5. Gansbaai: tour en barco para ver a los 5 grandes marinos
Visita el ecosistema de la isla Dyer y disfruta de la oportunidad de ver los 5 grandes marinos: ballenas, tiburones, focas, delfines y pingüinos. Cada año de junio a diciembre, las ballenas francas australes llegan para aparearse y dar a luz. Presencia los rituales de apareamiento, las salpicaduras con la cola, los saltos y más. También puedes ver rorcuales de Bryde, ballenas jorobadas, huidizos delfines jorobados y delfines comunes.
Se garantiza una increíble variedad de aves marinas y el avistamiento de la colonia de casi 60.000 focas del Cabo en Geyser Rock ya que el barco navega por la famosa Shark Alley. Un biólogo marino a bordo estará ahí para enseñarte más sobre los impresionantes animales que visitan estas costas.
El día del tour, te recogerán en tu hotel en Ciudad del Cabo o Hermanus, si se ha seleccionado una opción con traslados incluidos. Cuando llegues a Gansbaai, disfruta de un café/té con magdalenas mientras escuchas unas indicaciones de seguridad. Después de ponerte chalecos salvavidas inflables y un equipo de neopreno, recorre 200 metros para llegar al puerto y embarcarte en el navío de avistamiento de ballenas. El tiempo medio que se pasa en el mar es de 2 horas dependiendo de las condiciones marítimas y la actividad de las especies marinas. Cuando regreses a tierra,
recibe un informe detallado mientras disfrutas de sopa caliente y pan. También hay disponible archivos profesionales sobre el viaje para comprar después para que puedas tener un recuerdo permanente de tus avistamientos. Si has elegido la opción con traslados desde Ciudad del Cabo, en el camino de vuelta se incluye una visita al santuario de aves marinas y pingüinos africanos. Verás el esfuerzo que se realiza para rehabilitar a animales heridos y enfermos.