Cuzco
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Tours en minibús: nuestra selección para Cuzco

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Cuzco Tours en minibús: lo más recomendado

Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

1. Desde Cuzco: 1 día en Machu Picchu con almuerzo opcional

Empieza con la recogida en tu hotel de Cuzco y viaja a la estación Ollantaytambo para subirte al tren que te llevará a Aguas Calientes. Esta es la ciudad más cercana a Machu Picchu. Disfruta de un espectacular viaje en tren por los increíbles paisajes andinos. El tren cuenta con amplios asientos y grandes ventanas que te dejarán admirar las maravillosas vistas de la selva y las montañas de los alrededores.  Súbete a un autobús durante 25 minutos para ir a Machu Picchu. Se cree que el emperador inca Pachacuti construyó la ciudad de Machu Pichu en la década de 1450 como retiro vacacional. En menos de un siglo, la ciudad quedó abandonada tras la conquista española. Los españoles nunca la encontraron, por lo que se libró de la destrucción que sufrieron otros lugares incas. En su lugar, la selva la fue engullendo poco a poco hasta quedar oculta. Haz un tour guiado por el lugar que explica los orígenes de esta imponente ciudadela y sus lugares más importantes como la gran Plaza Principal, la Residencia Real, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el sagrado Reloj Solar y el cementerio. Después del tour, volverás a Aguas Calientes donde tendrás tiempo libre para explorar la ciudad o disfrutar de un almuerzo opcional.  Tras pasar tiempo en la ciudad, volverás a la estación de Aguas Calientes para coger el tren de vuelta a la estación Ollantaytambo, desde donde te llevarán de vuelta al hotel.

...
Cuzco: tour de Machu Picchu grupo de reducido con tickets

2. Cuzco: tour de Machu Picchu grupo de reducido con tickets

Con esta excursión de 1 día, visitarás el yacimiento arqueológico y tesoro cultural más importante de Perú. El día comienza con la recogida en tu hotel y el traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. La salida temprana a las 05:05 te dará tiempo de sobra para explorar Machu Picchu. Contempla la belleza de los valles durante el trayecto en tren hacia Aguas Calientes. Desde aquí, hay solo un trayecto de 30 minutos en autobús hasta el santuario de Machu Picchu. Explora el complejo inca con un guía experto. Visita el templo del Sol, la intihuatana, el templo de las Tres Ventanas, el mausoleo y más. También tendrás tiempo para sacar fotos y pasear por tu cuenta. Visita la Plaza de Armas en la localidad para ver la artesanía que ofrecen. Vuelve a Ollantaytambo en tren, desde donde te llevarán de vuelta a Cuzco.

...
Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

3. Cusco: excursión de día completo a Machu Picchu con senderismo opcional

Experimente un recorrido ideal para aquellos que tienen poco tiempo, pero no quieren perderse Machu Picchu, uno de los lugares más mágicos del mundo. Obtenga una visita guiada por el sitio arqueológico y elija caminatas opcionales a Huayna Picchu o la montaña Machu Picchu. Comience su viaje con una recogida a las 4:00 a.m. de los hoteles y hostales en el centro de Cusco y diríjase a Ollantaytambo para abordar el tren a la ciudad de Machu Picchu. El viaje en tren de 2 horas es sin guía. A su llegada, el guía con los nombres de cada viajero lo estará esperando. Siga a su guía a la estación de autobuses para abordar el autobús a la ciudadela. El viaje durará aproximadamente 25 minutos. Comience una visita guiada de 2 horas por el santuario histórico de Machu Picchu. Después de su recorrido, tendrá tiempo libre para explorar el sitio usted mismo. Hay áreas disponibles que no están incluidas en el recorrido, como el puente Inca, y siempre puede pedirle a su guía sugerencias para explorar más en su tiempo libre. Si elige una de las opciones de senderismo, tenga la oportunidad de escalar las famosas montañas que rodean Machu Picchu para ver impresionantes vistas de la ciudadela inca. Más tarde en la tarde, tomo el autobús de regreso a Aguas Calientes, donde tomará el tren de regreso a Ollantaytambo para finalmente tomar su último viaje en autobús a Cusco, que dura aproximadamente 4 horas en total. La llegada estimada a Cusco es alrededor de las 10:30 p.m.

...
Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

4. Cuzco: tour de día completo con todo incluido lago Humantay

Te recogerán en tu hotel de Cuzco entre las 03:30 y 04:00 de la mañana y te llevarán al municipio de Mollepata, en el exuberante valle del río de Apurimac. Después de desayunar en Mollepata, sigue hasta Soraypampa, a 3.900 metros sobre el nivel del mar. Haz senderismo durante 1 hora y media aproximadamente hasta el lago Humantay, a 4.200 metros (13.779 pies) sobre nivel del mar y disfruta de las maravillosas vistas del agua turquesa en la base del glaciar Humantay. Sumérgete en un paisaje sagrado para los incas y aprovecha la oportunidad de alquilar un caballo para dar un paseo hasta el lago. Explora las aguas glaciares de color turquesa de la Laguna de Humantai y disfruta de un tiempo de ocio fotográfico para explorar los alrededores antes de volver a Mollepata para comer en un bufé. Después, regresa a Cuzco a las 18:00.

...
Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

5. Cuzco: tour de 2 días del Valle Sagrado y Machu Picchu

El viaje comienza con la recogida en tu hotel de Cuzco a las 7:40. Explora el Valle Sagrado de los incas, visita las pintorescas ciudades de Pisac y Ollantaytambo y almuerza en Urubamba (incluido). Lunch will be provided in the town of Urubamba (included). Tras el tour del Valle Sagrado, viaja en tren a Aguas Calientes. Cuando llegues a Agua Calientes, serás trasladado a tu alojamiento. Disfruta de una tarde de ocio en Aguas Calientes. Por la noche, el guía se pondrá en contacto contigo en tu hotel para proporcionarte todas las instrucciones para el tour de Machu Picchu del día siguiente. Levántate temprano para tomar el autobús que te llevará de Aguas Calientes a la ciudadela inca de Machu Picchu a las 7:00. Cuando llegues, disfruta de un tour guiado de dos horas de Machu Picchu. Gracias a tu guía experto aprenderás sobre esta antigua ciudad inca y visitarás varios de sus monumentos: jardines, templos, canales de agua, prisiones y mucho más. Después del tour guiado tendrás tiempo libre para explorar la ciudadela por tu cuenta. A continuación, viajarás de nuevo a Aguas Calientes, donde tendrás tiempo para almorzar antes de tomar el tren de regreso a Ollantaytambo. Por último, el operador turístico te llevará de vuelta a Cuzco en autobús.

...
Desde Cuzco: tour de 1 día por el Valle Sagrado con almuerzo

6. Desde Cuzco: tour de 1 día por el Valle Sagrado con almuerzo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

...
Cuzco: tour de 1 día al lago Humantay con comidas

7. Cuzco: tour de 1 día al lago Humantay con comidas

Empieza el día levantándote temprano para poner rumbo desde Cuzco a Mollepata y disfrutar de un delicioso desayuno que te dará energías para el resto del día. Tras el desayuno, te dirigirás a Soraypampa , donde podrás maravillarte ante las vistas panorámicas de los picos nevados, incluyendo el Salkantay , una montaña que se eleva 6239 por encima del nivel del mar. Después, empieza la caminata de 3 km hacia el lago Humantay , que dura aproximadamente 1 hora y 45 minutos. En el lago, admira las preciosas aguas y déjate cautivar por estas vistas impresionantes. Relájate en tu vehículo privado en el viaje de regreso a Soraypampa mientras admiras las vistas a lo largo del camino y disfruta luego de un sabroso almuerzo local antes de regresar a Cuzco.

...
Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

8. Desde Cusco: tour económico de 2 días a Machu Picchu en automóvil

Viaje al icónico Machu Picchu en un recorrido de 2 días especialmente diseñado para ser una alternativa asequible que lo lleve a través de montañas pintorescas, pueblos indígenas pasados y caminatas por exuberantes selvas. Haga que su viaje sea más cómodo al actualizar a opciones que incluyen hoteles en Aguas Calientes y complementos adicionales de autobús y tren. DIA 1: Cusco - Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes Recogida a las 7:00 a.m. de hoteles y hostales en el centro de Cusco. Dirígete al Valle Sagrado y aprecia diferentes pueblos y cambios climáticos en los Andes. Llegue a Santa Teresa alrededor de la 1:30 p.m., donde se servirá un almuerzo típico. Luego, continúe el recorrido hasta llegar a la Hidroeléctrica alrededor de las 3:00 p.m. Desde aquí, comience una caminata por las vías del tren a través de una jungla nativa a Aguas Calientes, aproximadamente 3 horas de caminata. Puede elegir agregar un tren a Aguas Calientes en la caja si no desea hacer la caminata. En Aguas Calientes, su guía le mostrará su alojamiento (si se selecciona la opción). También tienes la oportunidad de relajarte opcionalmente en las aguas termales (esta actividad solo se puede pagar en el lugar) o dar un paseo por la ciudad antes de la cena. DIA 2: Aguas Calientes - Machu Picchu - Hidroeléctrica - Cusco Levántate temprano por la mañana y a las 4:30 a.m. para comenzar la caminata hacia Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas. La empinada caminata durará aproximadamente 1:30 horas, y el objetivo es apreciar el amanecer desde la ciudadela inca y ser el primero en llegar. La caminata hasta Machu Picchu requiere una buena condición física: también puede elegir agregar un autobús a Machu Picchu en el proceso de pago, si no desea hacer la caminata. Obtenga una visita guiada de 2 horas por Machu Picchu y los sitios circundantes. Disfruta del tiempo libre para tomar fotos y mirar alrededor de la ciudadela. Si elige una de las caminatas adicionales a una de las montañas, se dividirá con el grupo para ir solo a la montaña Huayna Picchu o Machu Picchu; puede elegir agregar estas caminatas al momento del pago. Salga de Machu Picchu y regrese a Aguas Calientes alrededor de las 11:30 a.m. (caminando o en autobús, dependiendo de si elige el complemento al momento del pago). Una vez en Aguas Calientes, comience la caminata de regreso a la Hidroeléctrica, donde su guía lo estará esperando para reunir al grupo para regresar a la ciudad del Cusco; nuevamente, puede elegir agregar un tren a la Hidroeléctrica en el momento del pago, si no lo hace. Quiero hacer la caminata. Regreso a Cusco alrededor de las 9:30 - 10:00 PM. El regreso será en la plaza de San Francisco en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas. Distancias para todo el itinerario: • Distancia recorrida en automóvil / camioneta Cusco a Hidroeléctrica: aproximadamente 4 a 5 horas • Distancia de caminata desde la Hidroeléctrica a Aguas Calientes: aproximadamente 2:30 horas (ida) • Distancia de trekking de Aguas Calientes a Machu Picchu: 1:30 horas (ida) • Bus de Aguas Calientes a Machu Picchu: 25 minutos (1 vía) • Distancia recorrida en automóvil / camioneta desde la Hidroeléctrica a Cusco: aproximadamente 5 a 6 horas

...
Cuzco: 4 días de ruta por el camino inca hasta Machu Picchu

9. Cuzco: 4 días de ruta por el camino inca hasta Machu Picchu

Día 1: de Cuzco a Wayllabamba Después de que te recojan en Cuzco, disfrutarás de un trayecto de 45 minutos hasta el Valle Sagrado de los Incas, donde comenzará la ruta. El camino el primer día es relativamente sencillo. Por el camino, visitarás las ruinas de la ciudad de Patallacta y Willkarakay, una base militar situada sobre Patallacta. Después entrarás el exuberante valle de Wayllabamba y caminarás por la orilla del río Cusichaca. La ruta continúa gradualmente hacia arriba desde el bosque andino hasta el primer campamento de Wayllabamba. Día 2: de Wayllabamba a Pacaymayo Comenzarás pronto, ya que el camino requiere bastante fortaleza física para aquellos que no estén acostumbrados a las alturas. Haz una ruta por el denso bosque andino hasta llegar al campamento, donde harás un breve descanso. Continúa el ascenso por la tarde; verás cómo el hábitat comenzará a cambiar. Después de otro descanso, con aperitivos y bebidas calientes, comenzará el ascenso final hasta los 4215 metros, el punto más alto de la ruta. Disfruta de las vistas panorámicas de los valles y después desciende hasta el campamento de Pacaymayo para pasar la noche. Día 3: Pacaymayo a Huiñay Huayna  Visita el yacimiento arqueológico de Runkurakay, un antiguo albergue para peregrinos. Tras un ascenso de 45 minutos, llegarás al segundo paso más alto del camino inca. Desciende al yacimiento arqueológico de Sayacmarca. Tras la visita, continúa por el precioso camino adoquinado hasta que llegue el descanso para comer. Aquí se encuentra la entrada al bosque nuboso andino. La ruta continúa hacia una estrecha cresta que desemboca en un mirador natural, donde es posible ver el Valle Sagrado y numerosos picos montañosos, además de Machu Picchu. Desde aquí, bajarás hasta el campamento Huiñay Huayna y pasarás por un importante yacimiento arqueológico y un templo donde se hacen ofrendas a los espíritus sagrados de la montaña. Día 4: de Huiñay Huayna a Machu Picchu Levántate temprano para completar el tramo final del camino inca. Después de una hora aproximadamente, llegarás a la Puerta del Sol para ver el amanecer sobre los Andes (si el tiempo lo permite). Un camino de 45 minutos te llevará a la zona alta de Machu Picchu. Haz un tour de 2 horas para aprender más sobre este mágico lugar; después tendrás tiempo para explorar la ciudadela a tu ritmo. La subida hasta Huayna Picchu o Machu Picchu es opcional (hay un coste adicional y debe reservarse con antelación) Por la tarde, bajarás en autobús hasta la ciudad de Aguas Calientes, donde recibirás tus billetes de tren para regresar a Cuzco. El tren llegará hasta Ollantaytambo, donde te recogerán y te llevarán en autobús hasta tu hotel de Cuzco.

...
Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

10. Cuzco: senderismo por la montaña Arcoíris y el valle Rojo

Después de una recogida por mañana temprano, entre las 04:00 y las 04:30 en tu alojamiento en Cuzco, dirígete a Quiquijana y saborea un delicioso desayuno de bufé en un restaurante local. Después continúa el viaje hasta llegar al punto de control en Llaqta y, finalmente, llega a Phulawasipata, donde te espera tu aventura de senderismo. Antes de iniciar el recorrido, tu guía le dará algunas recomendaciones para comenzar tu aventura hacia la montaña Arcoíris. Camina durante aproximadamente 1 hora y media hasta llegar a la montaña Arcoíris, a 5.036 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima de la montaña, desde donde podrás ver la montaña Ausangate, la quinta montaña más alta del Perú. Disfruta de 20 minutos de tiempo libre para hacer fotos del fascinante paisaje. Después, continúa en una caminata de 30 minutos al valle Rojo. Una vez más, disfruta de las vistas del valle Rojo, situado a 5.038 metros sobre el nivel del mar. Tras 15 minutos, volverás a la zona de aparcamiento, donde te espera el conductor. En el camino de vuelta, haz una parada de descanso en Quiquijana, donde probarás un delicioso almuerzo de bufé. Después, dirígete de regreso a Cuzco, donde te dejarán en la plaza Regocijo, a 2 manzanas de la plaza de Armas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1,487 opiniones

Fue increíble, el guía Perci fue extremadamente amable me explico toda la historia y me tomo las mejores fotos. Pensaba que hiba a ser un grupo pero no el guía fue solo para mi, la experiencia completa vale la pena, te recogen al hotel y están todo el tiempo contigo dirigiéndote y explicándote. Muy recomendable me encantó.

Nuestro guía Freddy fue muy atento en todo momento! Súper puntual en la recogida al hotel y después que me dio un poco de mal de altura enseguida se dio cuenta para venir a socorrerme. Un guía muy divertido y ameno haciéndote reír a pesar de lo duro de la caminata.

La experiencia fue maravillosa! Fredy el guía fue muy paciente y estuvo muy pendiente cuando estábamos subiendo. Aunque el clima no ayudó mucho pudimos tener buenas fotos y una experiencia inolvidable

Fue genial. El guía Freddy consiguió que fuesemos los primeros en llegar al lugar todo fue mágico. Recomendable al 100% La caminata es dura pero vale la pena

Salimos a tiempo, la vista de la ciudad es hermosa, la visita a la fábrica de tejidos fue muy interesante.