Cosas que hacer en
Akumal

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Akumal

Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

1. Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

Comienza con la recogida desde el hotel y viajando a la bahía de Akumal. Ponte el equipo de esnórquel completo y comienza a nadar por la playa mientras buscas tres especies diferentes de tortuga. Disfruta de 1 hora nadando al lado de estos majestuosos animales en su hábitat natural. Disfruta de las aguas cálidas de la bahía y busca otra vida marina y diversas especies de coral.   Después, explora dos cenotes diferentes, ríos subterráneos en enormes sistemas de cuevas situadas en la selva tropical. Date un paseo guiado por las grandes cavernas y contempla las formaciones naturales de roca que se remontan millones de años. Báñate en las aguas azules cristalinas de estos cenotes únicos y relájate entre los miles de estalactitas y estalagmitas blancas que te rodean en todo momento.

Akumal: encuentro con delfines

2. Akumal: encuentro con delfines

Emprenda un día inolvidable para toda la familia interactuando con delfines. Aprende hechos sorprendentes e interesantes sobre estos hermosos animales marinos y recibe un apretón de manos de uno de ellos. Juega diferentes juegos y observa cómo cantan y bailan contigo en las aguas turquesas. Entra en el fascinante mundo de los delfines y aprende sobre lo que comen y cómo viven estas criaturas acuáticas. Disfrute de esta experiencia única en la vida y permita que sus hijos obtengan conocimientos de primera mano sobre el ecosistema y los animales que prosperan en él. Maravíllate ante las vistas panorámicas del nuevo hábitat de delfines en la Riviera Maya. Aproveche la oportunidad de sumergirse en el entorno de estos mamíferos inteligentes y gentiles, todos nacidos bajo el cuidado humano.

Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

3. Akumal: tour por el santuario de monos de Akumal

Disfruta de un día divertido y educativo en un santuario de monos cerca de la Playa del Carmen, el único de este tipo en México que está autorizado para operar un programa educativo de contacto con primates. Pasa el día explorando el santuario y sus territorios, ubicados en una jungla tropical. En compañía de un guía experimentado, conocerás a más de 200 animales, incluidos monos huérfanos, heridos, maltratados o que fueron mascotas no deseadas. Aprende todo lo que hay que saber sobre las necesidades de cada animal y su historia personal, y edúcate en las amenazas existenciales a su ecosistema y comunidades.

Tour privado: ruinas de Tulum, 2 cenotes y museo Mystika

4. Tour privado: ruinas de Tulum, 2 cenotes y museo Mystika

Explore la historia local en una excursión de un día desde la Riviera Maya a la zona arqueológica de Tulum. Nade en las aguas cristalinas de dos cenotes y saboree unos tacos locales. Despierta tu creatividad con una visita al museo Mystica Mexican Artist. Merienda una canasta de frutas mientras viajas en un SUV. Disfruta de la comodidad de que te recojan en áreas seleccionadas de la Riviera Maya. Relájese en un todoterreno con aire acondicionado de camino a la zona arqueológica de Tulum, que se encuentra al borde de la playa. Disfrute de bebidas frías del refrigerador que está lleno de agua, refrescos y cervezas locales. Retroceda en el tiempo mientras aprende sobre la historia detrás de la civilización maya en una visita guiada. Camine alrededor de las pirámides y disfrute de las vistas de las aguas turquesas mientras admira la arquitectura antigua. Tenga la oportunidad de comprar productos artesanales locales al final de su recorrido. Continúe nadando en dos cenotes diferentes. Descubre los secretos detrás de esta impresionante formación geológica. Explore la selva y aprenda sobre la flora y fauna local y conozca algunas abejas meloponas, una especie en peligro de extinción en la península de Yucatán. Saboree un delicioso almuerzo en un lugar que sirve auténticos tacos en el centro de Tulum. Pruebe tres tacos diferentes con una bebida de agua de frutas de temporada. Continúe hasta el museo Mystica Mexican Artist y sumérjase en una experiencia sensorial única que lo llevará a un viaje de conexión con la cosmología maya, los espacios naturales y el poder espiritual de los caballos. Regrese a su alojamiento al final de su recorrido.

Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

5. Desde Cancún/Riviera Maya: Tulum, baño con tortugas, cenotes

Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya en un vehículo con aire acondicionado para dirigirte a tu primer destino: las ruinas de Tulum. Realizarás un tour de 45 minutos por el yacimiento arqueológico con un guía arqueólogo profesional para que aprendas la historia de los mayas. Siente la magia que emana de las ruinas mientras contemplas las alucinantes vistas y disfrutas de algo de tiempo libre para explorar el lugar por tu cuenta.  A continuación, subirás de nuevo al autocar y tomarás unos aperitivos de camino al cenote Caracol. El trayecto incluirá una parte fuera de pista, ya que el cenote se encuentra en medio de la selva. Una vez allí, servirán un almuerzo mexicano estilo bufé, con platos como cochinita pibil (el cerdo desmenuzado de México), pollo, arroz, frijoles, tortillas y totopos. Opciones vegetarianas disponibles bajo solicitud previa. Después de comer, visitarás dos tipos de cenotes, a diferentes niveles. Primero, caminarás por el cenote seco del segundo nivel, donde podrás admirar las hermosas estalactitas y estalagmitas. A continuación, podrás darte un chapuzón en el cenote de agua del primer nivel y hacer esnórquel para explorar la colorida vida marina que allí habita. Tras esta aventura, podrás degustar un café al estilo mexicano llamado café olla. De nuevo en la miniván, te dirigirás a la bahía de Akumal, un sitio perfecto para nadar con tortugas mientras se alimentan en las praderas marinas. Ponte el equipo de esnórquel incluido con el tour o tu propio equipo, y disfruta de un tour para contemplar estas increíbles criaturas. El instructor te guiará en cada paso del proceso para hacerte sentir seguro y que disfrutes de una experiencia única y divertida. Además, os acompañará durante todo el día un fotógrafo profesional que captará esos instantes hermosos. Al final del día podrás ver las fotos y comprar un USB si quieres. Por último, vuelve a la furgoneta para regresar a tu hotel y continuar divirtiéndote bajo el sol.

Akumal: entrada al parque ecológico Yal-Kú

6. Akumal: entrada al parque ecológico Yal-Kú

Visite el apartado Parque Yal-Kú enclavado en la selva maya. Aprovecha al máximo la visita a este paraíso escondido y aprovecha las instalaciones disponibles en el parque. Alquile una de las palapas privadas, disfrute de la brisa del mar y coma algo en el snack bar. Elija incluir una experiencia de esnórquel opcional, donde podrá descubrir el fascinante mundo submarino

Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

7. Desde Tulum: paseo en cuatrimoto con santuario de monos y viaje a cenote

Salida de Tulum para un viaje al Cenote Sagrado. Adéntrate en la jungla maya y sé parte de la naturaleza mientras conduces tu propio ATV 4 × 4. Pase tiempo con monos rescatados y otros animales en el Santuario de monos de Akumal. Para garantizar la comodidad y la seguridad durante su viaje, reciba instrucciones de conducción de su guía. Luego, súbete a tu ATV y ponte el equipo de seguridad provisto para descubrir los paisajes de la jungla maya. Sumérjase en las maravillosas aguas del espectacular Cenote Sagrado. Nade en un río subterráneo en medio de la naturaleza. Para completar el viaje, conozca e interactúe con los animales rescatados en un recorrido por el Santuario de los monos de Akumal.

Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

8. Cancún: traslado privado al aeropuerto internacional en SUV

Sáltate las largas colas de los taxis al aterrizar en el aeropuerto Internacional de Cancún y viaja en la comodidad de una minivan de lujo estilo SUV. Relájate en la comodidad del aire acondicionado al final de tu largo vuelo y benefíciate del amplio espacio, ideal para grupos o familias, y para tu equipaje. Viaja solo, sin necesidad de hacer paradas adicionales en el camino. Tu conductor bilingüe certificado te llevará directamente a tu destino en Akumal, Cancún, Playa Mujeres, Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Puerto Morelos o Tulum, dependiendo de la opción reservada. Disfruta de agua potable a bordo del vehículo para mantenerte hidratado y llegar fresco a tu destino final. El servicio también está disponible para vuelos de salida con recogida en tu hotel, residencia privada, Airbnb o cualquier otro alojamiento en los lugares mencionados anteriormente. 

Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

9. Selvatica Park: tirolinas, vehículos todo terreno, nado en cenote y recorrido en bungee

Embárcate en una aventura de 7 horas en una de las áreas más emocionantes de Cancún, el Parque de aventuras Selvática. Una vez que llegue, tendrá la oportunidad de navegar por un curso de actividades cargadas de adrenalina que van desde tirolinas, columpios bungee y mucho más. Vuela sobre las copas de los árboles de Yucatán mientras recorres un circuito de 10 tirolinas. Refréscate en el AquaZip, salta a un manantial natural y vuela sobre la jungla en las tirolesas de Superman. Para la máxima emoción, súbase a bordo de la montaña rusa Zip-Line de Tanzania, antes de disfrutar de las impresionantes vistas en los recorridos de cuerdas Skywalk. Disfrute de un asombroso bungee swing, antes de culminar con un poco de todoterreno en un buggy Polaris RZR o un veloz ATV. Después de que te hayas llenado de emociones, te sentarás para un almuerzo ligero, así como para darte un chapuzón en un cenote privado y escondido. Luego, regresará a su alojamiento, después de haber experimentado la generosidad de un verdadero adicto a la adrenalina.

Desde Playa del Carmen y Tulum: tour del tiburón ballena

10. Desde Playa del Carmen y Tulum: tour del tiburón ballena

Recógelo en cualquier hotel de Tulum, Akumal o Playa del Carmen. Obtenga la máxima adrenalina en el Caribe mexicano en un tour de snorkel de tiburón ballena de 6 horas. Nade y practique snorkel con los gentiles gigantes en las aguas cristalinas del mar Caribe. Después de la recogida, lo trasladarán al puerto deportivo para abordar un bote. Disfrute de alimentos y bebidas de cortesía en el camino al sitio de snorkel, donde se pondrá su equipo de snorkel y obtendrá una sesión informativa de seguridad sobre qué esperar en el mar. Salta al océano para bucear con los peces más grandes del mundo mientras te enfrentas cara a cara con los tiburones ballena. Algunos especímenes adultos pueden medir hasta 13 metros de longitud, aunque se han registrado cuentas de individuos de hasta 18 metros. Nade con los tiburones ballena durante aproximadamente 2 horas para una experiencia verdaderamente única. Luego, vaya a Playa Norte en Isla Mujeres para disfrutar de un delicioso almuerzo. Suba a bordo de su barco para el traslado de regreso al puerto deportivo, donde un vehículo lo estará esperando para llevarlo de regreso a su hotel. Tenga en cuenta que el encuentro con el tiburón ballena es una actividad segura y está disponible de mayo a septiembre.

Preguntas frecuentes sobre Akumal

¿Cuáles son las mejores atracciones de Akumal?

Las atracciones imprescindibles de Akumal son:

¿Qué tours en Akumal están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Akumal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Akumal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Akumal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 87 opiniones

Habíamos estado allí con nuestra hija pequeña (1,5 años) y condujimos hasta allí con un coche de alquiler. Está muy bien señalizado y se puede encontrar en consecuencia. El recorrido fue genial, a nuestra hija le encantaron los monos y otros animales. El guía nos explicó de dónde vienen los animales y qué han vivido. Cada empleado pasea cálidamente con los animales, la limpieza también se realiza durante el horario de apertura. Nos acompaña un fotógrafo que nos hizo fotos con los animales. Un gran día para toda la familia que solo toma unas pocas horas.

El cenote fue absolutamente increíble. Nunca he visto nada comparable y he viajado mucho. El Cenote Xtun está un poco alejado y aparentemente solo se puede llegar con un tour. Las tortugas en Akumal, por supuesto, también fueron geniales, tal vez demasiadas personas en el agua al mismo tiempo.

Era magnífico ! Los guías son muy cariñosos con nosotros y gracias a ellos pudimos ver 5 tortugas y 2 rayas (sin mencionar peces de todo tipo y coral)

Jugamos Una experiencia muy agradable con nuestra guía Rachelle, que fue adorable y muy profesional. ¡Gracias por este día inolvidable!

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral