Alcaicería

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alcaicería: nuestros tours y actividades más recomendados

Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

1. Granada: centro de la ciudad, catedral, capilla y Madraza

Comenzarás en la plaza Nueva, ad mirando una de las construcciones que más cambió la fisonomía de la ciudad. También admirarás la Real Chancillería, que era el mayor tribunal de apelación de la Corona de Castilla. Después contempla la plaza Nueva, la iglesia de Santa Ana y el Pilar del Toro, cada uno de ellos parte de uno de los lugares más importantes de la Granada actual. Pasearás por la cuenca del Darro para ver el antiguo Al-Funduq (Corral del Carbón), uno de los pocos edificios musulmanes de uso comercial que aún se conservan. A continuación pasearás por las calles visitando el antiguo mercado de seda, donde miles de puestos intoxicarán tus sentidos con sus colores y olores. Entonces visitarás la Madraza, fundada por Yusuf I en 1349. Procederás a entrar al interior de la Capilla Real, donde quisieron ser enterrados los Reyes Católicos para dejar un recuerdo permanente del duro trabajo que tuvieron que realizar para reconquistar la ciudad. Cerca del fin del tour visitarás la catedral, que comenzó a construir el emperador Carlos V. Al concluir el tour terminarás frente a la catedral, disfrutando de las famosas tapas de la ciudad.

Tour a pie por la Granada misteriosa

2. Tour a pie por la Granada misteriosa

Granada es una ciudad marcada por lo sobrenatural y una historia de terribles crímenes. Escucha historias sobre los crímenes religiosos que se cometieron en el edificio del antiguo Ayuntamiento de Granada y en el pun El Granero Descubre cómo los habitantes de Granada llegaron a ser caníbales durante la Edad Media y dónde se manifiesta la actividad paranormal de la ciudad.  Visita la plaza Bib-Rambla, donde se quemaron brujas en la hoguera, y el barrio del Albaicín, donde se celebraron muchos rituales paganos. El itinerario está basado en varios libros, entre los que se incluyen "Casas encantadas", de Rafael Casares y "Crónica negra de  Granada", de Cesar Girón. 

Granada: recorrido a pie por los monumentos principales

3. Granada: recorrido a pie por los monumentos principales

En este tour histórico de Granada, averiguarás cómo esta hermosa ciudad se transformó del islamismo al cristianismo. El tour a pie te llevará por las calles del histórico centro de la ciudad para descubrir la ciudad antes y después de la conquista musulmana. Más tarde, el tour entrará en el centro de Albaycín, que está lleno de teterías, iglesias, calles estrechas, monumentos y muchos secretos. Tu experto guía describirá los datos importantes de Granada, desde los Reyes Católicos, Carlos V, la Alhambra, la tragedia Mora, el barrio de Albaicín hoy en día y la infraestructura urbana y de agua de Los Cármenes de Granada. El itinerario te llevará de los alrededores de catedral y de la Capilla Real, a la Madraza y el barrio de Albaycín.

Granada: paseo a pie por la capilla real y el centro histórico

4. Granada: paseo a pie por la capilla real y el centro histórico

No pierdas la oportunidad de visitar los sitios históricos más importantes de la ciudad de Granada acompañados por un guía experimentado. Comience su recorrido en la Plaza Bib-Rambla, una plaza que solía ser la entrada a la ciudad. Aquí verás dónde se encontraba la "Puerta de las Orejas" y aprender la historia detrás de este nombre. El siguiente punto de su recorrido es la Alcaicería, un mercado árabe lleno de pasillos estrechos y sinuosos. Compre algunos recuerdos, o simplemente maravíllese con la gran variedad de productos disponibles, que incluyen sedas preciosas y especias aromáticas. Continuando, su próxima parada será lo más destacado de su día: la Capilla Real, donde se encuentran las tumbas de mármol de la realeza histórica. Aquí yacen Isabella y Ferdinand, junto a su hija Joanna I y su yerno Phillip the Handsome. Finalmente, dirígete al centro histórico de la ciudad para ver La Madraza, la primera universidad islámica de Granada. Construida en el siglo XIV, esta espléndida obra de arquitectura sigue siendo parte de la Universidad de la ciudad.

Desde la Costa del Sol o Málaga: tour Granada y la Alhambra

5. Desde la Costa del Sol o Málaga: tour Granada y la Alhambra

La Alhambra es el monumento más visitado de España y una parada esencial para cualquiera que visite Granada. Si quieres descubrir todos sus secretos, los exclusivos Palacios Nazaríes y los jardines del Generalife, no dudes en reservar esta excursión. Puedes elegir que te recojan en uno de los diferentes puntos de recogida en la Costa del Sol o Málaga a la hora indicada. Después, disfruta de un trayecto con vistas a través de las montañas de Málaga hasta llegar a la ciudad histórica de Granada. Al llegar, descubre los monumentos que forman la Alhambra. Primero, date un paseo por los jardines del Generalife, que contienen el palacio de Carlos V. A continuación, es hora de explorar los Palacios Nazaríes. Después de esta emocionante visita, disfruta de una vista panorámica de la ciudad y de algo de tiempo libre por Granada. Podrás almorzar o pasear por las típicas calles de la Alcaicería. Después, vuelve a la Costa del Sol, donde acabará el tour.

Tour Privado en Granada

6. Tour Privado en Granada

En este tour, tenga un guía turístico oficial que pueda mostrarle los aspectos más destacados de Granada. El recorrido comenzará en la Plaza Bib-Rambla, junto a la gran fuente. Una vez allí, su guía, que tendrá un paraguas naranja, lo llevará a los monumentos más importantes de la ciudad. La primera parada es la Alcaicería, un antiguo zoco de época árabe en Granada. Luego será el momento de visitar la catedral de la ciudad y la Capilla Real. Pasee por uno de los barrios más famosos de Granada, el Albaicín. Su guía le mostrará las calles estrechas, típicas del barrio, y visitará un famoso mirador para ver la Alhambra de una manera única. Después de este tour privado panorámico, habrá visto y conocido el corazón y la cultura de Granada.

Granada: tour privado por el centro de la ciudad

7. Granada: tour privado por el centro de la ciudad

Explore Granada y descubra una de las ciudades más grandes e históricas de España llena de riqueza cultural. Conoce anécdotas sorprendentes e historias increíbles sobre su historia y descubre magníficas construcciones de los siglos XIV y XVI. Conoce el lugar turístico y cultural más recomendado de Andalucía en un tour privado con un guía oficial, lleno de experiencia en la historia de esta increíble ciudad. Ubícate en esta hermosa ciudad, conoce los mejores lugares y recibe recomendaciones útiles durante tu visita.

Granada: tour de la Alhambra para hablantes de chino

8. Granada: tour de la Alhambra para hablantes de chino

Atrévete a descubrir la Alhambra como nunca imaginaste con el sitio completo a tu alcance. No pierda tiempo esperando en la fila con su entrada sin colas y disfrute del acceso a todo el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Una vez dentro, explore el recinto con un guía oficial de habla china que le explicará todo en chino. Conoce la historia de la Alhambra y sus palacios, y maravíllate con la belleza de sus jardines, la Alcazaba, el Generalife y los Palacios Nazaríes.

Más actividades y cosas que hacer en Alcaicería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcaicería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcaicería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 193 opiniones

¡Stephanie es una excelente guía! Otros cinco en un grupo registrado para la gira nunca se presentaron y trató de llamarlos varias veces. Sin embargo, nos dio a Said, de Turquía ya mí, un recorrido deliciosamente informativo de todo, incluida la Mezquita, la Capilla Real y la Catedral. ¡Para cualquier estadounidense que haya tomado una clase de civilización occidental, esta es una visita obligada mientras esté en Granada! ¡Lo recomiendo mucho y Stephanie a ti! Fue especialmente conmovedor durante la Semana Santa para los cristianos... ¡una ventaja! Don (70 y contando y todavía viaja solo por Europa como en la universidad pero a un ritmo un poco más relajado) de Atlanta, GA.

Los guías del bus hablaron lo justo y suficiente, en inglés y español. Nos llevaron primero al centro de Granada (1 hora y media, con 2 horas hubiera estado mejor ya que debíamos almorzar), y después fuimos 3 horas a la Alhambra, aue me pareció el tiempo indicado para recorrerla bien. La guía dentro de la Alhambra super clara !

Excelente experiencia. La guía en Granada fue muy buena onda y sabía un montón. Nos asesoró en todo momento. En Alhambra la guía iba demasiado rápido, pero sabía muchísimo. Muy buena experiencia

Muy bien toda la visita es muy amena y el guía Sr Zacarías fenomenal totalmente recomendable

Fue el mejor tour y realmente la Catedral es impresionante