Alcatraz

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Alcatraz: nuestros tours y actividades más recomendados

San Francisco: crucero por la bahía Escapa de La Roca

1. San Francisco: crucero por la bahía Escapa de La Roca

Participa en un crucero de 90 minutos alrededor de la isla de Alcatraz, en la Bahía de San Francisco. Navegarás bajo el Golden Gate y rodearás Alcatraz mientras te cuentan los intentos de fuga y los famosos criminales que vivieron en Alcatraz. Navega alrededor de Alcatraz y contempla todos los ángulos de la misteriosa isla en la que vivieron conocidos prisioneros, como Al Capone, Billy Cook the Killer y Clyde Johnson, cuyo intento de fuga es legendario. Hazte una idea de cómo era la vida en una cárcel de máxima seguridad cuando era la institución más temida del sistema penal americano.

...
San Francisco: tour guiado por la costa y entrada a Alcatraz

2. San Francisco: tour guiado por la costa y entrada a Alcatraz

Reúnete con tu guía en el extremo norte de Fisherman's Wharf a las 09:30 y comienza tu experiencia admirando las impresionantes vistas de la bahía, el puente Golden Gate y Alcatraz. Escucha cómo San Francisco pasó de ser una tranquila localidad a una bulliciosa ciudad portuaria cuando la fiebre del oro sacudió el país en 1849. Aprende sobre la vida del chocolatero italiano Domenico Ghirardelli y la famosa y antigua fábrica de chocolate de Ghirardelli Square. Pasea por la neblinosa costa y quédate embobado con los numerosos puestos donde se vende crema de cangrejo y almejas en boles de pan. Recorre una parte del histórico Barbary Coast Trail mientras tu guía te habla de su colorido pasado. Después, tu grupo y tú os dirigiréis al Pier 39 para ver los barcos históricos del puerto. Podrás ver la colonia de leones marinos que habitan en los muelles. Continúa por Embarcadero Promenade y aprende más sobre su evolución de un puerto marítimo tradicional a un paseo marítimo urbano y moderno lleno de famosos restaurantes y muelles de ocio. El tour a pie termina en el Pier 33 a las 10:45, donde enseñarás tu documento de identidad con foto para recibir tus entradas a Alcatraz a las 11:00. Sube al ferry y disfruta de un tour autoguiado de Alcatraz al llegar a la isla.  Descubre la historia de la prisión y sus reclusos pasados con una audioguía premiada disponible en muchos idiomas. La experiencia completa dura unas dos horas y media.

...
San Francisco: autobús turístico con ticket para Alcatraz

3. San Francisco: autobús turístico con ticket para Alcatraz

A cambio de un precio razonable obtienes una cantidad increíble de opciones para hacer turismo en esta ciudad de fábula: tres rutas de autobuses turísticos, un tour nocturno especial y entradas para la famosa isla de Alcatraz, donde podrás disfrutar de una visita con audioguía a la famosa prisión. Hay audioguías disponibles en varios idiomas, pero el tour con paradas libres solo está disponible en inglés. Con autobuses de dos pisos con techo descubierto y un guía para cada uno, se puede ver y aprender casi todo. Además se puede llegar a todos los lugares más famosos de la ciudad mediante la combinación de las rutas y 48 horas es tiempo suficiente para volver a visitar tus lugares favoritos. Los lugares destacados del circuito "oficial" incluyen: el Palacio de Bellas Artes; North Vista Point, donde se puede tomar excelentes fotografías de Alcatraz y la ciudad de San Francisco; Golden Gate Park, con los jardines japoneses; el distrito de Haight-Ashbury; el centro de San Francisco; Chinatown; Civic Center, Embarcadero, Fisherman’s Wharf, Barbary Coast, el distrito financiero y el Ferry Building.  El tour por Sausalito te da la oportunidad de disfrutar de un paseo cruzando el famoso puente Golden Gate y de ver la pintoresca ciudad costera de Sausalito, donde podrás comer, ir de compras, disfrutar de las vistas y visitar algunas de las muchas galerías.  El tour nocturno de 90 minutos cubre muchas de las atracciones de las otras rutas, pero con una nueva perspectiva. No ofrece paradas ilimitadas y sale de Fisherman’s Wharf a las 18:30 durante todo el año, con salidas adicionales durante los meses de verano.

...
San Francisco: isla de Alcatraz y visita guiada a la ciudad

4. San Francisco: isla de Alcatraz y visita guiada a la ciudad

Después de la recogida, disfruta de un tour de 30 minutos por la costa de San Francisco, donde verás importantes lugares de interés como El Embarcadero, Levi's Plaza y el barrio Fisherman's Wharf. Disfruta de un descanso para tomar café en el edificio del Ferry. A continuación, ve hasta Pier 33, donde te subirás a bordo de un ferri para empezar el tour por la isla de Alcatraz. Escucha una presentación de audio con grabaciones de presos y guardias que trabajaron y habitaron la isla. Disfruta de 2-3 horas en "La Roca", donde tendrás tiempo para realizar un tour guiado y disfrutar de tiempo libre para explorar.  Coge uno de los ferris a última hora de la mañana hacia San Francisco para que puedas disfrutar la tarde en el tour de un día. Navega por la costa de San Francisco y el Marina District y, después, visita el Palacio de Bellas Artes. Explora la riqueza cultural de los barros de San Francisco. Aprende qué hizo que los barrios Haight-Ashbury, Mission y Castro sean lo que son actualmente y por qué son importantes para muchos. Después de pasear con calma por Nob Hill y Chinatowm, visita el encantador barrio italiano de North Beach. Por último, disfruta de una excursión a través del puente Golden Gate y haz una pausa junto a los acantilados para admirar las preciosas vistas de la “Ciudad de la Bahía”. Disfruta de la espectacular belleza del Golden Gate Park antes de terminar tu tour.

...
Crucero de lujo en catamarán por la Bahía de San Francisco

5. Crucero de lujo en catamarán por la Bahía de San Francisco

Disfruta de este relajante crucero de 90 minutos en un catamarán de lujo y contempla las vistas al atardecer de San Francisco, mientras el sol se sumerge en la Bahía, se servirán aperitivos ligeros y podrás brindar por las magníficas vistas con 2 bebidas gratuitas. Navega por la Isla de Alcatraz y bajo el Puente Golden Gate, busca leones marinos jugando en el océano. Luego, navega por la costa, contemplando el horizonte urbano mientras disfrutas del magnífico atardecer. Subirás a bordo de un catamarán de 55 o 65 pies. Ambos vienen equipados con mirador protegido, que ofrece vistas panorámicas de 360 grados, junto con redes elásticas de lona para los más aventureros que quieran experimentar el océano y gozar del aire libre fresco.

...
San Francisco: tickets de autobús turístico y Alcatraz

6. San Francisco: tickets de autobús turístico y Alcatraz

Visita Alcatraz y admira los lugares más emblemáticos de San Francisco con este paquete turístico combinado. La isla de Alcatraz ha estado controlada por el ejército de Estados Unidos, ha sido una prisión federal y ha tenido gran importancia en la cultura presidiaria y la evolución histórica de la Costa Oeste. Descubre cómo Alcatraz ha sufrido 14 intentos de huida de más de 30 prisioneros. La mayoría de ellos no lo consiguieron, a muchos les dispararon y unos pocos se ahogaron en las frías aguas de la bahía San Francisco. Nadie escapó con vida. Tu pase premium para el autobús turístico Big Bus es una gran forma de ver lo más destacado de San Francisco. En el autobús podrás escuchar los comentarios en directo de los guías de habla inglesa o disfrutar de los audios con información grabada en diez idiomas. Aprende sobre las numerosas culturas que conforman esta vibrante ciudad y sobre su historia desde los primeros colonos españoles, pasando por la fiebre del oro hasta la actualidad. Tu ticket es válido para un día completo de autobús turístico, un tour a pie y un tour en tranvía por Sausalito. Explora uno de los barrios más fascinantes de San Francisco en un divertido y educativo tour a pie por Chinatown. Los tours tienen lugar a diario y puedes ponerte en contacto con un agente para saber las ubicaciones y los horarios. También se incluye un alquiler adicional de bicicletas de 1 hora (con la compra de un alquiler de 1 hora) y Players Arcade Drink y Game Tokens. Paradas del tour: Parada 1: esquina de Jefferson y Mason Street Parada 2: Holiday Inn Northpoint entre Jones & Columbus Parada 3: Washington Square –Columbus y Union Streets Parada 4: Embarcadero Center – Esquina de las calles Clay y Battery Parada 5: Ferry Building - Market St entre Stuart & Spear Streets Parada 6: Union Square South - Geary St frente a Macy's Parada 7: Hotel Hilton – Esquina de las calles Mason y Ellis Parada 8: Civic Center – Fulton Street entre Larkin y Hyde Streets Parada 9: Alamo Square/Damas Pintadas – Esquina de las calles Fell y Pierce Parada 10: Haight Ashbury – Haight y Shrader Streets Parada 11: parque Golden Gate - Music Concourse Drive Golden Gate Park Parada 12: puente Golden Gate - North Vista Point Parada 13: palacio de Bellas Artes - Richardson con Francisco Street Parada 14: barrio de Marina – Lombard y Gough Streets Parada 15: Lombard Street Corridor – Calles Lombard y Gough Parada 16: Union Square North - Calles Post y Powell Parada 17: puerta de Chinatown - Grant y Bush Streets Parada 18: Portsmouth Square - calles Kearny y Clay Parada 19: muelle 35, terminal de cruceros – The Embarcadero Parada 20: muelle 39, Fisherman’s Wharf (después regresa a la Parada 1)

...
San Francisco: tour por la ciudad, Muir Woods y Alcatraz

7. San Francisco: tour por la ciudad, Muir Woods y Alcatraz

Dirígete al embarcadero de Fisherman's Wharf a la hora que hayas elegido para empezar el tour. Después de pasar lista, subirás al autobús y pondrás rumbo a tu primera parada. Durante las siguientes 3 horas escucharás historias sobre los barrios, la diversidad y la geografía de la zona. Podrás bajarte del tour varias veces para explorar y sacar fotos. Para finalizar el tour en autobús bajarás en Fisherman's Wharf o en North Beach, donde puedes comer algo y explorar Lombard Street. Como alternativa, puedes disfrutar de las maravillosas vistas desde la Torre Coit o ver a los leones marinos en el embarcadero 39. Tu guía te recomendará restaurantes y sitios que no te puedes perder durante tu rato de tiempo libre. Después de comer, dirígite al embarcadero 33 para salir hacia Alcatraz. Una vez en la isla, realizarás el tour oficial y tendrás la oportunidad de explorar las exposiciones a tu ritmo. Por útlimo, partirás en ferri desde Alcatraz hasta el embarcadero 33, donde podrás disfrutar del resto de la tarde. Aquí tienes una lista de los lugares que podrás explorar (paradas para hacer fotos marcadas con *): •  Alcatraz * -  Utilizado como una prisión federal entre 1933 y 1966, Alcatraz albergó a algunos de los criminales más peligrosos de la época, incluyendo a Al Capone, James "Whitey" Bulger y George "Machine Gun" Kelly. Descubrir esta isla es una parte esencial de una visita a San Francisco, y ofrece unas vistas increíbles de la península. •  Fisherman's Wharf -  Uno de los destinos más populares de San Francisco: desde sus bonitos y antiguos astilleros a Boudin's Bakery y, por supuesto, los leones marinos del embarcadero 39, Fisherman's Wharf lo tiene todo • Fort Point*:  situado justo debajo del puente Golden Gate, Fort Point te ofrece asientos de primera fila para ver la bahía de San Francisco. Esta antigua fortificación militar se utilizó durante la Guerra Civil y la Segunda Guerra Mundial • Puente Golden Gate:  declarado una de las 10 maravillas del mundo moderno, el puente Golden Gate es uno de los símbolos más reconocibles de San Francisco • Pacific Heights*:  ofrece una de las vistas panorámicas más bonitas de todo el norte de California. En Pacific Heights está el Billionaire's Row, donde se encuentran hogares de políticos, empresarios y otros famosos de San Francisco • Chinatown: la Chinatown más grande de Estados Unidos, con 24 bulliciosas manzanas rebosantes de energía, comida increíble y tiendas únicas que le dan el encanto característico al barrio • North Beach: ha sido votado como uno de los diez mejores barrios de Estados Unidos, conocido por albergar la Pequeña Italia. Sentirás el verdadero encanto de San Francisco al llegar a los increíbles restaurantes y auténticas cafeterías y pastelerías de este barrio • Marin Headlands* - Con una perspectiva impresionante del puente Golden Gate con el centro de San Francisco de fondo, este mirador ofrece las vistas perdectas para hacer fotos memorables • Twin Peaks*: ofrece unas vistas panorámicas de San Francisco podrás ver la silueta de sus edificios céntricos y las colinas que hay alrededor (si el tiempo lo permite) • Haight Ashbury*: es el origen de la cultura hippie y el lugar de nacimiento del "Verano del Amor". Desde las preciosas Damas Pintadas hasta las casas de las mejores bandas de los 60, en este barrio comenzó la contracultura de esta década que acabó extendiéndose por todo EE.UU. • The Mission*: conocido por sus prominentes y coloridas exposiciones, su increíble ambiente artístico y musical y su deliciosa comida, The Mission representa la cultura nueva y vieja de San Francisco • Castro: uno de los primeros barrios gays de Estados Unidos. Coloridos bares y restaurantes llenan las calles y el histórico Teatro Castro observa desde arriba la zona en la que, antaño, Harvey Milk llamó "su hogar" • Tenderloin: muy cerca del centro de San Francisco, el barrio de The Tenderloin se resiste a la gentrificación y, además, sigue encabezando el movimiento artístico local. No puedes perdértelo • Puente Golden Gate: declarado una de las 10 maravillas del mundo moderno, el puente Golden Gate es uno de los símbolos más reconocibles de San Francisco

...
San Francisco: cata de vinos en la bahía

8. San Francisco: cata de vinos en la bahía

Maravíllate con las mejores vistas del puente Golden Gate y la bahía de San Francisco. Comience en el muelle 39 y deslícese hacia el puente Golden Gate, cerca del infame Alcatraz, por el frente de la ciudad de San Francisco y pase por muchos otros lugares de interés y atracciones famosos. Experimente San Francisco desde perspectivas únicas y tome fotos icónicas del horizonte de fama mundial y la vida silvestre desde una pasarela de 360 grados alrededor del bote. Disfrute de un trato personalizado y una gran selección de vinos locales. Las bebidas están disponibles para su compra durante su recorrido.

...
San Francisco: Tour en bicicleta del puente Golden Gate a Sausalito

9. San Francisco: Tour en bicicleta del puente Golden Gate a Sausalito

Experimente a San Francisco con el viento en su cabello y el sol en su piel en este impresionante recorrido por la ciudad que lo llevará en un paseo por el icónico Puente Golden Gate. Verdaderamente, la mejor forma de ver la bahía, este tour es perfecto para familias e individuos que buscan una mirada más cercana y personal al monumento más famoso de la ciudad. Comience el recorrido en el pintoresco Parque Acuático en Fisherman's Wharf, luego recorra el Parque Nacional en su mayoría llano y hasta Fort Mason, la Marina, el Parque Nacional Presidio y luego el famoso Puente Golden Gate. En el camino, su guía local compartirá información entretenida y educativa con usted, incluida la historia detrás del Puente Golden Gate y la ciudad en sí. Maravíllate ante las impresionantes vistas de la bahía mientras cruzas el puente en la acera, seguido de un paseo cuesta abajo de 10 minutos hacia la encantadora ciudad de Sausalito, ubicada junto a la bahía. El recorrido finaliza aquí, pero el alquiler de bicicletas durante todo el día le permite explorar el área a su propio ritmo y devolver la bicicleta una vez que haya explorado todo. ¿Por qué no comer algo, relajarse, comprar y disfrutar del famoso y maravilloso clima de Sausalito antes de tomar su bicicleta en el ferry de regreso a San Francisco?

...
San Francisco: tour en bici por el Golden Gate más Alcatraz

10. San Francisco: tour en bici por el Golden Gate más Alcatraz

Cruza la bahía de San Francisco en una excursión en ferri a la famosa prisión de Alcatraz. Esta cárcel de fama mundial fue un centro penitenciario federal entre 1934 y 1963 donde estuvieron detenidos criminales tan famosos como Al Capone o Robert Stroud, alias "Pajarero de Alcatraz". La premiada audioguía “Cellhouse”, de 45 minutos, relata las vidas de los internos de Alcatraz, reviviendo en primera persona las historias de los presos y sus carceleros. Este tour revive la historia mediante los relatos de los funcionarios de la prisión y los propios presos. Tu tour en bicicleta tendrá lugar el día anterior a las 10:00 (todo el año), 11:30 (julio-agosto) o 13:00 (marzo-octubre). Partirás de  Fisherman's Wharf y disfrutarás de un paseo de alrededor de 3 horas. Tras hacerte con una moderna bicicleta, una bolsa ajustable al manillar, un candado, un casco, un portaequipajes para la rueda trasera y un mapa, estarás listo para comenzar el tour. Recorrerás la costa de San Francisco con tu guía, pasando por el parque acuático, Fort Mason, el puerto y el Presidio hasta llegar a Crissy Field y Fort Point. Cruzarás el puente Golden Gate por una amplia vía ciclista y después visitarás Vista Point y continuarás hacia el antiguo Fort Baker. El tour en bicicleta termina en Sausalito, donde dispondrás de tiempo para disfrutar de sus tiendas, galerías de arte y deliciosa comida. Puedes volver a San Francisco justo después del tour o también tienes la opción de quedarte con la bicicleta hasta que cierren las tiendas y pasar unas horas más explorando esta fascinante zona por tu cuenta. Nota importante: todos los tours en bici tienen lugar 1 día antes de la salida seleccionada hacia Alcatraz. La hora y la fecha de salida seleccionadas en la confirmación son para el tour de Alcatraz en el día 2. Las horas de salida vespertinas a Alcatraz se asignan y se confirman a los participantes unos 30 días antes de la salida.

...

Planeando tu visita

  • Cómo llegar

    Al ser una isla, solo se puede llegar a Alcatraz en un ferry que sale del muelle 33 en el Embarcadero.

  • La mejor época del año para la visita

    Alcatraz suele tener mucha niebla durante los meses de verano. Podrás disfrutar de mejor tiempo al final de la primavera o principios de otoño. Los meses de junio y mayo son perfectos para el avistamiento de pájaros.

  • La mejor hora del día para la visita

    Lo único que debes tener en cuenta es si tienes ganas de pasar el día entero allí, porque en ese caso tendrás que llegar lo antes posible, ¡obviamente! Hay un número limitado de visitantes en la isla, lo que evita que se formen multitudes, pero tendrás que armarte de paciencia porque habrá colas a la entrada.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de los ferrys es a partir de las 09:00 todos los días.
  • Precio
    El precio de los tickets comienza a partir de 30 USD por adulto, pero puede variar.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Experimenta Alcatraz como parte de una visita en autobús turístico que te permitirá conocer otras atracciones de San Francisco, tales como el Puente Golden Gate, y ahorra dinero. Además, tendrás un guía en cada destino que te explicará todo lo que tienes que saber.
  • Cómo llegar
    Como Alcatraz es una isla, la única forma de llegar es en ferry. Puedes tomar la línea F del autobús Muni.
  • Consejos adicionales

    • La isla tiene algunas pendientes inclinadas, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.

    • No te olvides de traer una chaqueta o jersey, ya que en la costa puede llegar a hacer algo de fresco.

Más actividades y cosas que hacer en Alcatraz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alcatraz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alcatraz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3,444 opiniones

Excelente y todo es bello en Muir Woods. En Sansaulito se estuvo poco tiempo, un almuerzo y no se pudo ir a las tiendas.

Excelente experiencia para ver el atardecer con una linda vista de cerca al puente

Excelente tour que permite conocer la ciudad de una forma cómoda y a tu ritmo.

Excelente tour, y la seguridad que ofrece getyourguide es increibla

Fue mi primera vez con una gira, me encanta, es genial