Alhambra

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

4 cosas que tienes que saber antes de visitar la Alhambra

Descubre todo lo que necesitas saber antes de visitar la fantástica Alhambra de Granada. Desde su importancia histórica hasta cuánto tiempo necesitarás pasar allí, nuestros consejos e información te ayudarán a hacer tu viaje inolvidable.

  • Visita uno de los lugares históricos más significativos de España

    1. Visita uno de los lugares históricos más significativos de España

    Al ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y uno de los 12 tesoros de España, la Alhambra tiene una importancia especial en la región. Aunque todos los monumentos merecen una visita, los palacios nazaríes son los más populares de la Alhambra. Cerca de las estribaciones de las montañas de Sierra Nevada, los palacios evocan la herencia y la historia musulmana de Granada. El complejo real, compuesto por Mexuar, Serallo y Harem, muestra la riqueza durante el apogeo de la dinastía nazarí.

  • Compra tus entradas con antelación

    2. Compra tus entradas con antelación

    Planear con tiempo siempre es buena idea, pero para ver la Alhambra es imprescindible. Tiene una política de corte de 3 días para la venta de tickets. En los días de mayor afluencia, como en las vacaciones de Navidad o Pascua, hay que reservar con al menos 3 meses de antelación para asegurarse la entrada. Si se agotan los tickets básicos, tal vez aún puedas reservar una visita guiada. Recuerda que tendrás que indicar tu nombre completo y tu número de DNI o de pasaporte para recibir los tickets.

  • Planifica tiempo extra para el viaje y la exploración

    3. Planifica tiempo extra para el viaje y la exploración

    Acceder a la Alhambra, rodeada de montañas, no es sencillo. Pocos caminos van al palacio, así que no tengas prisa. Si ya estás en Granada, el viaje dura al menos 20 minutos. La mayoría de visitas guiadas que incluyen el complejo del palacio y los jardines del Generalife duran al menos 3 horas. Es una de las atracciones más populares de España, así que puede que tengas que hacer cola. Por supuesto, comprar un ticket sin colas para la visita es una buena manera de aprovechar al máximo tu tiempo.

  • Explora cada uno de los monumentos por separado

    4. Explora cada uno de los monumentos por separado

    Construida originalmente en 889 d.C. sobre unas ruinas romanas, la fortaleza militar de la Alcazaba es la parte más antigua de la Alhambra. Renovada por la dinastía nazarí en el siglo XIII, los monumentos como los Jardines del Generalife y el Patio de los Leones se añadieron posteriormente a la misma. Aunque algunas visitas guiadas te llevarán a todos los monumentos, cada uno tiene su propio punto de acceso y ticket. Además, algunas zonas de los terrenos del palacio son de libre acceso.

Planeando tu visita

  • Cuándo ir

    El palacio abre todos los días excepto el 25 de diciembre (Navidad) y el 1 de enero (Año Nuevo).

  • Qué me pongo

    No existe un código de vestimenta para acceder al palacio, pero ten en cuenta que en algunas iglesias católicas de la ciudad necesitarás tener brazos y piernas cubiertos para poder entrar. Recuerda beber mucha agua y andar por la sombra si vas en verano.

  • Cómo llegar

    La línea pública de autobuses C3 te dejará directamente en el mostrador de venta de entradas. Si te apetece, también puedes ir a pie; hay rutas distintas desde el centro de la ciudad (todas cubren unos 800 metros). La más tranquila y pintoresca es la ruta que, desde la Plaza Nueva, te llevará por la cuesta de Gomérez, a través de la puerta de las Granadas y hasta la Alhambra paseando bajo la sombra de los árboles de la avenida.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De martes a sábado, de 09:00 a 18:00
    Domingo, de 9:00 am-3: 30 PM
    Horas de vacaciones pueden variar
  • Precio
    Los precios de las entradas para adultos comienzan en 14 EUR y es muy recomendable hacer la reserva con antelación.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Los tours guiados por expertos que explican la arquitectura de todas las salas son muy recomendables.
  • Cómo llegar
    Línea de autobuses C3, en coche o andando desde el centro de la ciudad
  • Consejos adicionales

    • La entrada es gratuita para niños menores de 12 años, pero de todas formas es necesario reservar la entrada

    • La entrada a los Palacios Nazaríes se asigna cada media hora. ¡No llegues tarde!

Más actividades y cosas que hacer en Alhambra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alhambra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alhambra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 47,662 opiniones

Todo muy bien organizado y la guía Natali espectacular en el trato y en el conocimiento de la Alhambra. Más tres horas que se pasaron volando incluso para los niños que estuvieron atentos y emocionados en toda la visita y eso fue gracias a la guía. Gran invento el audio guía para no perdernos ninguna explicación incluso si nos quedábamos atrás observado cualquier cosa. Grupo reducido y sin colas que en agosto se agradece! Importante el DNI de todos los visitantes sin el imposible acceder a los controles, no sirve copia o foto, solo ORIGINAL

Visitar la alhambra es una experiencia inolvidable , la guía nos ayudó a comprender la magnitud de lo que visitábamos, todo estuvo muy bien, el único detalle mejorar la información sobre el punto de encuentro

Increíble!! Recomiendo 100x100 el tour guiado por la Alhambra, ya había estado antes en la Alhambra pero nada que ver, nuestro guía Borja contó cosas súper interesantes, se nos hizo muy ameno

Recomendable 100% La guía Beatriz impresionante. Un 10. Pasamos 3,5 horas súper ameno y entretenido.

El guía ( PEDRO ) muy agradable , explica muy bien todos los detalles y la historia de la Alhambra