Cosas que hacer en
Alicante

Ofrece sol, marisco y vida nocturna durante todo el año en la codiciada costa Blanca.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Alicante

Alicante: crucero en catamarán de 6 horas a la isla de Tabarca

1. Alicante: crucero en catamarán de 6 horas a la isla de Tabarca

Salida desde el puerto de Alicante y navegación por la costa hacia la isla de Tabarca. Admire las vistas panorámicas al mar desde la cubierta mientras disfruta del glorioso sol y toma una bebida refrescante. A su llegada, refrésquese del calor con un chapuzón en el océano, practique snorkel en busca de la colorida vida marina o quédese en el bote y escuche la música. Una vez que tenga un poco de apetito, cene una deliciosa comida casera, que incluye una auténtica paella. Después del almuerzo, siéntese y relájese y maravíllese con vistas costeras aún más impresionantes a medida que continúa el crucero. Aspectos destacados del crucero, que incluyen la playa de Carabassi, bordeada de pinos, y las arenas blancas de Cabo Santa. Al final de una experiencia inolvidable, disfrute de un cóctel final en el bar a bordo mientras comienza el viaje de regreso al puerto.

Alicante: crucero en catamarán de dos horas por la tarde

2. Alicante: crucero en catamarán de dos horas por la tarde

Regálate una tarde especial a bordo de un cómodo catamarán. Perfecta para parejas, amigos o familias, esta experiencia es una que probablemente no olvidará. Reúnase en el muelle para el check-in y el embarque. Sal del puerto para navegar durante 30 minutos por la Bahía de Alicante, maravillándote con las espectaculares vistas a lo largo del camino. Ancle durante 45 minutos para disfrutar de la vista o sumérjase para nadar; este es también el momento perfecto para degustar cócteles caseros o tapas a bordo. Levante el ancla y navegue de regreso hacia el puerto de Alicante, llegando después de unos 30 minutos de navegación relajada. En abril y septiembre, sea testigo de la inminente puesta de sol sobre las aguas azul brillante a lo largo del camino. Desembarque en el puerto para concluir la mágica experiencia.

Alicante: crucero costero en catamarán de 3 horas con esnórquel

3. Alicante: crucero costero en catamarán de 3 horas con esnórquel

Sube a bordo de un impresionante catamarán y emprende un crucero por la Costa Blanca. Salga del puerto de Alicante y navegue durante unos 45 minutos, admirando las impresionantes vistas de la costa mientras disfruta del glorioso sol desde la cubierta. Llegue cerca del Cabo de Huerta y fondee durante aproximadamente 1,5 horas. Refréscate del calor con un chapuzón en el agua y haz snorkel en busca de la colorida vida marina. Si prefiere quedarse a bordo, tome un cóctel refrescante y disfrute de un poco de fruta fresca. Cuando se levante el ancla, zarpe para el viaje de regreso al puerto de Alicante, admirando las últimas vistas de la costa y atesorando los recuerdos especiales de vacaciones que ha creado.

Dénia: crucero en catamarán de 5 horas con almuerzo

4. Dénia: crucero en catamarán de 5 horas con almuerzo

Zarpa por la mañana desde el puerto de Dénia. Embárcate en un relajante crucero en un catamarán de lujo con una tripulación experta. Disfrute de las vistas de la costa y admire sus numerosas calas, aguas cristalinas y escarpados acantilados. Echa el ancla en una de las idílicas calas para darte un refrescante baño en el océano, lejos de las concurridas playas. Disfrute de un abundante almuerzo a bordo y disfrute de un poco más de tiempo para tomar el sol o nadar. Por la tarde regreso al puerto de Dénia.

Viñedos de Alicante: tour de cata de vinos

5. Viñedos de Alicante: tour de cata de vinos

Pasa una tarde en una bodega y en un viñedo local a solo 45 minutos del centro de Alicante y prueba los vinos que se producen allí. Sal de Alicante y viaja a uno de los pueblos de la región del Vinalopó. Nada más llegar, explora los hermosos alrededores de la viña con tu guía. Además, si estás de visita en la temporada de cosecha, puedes incluso probar las deliciosas uvas. Aprende sobre el proceso de elaboración del vino, explora la bodega y los tanques de fermentación. Luego, cata algunos de los vinos característicos de la región y degusta varios productos locales, como el aceite de oliva y algunos embutidos. Antes de regresar a Alicante para terminar el tour, aprovecha para pasear por el viñedo y hacer algunas fotos de recuerdo.

Dénia: crucero en catamarán

6. Dénia: crucero en catamarán

Disfruta navegando en catamarán cerca de la costa de Dénia. Ponte cómodo en el catamarán y siéntate en las redes o en los asientos centrales del barco. Después de dejar el muelle de Dénia, disfruta de la brisa marina mientras el catamarán navega por la bahía. Recuéstate, disfruta de la sensación del balanceo del barco y disfruta de las vistas de la costa de Dénia, los acantilados, las cuevas, el castillo y las montañas lejanas.

Desde Dénia: excursión en catamarán de 5 horas a la playa de la Granadella

7. Desde Dénia: excursión en catamarán de 5 horas a la playa de la Granadella

Descubre las playas más bonitas del litoral de la Costa Blanca en esta experiencia de 5 horas en catamarán desde Dénia. Sube a bordo de la cómoda embarcación en el puerto de Dénia y zarpa hacia mar abierto. Admire las increíbles vistas de los acantilados y las calas mientras navega hacia la impresionante playa de Granadella. Pasar los acantilados del Cabo de San Antonio, navegando hacia el Cabo de San Martín. Vea la hermosa isla de Portichol y la isla del Descubridor mientras navega por las profundas aguas azules. Navega más allá del Cabo de La Nao y Ambolo, para finalmente fondear en la cala más impresionante de la zona, la Granadella. Deténgase para disfrutar de un refrescante chapuzón en las tranquilas aguas y tome una bebida fría de cerveza, sangría o un refresco. Saboree una deliciosa comida a bordo de paella, ensalada de verduras, pan y fruta fresca. Al final de su increíble recorrido, lo dejarán en el puerto de Dénia.

Alicante: tour de tapas y comida de sabores secretos

8. Alicante: tour de tapas y comida de sabores secretos

Súmate a este tour secreto de sabores de comida y tapas para degustar la mejor cocina de Alicante. Benefíciese de una experiencia local real mientras prueba muchos productos típicos de la región, que incluyen frutas y verduras directamente del huerto, carne de granjas locales, pescado mediterráneo, así como quesos locales y dulces artesanales. Combine todas estas delicias con bebidas tradicionales españolas, con y sin alcohol. Reúnase en el Mercado Central y visite 10 lugares de comida diferentes, algunos de los cuales existen desde hace más de 100 años. Descubra todos los aromas y sabores más deliciosos de la ciudad. Conozca a los vendedores más experimentados y charle sobre la historia de cada producto y las tradiciones detrás de ellos. En el camino, descubra la interesante historia del Mercado Central y sus rincones escondidos. Este tour tiene como objetivo apoyar a las pequeñas empresas, productores locales y artesanos que todavía practican su oficio como siempre lo han hecho.

Alicante: vuelo en parapente en pareja

9. Alicante: vuelo en parapente en pareja

Experimenta los preciosos paisajes de la Costa Blanca desde una perspectiva diferente en un vuelo en parapente en pareja por la tarde dese Alicante. Disfruta de un traslado hasta el lugar de despegue, donde conocerás a tu piloto y escucharás una charla de seguridad antes de volar. Benefíciate de una breve sesión práctica para asegurarte de que te sientes totalmente cómodo. Después, siente la adrenalina y admira las impresionantes vistas desde las alturas. Surca el cielo como un águila majestuosa, rodeado de los impresionantes paisajes montañosos. Siente la libertad del viento mientras tu piloto te hace vivir una experiencia inolvidable.  Aterriza en tierra, donde te estará esperando una furgoneta para llevarte de vuelta a tu alojamiento en Alicante. 

Alicante: tour a las cuevas de Canelobre con transporte

10. Alicante: tour a las cuevas de Canelobre con transporte

Déjese sorprender por el interior tipo catedral de las cuevas de Canelobre en este viaje incluido. Siéntese, relájese y deje que su conductor se haga cargo de su salida de Alicante. Después de llegar, disfrute de las vistas panorámicas de la montaña y el mar desde un mirador a 700 m sobre la altitud. A continuación, ajuste la vista y sumérjase en las vastas cuevas para realizar una visita guiada. Aprenda sobre sus rocas, características y microclima con su guía local. Maravíllate ante la maravilla de las estalagmitas, estalactitas y otras características prehistóricas. Tómese un descanso en su viaje de regreso a Alicante, mientras su guía le muestra la encantadora ciudad de Busot en el camino.

Preguntas frecuentes sobre Alicante

¿Cuáles son las mejores atracciones de Alicante?

¿Qué tours en Alicante están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Alicante

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Alicante? Pincha aquí para ver la lista completa.

Alicante: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 709 opiniones

Excelente Carlos el guía además de buena información entretenido y Amable Ademas nos invitaron con botellas de agua y nos despidio con un rico aperitivo.Visita recomendable

Muy buen paseo. En los nidos más lejanos, sin embargo, te mojas mucho. Sigue siendo muy recomendable. Realmente puede relajarse y un techo también ofrece suficiente sombra.

Excelente atención de Juan y Maria, al volar Juan da mucha seguridad y una experiencia de vuelo muy placentera, no más que agradecer la atención.

Highly recommend this tour through the secrets areas of alicante. We also tested amazing food! Very complete ana informative experience.

Una experiencia genial,una cascada de emociones y sensaciones relajantes,para repetir