Cosas que hacer en
Almería

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Almería: principales atracciones

Lo más recomendado de Almería

Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

1. Aventura 4x4 en el desierto de Tabernas

Disfruta de una aventura 4x4 en el único paisaje desértico de Europa con este recorrido panorámico de dos horas por el desierto de Tabernas, situado entre la Sierra de los Filabres y la Sierra de Alhamilla. Con más de 3.000 horas de sol al año, una precipitación anual de tan sólo 200 milímetros y temperaturas que oscilan entre los -5 ° C y los 48 ° C, los tonos grises de los barrancos, quebradas y otras formaciones geológicas del desierto se vuelven dorados cuando el sol descansa sobre ellas al atardecer. Esencial para la historia del cine en Almería, el desierto de Tabernas ha servido como localización para cientos de películas, entre ellas "Lawrence de Arabia". Decenas de spaghetti westerns, como "Por un puñado de dólares" o "El bueno, el feo y el malo", dieron lugar a una época fértil de rodajes. Películas de guerra, aventuras y ciencia ficción han hecho uso de este paisaje, como "2001: Una odisea en el espacio", "Indiana Jones y la última cruzada" y "Conan el Bárbaro". Maravíllate con la similitud del desierto con las tierras baldías de América, y los desiertos del norte de África y Arabia. Por el camino aprenderás acerca de las formaciones geológicas de este extraordinario lugar, incluída la flora y la fauna que de alguna manera se las arregla para sobrevivir allí.

Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

2. Almería: visita a los refugios de la Guerra Civil española

Descubre los refugios de la Guerra Civil española en Almería. Se construyeron unas galerías subterráneas de 4,5 kilómetros para albergar a unas 40 000 personas durante los bombardeos. Con esta visita podrás ver casi 1 kilómetro de galerías con un guía que te contará anécdotas sobre sus historias ocultas. Admira un pequeño hospital con un quirófano, así como una de las habitaciones privadas donde, si mirad las paredes, verád obras de arte que dejaron los niños. Desciende 9 metros bajo tierra o, si eres valiente, nada menos que 16 metros, y descubre una antigua y fascinante despensa. Una experiencia única e impresionante.

Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

3. Cabo de Gata: excursión en kayak y natación

Conozca el magnífico Parque Natural de Cabo de Gata y Níjar desde el mar. Explore la costa en kayak antes de bucear en las aguas cristalinas y observar el paisaje submarino. Antes de embarcarse, aprenda técnicas básicas de remo y kayak y escuche las instrucciones de seguridad. Aventúrate por la costa, observando una serie de calas y formaciones rocosas que son inaccesibles por tierra y solo son visibles desde el mar. Navega dentro y fuera de las cuevas rocosas. Acércate a los acantilados volcánicos. Aprenda sobre la vida silvestre y la geología del parque natural, una de las áreas más protegidas de España debido a su importancia ecológica, histórica, antropológica y geológica. Deténgase en una cala escondida en la reserva marina para ir a nadar antes de remar de regreso a la playa donde comenzó.

Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

4. Cabo de Gata: excursión en barco a 5 calas

Comienza tu crucero costero en el tradicional puerto pesquero de Carboneras. Navega hasta la cala del Corral y las Salinicas. Admira las aguas cristalinas y los acantilados volcánicos de la playa de los Muertos.  A continuación, navega por el cabo de la Mesa de Roldán. Contempla su arrecife de coral fosilizado y el faro de la Mesa de Roldán.Continúa hacia Cala Puente, Cala Sorbas y Cala Castillo hasta llegar al pequeño pueblo pesquero de Agua Amarga. Maravíllate con las mejores vistas de este pequeño pueblo desde el mar. Echa el ancla en la apartada Cala de Enmedio. Báñate y practica esnórquel en sus aguas transparentes antes de regresar al puerto de Carboneras.

Almería: Tour en 4x4 por el desierto de Tabernas

5. Almería: Tour en 4x4 por el desierto de Tabernas

Súbete a tu 4x4 y descubre los paisajes del Parque Natural del Desierto de Tabernas. Contemple las vistas de sus formaciones rocosas causadas por la erosión, conocidas como "tierras baldías" o tierras baldías. Realiza varias paradas a lo largo del recorrido para conocer en profundidad la geología de Tabernas. Durante su recorrido, aprenda también sobre los westerns filmados aquí y conozca algunos de los secretos del cine occidental. El director de cine Sergio Leone eligió estos paisajes para filmar emblemáticos largometrajes, como “La muerte tenía precio” y “El bueno, el feo y el malo”.

Almería: Tour Cuevas de Sorbas

6. Almería: Tour Cuevas de Sorbas

Camina, sube y gatea por las galerías de la cueva de yeso de Sorbas y admira el reflejo de los cristales cuando reciben la luz de tu casco. Maravíllate con el efecto que la erosión del agua y el paso del tiempo han tenido sobre la roca de yeso. Explora la Cueva del Yeso con un guía especializado. La Cueva del Barranco del Infierno, como también se le conoce, se formó hace miles de años y fue el primer complejo cavernario descubierto. Vea de primera mano el efecto del agua en la formación de las rocas. El sistema kárstico subterráneo de Sorbas recoge las aguas pluviales y de crecidas y las drena a través de las galerías.

Almería: tour guiado a la Alcazaba

7. Almería: tour guiado a la Alcazaba

Sumérgete en la vibrante historia de una de las alcazabas más grandes de España en esta visita guiada. En compañía de un guía experto, descubre los tres recintos interiores de la fortaleza y conoce su historia como fortaleza árabe. Durante el tour, visita las Torres de la Odalisca y la Pólvora, la Torre de los Espejos, el Muro de la Vela, los aljibes y baños reales musulmanes y las viviendas domésticas. También tendrás la oportunidad de admirar los fantásticos patios y jardines con sus lujosas piscinas de agua, así como las murallas de Jairán y el cerro de San Cristóbal. Finalmente, admira las vistas panorámicas de la ciudad y el puerto marítimo desde el Baluarte del Saliente.

Almería: tour a pie nocturno de leyendas y misterios

8. Almería: tour a pie nocturno de leyendas y misterios

Al caer la noche, camine por el centro histórico de Almería. Descubre las leyendas, misterios y encantadoras historias de amor que se esconden en los palacios, plazas y monumentos de la ciudad. Explorar Almería de noche ofrece una forma diferente de descubrir la ciudad. Su profesional le contará sobre la historia y los personajes de Almería mientras camina por las calles estrechas. Recomendado para todas aquellas personas que desean aprender algo nuevo, divertirse y disfrutar de la atmósfera local de esta pintoresca ciudad en la costa sur de España.

Viaje de un día al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

9. Viaje de un día al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

Inmerso en el ángulo sudeste de España se encuentra uno de los pocos tramos de playa virgen de la costa Mediterránea: el Cabo de Gata. Pasa un día explorando esta región virgen con una excursión de un día en autobús al Parque Natural de Cabo de Gata–Nijar En compañía de un guía de habla inglesa, te llevaremos hacia un paisaje cautivador de vertiginosos acantilados, castillos en ruinas, formaciones volcánicas, arrecifes de corales, playas de arena blanca y caletas escondidas; todo prácticamente intacto desde la época de los fenicios. El arrecife de las Sirenas, el pueblo pesquero de La Isleta del Moro y el faro del cabo de Gata son solo una pequeña parte de lo más destacado de este tour. Con una de las costas más bonitas del Mediterráneo y una vasta diversidad ecológica, el Cabo de Gata es, sin lugar a dudas, una de las últimas zonas naturales vírgenes de Europa.

Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

10. Desde Carboneras: paseo en barco al atardecer por Cabo de Gata con cava

Descubre el Parque Natural de Cabo de Gata en una romántica travesía en velero desde Carborneras. Navegue entre fascinantes formaciones rocosas a través de impresionantes aguas azules y maravíllese con la puesta de sol desde un cómodo velero. Suba a bordo de su barco aproximadamente una hora antes del atardecer desde el puerto deportivo de Carboneras. Relájate en los asientos de cuero mientras navegas por el espectacular paisaje del Parque Natural de Cabo de Gata. Después de una hora de navegación, echa el ancla y disfruta de una deliciosa copa de cava con tus amigos mientras contemplas la puesta de sol sobre las aguas cristalinas. Cuando regrese al puerto deportivo, disfrute de las comodidades del velero, que incluyen un toldo bimini, solárium y estéreo.

Preguntas frecuentes sobre Almería

¿Cuáles son las mejores atracciones de Almería?

¿Qué tours en Almería están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Almería

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Almería? Pincha aquí para ver la lista completa.

Almería: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 589 opiniones

Una experiencia inesperada, la historia de un acontecimiento que cambió un país, visto desde el lado del ciudadano, descubrir cómo se hicieron estos refugios, una obra de ingeniería para salvar vidas.

Fue un viajecito muy agradable. Las calas muy bonitas, y nos dimos un bañito en una de ellas. Además a la vuelta tuvimos la gran sorpresa de ver delfines!!

Impecable ! El guia (Eduardo) super preparado, nos explico todo de maravillas , contestando todas las preguntas que hicimos. La verdad que 10 puntos.

Nos encantó la visita. Conchi fue súper simpática y profesional, trasmite muy buen rollo. 100% recomendable.

Genial e impresionante visita Escalofriante Te deja sin palabras Muy recomendable La guía Conchi estupenda