Añadir fechas
Cosas que hacer en

Áqaba

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Áqaba

Desde Eilat, Jerusalén, Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 3 días

1. Desde Eilat, Jerusalén, Tel Aviv: Petra y Wadi Rum Tour de 3 días

Día 1: Comience su recorrido desde Jerusalén, Tel Aviv o Eilat, dependiendo de la opción seleccionada. Cruce la frontera hacia Jordania y viaje a la ciudad portuaria de Aqaba. Disfrute de un tiempo para relajarse en la ciudad, antes de continuar hacia Wadi Rum. Llegue al campamento beduino en Wadi Rum y disfrute de su nuevo entorno y las vistas panorámicas. Una vez instalado en el campamento, diríjase a un safari en jeep por la tarde mientras el sol comienza a ponerse y el aire se enfría. Disfruta de una noche en el campamento donde disfrutarás de una auténtica comida jordana para la cena. Dia 2: Mientras sale el sol por la mañana, disfrute del desayuno y la vista antes de viajar a Petra. A su llegada, realice una visita guiada por este sitio icónico y obtenga una visión más profunda de la historia de la antigua ciudad nabatea. Vea las estructuras más importantes del sitio, incluido el famoso tesoro, el Khazneh. Regrese a Wadi Rum para cenar junto a la fogata y pasar una segunda noche. Día 3: Sal de Wadi Rum por la mañana y explora Petra a tu propio ritmo. Vuelva a visitar sitios del día anterior o descubra otros nuevos. Camina hasta el Monasterio y explora algunas partes menos visitadas del complejo. Después del último día de turismo, viaje de regreso a la frontera y regrese a su punto de partida original.

Desde Tel Aviv: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

2. Desde Tel Aviv: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

Reúnete con tu guía en el punto de encuentro en el centro de Tel Aviv. El viaje comenzará a las 03:00 para que llegues a Petra lo suficientemente temprano como para disfrutar un día entero de visitas turísticas. Irás a la frontera de Aravá. En la frontera, tu guía te ayudará para pasar a Jordania. Viajarás desde la frontera a Petra en un cómo vehículo climatizado. Disfruta del paseo por la amplia autopista conocida como el "camino del desierto". Viaja por una pintoresca ruta de montaña junto a la cordillera. Llegarás a Petra sobre las 11:30 para comenzar una visita guiada en este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y una de las siete maravillas del mundo. Recorre la ciudad de piedra arenisca construida por los nabateos en el siglo III. Descubre palacios, templos, tumbas, almacenes y un establo, todos cavados en el roca blanda de los acantilados. Maravíllate con los pilares de estilo griego y el Tesoro de Petra, una obra maestra de albañilería. Camina por entre las tumbas conocidas como la calle de las Fachadas. Visita un teatro de 7.000 localidades.   Regresarás a Aqaba a las 16:30. En el camino te detendrás en puntos panorámicos para admirar el bello paisaje de Uadi Rum. A las 19:30 regresarás a Israel.

Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

3. Desde Jerusalén: tour de 1 día de Petra

Comienza el tour a las 03:00 con la recogida en el hotel David Citadel en Jerusalén. Después, ve por el desierto en un cómodo vehículo hasta llegar a la frontera de Aravá. Crúzala con ayudantes, un proceso que puede durar hasta 1 hora.  A las 08:00, ve de la frontera a Petra en un nuevo vehículo con aire acondicionado. El trayecto lleva unas 2-3 horas.  Disfruta de la ruta panorámica al lado de montañas antes de llegar al lugar histórico de Petra, conocido como una de las Siete maravillas del mundo moderno   Sobre las 11:30, comienza el tour de Petra en la entrada con un grupo de máximo 25 personas. Explora lo más destacado de este impresionante lugar con tu guía. A continuación, comienza el viaje a Áqaba a las 16:30. Haz varias paradas en diversos puntos de observación por el camino para apreciar los bonitos paisajes que ofrece Wadi Rum. A las 19:30, vuelve a territorio israelí con ayuda de tu guía y regresa al lugar de recogida de Jerusalén a medianoche.

Desde Áqaba: tour de 2 horas en jeep a Uadi Rum

4. Desde Áqaba: tour de 2 horas en jeep a Uadi Rum

Aprovecha la recogida en un lugar de tu elección en Áqaba y viaja a Uadi Rum, en el desierto de Jordania, con un trayecto de dos horas por un paisaje descrito por T. E. Lawrence como "vasto, con eco y parecido a Dios". Descubre por qué los lugareños lo llaman "el valle de la Luna". Aventúrate por un paisaje impresionante lleno de historia y descubre un lugar atemporal prácticamente intacto, a salvo de la humanidad y su fuerza destructora. Admira cómo el clima y los vientos han tallado un laberinto de monolitos que se alzan hasta una altura de 1.750 metros desde el suelo del desierto. Un reto para montañeros serios, estas montañas también ofrecen una tranquilidad completa a los senderistas en este espacio vacío sin fin. Explora los cañones y pozos para descubrir dibujos en la roca de 4.000 años de antigüedad y otros tesoros de la naturaleza antes de volver a tu hotel o punto de regreso de tu elección en Áqaba.     

Desde Eilat: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

5. Desde Eilat: tour guiado de 1 día a Petra con traslados

El tour comienza en Eilat desde donde pondrás rumbo a Petra, cruzando de camino la frontera de Aravá . Recorrerás paisajes desérticos y quedarás maravillado ante tal vasta superficie. Seguirás la ruta panorámica al lado de montañas antes de llegar al lugar histórico de Petra, una de las Siete maravillas del mundo Al llegar, explorarás lo más destacado de este monumento con el guía experto y escucharás historias y leyendas fascinantes sobre el pueblo que habitó este lugar. Mientras paseas, podrás admirar los tonos de las rocas en las que fue excavada la mayor parte de los edificios; matices de colores que le han dado a Petra el apodo de "la ciudad rosa". Tras este tour, dispondrás de tiempo libre para caminar por el monumento por tu cuenta y centrarte en las zonas que más te interesen. Por último, regresarás a Eilat  en dirección a la región portuaria de Áqaba. De camino, pararás en algunos miradores para contemplar el impresionante paisaje del desierto de Wadi Rum, donde las montañas rocosas se funden en el horizonte.

Desde Amman: viaje de 2 días a Petra, Wadi Rum y el mar Muerto

6. Desde Amman: viaje de 2 días a Petra, Wadi Rum y el mar Muerto

Aproveche al máximo su tiempo en Jordania en una excursión de 2 días desde Amman. Viaje con un conductor de habla inglesa en un automóvil moderno y disfrute de una combinación de tiempo guiado e independiente. Acampe durante la noche dentro de su propia tienda beduina en el corazón de Wadi Rum. Después de la recogida en su alojamiento en Amman, conduzca durante 3 horas hasta Petra. Una vez allí, maravíllate con un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Desde allí, continúe en un viaje de 2 horas hasta Wadi Rum y descubra la cultura beduina. Duerma durante la noche en Wadi Rum y elija entre 2 estilos de tienda: Deluxe, la tienda beduina estándar; o de lujo, con una tienda de burbujas o marciana. Ambos incluyen baño privado y aire acondicionado/calefacción en la carpa. En el segundo día, visite el Mar Muerto. Flote en algunas de las aguas más saladas del mundo, luego regrese a Amman para dejarlo en su hotel.

Desde Aqaba: tour de 1 día a Petra

7. Desde Aqaba: tour de 1 día a Petra

Descubra el sitio que la UNESCO describió como "uno de los bienes culturales más preciados del patrimonio cultural del hombre". Petra, una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, fue construida en el siglo III a. Abarca una serie de enormes templos, tumbas y estructuras excavadas en las montañas rojas del desierto. No hay otros lugares en la tierra que se comparen con la inmensidad, la artesanía antigua y la belleza pura de las ruinas de Petra. Comience su recorrido con la recogida en su hotel en Aqaba, momento en el que lo llevarán directamente al sitio. Después de caminar a través de las vastas formaciones rocosas que forman un dosel sobre el cielo del desierto, verás por primera vez la ciudad antigua. Recorra el tesoro monolítico, las salas de luto, las cuevas, las tumbas, los templos y más vistas impresionantes de este lugar único. Después de que concluya su visita y se detenga en la tienda de regalos, se detendrá para almorzar en un restaurante especializado en delicias locales. Regresará alrededor de las 7:00 p. m. a su hotel, en el momento perfecto para digerir las vistas durante la cena.

Desde Eilat: tour de 2 días a Petra y Wadi Rum

8. Desde Eilat: tour de 2 días a Petra y Wadi Rum

Entrando en Petra, a través del Siq, llegarás al famoso Tesoro. Una de las razones por las que Petra es una de las siete maravillas del mundo es la espectacular fachada del Tesoro. Con numerosas estatuas, fachadas, templos, tumbas, cuevas y un teatro romano, Petra es una experiencia inolvidable en la arquitectura antigua. Los nabateos habitaron Petra hace más de 2000 años y prosperaron gracias a la construcción de un sistema de conductos de agua. El agua se vendía a las caravanas, comerciantes y viajeros que pasaban. Después de un terremoto en 363 d.C., Petra cayó en declive. Sin suficientes recursos para reconstruir la ciudad, la gente abandonó Petra. Itinerario del Tour Día 1: 8:30 AM - recogida en su hotel en Eilat 9:00 a.m. - cruce la frontera y conduzca hasta Petra 11:00 a.m. - comienzo del día de gira 3:30 PM - almuerzo en un restaurante local 5:00 PM - registro en su hotel y noche libre Dia 2: 8:00 AM - desayuno en el hotel 9:00 a.m. - tiempo libre para explorar Petra o los mercados circundantes 4:30 PM - recogida en el hotel 6:30 PM - llegada a Aqaba 7:00 p. M .: traslado a la frontera y al control de pasaportes

Desde Sharm El Sheikh: tour de un día a Petra

9. Desde Sharm El Sheikh: tour de un día a Petra

Comience con la recogida en Sharm El Sheikh y viaje a través de la península del Sinaí a Taba. Desde aquí, tome un ferry a través del Golfo de Aqaba hasta Jordania. Dirígete a la garganta de Ma'an, donde se encuentra la antigua ciudad de Petra. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las Nuevas Maravillas del Mundo, la ciudad fue descrita una vez como "olvidada por el mundo por más de 1,000 años". Petra es el hogar de imponentes edificios tallados en la piedra rosa. En su recorrido por el cañón, admire la vista del Palacio del Tesoro, el Teatro Romano y el Templo y Tesoros de la Ciudadela. Uno de los sitios arqueológicos más asombrosos del mundo, este recorrido le permitirá marcarlo en su lista de deseos. Después de explorar Petra, disfrute del almuerzo en un restaurante local antes de regresar a Sharm El Sheikh.

Desde Sharm El Sheikh: excursión de un día a Petra en ferry

10. Desde Sharm El Sheikh: excursión de un día a Petra en ferry

Comience su viaje a Petra con un traslado desde Sharm El Sheikh en un moderno vehículo con aire acondicionado entre la 1:30 a.m. y las 2:00 a.m. Viaje al cruce fronterizo de Taba, llegando aproximadamente a las 6:00 a.m. Conocer y ayudar en la frontera, y una vez en Jordania, viajar al puerto de Aqaba. Súbase al ferry y navegue directamente hacia la "Ciudad Rosa" de Jordania, conocida mundialmente como Petra. Explore la ciudad perdida de los nabateos, que fue tallada en las montañas hace muchos siglos. Elija entre caminar o montar en camello hasta el Siq (cañón), que es una grieta natural en las rocas. Sigue el sendero que conduce a la ciudad y descubre las hermosas tallas de estatuas, ídolos y diversas estructuras. Al final del cañón, podrás ver el famoso "Al Khazneh" que ha estado en pie durante más de 2000 años. Vea el teatro romano, las tumbas reales, la calle romana y el Qasr al-Bent con un guía. Después de descubrir los muchos lugares hermosos de Petra, disfrute del almuerzo en un restaurante local antes de viajar de regreso al puerto de Aqaba para tomar el crucero de regreso a Taba. Finalmente, a su llegada a Sharm El Sheikh, será trasladado de regreso a su hotel alrededor de las 11:00 PM.

Más actividades y cosas que hacer en Áqaba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Áqaba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Áqaba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 255 opiniones

El viaje de 21 horas es difícil debido a la conducción (aprox. Seis + horas en cada sentido), y un cruce fronterizo lento y muy desorganizado, pero la experiencia de Petra lo vale. Nos encantó poder ir y la próxima vez, planearemos un viaje de dos días con una noche en un hotel. Hay mucho que ver y no hay tiempo suficiente para disfrutarlo todo. ¡Petra es absolutamente asombrosa! Además, la bolsa de "almuerzo" tenía una comida terrible: un bagel simple y seco sin nada dentro, un plátano muy marrón, una manzana y una naranja, una caja de jugo (no jugo real, sino azúcar y agua), y una caduca. fecha bar de obleas. Nuestro bar dijo que era bueno hasta diciembre de 2019 y claramente lo superamos. Teniendo en cuenta que pagamos $ 300 pp, más las tarifas adicionales de $ 125pp, habría sido razonable esperar un mejor almuerzo. ¿Quizás un almuerzo rápido en un café de la plaza?

Todo sucedió según lo acordado. El autobús llegó a tiempo, los guías ayudaron durante todo el cruce fronterizo, las paradas antes de Petra fueron rápidas y el clima en Petra también fue satisfactorio. Solo aconsejo hacer un tour de 2 días, porque Petra es muy grande y para disfrutarla con tranquilidad y disfrutarla con calma, necesitarás más tiempo.

Muy bien organizado El único inconveniente es que perdimos 3 horas en la frontera. Finalmente en Petra teníamos unos 13 años, así que solo teníamos 3 g para hacer turismo más la cena: / También advierto contra una tienda de recuerdos, donde el autobús se detiene en pausa ... Precios desde el espacio

Buena información, la alimentación estuvo bien y las paradas para estirarse o ir al baños bien calculadas.

Excursión bien organizada. Guías educados. Ubicación excepcional.