Cosas que hacer en
Aviñón

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Aviñón: principales atracciones

Lo más recomendado de Aviñón

Tour de la lavanda: medio día en Luberon desde Aviñón

1. Tour de la lavanda: medio día en Luberon desde Aviñón

Descubre los campos de lavanda en flor en los pueblos de Luberon con este tour de medio días desde Aviñón.  Disfruta de un trayecto panorámico y pintoresco por la campiña rebosante de campos en púrpura hasta donde llega la vista. Tu guía organizará varias paradas en la campiña para hacer fotos de los campos. Detente en Rousillon y aprovecha un rato libre para recorrer este típico pueblo provenzal. Mímate con una bola de helado de lavanda. Haz una parada en las colinas para tomar fotos del pueblo de Gordes, clasificado como "uno de los pueblos más bonitos de Francia". Por último, toma una foto rápida de la abadía cisterciense de Sénanque.

Desde Aviñón: tour de medio día por los grandes viñedos

2. Desde Aviñón: tour de medio día por los grandes viñedos

Descubre el país de vino de 3 Grands Crus en esta visita guiada de 5 horas en el Côtes du Rhône. Los aspectos más destacados de esta famosa región del vino incluyen Gigondas, Seguret, y Châteauneuf-du-Pape, cuyos vinos llevar el certificado de denominación de origen controlada (AOC). Durante su recorrido se tendrá la oportunidad de admirar la belleza de los viñedos y los pequeños pueblos regionales dominadas por campanarios. Así, a los pies de Montmirail, y en este precioso paisaje usted aprenderá acerca de las variedades de uva de vinificación y. Además, tendrá la oportunidad de degustar algunos vinos finos con un especialista en vinos. conocimiento experto del especialista ayudará a hacer su sesión de cata de una experiencia única y memorable.

Desde Aviñón: tour del vino por la tarde en Châteauneuf du Pape

3. Desde Aviñón: tour del vino por la tarde en Châteauneuf du Pape

Escondida entre los Alpes al este y el río Ródano al oeste, la Provenza es un rico tapiz de maravillas naturales y artificiales. En este tour que sale de Aviñón, combinará un recorrido por su herencia romana con un viaje a los famosos viñedos de Châteauneuf-du-Pape. Comience su recorrido de cata de vinos por la tarde con el pueblo de Gigondas. Situado al pie de la sierra de Dentelles de Montmirail, el viñedo tiene una superficie de 12 km² y los vinos producidos pertenecen a los Crus del sur de Côtes du Rhône. La Garnacha noir expresa todo su sabor en vinos tintos brillantes con taninos pronunciados, un cuerpo robusto y una sólida propensión al envejecimiento. Luego, deténgase en las ruinas del castillo construido por los antiguos papas que trasladaron el papado a Aviñón en el siglo XIV y lo usaron como residencia de verano. Luego conduzca hasta los viñedos de Châteauneuf-du-Pape, uno de los vinos más populares del mundo. Descubra las diferentes variedades de uva, como Garnacha, Syrah y Mourvedre, que dan vinos claramente afrutados y especiados. Las 13 variedades de uva combinadas con los diferentes suelos crean una amplia paleta de vinos tintos complejos y vinos blancos elegantes. Disfrute de una cata de vinos en una de las numerosas bodegas del pueblo antes de regresar a Aviñón.

Desde Aviñón: tour del vino por la mañana a Châteauneuf du Pape

4. Desde Aviñón: tour del vino por la mañana a Châteauneuf du Pape

Este recorrido lo lleva a los viñedos del valle del Ródano, la segunda región vitivinícola más grande de Francia. La vid se ha cultivado aquí desde la época de los romanos y la tradición centenaria está madura para explorar. Escondida entre los Alpes al este y el río Ródano al oeste, es una zona rica en maravillas naturales y artificiales. Saliendo de Avignon, conducirás a través del exuberante paisaje de camino al pueblo de Châteauneuf-du-Pape. El nombre es familiar en todo el mundo por sus exquisitos vinos, pero también tendrá tiempo para explorar el pueblo y ver las ruinas del castillo donde los Papas anteriores construyeron su residencia de verano después de trasladar el papado a Aviñón en el siglo XIV. El tour visita 2 bodegas involucradas en la producción de vinos tintos, blancos y rosados. Vaya a las bodegas y aprenda todo lo que pueda pensar en preguntar sobre el "terroir", las variedades de uva, la vinificación y el proceso de crianza. También recibirá una lección sobre cómo probar el vino con los ojos, la nariz y, finalmente, el gusto. Como dicen los franceses, "A votre sante!" ¡Salud!

Aviñón: tour de vino de día completo por Châteauneuf-du-Pape

5. Aviñón: tour de vino de día completo por Châteauneuf-du-Pape

Visite los viñedos de renombre mundial de Châteauneuf-du-Pape en una excursión de día completo desde Aviñón. Acompañado por un guía especializado en vinos, visite 4 de las principales denominaciones de la región. Dirígete a los viñedos de Châteauneuf-du-Pape, uno de los vinos más conocidos del mundo. Descubra uvas como la garnacha, el syrah y el mourvèdre, que dan a los vinos sus sabores afrutados y picantes. Visite a un productor de vino y explore sus bodegas, donde verá los barriles utilizados para envejecer vinos por hasta 24 meses. Además, aprenda a degustar vinos, usando los ojos, la nariz y finalmente el paladar.

Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

6. Desde Aviñón: tour de 1 día a lo mejor de la Provenza

Visita lo mejor de la Provenza en este tour de un día completo desde Aviñón en compañía de tu conductor/guía, un experto en esta región francesa.  Comienza visitando los bonitos pueblos del Luberon y la famosa población de Fontaine-de Vaucluse. Admira los paisajes provenzales del Luberon con posibilidad de hacer una parada para fotos en los campos de lavanda en verano (del 15 de junio al 31 de julio) y continúa hacia Gordes, un pueblo con el sello de calidad "Les Plus Beaux Villages de France" (Los pueblos más bellos de Francia). Recorre las calles rojizas de Roussillon y explora sus tierras ocres para, a continuación, disfrutar de las vistas panorámicas del macizo de los Alpilles en Les Baux-de-Provence y dar un paseo por el precioso pueblo de Saint-Rémy-de-Provence. Termina este inolvidable día en el majestuoso puente del Gard.

Desde Aviñón: tour de 1 día completo a los campos de lavanda

7. Desde Aviñón: tour de 1 día completo a los campos de lavanda

Disfruta de un tour por la región de la lavanda en plena temporada de floración. Descubre los campos de lavanda en flor en el valle de Luberon o en las montañas que rodean la aldea de Sault, conocida por ser la capital de la lavanda. Tu conductor se detendrá en los mejores lugares para que contemples las vistas y saques fotos de y desde los campos. Dependiendo del día de la semana, durante el tour dispondrás de tiempo para visitar un mercado provenzal en alguno de los pintorescos pueblos de la zona. Detente a hacer fotos cerca de Gordes y admira las impresionantes vistas de este pueblo incluido en la lista de los pueblos más bellos de Francia. Visita Roussillon, un pueblo construido sobre la cima de un acantilado de ocre, con sus casas y sus muros pintados de los diferentes colores obtenidos de los pigmentos naturales de la tierra. Esta es la región de ocre natural más grande de Europa. Visita el Museo de la Lavanda para aprender más sobre la lavanda y la lavandina. Una película te mostrará los campos, la cosecha y el proceso de destilación y, a continuación, podrás explorar el museo, que incluye una colección de alambiques empleados en la destilación. Descubre la tienda de cosmética fina elaborada con lavanda pura 100 % natural procedente de la granja "Le Chateau du Bois". Entre el 15 de junio y el 15 de julio se hará una parada adicional para hacer fotos de la abadía de Sénanque y de sus maravillosas vistas de los campos de lavandina.

Desde Aviñón: tour de lavanda de 1 día

8. Desde Aviñón: tour de lavanda de 1 día

Su guía lo llevará primero a Fontaine de Vaucluse, un hermoso pueblo ubicado junto al río Sorgue. Camina hasta su primavera, una de las más grandes de Europa. Luego, deténgase en la Abadía de Sénanque y tome tantas fotos como desee de esta majestuosa abadía del siglo XII que está rodeada de campos de lavanda. Después de la parada fotográfica en el 'belvedere', diríjase a Gordes, un pueblo en la cima de una colina hecha de piedras secas locales y disfrute del mercado (los martes). Explore el pueblo provenzal de Rosellón y observe las casas, cuyos colores varían con la luz del sol. El mercado provenzal el jueves agrega aún más colores. Aquí es donde tomará su almuerzo (no incluido). Después del almuerzo, explore los campos de lavanda. Llena tu cuerpo con fragancia fresca de lavanda, toma algunas fotos y echa un vistazo a una operación de destilación durante la cosecha. Su última parada es el pueblo de Sault, en medio de un paisaje bucólico, aislado de la civilización. Allí, disfrute de un poco de tiempo libre para ir de compras, pruebe un helado de lavanda o tome una copa en una terraza panorámica. Al final del recorrido, su guía lo llevará de regreso a Aviñón.

Desde Aviñón: visita turística de día completo a la Provenza

9. Desde Aviñón: visita turística de día completo a la Provenza

Disfrute de un recorrido panorámico por la Provenza y vea algunos de sus lugares más hermosos en un día. El recorrido de 10 horas recorre el acueducto romano bien conservado de Le Pont du Gard, construido en el siglo I a. C. como parte del acueducto de Nîmes desde Uzès hasta Nemausus (ahora Nîmes). Conduzca hasta el afloramiento rocoso de Les Baux de Provence en las montañas Alpilles. Pasee por el centro histórico para ver una hermosa casa del siglo XVI y edificios románicos. Continúe hasta Saint Rémy de Provence para explorar los restos de la ciudad romana de Glanum, incluido un arco triunfal ubicado en un olivar que inspiró a Van Gogh. Después de un tiempo libre para almorzar, visitará Roussillon, famosa por sus acantilados de ocre rojo y amarillo. Disfrute de las vistas panorámicas de Gordes, considerado por muchos como uno de los pueblos más bellos de Francia. Conduzca hasta Fontaine de Vaucluse, camine hasta la cueva de la que emerge el río Sorgues. Este impresionante manantial de resurgimiento aún no ha revelado sus secretos y muchos espeleólogos han buscado en vano la profundidad exacta del pozo. Solo los domingos, disfrute de L'Isle sur la Sorgue, un pueblo famoso por las tiendas de antigüedades y el mercado semanal al aire libre, uno de los más coloridos y típicos de la Provenza.  

Pont du Gard, Uzès y Nimes: tour de medio día con entradas

10. Pont du Gard, Uzès y Nimes: tour de medio día con entradas

Visita la encantadora ciudad medieval de Uzès, fundada en la época romana y el lugar donde se construyó el acueducto que suministraba agua a la ciudad de Nimes. El Pont du Gard es la parte más famosa del acueducto que todavía continúa en pie. En este tour de 5 horas, verás los restos de la civilización romana en Uzès, así como múltiples monumentos de la Edad Media. Visita el famoso Pont du Gard, de 2.000 años de antigüedad, una sección del acueducto romano que suministraba agua a Nimes. Este puente tan fotografiado se incluyó en 1985 en el listado de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. Descubrirás los tesoros de Nimes, incluido su coliseo, considerado casi tan bueno como el Coliseo de Roma. Su anfiteatro romano continúa en uso en la actualidad y tiene un aforo de 10.000 espectadores sentados.

Preguntas frecuentes sobre Aviñón

¿Cuáles son las mejores atracciones de Aviñón?

Las atracciones imprescindibles de Aviñón son:

¿Qué tours en Aviñón están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Aviñón

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Aviñón? Pincha aquí para ver la lista completa.

Aviñón: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 633 opiniones

El plan de la gira realmente superó nuestras expectativas, visitamos los pueblos más hermosos de las colinas y obtuvimos fotografías de lugares increíbles. Nuestro guía, Nicolás, tiene mucho conocimiento sobre el área y aprendimos de él información interesante, también su plan de itinerario fue perfecto, no solo cubrimos el itinerario, sino que también hizo un esfuerzo adicional para hacernos ver un lugar adicional en Aix. ¡Muchas gracias! ¡Esperamos verte de nuevo para la ruta del vino y más de la maravillosa Provenza! Víctor y Patricia

Este recorrido nos dio una muy buena visión general de la hermosa región de Provenza. El comentario y el conocimiento local de nuestro guía Nicolás fue excelente y nos ayudó a comprender la cultura, la historia y la geografía de la región. Fue extremadamente servicial y cortés durante todo el proceso. Disfruté mucho el día.

Gran día con Nicolás que se adaptó a nuestros deseos en este período de menor tráfico turístico. Programa perfecto: visitas, paisajes y miradores interesantes. Nicolás nos enseñó muchas cosas sobre la región (paisajes, historias, cultura ...) y es muy simpático. Chicas del centro (y no del norte;))

Mi esposa y yo vinimos al sur de Francia para tener una idea de la Provenza. Esperábamos que esta gira fuera lo más destacado del viaje y no nos decepcionó. Nuestro guía Nicholas fue increíble y muy amable. ¡Él sabe mucho sobre la región y lo pasamos muy bien!

Maxim fue fantástico, muy flexible, complaciente y servicial. Nos permitió elegir dónde queríamos pasar más tiempo. Vimos mucho en solo 9 horas: ¡una excelente manera de experimentar la Provenza! ¡Una experiencia que no se puede perder!