Añadir fechas
Cosas que hacer en

Ayutthaya

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Ayutthaya

Bangkok: templos de Ayutthaya y almuerzo en grupo reducido

1. Bangkok: templos de Ayutthaya y almuerzo en grupo reducido

Disfruta de un tour en grupo reducido por las magníficas ruinas de los templos de Ayutthaya, la capital durante la época dorada de Siam. Incluye todas las entradas, un guía experto y el almuerzo en un restaurante local. Viaja desde Bangkok en un cómodo vehículo con aire acondicionado o únete al tour en tu primera parada en Wat Lokaya Sutha, en Ayutthaya. Este templo es conocido por su gigante estatua de un Buda recostado, una de las pocas estructuras intactas de los alrededores. La siguiente parada es en Wat Phra Sri Sanphet, que forma parte del complejo del palacio real y es el lugar donde la monarquía celebraba rituales. Este templo está considerado el más importante de Ayutthaya. Después, visita Wat Mahathat,uno de los templos más antiguos e importantes de la historia de Ayutthaya debido a la reliquia sagrada de Buda que albergaba. Admira la famosa cabeza de Buda que se asoma entre las ramas de un árbol de Bodhi. A continuación, disfruta del almuerzo en un restaurante tailandés local, donde tu guía estará disponible para recomendarte especialidades culinarias locales. Por último, pero no por ello menos importante, culmina tu excursión en el impresionante templo de Wat Chaiwattanaram. Maravíllate ante su imponente estilo arquitectónico, influenciado por el templo de Angkor Wat en Camboya, mientras paseas por el recinto monumental.

Desde Bangkok: excursión de un día en grupo pequeño al parque histórico de Ayutthaya

2. Desde Bangkok: excursión de un día en grupo pequeño al parque histórico de Ayutthaya

Visite sitios que datan de 1350 en el Parque Histórico de Ayutthaya. Aprenda sobre la historia, la arquitectura y la religión budistas mientras explora innumerables templos con su guía turístico experimentado. En el siglo XVIII, gran parte de Ayutthaya fue destruida por invasores birmanos; presenciar las estructuras en sus diversos estados de deterioro. Las raíces de los árboles que crecen alrededor de cabezas de Buda dispersas solo se suman al encanto histórico de este destino único. Después de salir de Bangkok temprano, vea el Palacio Real de Bang Pa-In de camino a Ayutthaya. Utilizado como residencia de verano por los antiguos reyes tailandeses, las pagodas doradas y las tranquilas piscinas son una excelente introducción al glorioso pasado de la región. Después de llegar a Ayutthaya, tómese varias horas para explorar fascinantes sitios religiosos antiguos, incluido Wat Mahathat, donde una cabeza de Buda decapitada se encuentra ubicada entre antiguas raíces de árboles. Continúe hasta Wat Mongkol Borpit, conocido por su enorme estatua de Buda sentado. Descubra Wat Phra Sri Sanphet, el complejo más sagrado e importante de la antigua capital tailandesa. Finalmente, explore Wat Chaiwatthanaram, conocido por sus altísimos chedis de piedra. Este sitio es una de las principales razones por las que Ayutthaya recibió el estatus de UNESCO en 1991.

Desde Bangkok: Ayutthaya y mercado flotante de Ayothaya

3. Desde Bangkok: Ayutthaya y mercado flotante de Ayothaya

Después de reunirte en Bangkok por la mañana, comenzarás el trayecto de 2 horas por carretera a Ayutthaya. La antigua ciudad de Ayutthaya se fundó en 1350 y se convirtió en la segunda capital de Siam después de Sukhothai. En esta excursión de día completo, explorarás las ruinas de la antigua ciudad, en el Parque histórico de Ayutthaya, patrimonio de la UNESCO. El parque es un yacimiento arqueológico que contiene palacios, templos budistas, monasterios y estatuas. Detente en el palacio real de Bang Pa-In. El palacio lo construyó originalmente el rey Prasat Thong en 1632. Allí podrás encontrar edificios impresionantes construidos con diferentes estilos arquitectónicos de diseño tailandés, chino y europeo. Continúa el tour con una visita al mercado flotante de Ayothaya y disfruta de tiempo libre para comer. Después de comer, visitarás dos lugares históricos más, Wat Phra Sri Sanphet y Wat Mahathat, para descubrir las ruinas históricas de los grandes templos. Regresarás a Bangkok sobre las 18:00.

Desde Bangkok: excursión de un día a Ayutthaya con conductor

4. Desde Bangkok: excursión de un día a Ayutthaya con conductor

Explora la antigua capital de Siam en un tour de día completo por este lugar patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Ayutthaya es uno de los lugares históricos más importantes de Tailandia. A las 07:00 te reunirás con un conductor privado y saldrás hacia la provincia de Ayutthaya. Haz una parada en el palacio de Bang Pa-in, un complejo de residencias reales construidas en torno al siglo XVII. Continúa hasta el templo Wat Mahathat, que se piensa que fue construido antes del periodo de Ayutthaya en el siglo XIV. Visita Wat Phra Si Sanphet, el antiguo monasterio real. La última parada es el templo Viharn Phra Mongkhon Bophit, donde se encuentra una impresionante figura de bronce de Buda. Volverás a Bangkok alrededor de las 16:00.

Desde Bangkok: mercado flotante y Ayutthaya en español

5. Desde Bangkok: mercado flotante y Ayutthaya en español

El día comienza en el punto de encuentro para los participantes del tour en grupo reducido o con la recogida en el hotel para los participantes del tour privado. La excursión sale de Bangkok entre las 6:15 y las 6:45 y te llevará en un viaje de 1,5 horas hasta el mercado sobre las vías del tren de Mae Klong. Cuando llegues, pasea por la zona junto a tu guía que habla español, mézclate con los lugareños en su día a día y espera al emblemático momento en el que el tren pasa por mitad del mercado. Sube a un bote de cola larga y navega por el fascinante mercado flotante de Damnoen Saduak. Pasa una hora explorando este lugar único y maravíllate con los locales que venden sus productos desde barcas a pedales. Compra aperitivos, recuerdos y muchas otras cosas, y no te olvides de probar la auténtica comida regional. Continúa el tour hacia Ayutthaya, un lugar que forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y haz una pausa para saborear un delicioso almuerzo tailandés. Después de comer, visita varios templos emblemáticos, como Wat Magathat, lleno de reliquias budistas, Wat Yai Chaimongkol ,y Wat Chai Wattanaram, uno de los templos más impresionantes de Ayutthaya. Al final de un día inolvidable, comienza el viaje de regreso a las 17:00 y para llegar a Bangkok hacia las 19:00.

Desde Bangkok: tour de Ayutthaya en autobús y barco

6. Desde Bangkok: tour de Ayutthaya en autobús y barco

Embarca en un tour de un día a Ayutthaya en autobús y barco. Admira la antigua capital de Siam y sus numerosos templos y monumentos históricos. Sal de River City Bangkok a bordo de un barco de lujo para disfrutar un crucero por el río Chao Phraya. Relájate y disfruta del hermoso paisaje a lo largo del río con el ambiente matutino en la cubierta superior pasando por el Templo del Amanecer y el Gran Palacio. Disfruta de un almuerzo tailandés e internacional estilo bufé a bordo. Tras el crucero, embarca en un cómodo vehículo con aire acondicionado y viaja a la provincia de Ayutthaya. Primero, haz una parada para ver Wat Lokayasutharam. Este templo es conocido por su buda reclinado gigante. Continúa hasta Wat Phra Sri Sanphet, que forma parte del complejo del palacio real. Este templo está considerado el más importante de Ayutthaya. A continuación, visita Wat Mahathat Ayutthaya, uno de los más antiguos de la provincia. Termina tu viaje en el grandioso Wat Chaiwattanaram, a orillas del río. Maravíllate ante su imponente estilo arquitectónico, influenciado por el templo de Angkor Wat en Camboya, mientras paseas por el recinto monumental. Luego, sube de nuevo al autobús para tu traslado de regreso a Bangkok.

Bangkok en un día: tour de lugares imprescindibles con guía

7. Bangkok en un día: tour de lugares imprescindibles con guía

El tour de 7 horas comenzará con la recogida en el vestíbulo principal de tu hotel, en Bangkok, a las 08:00. A continuación, visitarás el Gran Palacio y el Templo del Buda esmeralda, la antigua residencia de los reyes de Tailandia desde 1782, en el transporte público. De camino harás una parada para visitar el mercado de las flores y observar el estilo de vida tailandés en el mercado. Aprende acerca de la historia y la cultura  de Tailandia gracias a tu guía personal. Después de visitar el Gran Palacio y el Templo del Buda esmeralda, continúa hasta Wat Pho o "Templo del Buda reclinado", donde podrás dejarte maravillar por el gran Buda reclinado. Cruza el magnífico río Chao Phraya en barco público para visitar Wat Arun, también conocido como el Templo del amanecer. Es uno de los lugares de Bangkok que no te puedes perder, en el que podrás ver la famosa torre gigante, que tiene una altura de 70 metros. Disfruta de un almuerzo tailandés tradicional en un restaurante local antes de ir a Chinatown en barco. Explora Chinatown y el antiguo mercado para ver cómo es el estilo de vida local. Tu viaje concluirá con el viaje de regreso a tu hotel de Bangkok. En lugar de utilizar transporte público, también puedes seleccionar la opción de utilizar un coche privado con aire acondicionado durante tu excursión. Además, tienes la opción de reservar un tour privado de 1 hora por los canales de Bangkok en barco tradicional.

Desde Bangkok: tour privado de 1 día UNESCO a Ayutthaya

8. Desde Bangkok: tour privado de 1 día UNESCO a Ayutthaya

Reúnete con el guía en el punto de encuentro o benefíciate del servicio de recogida en tu alojamiento de Bangkok. Dirígete en vehículo a la ciudad antigua de Ayutthaya, que fue capital de Tailandia. Realizarás una primera parada en Wat Phra Sri Sanphet, considerado durante mucho tiempo el centro espiritual del país. Ubicado en los jardines del palacio real, el templo es el monasterio real y sirvió de modelo para el templo real del Buda de esmeralda o Wat Phra Kaew en Bangkok. A continuación, irás a Wat Mahathat Ayutthaya, uno de los templos más antiguos e importantes de la historia de Ayutthaya debido a la reliquia sagrada de Buda que albergaba. El templo es famoso por la cabeza de Buda que se encuentra en las raíces del árbol Bodhi. Después, pararás en Wat Ratchaburana, que contiene una gran colección de imágenes de Buda y artículos de oro. Disfrutarás de tu almuerzo en el hotel Krungsri River. Por la tarde, continuarás la excursión con una visita al museo nacional Chao Sam Phraya. Contempla los objetos más importantes del lugar, como las reliquias de Buda halladas en la cripta de Wat Mahathat y otros tesoros como la espada de oro, el tocado de oro, los ropajes reales de oro en miniatura, esculturas de oro y mucho más. De ahí te dirigirás a Wat Lokaya Sutharam para contemplar el Buda blanco reclinado de 42 metros de altura. Por último, terminarás la excursión en Wat Chaiwattanaram, ubicado a la orilla del río Chao Phraya. Aprende acerca de los orígenes del templo, mandado construir en 1630 por el rey Prasat Thong para rendir homenaje a su madre y cuyo estilo arquitectónico está inspirado en el complejo de templos Angkor Wat de Camboya. Regresarás a tu hotel en Bangkok sobre las 17:00.

Bangkok: tour privado Ayutthaya y templo monos de Lopburi

9. Bangkok: tour privado Ayutthaya y templo monos de Lopburi

Reúnete con tu guía en el vestíbulo de tu hotel a las 09:00. Sal hacia Ayutthaya, a aproximadamente 1 hora de Bangkok. Se testigo de la gloria de la antigua capital de Siam, ahora reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, mientras exploras las ruinas del templo y del palacio. En primer lugar, visitar Wat Phu Khao Thong o el monasterio de la Montaña de Oro, que se encuentra a las afueras de Ayutthaya. A continuación, dirígete al antiguo palacio y a Wat Phra Si Sanphet. Haz una parada en Viharn Phra Mongkol Bopit, uno de los Buda de bronce más grandes de Tailandia. Tras el almuerzo en un restaurante local, viaja otra hora a la provincia de Lopburi, una de las ciudades más antiguas del país. Descubre cómo esta ciudad estuvo históricamente dentro del gran Imperio jemer y fue por un breve periodo de tiempo la capital del Reino de Ayutthaya. La mayor atracción turística de Lopburi es Phra Prang Sam Yod, también conocido como el templo de los Monos. Muchos macacos traviesos viven en los terrenos del templo y las calles circundantes, encantados de quedarse con la comida, bebidas, gafas de sol y otros objetos de la gente que pasea por allí. Tras decir adiós a los monos, viaja durante 2 horas de vuelta a tu hotel en Bangkok.

Desde Bangkok: viaje de día completo a Ayutthaya con crucero y almuerzo

10. Desde Bangkok: viaje de día completo a Ayutthaya con crucero y almuerzo

Retroceda en el tiempo con una visita a Ayutthaya, la capital durante la edad de oro de Siam. Recorra las magníficas ruinas de los templos con un guía experto, maravíllese con los enormes Budas y realice un crucero panorámico por el río. Disfrute de entradas, almuerzo y transporte incluidos. Salga de Bangkok por la mañana y diríjase a Ayutthaya en un minibús con aire acondicionado. A su llegada, haga su primera parada en Wat Lokayasutha y vea la famosa imagen gigante de Buda reclinado del templo. Continúe hasta Wat Phra Sri Sanphet, considerado el templo más importante de Ayutthaya. Escuche cómo esta parte del complejo del palacio real sirvió como lugar para los rituales reales. A continuación, visite Viharn Pra Mongkolborpit para admirar la estatua de bronce de Buda en el estilo de "someter a Mara". Con 12,45 metros (40,8 pies) de altura, es una de las imágenes más grandes de Buda en Tailandia. Desde allí, diríjase a uno de los templos más antiguos e importantes de la historia de Ayutthaya, Wat Mahathat Ayutthaya. que una vez albergó la reliquia sagrada del Buda. Admire la famosa cabeza de Buda entrelazada con las raíces de un árbol Bodhi. Alrededor del mediodía, traslado al muelle del río Pasak y navegue por el río Chaophraya mientras disfruta de un almuerzo buffet internacional. En el camino, pase por un monasterio real, una iglesia y una mezquita. Por último, pero no menos importante, termine su viaje en el gran Wat Chaiwattanaram junto al río. Maravíllate con su atractivo estilo arquitectónico, influenciado por el complejo de Angkor Wat en Camboya, mientras paseas por los terrenos monumentales. El recorrido concluye con un traslado de regreso a Bangkok.

Más actividades y cosas que hacer en Ayutthaya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ayutthaya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ayutthaya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3,587 opiniones

Muy muy buena experiencia. Nuestro guia "Adam" ha sido maravilloso y muy atento. Nos daba a probar productos tipicos de los mercados, nos aconsejaba, explicaba al detalle la historia y el origen de cada punti de la excursión y en todo momento intentaba que estuvieramos a gusto y no nos faltase de nada. Experiencia 100% recomendable, donde todo está incluido y realmente calidad precio es excepcional. Actividades así tienen sentido si los guias ponen ilusión, y él la pone toda y todo su empeño en hacer de esta experiencia una actividad recomendable tanto para niños como adultos. Volveríamos a repetir sin duda. Gracias por poner tanta ilusión en las vacaciones de las personas!!!

La experiencia ha sido todo un acierto. Tanto la guía, Janice, con sus explicaciones como los sitios visitados fueron geniales. Y muy importante, que el minibús tenía muy buen aire acondicionado . Y además nos invitó a probar algún dulce típico, un botellín de agua fresquito y una comida típica Thai. todo genial. Muy recomendable

Viaje muy bien organizado. Recogida puntual. vehículo limpio. Excepcionalmente buena explicación histórica.

Fue una excursión increible. Muy recomendable, Sam es un guia execlente.

Muy interesante. El viaje muy cómodo. El guía muy atento y nos exico