Barcelona
Cruceros y tours en barco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

1. Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

Descubre la belleza de Barcelona a bordo de un crucero en catamarán en grupo reducido. Relájate mientras sientes la brisa marina y los rayos del sol con una parada para bañarte durante el día, o una magnífica puesta de sol por la tarde. Reúnete con tu guía en el exclusivo puerto de Marina Vela. Al llegar, recibirás una bebida de bienvenida tras subir a bordo del catamarán. Encuentra un buen lugar para sentarse al sol o a la sombra en una embarcación que tiene una capacidad máxima de solo 30 pasajeros. El barco zarpará y abandonará el puerto. Deja la ciudad atrás durante 2 h de crucero y pasa junto al hotel W para admirar su impresionante arquitectura. Además, disfruta de relajante música lounge a bordo mientras te adentras en el mar. Maravíllate ante las vistas del horizonte de Barcelona con el Montjuïc, la Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar y el Tibidabo. Aprovecha esta oportunidad de hacer fotos increíbles con el mar y la ciudad de fondo. El crucero continuará hasta Port Fórum, a las afueras del este de la ciudad. Si has seleccionado la opción diurna, el barco hará una parada de 30 min. Puedes seguir disfrutando del relajado ambiente del barco o pegarte un chapuzón rápido. Si has seleccionado la opción al atardecer, tendrás la oportunidad de admirar una fantástica puesta de sol sobre la ciudad. Por último, el catamarán regresará al puerto.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

3. Sagrada Familia: ticket y tour guiado sin cola en taquilla

Realiza una visita inolvidable a la Sagrada Familia con un tour guiado de 1 h y 30 min por la obra maestra de Gaudí. Contempla el estilo de ensueño de la fachada y el interior de la basílica en un grupo reducido o tour privado liderado por un guía experto. Durante el tour, aprenderás sobre el proceso de construcción en curso, la fecha de finalización prevista y las diferentes generaciones de artesanos, arquitectos y artistas encargados de dar vida a la visión de Gaudí. Te reunirás con el guía en los alrededores y empezarás el tour con una breve introducción antes de dirigirte a la entrada de la basílica. Después de pasar por seguridad, escucha información sobre la Fachada de la Natividad, la primera sección terminada de la Basílica. A continuación, pasarás al interior de la Sagrada Familia. Admira el mundo creado por las intensas luces de colores que proceden de las vidrieras y las columnas en forma de rama que se extienden por el techo. Gaudí quería que al entrar al interior se tuviese la sensación de caminar por un bosque y que la luz reflejase la atmósfera tamizada de las hojas de los árboles.  Al salir de la basílica, aprenderás sobre la fachada de la Pasión, que representa la historia de la crucifixión de Jesús. Experimenta el dolor de la Pasión a través de las esculturas angulares y austeras de las torres. Esta fachada, como la mayor parte de la Sagrada Familia, fue construida después de la muerte de Gaudí.  Después te dirigirás al colegio de la Sagrada Familia, diseñado para los hijos de los trabajadores a cargo de la basílica. Descubrirás que se ha reconstruido más de una vez y que incluso ha cambiado de ubicación para dejar sitio a la basílica.  La última parada será el museo de la Sagrada Familia, donde el guía te enseñará bocetos y planos originales para demostrar la complejidad de la arquitectura y la visión de Gaudí. Aquí encontrarás objetos relacionados con la historia de la basílica y la vida de Gaudí, como una maqueta invertida de la Sagrada Familia.

Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

4. Barcelona: ciudad y Sagrada Familia en bici o bici eléctrica

Recorre las inconfundibles manzanas de Barcelona en bici durante un tour guiado. Elige entre una experiencia en grupo reducido o privada, hay bicicletas normales o bicicletas eléctricas disponibles. Aprende acerca de la cultura de la ciudad, contempla sitios históricos y descubre los rincones favoritos de los lugareños. Conoce a tu guía, acomódate en tu bicicleta normal o eléctrica y dirígete primero a admirar el impresionante estilo gótico de la catedral de Santa María del Mar. Continúa por callejones medievales que te llevarán hasta el centro cultural de El Born, donde encontrarás ruinas de la ciudad datadas del siglo XVIII. Atraviesa el parque de la Ciudadela y disfruta del pintoresco panorama de sus zonas verdes y su majestuosa fuente. Llega a la zona costera de la ciudad donde podrás observar los proyectos urbanos que se desarrollan alrededor del puerto Olímpico. De vuelta al centro de la ciudad, dirígete hacia la mundialmente famosa basílica de la Sagrada Familia. Maravíllate ante esta obra maestra inconclusa de Gaudí y averigua detalles fascinantes sobre la fusión única de los estilos gótico y modernista que se puede observar en esta iglesia.  La siguiente dosis de Gaudí llegará al pasar junto a la Casa Batlló y la Casa Milà, dos obras de arquitectura excepcionales. Aprovecha para sacar fotos de las formas surrealistas de sus fachadas, antes de volver al punto de inicio del recorrido.

Barcelona: crucero en ecocatamarán puerto de Barcelona

5. Barcelona: crucero en ecocatamarán puerto de Barcelona

Navega desde el Puerto Viejo de Barcelona y descubre la belleza del Mediterráneo en un crucero en catamarán. Disfruta de un viaje relajado en un catamarán ecológico sin ruidos ni vibraciones. El catamarán sale del Puerto Viejo (Port Vell), el puerto de la ciudad. Navega por el puerto de Barcelona y disfruta de la vista panorámica de la ciudad mientras sientes la brisa del mar.  La embarcación navegará hacia el mar abierto y podrás apreciar el  horizonte de Barcelona  desde el agua y el puerto deportivo abierto en 1991.No olvides tu cámara para sacar fotos preciosas. En el interior del barco hay servicio de bar donde se pueden comprar bebidas. Después de que el barco haya navegado a lo largo de la costa, regresa a Port Vell.

Barcelona: paseo en catamarán al atardecer con música jazz

6. Barcelona: paseo en catamarán al atardecer con música jazz

Pasa 1 hora y media navegando en un catamarán de 23 metros por la costa de Barcelona. Disfruta de una increíble puesta de sol sobre la ciudad mientras te relajas y escuchas música jazz en directo. Admira las vistas de Barcelona y sus playas y haz fotos espectaculares mientras la luz cambia al final del día. Conecta con la naturaleza y el mar y relájate a solo 1 metro sobre el agua en la zona de red. Relájate con una bebida fría en un entorno cómodo y lujoso, a la venta en el bar a bordo. En cuanto la tripulación ice las velas, navegarás silenciosamente por la costa y podrás maravillarte con las preciosas vistas.

Barcelona: crucero de 2 horas a mediodía o al atardecer

7. Barcelona: crucero de 2 horas a mediodía o al atardecer

Disfruta de las bonitas vistas de Barcelona desde el mar mientras navegas por la costa en un yate de lujo. El tour comienza en el corazón de la ciudad. Antes de zarpar desde el precioso puerto deportivo, decide el itinerario como tripulación. A continuación, deja atrás la tierra y comienza un emocionante viaje de descubrimiento.  Navega a 5 o 6 km de la costa y aprovecha el tiempo para relajarte. Podrás participar en el funcionamiento del yate e incluso en la planificación y la navegación.Admira el hermoso horizonte de Barcelona desde aguas abiertas y disfruta de las vistas de la playa mientras te adentras en las impresionantes aguas azules. Refréscate con aperitivos ligeros, bebidas frías (si lo permite el clima) y un baño en el mar. El yate está totalmente equipado y cumple con todos los estándares de confort y seguridad. Relájate con los amigos y la familia cread juntos recuerdos inolvidables.

Barcelona: crucero en catamarán con comida barbacoa

8. Barcelona: crucero en catamarán con comida barbacoa

Sube a bordo de un precioso catamarán y deja que la tripulación te de la bienvenida mientras te preparas para navegar. Disfruta de la música y los refrescos gratuitos y navega por la costa hasta Badalona durante una hora. Echa el ancla en un lugar encantador para poder nadar en el mar. Diviértete en un flotador gigante durante unos 20 minutos antes de que una campana de inicio a la fiesta de barbacoa. Disfruta de unos platos deliciosos, como ensalada de pasta, hamburguesas, salchichas y macedonia, y canjea el ticket por 2 vasos de cerveza o sangría gratuitos. Vuelve al Port Olímpic a medida que sube el volumen de la música para que baile todo el mundo. Maravíllate mientras el asistente realiza una sorprendente coreografía que será difícil de resistir. Empápate de la atmósfera y las risas y consigue unos recuerdos maravillosos. Si no quieres bailar también puedes optar por tomar el sol en la cubierta y ponerte moreno.

Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

9. Barcelona: crucero en catamarán con música jazz en directo

Sube a bordo de un catamarán y disfruta de una bebida fría mientras escuchas los sonidos del mar en un relajante crucero por la costa de Barcelona. Ponte cómodo y empápate del ambiente mientras escapas del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad y atraviesas las olas del mar. Navega a lo largo de la increíble costa para contemplar los espléndidos edificios y la arquitectura desde una perspectiva diferente. Conoce nuevos amigos mientras tomas el sol y te relajas después de un ajetreado día de turismo. Disfruta con el sonido de la música y el mar en calma mientras te tomas una bebida fría y contemplas las vistas.

Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

10. Montserrat: excursión 1/2 día (mañana o tarde) con recogida

Te recogerán por la mañana en tu alojamiento en Barcelona y disfrutarás de las vistas más exclusivas de este espectacular entorno natural, la montaña sagrada. Este monumento rocoso es conocido por las sombras fantasiosas de sus picos elevándose hacia el cielo, sus valles y cuevas, que le conceden una apariencia de misteriosa belleza. La montaña, a 2380 pies sobre el nivel del mar y rodeada de un paisaje magnífico, acoge el monasterio benedictino de Santa María de Montserrat, que visitarás en este tour. Este lugar religioso incluye la basílica, donde verás la Virgen de Montserrat, conocida como la Moreneta. Se trata de una venerada figura tallada romanesca del siglo XII, caracterizada por su singular color oscuro, de donde procede su apodo. Después de visitar el monasterio, tu guía te llevará en un tour a pie para admirar las impresionantes vistas desde el lugar que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Sagrada, donde se dice que apareció la Virgen. Actualmente es un centro de oración y peregrinaje. Para terminar el tour, podrás escuchar las angelicales voces de La Escolanía de Montserrat, uno de los coros de niños más antiguos de Europa. Regresarás a Barcelona con el guía en torno a las 14:30 si haces el tour matutino, o a las 20:30 si haces el tour vespertino.

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Cruceros y tours en barco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Cruceros y tours en barco de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Qué llevar

    Recuerda que si vas a navegar por el Mediterráneo estarás expuesto al sol y al agua del mar, por lo que te recomendamos llevar mucha protección solar, así como un sombrero y una sombrilla. Comprueba si el operador de tu crucero ofrece bebidas y aperitivos a bordo. Incluso si es así, lo mejor es llevar una botella de agua y algo para picar por si acaso.

  • Cruceros por el río

    Aunque Barcelona se encuentra entre dos ríos, sus riberas no están llenas de monumentos históricos y delicias arquitectónicas como puede ser el caso de Londres, París o Madrid, por ejemplo. Si tienes ganas de viajar en barco, ¡lo mejor es el mar!

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1,402 opiniones

Reservamos un tour de habla inglesa que no es nuestro idioma nativo. Víctor (guía) habló muy claro, de modo que hasta nuestra hija de 11 años entendió casi todo. Se notaba que le gustaba su trabajo.

El edificio es maravilloso pero lo mejor fue la guía. Entiendo que en este tipo de visitas la empatía y el compromiso del guía es muy importante

Una mañana muy agradable, buen guía, pendiente en todo momento y adaptándose al ritmo del grupo. Gracias Mateu.

Muy bueno. Solo hay que llegar un poco antes para poder tener un buen lugar.

Juan Michel guía súper agradable y recorrido súper agradable !!!!!!!