Barcelona
Tours en tren

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Tours en tren: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Real Basílica de Montserrat: tour guiado desde Barcelona

2. Real Basílica de Montserrat: tour guiado desde Barcelona

Sube a bordo de un autobús desde la oficina en el centro de Barcelona y sal hacia la montaña mágica de Montserrat. Famosa por su peculiar morfología, su nombre proviene de las palabras catalanas Mont (montaña) y Serrat (dentado). Famosa mundialmente por su geografía rocosa, el precioso escenario de Montserrat fue declarado Parque Nacional en 1987 para proteger su riqueza natural y cultural. Sigue a tu guía local por el lugar y conoce la historia y el estilo arquitectónico del monasterio. Actualmente, una comunidad de 80 monjes viven y siguen las reglas de San Benito en Montserrat. Enamórate de los detalles góticos y renacentistas de la basílica y el santuario. Después, conoce la leyenda de la aparición milagrosa de la Virgen Negra y el Niño en la cueva de Santa Cova. Hasta hoy, su talla de madera se conserva en la iglesia del monasterio y podrás visitarla. La talla es conocida popularmente como La Moreneta como resultado de una reacción al barniz. Además de la zona principal, hay un gran número de pequeñas iglesias y caminos que puedes seguir. Te darán tiempo libre para probar los mejores licores, comprar dulces de producción local o visitar la exhibición audiovisual una vez haya terminado el tour.

Tour en grupo reducido a los Pirineos desde Barcelona

3. Tour en grupo reducido a los Pirineos desde Barcelona

Este tour es perfecto para cualquiera que realmente desee escapar de la ciudad y sumergirse en la naturaleza. Desde Barcelona, participa en una emocionante y pintoresca jornada a una de las cadenas montañosas más famosas del mundo. Sal de Barcelona a las 08:30 desde la puerta del Hard Rock Cafe, y dirígete al norte hacia los Pirineos. Durante el camino, haz una breve pero dulce parada en la ciudad medieval de Vic.  Siguiendo la filosofía de darte el máximo tiempo posible para que explores por ti mismo, dirígete primero a la Plaza del Mercado donde tu guía te dará una introducción de la ciudad y consejos sobre qué visitar. Tendrás mucho tiempo para callejear por el centro de la ciudad. Contempla la gran catedral y algunos magníficos edificios renacentistas y barrocos, o simplemente relájate desayunando en el corazón de la hermosa ciudad: una hermosa plaza con arcos (una de las más grandes del país) donde se celebran el mercado y otros eventos principales. La visita a Vic coincide con los días del mercado tradicional, ¡algo que se ha celebrado cada semana durante más de mil años! Desde Vic, continuarás hasta los Pirineos. Antes de subir al tren, visita brevemente Queralbs, que, a una altitud de 1.236 metros (4.055 pies), es el último pueblo accesible en vehículo de camino al valle de montaña. Este pequeño pueblo de montaña tiene una población de residentes permanentes de sólo 200 personas que viven en una dispersa colección de casas de piedra construidas de forma tradicional. Colgado sobre una ladera de la montaña, esta pintoresca aldea es uno de los momentos más memorables del día. Contempla la Iglesia de Sant Sadurní de Fustanyá, construida con piedras talladas con tanta perfección que la leyenda cuenta que fue construida por las hadas y se dice que las cuevas de los alrededores están habitadas por brujas. Desde Queralbs, emprende los últimos 6 km (4 millas) de impresionante tren de cremallera hasta una altitud de 1.964 metros (6.443 pies) y dentro del impresionante valle de montaña de la Vall de Núria. Gracias al tren de montaña, podrás subir a las montañas sin ningún esfuerzo. Si te gusta el senderismo, entonces pídele al guía que te enseñe algunas rutas, ya que hay algo para cada uno. En el valle también encontrarás un santuario, construido originalmente para albergar peregrinos al valle, y que toma su nombre de la Virgen de Núria. Su imagen, enterrada en la tierra, ¡fue desenterrada según dicen por un buey muy persistente! Incluso puedes intentar montar a caballo, jugar a los bolos al aire libre, tomar clases de arco, golf loco, o navegar en el lago. Otra opción es disfrutar algunos de los platos tradicionales catalanes disponibles en los restaurantes del valle. Desde Queralbs, comienza el viaje de vuelta a Barcelona, y llegarás a la ciudad a las 19:30. 

Desde Barcelona: Alella Wine Tour en bicicleta eléctrica

4. Desde Barcelona: Alella Wine Tour en bicicleta eléctrica

Disfruta de un exclusivo tour del vino mientras recorres la costa de Barcelona en bicicleta eléctrica. Maravíllate con las hermosas vistas del mar Mediterráneo mientras descubres una bodega familiar y viñedos históricos. Comience el recorrido en el centro del Barrio Gótico de Barcelona. Pasea con tu e-bike por la costa mediterránea mientras te diriges hacia Alella, situada en el Parque Natural protegido de la Serralada de Marina. En medio del viaje, tendrá un breve descanso para ver las playas donde los lugareños pasan los días soleados en verano. Una vez en Alella, visita una bodega ecológica de gestión familiar. Pasea por los viñedos históricos, donde aprenderás todo lo que hay que saber sobre el proceso de vinificación de una bodega que tiene vinos en las listas de algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Pruebe tres vinos muy diferentes presentados por uno de los sumilleres profesionales de la bodega. Una vez realizada la cata, podrás disfrutar de un picnic en el maravilloso entorno de la bodega donde degustarás productos locales y naturales como pan, queso, fruta y otros.

Barcelona: tour privado de la ciudad de Gaudí con la Sagrada Familia

5. Barcelona: tour privado de la ciudad de Gaudí con la Sagrada Familia

Aprende todo sobre la vida del padre de la arquitectura modernista en este tour privado. Visite sus edificios más famosos y los lugares que frecuentaba con su guía local experto. Camina por la Plaza Real, la elegante plaza decorada con las farolas de un Gaudí recién graduado. Luego, visite una de sus primeras obras maestras, el Palau Güell, una estructura sobria en el Barrio del Raval, casi desprovista de las decoraciones exteriores que tanto caracterizaron sus obras posteriores. Antes de salir de la Ciudad Vieja, también visitará la taberna preferida de Antoni Gaudí y Pablo Picasso. Camina por el Paseo de Gracia, un escaparate del Modernismo catalán, donde se pueden ver las obras de Antoni Gaudí y otros arquitectos famosos de la época. Es imposible entender la obra de Gaudí sin haber visto la Casa Batlló y la Casa Milá (La Pedrera), dos obras maestras creadas en la cúspide de su carrera. Por último, Sagrada Familia. Ingrese con sus boletos sin colas y vea uno de los templos religiosos más fascinantes del mundo. Antes de partir, su guía le mostrará las dos fachadas exteriores principales, le dará sus boletos sin colas con audioguía, así como consejos para aprovechar al máximo su visita a la Sagrada Familia.

Barcelona: viaje privado a Montserrat con teleférico y almuerzo

6. Barcelona: viaje privado a Montserrat con teleférico y almuerzo

Escápese del ajetreo y el bullicio de Barcelona durante el día y diríjase al impresionante Monasterio de Montserrat, ubicado entre montañas escarpadas y un paisaje impresionante. Reúnase con su guía cerca de la estación de tren y tome el tren a Montserrat, admirando las vistas panorámicas de los alrededores en el camino. Al llegar al pueblo, sube al teleférico que te llevará al Monasterio, donde tendrás unas vistas increíbles de Montserrat desde arriba. El recorrido se puede personalizar para niños con una visita a un parque infantil y una heladería para los más pequeños. Después de admirar el exterior del Monasterio y su espectacular arquitectura, diríjase al mercado local de agricultores. Disfruta de una degustación de algunos de los mejores quesos de la región y pasea por la Plaza de Santa María. Termine su recorrido con una caminata relajada por las montañas para llegar al Mirador de San Miguel. Aquí, admire las vistas panorámicas del valle circundante mientras disfruta de un almuerzo campestre antes de regresar a Barcelona. *Opción vegetariana disponible * Pide entradas si quieres ver 'La Moreneta' (la Virgen Negra), el Coro de Niños de Montserrat y el Museo de Montserrat (sujeto a disponibilidad)

Desde Barcelona: caminata por la montaña de Montserrat y recorrido por la abadía

7. Desde Barcelona: caminata por la montaña de Montserrat y recorrido por la abadía

Emprenda un viaje físico y espiritual al retiro místico en la cima de la montaña de Montserrat en este viaje combinado de 6 horas de turismo y senderismo. Viaje a este antiguo sitio religioso, explore el monasterio benedictino y camine en medio del paisaje escénico y las "ermitas" escondidas de la cordillera de Montserrat. También se incluyen una guía, tarifas de admisión y un viaje en funicular de ida. Visitaremos la montaña más impresionante de Cataluña. Después de un viaje de una hora hacia el norte en una camioneta cómoda y con aire acondicionado, estamos en el sagrado Monasterio de Montserrat, rodeado por los majestuosos pináculos rocosos del Parque Natural. La tranquilidad de la zona da lugar a grandes dosis de aventura y misterio. Pasamos la primera parte del recorrido visitando la abadía de Montserrat, hogar de la famosa Virgen de Montserrat, conocida popularmente como La Moreneta. Después, llegamos a la cima del Parque Natural de Montserrat a través del Cremallera de Sant Joan. Esas vistas te dejarán sin palabras. Para volver al Monasterio descendemos descubriendo los caminos menos transitados de la magnífica Montserrat y desvelando los secretos de las partes más impresionantes de esta formación rocosa. Vemos a lo lejos el santuario, que lleva casi 1.000 años en uso para los peregrinos, que se han inspirado en esta espectacular montaña. De vuelta en la Abadía, tenemos algo de tiempo libre para navegar entre los productos regionales en el mercado de agricultores locales antes de regresar a Barcelona.

Excursión privada de un día desde Barcelona: Montserrat mágico

8. Excursión privada de un día desde Barcelona: Montserrat mágico

Descubre el hermoso monasterio de montaña de Montserrat en un tranquilo viaje en tren lejos de la ciudad. Disfruta de los encantos del pueblo escondido dentro de esta gran sierra a las afueras de Barcelona. Su anfitrión local de elección lo recibirá en Plaça d'Espanya, donde subirá a bordo del tren para comenzar su viaje de un día con un cómodo viaje a través del hermoso paisaje catalán. En el camino, su anfitrión ya compartirá muchos datos interesantes con usted sobre Barcelona y Montserrat. Al llegar a Montserrat, disfrutarás de un paseo único por la montaña en una "cremallera", un tren especial que atraviesa la cordillera. Las vistas son absolutamente impresionantes y es el mejor medio de transporte para llegar a Montserrat cómodamente y con la mejor vista. La primera parada en Montserrat será el mercado local de agricultores para ver el ajetreo y el bullicio de los vendedores por la mañana. Disfrute de una deliciosa degustación de queso con uno de los artesanos antes de continuar con una caminata tranquila hasta un mirador en la cima de Sant Miquel. Después de un breve descanso para relajarse y disfrutar de la vista, continuará su camino hacia la iglesia del monasterio de Montserrat: Santa María de Montserrat. Aprende todo sobre la Virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña a la que se ha dedicado la iglesia.

Barcelona: experiencia de navegación y tour de Montserrat

9. Barcelona: experiencia de navegación y tour de Montserrat

Comience su mañana sobre las olas del mar Mediterráneo. Suba a bordo de un velero de lujo con un patrón profesional. Disfrute bocadillos de aceitunas, queso, salami y galletas saladas y bebidas de vino, cerveza, sangría y refrescos. Luego, continúe su día explorando el paisaje cautivador y la espiritualidad de Montserrat, que es la montaña mágica de Cataluña. La rica arquitectura seguramente te dejará sin aliento. Visite la Real Basílica de Montserrat, que alberga la famosa talla románica del siglo XII de Verge Moreneta (La Virgen Negra). También podrás visitar la exposición audiovisual sobre la historia y creación de Montserrat y degustar los licores típicos de Montserrat.

Tour de 4 días de Valencia a Barcelona desde Madrid

10. Tour de 4 días de Valencia a Barcelona desde Madrid

Explore las ciudades costeras de la costa mediterránea oriental de España en un viaje de 4 días a Valencia y Barcelona desde Madrid. Contempla la arquitectura histórica del casco antiguo de Valencia y los contrastantes edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Continúa hacia Barcelona para admirar las construcciones de cuento de hadas de Antoni Gaudí y el laberinto de calles estrechas del Barrio Gótico. Día 1 (jueves) Madrid - Valencia (tren) Llame a la estación de tren Madrid Puerta de Atocha para partir en AVE, tren de alta velocidad a Valencia, capital de la provincia y hogar natural de la paella internacionalmente aclamada. Disfruta el viaje. Llegada, traslado de la estación a su hotel. Alojamiento en el hotel. Día 2 (viernes): Valencia - Barcelona Disfrute de un recorrido por la mañana por Valencia después del desayuno en su hotel. Entre los aspectos más destacados de la gira se encuentra la monumental Estación Modernista del Norte, conocida por sus ricas ornamentaciones. Continúa hasta la Plaza de Toros, la histórica plaza de toros de Valencia, donde más de 12,000 espectadores observan los dramáticos enfrentamientos entre matador y bestia. Vea los grandes edificios de la Plaza del Ayuntamiento, dominada por el Ayuntamiento neoclásico. Vaya al Mercado Central, uno de los mercados de alimentos europeos más antiguos que aún funciona. Otros lugares de interés incluyen la Lonja de la Seda (Intercambio de seda), la Plaza Redonda circular, el noble Palacio del Marqués de Dos Aguas y la Catedral gótica. A continuación, pase el antiguo lecho del río del Turia hasta la parte más vanguardista de Valencia, y maravíllese con los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Vea los exteriores emblemáticos de la arquitectura radical de Santiago Calatrava. A primera hora de la tarde, salga de Valencia para conducir por la costa mediterránea hasta Barcelona, donde se registrará en su alojamiento para pasar la noche. Día 3 (sábado): Barcelona Disfrute de un recorrido por la mañana por Barcelona después del desayuno en su hotel. Conduciendo por las principales avenidas de L'Eixample, la expansión de la ciudad del siglo XIX, verá la impresionante arquitectura de Gaudí que es el símbolo del modernismo catalán, incluida la basílica inacabada de la Sagrada Familia y las formas orgánicas de la Casa Milà, mejor conocida como La pedrera. Conduzca hasta la colina de Montjuïc para disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad y el puerto. Vea las arenas construidas para los Juegos Olímpicos de 1992. Desciende al monumento a Cristóbal Colón al pie de Las Ramblas y continúa por las laberínticas calles del Barri Gòtic (Barrio Gótico), hogar de la Catedral de la Santa Creu, la imponente catedral gótica de Barcelona. La tarde es libre para explorar los encantadores barrios de la ciudad, como la Barceloneta, o relajarse en las playas construidas para los Juegos Olímpicos, como Nova Icària, Mar Bella y Llevant. Día 4 (domingo): Barcelona - Zaragoza - Madrid Después del desayuno en su hotel, conduzca por las ciudades históricas de Lleida y Zaragoza, con tiempo libre para explorar ambas. Alguna vez un punto de defensa clave para Barcelona, Lleida cuenta con un patrimonio artístico que se remonta a siglos. Admira la arquitectura de Zaragoza a orillas del río Ebro, como la Basílica del Pilar y la Catedral de La Seo. Continuar a Madrid para el final de los servicios turísticos. Alojamiento Hotel de clase T: Valencia: Nh Las Artes Barcelona: Cataluña Barcelona 505 Hotel de clase A: Valencia: Nh Las Artes Barcelona: Cataluña Barcelona Plaza / Melia Barcelona Sarria

Preguntas frecuentes sobre Tours en tren en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Tours en tren)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

2.0 / 5

basada en 1 opiniones

Este día fue uno de los mejores del viaje. Nuestro guía, Jon, fue muy útil, atento, amable y mostró un gran conocimiento sobre todos los puntos de interés. Tuvimos tiempo libre, que fue suficiente para hacer la caminata hasta el mirador de la cruz, probar el pan dulce y los licores que elaboran las religiosas locales y tomar algunas fotos. Para personas sin mucha preparación física o con limitaciones de movilidad, esta excursión al mirador de la cruz no es posible. Incluso debería haber más barandillas durante el paseo y, especialmente, en el mirador. La experiencia del almuerzo y la cata de vinos fue muy buena. Pudimos charlar con la gente del tour y divertirnos. Todo estuvo muy bien programado y ejecutado. Yo recomiendo.

Guía súper amable y súper explicativo, el lugar es hermoso y habla por sí solo, vale la pena conocer cada rincón y la historia de este lugar, almuerzo muy rico y vinos excelentes en un ambiente súper agradable!

Muy buen viaje con mucha información. El monasterio en sí es un punto de acceso turístico. Si usa el tiempo para caminar, puede evitar las multitudes. ¡El paisaje y la vista son geniales!

Instrucciones claras Buenas guías Maravilloso lugar ¡Vino y tapas que valen la pena!

Un lugar maravilloso; y gracias al tour de fácil ac eso