Barcelona
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barcelona Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

1. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: visita guiada al Parque Güell con acceso sin colas

3. Barcelona: visita guiada al Parque Güell con acceso sin colas

Visite el complejo de jardines del Parque Güell en Carmel Hill en un recorrido a pie con un guía experto y boletos sin colas para la entrada prioritaria. Conozca una de las obras más perdurables de Antoni Gaud y dé un paseo por el arte de un siglo. Comience su viaje a Carmel Hill para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") en la entrada. Traza los inicios del parque hasta 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escuche sobre el ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades que enfrenta una ciudad en ascenso y manejó las demandas de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda mitad del siglo XX. Permita que su guía demuestre cómo las principales características arquitectónicas del parque están inspiradas en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas con las esculturas y los diseños del parque. Termine su recorrido con una nota alta caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

4. Barcelona: monasterio de Montserrat y almuerzo en una granja

La experiencia comienza en la parte superior del paseo de Gracia y continúa hacia la belleza natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña cuya cima alberga un monasterio benedictino. Montserrat es el destino ideal para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. Sube al teleférico para observar la fascinante flore y fauna de la zona. De camino al monasterio, podrás admirar el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares picos en forma de aguja. Cuando llegues, visita el monasterio fundado en el siglo X, que continúa activo hoy en día con 150 monjes. También es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña (la visita depende de los tiempos de espera). Remóntate al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio de casi mil años de antigüedad. Después de la visita, tendrás tiempo libre para comprar un recuerdo y sacar fotos. El autobús te llevará a una granja en la que podrás disfrutar de un almuerzo de 3 platos a base de ensalada, barbacoa (opciones vegetariana y halal disponibles) y postre. Saborea la comida rodeado de unas vistas increíbles. Para terminar este día lleno de aventuras, volverás al centro de Barcelona en un transporte privado.

Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

5. Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

6. Vuelo sobre Barcelona en globo aerostático con desayuno

Surca el cielo y disfruta de las increíbles vistas de montañas, bosques, arroyos, verdes colinas y vastos campos. En este paseo de seis horas, viajarás media hora desde Barcelona hasta el parque natural del Montseny, incluido por la UNESCO en la red mundial de reservas de la biosfera. Te recogerán en tu alojamiento para hacer el trayecto hasta la zona de despegue. El vuelo en globo aerostático durará más de una hora. Después del aterrizaje, recibirás una invitación para disfrutar de un desayuno de estilo catalán en una típica casa de campo. Saborea algunos de los platos más populares de Cataluña. El número máximo de pasajeros por vuelo es de ocho personas, además del piloto. Si lo prefieres, puedes reservar un vuelo privado. Cualquiera sea la variante que escojas, ¡seguro que será memorable!

Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y catas de vino

7. Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y catas de vino

Disfruta de la belleza del famoso Barrio Gótico de Barcelona mientras disfrutas de una deliciosa variedad de comida y bebida local. Su experto guía lo recibirá con una copa de cava, antes de llevarlo a un recorrido por un total de 4 puntos calientes locales. En el camino, probará una serie de platos clásicos de tapas, mientras aprende la fascinante historia detrás de ellos. Esto estará acompañado de una selección de vinos, cavas y vermuts, lo que lo convierte en una velada de gastronomía y cultura que es a la vez relajante e informativa.

Barcelona: tour guiado y ticket sin colas del parque Güell

8. Barcelona: tour guiado y ticket sin colas del parque Güell

Disfruta de unas vistas espectaculares de Barcelona mientras visitas el parque Güell con un guía y exploras este espacio verde único con arquitectura modernista y preciosas baldosas de cerámica. Queda con tu guía frente al parque Güell, evita la cola de las entradas y descubra este magnífico parque diseñado por Antoni Gaudí hace más de 100 años. Contempla los magníficos puentes, un viaducto y la zona monumental. Pasea por la plaza principal con el hermoso, serpenteante y colorido banco y mercado. Admira la Escalera del Dragón con su salamandra de fama mundial y los dos pabellones que eran la portería y la sala de recepción. Después de terminar el tour, quédate todo el tiempo que quieras para pasear a tu ritmo y asimilarlo todo.

Barcelona: vino, cava, tapas y viñedos en 4x4

9. Barcelona: vino, cava, tapas y viñedos en 4x4

Visita la región del Penedès con esta excursión de 6 horas y conoce el fascinante mundo del vino. Situada entre el mar y las montañas, el Penedès disfruta tanto del sol como del mar Mediterráneo, convirtiéndose así en un territorio de primera para la elaboración del vino. Viaja en un Mercedes de lujo 4x4 para visitar dos bodegas familiares elegidas con esmero. Tu primera parada es una bodega pequeña que ha cultivado vides durante más de 2.000 años. Un enólogo experto te dará la bienvenida, te contará la historia del lugar y te mostrará la bodega subterránea. En este impresionante entorno aprenderás hechos fascinantes sobre los tipos de uva, el cultivo de las vides, la elaboración del vino y las condiciones óptimas para el almacenamiento del mismo. Tendrás la oportunidad de probar 4 vinos de calidad en un elegante lugar de cata, acompañados por diversos bocados gourmet que ponen de relieve los detalles de cada uno. A continuación, visita la casa tradicional, residencia actual de la familia propietaria, y los viñedos para descubrir el arte y secretos de la elaboración del vino. Continúa la visita por viñedos en un vehículo descapotable 4x4 acompañado por tu guía y un viticultor. Admira el precioso paisaje rural con lo que parecen ser viñedos sin fin. Por el camino y en medio de las vides pasarás por una iglesia románica que pertenece a la casa. La segunda y última visita es a una bodega igualmente histórica que se especializa en cava, un vino espumoso de sabor inconfundible con raíces profundas en Cataluña. La propiedad ancestral está construida sobre una antigua granja pero tiene instalaciones de diseño de vanguardia. Disfruta de la oportunidad de entrar en la capilla, el corazón de la bodega y su parte más antigua. Después de visitar los viñedos y la bodega, podrás probar cuatro tipos únicos de cava. Cada uno irá acompañado de un aperitivo que resalte la experiencia.

Tour guiado por el Palau de la Música

10. Tour guiado por el Palau de la Música

Disfruta de una visita guiada a uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona con un exclusivo tour guiado de 45 minutos por el modernista Palau de la Música Catalana. Situado en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de Las Ramblas y la Plaza Catalunya, el Palau es un templo de las artes decorativas. El tour se inicia en la sala de ensayo del Orfeó Català, donde fue colocada l a primera piedra en 1905, y donde el coro ha ensayado regularmente durante más de 100 años. Visita la gran escalera para maravillarte ante las flores y banderas que la adornan. Construida a partir de una gran gama de materiales, incluídos el hierro y el vidrio, sus detalles no dejarán de sorprenderte. Luego, visita la Sala Lluís Millet y su gran balcón con columnas que simbolizan la naturaleza, con flores de todo tipo. Por último, déjate deslumbrar por una explosión de colores, formas y luces al entrar en la sala de conciertos. Tu guía te llevará a la segunda planta para ver de cerca la gran claraboya, una impresionante fuente de luz. Para finalizar, el órgano del Palau te acompañará durante un corto viaje musical.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6,137 opiniones

Muy buen viaje con mucha información. El monasterio en sí es un punto de acceso turístico. Si usa el tiempo para caminar, puede evitar las multitudes. ¡El paisaje y la vista son geniales!

El edificio es maravilloso pero lo mejor fue la guía. Entiendo que en este tipo de visitas la empatía y el compromiso del guía es muy importante

What a perfect day! The best of getting to know Montserrat, the guide was really good and we had a great time. Highly recommended!!

Instrucciones claras Buenas guías Maravilloso lugar ¡Vino y tapas que valen la pena!

Bastante ocupado, pero nuestra guía "Olga" hizo un buen trabajo.