5. París: entrada al Museo de Montmartre y los jardines
Sumérjase en la historia de Montmartre y su rica cultura. Sáltese la fila de boletos y vaya directamente al museo que alguna vez fue un punto de encuentro y hogar para muchos artistas. Descubra la colección permanente y experimente el ambiente montmate.
Con su audioguía, aprenda sobre la rica historia de Montmartre desde el siglo XIX y cuando fue anexada a la ciudad de París. A partir de ese momento, la ciudad se impuso en el campo de Montmartre.
Los artistas comenzaron a trasladarse a Montmartre en 1870 y los cafés y cabarets se multiplicaron en la década de 1880. Montmartre se convirtió rápidamente en un lugar lleno de efervescente espíritu bohemio y energía creativa.
El cabaret más célebre, el Chat Noir, acogió varias representaciones del Théâtre d'Ombres, teatro de sombras, creado en 1866 por Henri Rivière y Henry Somm.
El teatro, la música, el circo y la danza tuvieron un papel en Montmartre. Todo París vino a escuchar a Aristide Bruant o Yvette Guilbert recitar sus textos o asistir a una actuación de La Goulue, La Môme Fromage ou Grille d'Egouts, 3 bailarines en el Moulin Rouge. Toulouse-Lautrec fue uno de los artistas más asiduos a la hora de representar estas representaciones.
Este espíritu efervescente bohemio también estuvo presente en los estudios de los artistas: 12 Cortot presenció el paso de varios, la mayoría de los cuales pintó con cariño su residencia.
El museo también ofrece exposiciones temporales.
La duración del recorrido con audio es de 90 minutos, pero puede quedarse y explorar el museo a su propio ritmo.