Añadir fechas
Cosas que hacer en

Bayahíbe

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Bayahíbe

Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

1. Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

Descubre la isla Saona, un oasis caribeño en la costa sur de la República Dominicana. Descubre por qué esta isla originalmente llamada Adamanay por los taínos, fue rebautizada por Cristóbal Colón durante su segundo viaje a las Américas en 1494.  Comienza el tour a bordo de una lancha motora en dirección a la isla. Por el camino, harás una pausa para nadar en una piscina natural poco profunda con aguas transparentes. Si tienes suerte puede que veas alguna estrella de mar. Cuando llegues a la isla Saona, podrás elegir entre varias actividades. Camina por las aguas turquesas, visita la barra libre, echa una siesta en las hamacas de la playa, pasea por la orilla o juega al voleibol. Saborea un almuerzo típico dominicano a base de pollo, cerdo, arroz, alubias, ensalada y fruta. Tómate tu tiempo para descubrir la isla y participar en todas las actividades.

Bayahibe: tour de un día a la isla Saona

2. Bayahibe: tour de un día a la isla Saona

La isla Saona está rodeada de playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa e innumerables palmeras. Este ambiente tan acogedor es perfecto para relajarse, que es exactamente lo que podrás hacer durante el viaje. En primer lugar, te recogerán en tu hotel, desde donde pondrás rumbo a Bayahibe. Subirás a bordo de una lancha para viajar a la Isla Saona, surcando las aguas del mar Caribe. A mitad del viaje, podrás hacer una pausa de 45 minutos en una bonita piscina natural. Después, continuarás hacia la isla Saona, donde tendrás tres horas y media para relajarte. Alrededor de las 14:35, subirás a un bonito catamarán para regresar a Bayahibe. A bordo, podrás disfrutar del ambiente de fiesta, e incluso podrás bailar lo que dura el viaje, alrededor de una hora y media. Al finalizar el tour bajo el sol, te llevarán de regreso a tu alojamiento.

Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

3. Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

Visite el extenso parque La Hacienda y disfrute de una recogida en su hotel con este boleto Pure InspirAction. Vuela sobre la jungla en veloces tirolesas, disfruta de un safari por Punta Cana y siente la emoción del paracaidismo. Comience su día con un viaje a La Hacienda desde su hotel. Después de llegar, salta a cualquiera de las muchas actividades que el parque ofrece que te apetezca. Obtén una visión general del parque subiendo al telesilla. Maravíllate ante las impresionantes vistas de las plantaciones de caña, los bosques, las montañas y el océano. Manténgase en el aire en el recorrido de tirolesa de 2 km de largo. Deslízate por 5 recorridos y alcanza una vertiginosa velocidad de 70 km/h. Si lo prefieres, lánzate con el salto rápido. Experimente una caída libre por el aire y vea hermosos paisajes con una descarga de adrenalina. Los amantes de los animales pueden explorar Punta Cana con un paseo a caballo. Súbete a un tranquilo caballo Quarter Mile y trota por el bosque, viendo las vistas de cerca y en persona. Continúa descubriendo la zona con un safari por un pueblo tradicional. Pruebe la comida local, vea cómo se secan los granos de café y disfrute de una taza de café y chocolate caliente. Descubre los árboles de los que crecen los mangos y la guanábana, especies de flora que han estado ligadas a la vida en el Caribe desde hace miles de años. Refréscate con un paseo en buggy sin conductor por paisajes pintorescos. Termine su recorrido en buggy con una refrescante inmersión en un río natural. Antes de regresar a casa, deténgase en el restaurante y disfrute de una deliciosa variedad de platos tradicionales dominicanos. Elija la opción Privado VIP para disfrutar de un traslado privado desde su hotel, acceso a La Hacienda, los servicios de un guía y un fotógrafo, bebidas y refrigerios, almuerzo buffet y fotografías digitales de su tiempo en La Hacienda. La Opción Estándar incluye traslado grupal, almuerzo buffet y acceso a La Hacienda.

Tour de la isla Saona a las playas de Virgin Dream

4. Tour de la isla Saona a las playas de Virgin Dream

Comience con la recogida y conduzca hasta Bayahibe, el punto de partida de la excursión, donde se embarcará en el bote rápido hacia el Parque Nacional Cotubanama. Una breve parada frente al Peñón, donde un guía de habla inglesa le dará explicaciones sobre este acantilado y el Indígenas taínos, los primeros habitantes de la isla. También harás una parada en los manglares, que son árboles que crecen directamente en el agua de mar. Primera parada en la isla de Saona, en la playa de Canto de la playa donde pasarás 2h30 en esta mágica playa de arena blanca rodeada de cocoteros. Allí tendrás tiempo para relajarte o hacer snorkel. Vuelva a subir al bote rápido para ir al pueblo de Mano Juan para un almuerzo dominicano. Una vez terminado el almuerzo, tomemos una gorra y crema solar para visitar el pueblo de Mano Juan con su guía y conocer la vida local (casa de madera, anécdotas, tiendas locales, deportes nacionales). Visite el vivero típico de tortugas, un proyecto mantenido por una familia local. Con los medios a mano, se encargan de la incubación de los huevos durante el periodo de puesta y de la liberación de las tortuguitas al mar. No es 100% garantizado ver crías, dependerá de la temporada y el ciclo de eclosión. Una vez finalizada la visita tendrás un ratito para echarte una siesta a la orilla del agua o poner a prueba tus habilidades de regateo en los pequeños comercios locales. Para rematar, harás una parada en la famosa piscina natural donde podrás ver las enormes estrellas de mar y tomar un aperitivo en el agua turquesa del Caribe. Vuelve a Bayahibe con hermosos recuerdos.

Desde Bayahíbe: safari de medio día a Monkeyland

5. Desde Bayahíbe: safari de medio día a Monkeyland

Tras la recogida en tu alojamiento en Bayahíbe, comenzará tu aventura de safari. Empezarás el tour con una visita a una típica casa de campo en la que podrás mezclarte con dominicanos y aprender a vivir de recursos naturales y productos orgánicos. También tendrás la oportunidad de probar café tostado y cacao. A continuación, te dirigirás al hermoso jardín botánico, donde conocerás más información sobre las plantas y flores autóctonas de la isla. Durante los siguientes 45 minutos, disfrutarás de un tour guiado en el que podrás interactuar a poca distancia con los bonitos y simpáticos monos ardilla de Monkeyland. Estos encantadores e inteligentes monos han recibido los cuidados de una pareja canadiense con 35 años de experiencia en trabajo con animales, incluidos 12 años en el zoo de Toronto enseñando a monos a confiar y disfrutar de la compañía de los humanos. Durante el tour, explorarás 2 hectáreas de terreno que los monos han convertido en su hogar. Los monos están completamente acostumbrados al contacto humano. Descienden de los árboles para sentarse en tu hombro y comer de tu mano. Pero ¡cuidado! A los monos les encantan los objetos brillantes e interesantes. A los más pequeños les gusta posar para las fotos e, incluso, se sentarán a tu lado para verse en la cámara. Adorables, ¿verdad? ¡Vive una experiencia inolvidable!

Saona Canto de la Playa, playas vírgenes en grupo reducido

6. Saona Canto de la Playa, playas vírgenes en grupo reducido

El transporte lo llevará a Bayahibe, el punto de partida de la excursión, donde se embarcará en la lancha rápida. Dirígete al Parque Nacional Cotubanama para una breve parada frente al Peñón, donde un guía de habla inglesa te hablará sobre este acantilado y los nativos taínos, los primeros habitantes de la isla. También harás una parada en los manglares, que son árboles que crecen directamente en el agua de mar. Primero, haz una parada en la isla de Saona, en la playa de Canto de la playa, donde caminarás por la mágica playa de arena blanca rodeada de cocoteros. Allí tendrás tiempo para relajarte o hacer snorkel. Después de estos maravillosos momentos, regresará a la lancha rápida para ir al pueblo de Mano Juan para un almuerzo dominicano. Una vez terminado el almuerzo, tomemos una gorra y crema solar para visitar el pueblo de Mano Juan con el guía de habla inglesa y conocer la vida local (casa de madera, anécdotas, tiendas locales, deportes nacionales...). En el pueblo, también visitará el vivero típico de tortugas, un proyecto mantenido por una familia local. Con los medios a mano, se encargan de la incubación de los huevos durante el periodo de puesta y de la liberación de las tortuguitas al mar. No es 100% garantizado ver crías, dependerá de la temporada y el ciclo de eclosión. Una vez finalizada la visita tendrás un ratito para echarte una siesta a la orilla del agua o poner a prueba tus habilidades de regateo en los pequeños comercios locales. Para rematar, harás una parada en la famosa piscina natural donde podrás ver las enormes estrellas de mar (cuidado, no puedes tocarlas, solo podemos admirarlas y hacer fotos), tomar un aperitivo en el turquesa Agua del Caribe y disfruta de un momento maravilloso. Vuelve a Bayahibe con hermosos recuerdos.

Desde Punta Cana: viaje de día completo a Santo Domingo con almuerzo

7. Desde Punta Cana: viaje de día completo a Santo Domingo con almuerzo

Únase a una experiencia de día completo saliendo de Bávaro y Bayahibe a través de la nueva Autovía del Este. Camine por el centro histórico adoquinado de Santo Domingo y visite la catedral. Observe lugares emblemáticos como el Palacio Alcázar de Colón, el Panteón Nacional y Los Tres Ojos. Después de llegar a Santo Domingo, diríjase a su primera parada, la cueva de piedra caliza al aire libre y los lagos de Los Tres Ojos. Continúe el recorrido hasta llegar al Faro de Colón. Escuche su historia y tome fotos de la vista que le rodea. Pasee por la Plaza de España y la Zona Colonial bordeadas de café. Vea el palacio del Alcázar de Colón, ahora uno de los muchos museos de la ciudad, que exhibe arte medieval y renacentista. Conozca el pasado y el presente de la ciudad más antigua de América. Parada para almorzar buffet en un restaurante de la Zona Colonial. Rinde homenaje a la Primera Catedral de las Américas. Continúe por la primera calle, Calle de Las Damas, y otros monumentos coloniales de los siglos XV y XVI. Disfrute de una vista panorámica de la ciudad moderna, las áreas residenciales y el Palacio Presidencial. Disfruta de tiempo libre para dar un paseo por El Conde donde podrás ver edificios antiguos o ir de compras.

Punta Cana: tour de esnórquel a la isla Catalina en cataramán

8. Punta Cana: tour de esnórquel a la isla Catalina en cataramán

Experimente un gran día en la isla Catalina, buceando en varios lugares y visitando la playa. Comience por detenerse en "The Wall", un lugar para bucear con esnórquel que tiene unos 30 pies de profundidad y alberga una variedad de peces de colores. Luego, deténgase en otro lugar para bucear, "el Acuario", que tiene unos 4 metros de profundidad. Para divertirse más, aproveche la oportunidad de saltar del bote. Finalmente, almuerce en la playa Catalina, donde tendrá aproximadamente dos horas y media para relajarse, descansar, nadar y bucear un poco más. Luego, regrese al catamarán de vela y continúe hasta el río Chavón, un lugar único y tranquilo donde se rodaron escenas de "Anaconda" y varias otras películas. Para regresar, navegue en catamarán a lo largo de la costa y disfrute de una hermosa vista de las mansiones y villas antes de regresar a Bayahibe.

Punta Cana: traslado de ida desde el aeropuerto

9. Punta Cana: traslado de ida desde el aeropuerto

Reserva tu transporte y ahórrate el ajetreo y la inseguridad de encontrar un taxi local fiable a tu llegada al aeropuerto. El servicio de transporte de Cocotours desde el aeropuerto te llevará cómodamente a tu hotel en La Romana o Bayahibe, con un trayecto de unos 90 minutos. Los hoteles principales son: Dreams La Romana, Casa de Campo, Bahia Principe La Romana, Be Live Canoa, Catalonia y todos los hoteles cuyo nombre incluya la palabra "Dominicus". Después de salir de la aduana del aeropuerto de Punta Cana, te recibirá nuestro conductor uniformado, que te acompañará a tu vehículo de última generación con aire acondicionado para que puedas disfrutar de un cómodo trayecto a tu destino.

La Romana: visita a la fábrica de cigarros VegaFina

10. La Romana: visita a la fábrica de cigarros VegaFina

Comience su recorrido aprendiendo cuánto tiempo le toma a una planta de tabaco convertirse en un hermoso cigarro hecho a mano. Después de ingresar a la fábrica, su guía turístico le mostrará todos los diferentes tipos de envoltorios y carpetas de toda la región que se utilizan para hacer cigarros hechos a mano premium Vegafina. Descubra la historia detrás de cómo la República Dominicana llegó a ser conocida como "Cigar Country", y por qué casi todos los cigarros premium del mundo se fabrican aquí. Siga el viaje del proceso de fabricación de cigarros donde puede ver al personal trabajando duro, agrupando, rodando y, finalmente, las instalaciones de embalaje. VegaFina toma su nombre de las "vegas finas", o llanuras finas, donde la luz del sol, la humedad y la composición del suelo se combinan perfectamente para permitir el crecimiento de las hojas de tabaco más exclusivas. Termine el recorrido con una visita a la megatienda de cigarros donde encontrará los cigarros VegaFina más premium, así como otras marcas de renombre mundial.

Más actividades y cosas que hacer en Bayahíbe

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bayahíbe? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bayahíbe: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 801 opiniones

¡La gira con dunnyboy fue genial! Fue muy amable. Sus instrucciones y explicaciones fueron muy fáciles de entender, por lo que todo transcurrió sin problemas. Estaba bien organizado y el ambiente también era bueno. ¡La isla fue absolutamente increíble! Tener más tiempo en la isla sería una guinda, pero estábamos satisfechos con la cantidad de tiempo libre. ¡Recomendaría el recorrido a todos los que planean visitar el lugar! Mejor

Isla Saona es celestial. El punto positivo es este paisaje de postal, el agua clara y templada, la parada en una piscina natural donde se pueden ver estrellas de mar, el punto negativo… el guía debería hablar francés pero no solo hablaba español e inglés y había un muchos turistas en la playa.

Hermosa experiencia. ¡Nunca vi aguas tan hermosas como ayer! La isla Saona es como el paraíso, ¡realmente vale la pena visitarla! El guía turístico, el conductor y el resto del personal fueron excelentes y muy amables. ¡Muy recomendable!

El mejor guía turístico que explicó mucho. El buffet en la isla era bueno. Desafortunadamente, las 2 horas que estuvimos allí me parecieron demasiado cortas con comida, fotos, etc.

Increíble Isla Saona. El guía: Papá José! Lo mejor del viaje.