Cosas que hacer en
Bilbao

Disfruta de su precioso litoral, sus paisajes montañosos y su famosa gastronomía vasca.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Bilbao

Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

1. Bilbao: tour panorámico en barco de 1-2 horas

Embárcate en un recorrido en barco por el corazón de Bilbao. Disfruta de una nueva perspectiva de esta bonita ciudad desde el estuario. El barco tiene una capacidad para ochenta personas y asientos tanto en el exterior como en el interior. En este tour de una hora, zarparás desde el puente del Ayuntamiento en la plaza Pío Baroja. Te dirigirás a la orilla del río Zorrozaurre primero, y a la entrada del Canal de Deusto a continuación. Terminarás el tour donde lo empezaste. El tour de dos horas comienza en el mismo embarcadero de la Plaza Pío Baroja. Navega cerca de los monumentos y edificios más significativos de Bilbao, para bajar a continuación por la ría y llegar al puente Bizkaia.  Escucha una audioguía disponible en español, euskera, inglés, francés, alemán e italiano, para conocer la ruta por la que estás navegando, la historia de la ciudad y sus edificios, puentes y otras construcciones.

...
Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

2. Bilbao: tour por el estadio de San Mamés y su museo

Accede al estadio entre las puertas 19 y 20 del famoso estadio de San Mamés, donde dará comienzo la visita. Vivirás una experiencia única en el mundo del fútbol cuando estés al nivel del césped. Siéntete como un auténtico futbolista saliendo al campo desde el túnel, recorriendo los vestuarios e imaginando el bullicio y los nervios de la sala de prensa. Además del tour por el estadio, visita el moderno e innovador museo del Athletic Club, que alberga una amplia selección de fascinantes recuerdos futbolísticos. Pasea por el museo y déjate sorprender por su centenaria colección de 500 objetos originales relacionados con el mundo del fútbol. Revive el pasado y presente del club mientras admiras los trofeos, el equipamiento, gráficas y material audiovisual de los rojiblancos. Hay mucho que ver y hacer en este museo que ofrece 4 producciones audiovisuales, 13 sistemas interactivos, 600 vídeos, una instalación multipantalla inmersiva y una sala de juegos equipada con entretenimiento para todas las edades.

...
Desde Bilbao: tour por el País Vasco

3. Desde Bilbao: tour por el País Vasco

Sigue el camino del río hacia la costa y admira las viejas áreas industriales que antes proporcionaban energía a Bilbao. Visitarás el puente de Vizcaya, el puente transbordador más antiguo del mundo todavía en funcionamiento y considerado un icono por los locales. También recorrerás el barrio de Neguri y las antiguas mansiones de los adinerados directivos de las industrias. A continuación te dirigirás al interior de la provincia. Admira las tradicionales residencias locales y las casas de campo y descubre el imponente castillo de Butrón. Después llegarás al pueblo costero de Bakio, un popular destino turístico entre los vascos. La hermosa y salvaje carretera de costa te conducirá a la segunda parada del tour, San Juan de Gaztelugatxe. Este lugar es considerado como uno de los más impresionantes de la costa vasca. La vieja ermita de San Juan está situada en lo alto de un gran peñasco conectado con la costa a través de una larga escalera de piedra. Continúa hacia el pueblo de pescadores de Bermeo. Realizarás una parada para visitar sus calles estrechas, la iglesia Juradera, la Torre Ercilla, el antiguo puerto y el ayuntamiento, entre otros monumentos. Dispondrás de tiempo libre para comer y el guía te informará sobre los restaurantes locales más recomendados. La siguiente parada es Mundaca, un lugar maravilloso que ofrece unas vistas magníficas a la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Después llegarás al pueblo de Guernica para visitar el simbólico Árbol de Guernica y la Casa de Juntas. Volverás a Bilbao sobre las 14:00.

...
Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

4. Bilbao: tour guiado por el Guggenheim sin colas

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de dos horas por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y las esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado de la mano del guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las exposiciones de arte moderno tras el tour a tu propio ritmo.

...
Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

5. Bilbao: tour guiado sin colas al museo Guggenheim

Conocerás a tu guía en el exterior del Museo Guggenheim, en Bilbao, para iniciar un tour guiado de 120 minutos por el interior y el exterior del museo. Descubre por qué se eligió Bilbao para albergar el impresionante edificio diseñado por Frank Gehry, así como la estructura del edificio y la esculturas exteriores que rodean el museo. A continuación, admira algunas de las obras más importantes de la colección permanente y de las exposiciones temporales del Guggenheim mientras recorres sus galerías, el atrio y la terraza acompañado por tu guía. Tu entrada al museo tendrá validez durante todo el día, así que podrás continuar explorando las colecciones de arte moderno después del tour a tu propio ritmo.

...
Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

6. Bilbao: tour guiado a pie por el casco antiguo

En este tour a pie se explorarán más de quinientos años de historia. Descubre la catedral de Santiago, la plaza Nueva, la iglesia de San Antón y las ruinas sobre las que se levanta, y el mercado de la Ribera. Aquí es donde surgió la ciudad, donde se encontraba el puerto y desde donde la ciudad se abrió al mundo e hizo de puente entre el norte de Europa y los reinos hispanos. Un guía profesional liderará este tour para grupos reducidos. Conoce la historia que tuvo lugar en las calles que Miguel de Unamuno solía recorrer. El guía también te llevará de "txikiteo" o "poteo" por los bares más emblemáticos de la zona.

...
Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

7. Desde Bilbao: tour guiado de 1 o 1/2 día de Juego de Tronos

Sumérgete en esta experiencia de Juego de Tronos durante un tour de los increíbles lugares de rodaje de la temporada 7. Sigue los pasos de Tyrion, Daenerys y Jon Snow mientras exploras estos preciosos paisajes. Primero, pasea por la playa de Desembarco del Rey, rodado en la playa de Muriola en Barrika. Explora el lugar donde Davos, Tyrion y Gendry huyen de la Compañía Dorada. Después te dirigirás a un castillo de estilo medieval en el castillo de Butrón. Saca fotos con túnicas y espadas y siéntete como el señor o señora de Invernalia. Continúa el tour con una visita a la fortaleza de Rocadragón en San Juan de Gaztelugatxe en Bermeo. Sube 241 escalones como Daenerys y siéntete como una verdadera khaleesi. Para a almorzar en Bermeo, donde podrás disfrutar de pintxos, tapas y un vino blanco local llamado txakoli. Finalmente, haz la última parada en la playa de Rocadragón por donde Daenerys caminó por primera vez nada más volver a casa. Rodado en la playa de Itzurun en Zumaia, este lugar de 60 millones de años fue la elección perfecta para Rocadragón.

...
Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

8. Desde Bilbao: Loyola, Getaria, Zarauz y San Sebastián

Visita pueblos escondidos entre las montañas, como Durango, Eibas y Elgoibar. Llega hasta el corazón de la provincia y, después del pueblo industrial de Azkoitia, llegarás a la primera parada, el santuario de Loyola, lugar de nacimiento de San Ignacio de Loyola, el fundador de los jesuitas. Aquí visitarás la basílica y la torre donde nació y vivió. Dependiendo de la hora, podrás asistir a una misa. A continuación seguirás el camino hacia la costa del norte, pasando por Azpeitia. También pasarás por Zestoa, un famoso pueblo con un balneario natural de aguas termales que atrajo a la realeza europea durante los siglos XIX y XX. Más tarde llegarás a la costa de Zumaia, un precioso pueblo muy apreciado por los turistas en el País Vasco. Seguirás por la carretera hasta llegar a la siguiente parada, Getaria. Un extraordinario pueblo pesquero medieval lugar natal de figuras como el capitán Juan Sebastián Elcano (el primer hombre en dar la vuelta al mundo en barco) y Cristóbal Balenciaga, el famoso diseñador. Después pasarás por Zarauz, un precioso lugar turístico con la playa más larga de la provincia de Guipúzcoa. Finalmente llegarás a San Sebastián (o Donostia), donde harás un tour panorámico de la ciudad. Después de comer, recorrerás el casco antiguo visitando las calles más interesantes antes de regresar a Bilbao por la tarde. Toma la autopista hacia el este, rumbo a la provincia de Guipúzcoa. De camino al santuario de Loyola, podrás admirar las zonas del interior del País Vasco, combinadas con valles rurales e industriales

...
Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

9. Bilbao: tour guiado por los bares de pintxos

Dedica un día a relacionarte con los habitantes de la ciudad. Haz un tour por los bares del casco antiguo de Bilbao con un guía local nacido en la ciudad. Esta experiencia gastronómica única es obligada cuando se visita el País Vasco. Profundiza en el estilo de vida y las tradiciones de los habitantes de Bilbao, explora la parte antigua de la ciudad y prueba los pintxos más tradicionales.  Conoce el origen y el desarrollo de la ciudad, visitando cuatro lugares tradicionales para degustar pintxos típicos, una de las especialidades de la exquisita cocina vasca. El pintxo es la versión vasca de la tapa española y se toma con una bebida típica, por lo general vino o txakoli. Son deliciosos bocados gourmet que se pueden encontrar en todas partes.

...
Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

10. Bilbao: tour guiado en bicicleta de 3 horas

Explora Bilbao en bicicleta como un lugareño en un tour de 3 horas por los lugares más destacados de la ciudad con un guía que te contará la historia de esta fascinante urbe y te enseñará sus monumentos antiguos y modernos. Saldrás con el guía desde la céntrica calle de Villarías y continuarás por los carriles bici y las calles peatonales para evitar el tráfico. Sigue el curso del río y aprende por qué fue esencial para el desarrollo de la ciudad. Tras alternar lugares contemporáneos e históricos, el tour hará una parada en el espectacular Museo Guggenheim, situado a orillas del río Nervión y diseñado por el arquitecto Frank Gehry en los años 90. Admira el Centro de Congresos Euskalduna, construido en un antiguo astillero, y pasa por el nuevo estadio de fútbol San Mamés. Descubre el Bilbao histórico a través de lugares como el Teatro Arriaga, de estilo neobarroco. Recorre las calles estrechas y las amplias plazas de Casco Viejo y observa las murallas que lo rodeaban desde el puente de San Antón, que conecta Bilbao La Vieja y el Casco Viejo.

...

Planeando tu visita

  • El clima de Bilbao: lluvia

    La costa norte de España puede ser muy lluviosa. No te olvides de meter en la maleta un paraguas y zapatos para la lluvia.

  • Los pintxos no son tapas

    El aperitivo propio de los bares bilbaínos, el pintxo, se llama así porque están montados en un palillo y son el emblema de la cultura vasca. A diferencia de las tapas, se sirven normalmente a primera hora de la tarde, así que ten en cuenta que los restaurantes y bares dejarán de servirlos sobre las 21:00 o 22:00.

  • Utiliza el Metro de Bilbao

    Para una ciudad de su tamaño, Bilbao está muy bien conectada. El transporte público es seguro y limpio, y te llevará a cualquier punto de la ciudad y sus alrededores, incluso a la playa.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    A finales de primavera o principios de otoño las temperaturas siguen siendo agradables y no hay tantos turismo, así que es el mejor momento para visitar la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Bilbao

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bilbao? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bilbao: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1,421 opiniones

Super visita. Javier es un gran conocedor de las salas del museo y también de cada rincón del exterior. Es una experiencia que no hay que perderse en Bilbao.

Agradable paseo de una hora por la ría, ves Bilbao moderno, antiguo, monumental, una hora que se pasa volando, y te entretiene!

El guía perfecto. No es fácil llevar a un grupo tan numeroso y hacerlo ameno. Muy bien. Perfecto dominio del idioma.

Me gusto el itinerario y por supuesto la profesionalidad del guía.

Muy entretenido y visita obligada para amantes del fútbol