Cosas que hacer en
Bolonia

This northern Italian city combines rich local cuisine, iconic luxury cars, and stunning towers and porticoes.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Bolonia

Bolonia: tour a pie por el centro de la ciudad

1. Bolonia: tour a pie por el centro de la ciudad

El tour comienza en la plaza del Neptuno. Descubrirás la Piazza Maggiore, la basílica de San Petronio y el Meridian. A continuación visitarás la biblioteca más antigua del mundo y la plaza Santo Stefano, donde verás la magnífica basílica con vista a la plaza. Después visitarás las Torres de Bolonia, Asinelli y Garisenda, antes de recorrer el mercado histórico del Cuadrilátero para admirar las tiendas históricas y sentir el aroma de la comida local. Por último, visitarás el palacio Re Enzo, la sede municipal, con vista a la plaza.

Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

2. Desde Bolonia: Tren a la Basílica de San Luca y degustación de comida.

La Basílica de San Luca es uno de los símbolos de la ciudad de Bolonia. Situado en el Monte Guardia, el Santuario conecta con el centro de la ciudad a través del pórtico continuo más largo del mundo, compuesto por 666 arcadas. En el punto de encuentro, recibirá un mapa y un horario del tren de regreso, que está disponible cada 45 minutos. También recibirás un vale para la degustación de comida. Este tour sale todos los días y te ayudará a descubrir la ciudad a bordo del tren San Luca Express, donde las audioguías, disponibles en 8 idiomas, te informarán sobre la ciudad hasta tu llegada a la Basílica de San Luca. Aquí, puede visitar la Basílica a su propio ritmo y decidir a qué hora regresar consultando los horarios en el mapa. A bordo, encontrará un miembro del personal, que le dará la bienvenida y responderá a su información. Cuando regrese, podrá degustar productos típicos en uno de los mercados históricos.  

Bolonia: Torre degli Asinelli y degustación de comida

3. Bolonia: Torre degli Asinelli y degustación de comida

Contempla las increíbles vistas desde la torre medieval inclinada más alta del mundo, construida entre 1109 y 1119. La vista panorámica desde la Torre degli Asinelli te dejará sin aliento. Después de la visita a la torre, disfrute de una degustación de productos típicos de Bolonia en el centro de la ciudad.

Bolonia: recorrido por la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

4. Bolonia: recorrido por la ciudad en autobús rojo y degustación de comida local

Descubra Bolonia cómodamente a través de un autobús descapotable, que le permitirá admirar y fotografiar las principales atracciones de la ciudad. Al llegar al punto de encuentro, el personal te dará la bienvenida a bordo. Elija entre una audioguía disponible en 10 idiomas diferentes para obtener más información sobre los puntos de referencia específicos, así como sobre la historia general de la ciudad. Luego viajará por la ciudad, capturando vistas de algunos de los puntos de interés más famosos. Suba y baje a su antojo en algunos lugares populares como: • Basílica de San Petronio • Palacio dei Notai • Palacio Comunal • Palacio de Re Enzo • Palacio del Podestá, • Torre de Asinelli y Garisenda • Museo Cívico Arqueológico • Archiginnasio • Palacio Bevilacqua • Porta Zaragoza • Palacio Bentivoglio • Fontana del Nettuño • Teatro Comunal. Después del recorrido, disfrute de un recorrido gastronómico en un mercado histórico de Bolonia, donde probará las delicias locales.

Bolonia: Clase práctica de cocina casera

5. Bolonia: Clase práctica de cocina casera

Te alojarás en un pequeño y acogedor apartamento en Bolonia. La cocina es pequeña pero este pequeño ambiente hará que tu clase sea aún más auténtica. Aprende a cocinar como un boloñés en una casa típica de Bolonia. Obtenga ayuda práctica para preparar su propio almuerzo o cena de un amable chef durante esta actividad. Esta experiencia consiste en preparar algunas especialidades de la tradición culinaria de Bolonia. Comience preparando la masa para su pasta. Aprende a hacer tagliatelle y tortelloni y luego rellénalos con queso ricotta, Parmigiano Reggiano, ajo, perejil, nuez moscada, pimienta blanca y sal. Luego haz un delicioso ragu para tu pasta. Después, disfrute de su pasta con un delicioso vino y un postre local.

Bolonia: tour guiado de comida tradicional

6. Bolonia: tour guiado de comida tradicional

En la tradición italiana, Bolonia se llama “la sabia” (por albergar la segunda universidad más antigua de Europa), “la roja” (por los techos rojos de sus casas) y “la rica” (por su oferta gastronómica y su sabor). La gastronomía italiana apunta a la región de Emilia-Romaña como referencia, debido a sus vínculos históricos con la comida, y Bolonia es de hecho un punto de referencia para la excelencia culinaria italiana. Este tour gastronómico tradicional de Bolonia es una oportunidad única para visitar el centro de la ciudad desde una perspectiva inusual. Podrá aprender todos los secretos de la cultura gastronómica tradicional italiana, específicamente artículos de la región de Bolonia. Su guía gastronómico lo guiará a través de la historia detrás de los platos y la preparación, e incluso le revelará algunas de sus recetas favoritas. Dentro de su recorrido gastronómico, tendrá la oportunidad de probar platos como embutidos con queso y pan horneado a mano, varios estilos de boloñesa, "brazadela" (un postre italiano) y un espresso con crema batida. Este tour seguramente te dejará con un profundo conocimiento de la cocina italiana, ¡y definitivamente te dejará con ganas de más!

Bolonia: tour autoguiado de degustación de comida con cupones

7. Bolonia: tour autoguiado de degustación de comida con cupones

Descubra los secretos de la cocina de la ciudad con un tour de degustación de comida en Bolonia. Con un mapa y un juego de cupones para muestras de comida local, pruebe su camino por la ciudad a su propio ritmo. Disfrute de un recorrido gastronómico autoguiado, pasee por las estrechas calles del casco antiguo, tome descansos para tomar fotografías y explore los puntos de interés sugeridos por el mapa. Recoge degustaciones de comida local y tradicional en el camino. Pruebe chocolates artesanales, deliciosos helados y el famoso Tigellone con salsa típica ragú , mientras que los adultos también recibirán una copa de vino, un café y una muestra de parmesano. Cada cupón dice lo que incluye y dónde usarlo, y puede escanear el código QR para seguir la ruta en los mapas de Google.

Bolonia: entrada a FICO Eataly World y Luna Farm

8. Bolonia: entrada a FICO Eataly World y Luna Farm

Visite FICO, el nuevo parque temático y de atracciones de comida italiana en Bolonia. FICO es el "parque del gusto" y combina la pasión por la comida italiana con la diversión. Visite 7 áreas temáticas, vea animales de granja y disfrute del Parque Temático Campesino en Luna Farm. Explore 7 áreas temáticas dedicadas a la gran excelencia culinaria italiana (Área de Salami, Queso, Pasta, Caza, Vino, Aceite, Dulces) divididas por nuevos y espectaculares paisajes, enriquecidos con juegos, atracciones y atracciones gastronómicas. Accede a Luna Farm, el parque de atracciones con temática agrícola, y diviértete en las 12 atracciones sin límites. Encuentra una nueva entrada con simpáticos animales de granja.

Bolonia: prueba las especialidades locales en un tour guiado a pie

9. Bolonia: prueba las especialidades locales en un tour guiado a pie

Experimente el vibrante centro histórico de Bolonia en este recorrido a pie. Admire lugares como la Basílica de San Petronio y la Loggia of Merchants. Detente a probar especialidades en tres establecimientos. Tome una copa de delicioso vino local. Comience su recorrido en la Piazza del Nettuno, donde su guía compartirá conocimientos sobre la cultura boloñesa con usted. Vea un excelente ejemplo de arquitectura gótica italiana en la Basílica de San Petronio. Admire las dos torres que son el símbolo de Bolonia. Vea la Loggia of Merchants, donde las actividades comerciales y comerciales se han supervisado en Bolonia durante cientos de años. Camine hasta el vibrante mercado Quadrilatero. Pasee por las vistas y los olores de este mercado que existe desde la Edad Media. Visite Bottega Ranocchi para probar la auténtica Mortadella Bologna. Entra en una de las tabernas más antiguas de Europa en Osteria del Sole. Dirígete a Gilberto, una tienda que ha estado abierta durante más de un siglo. Saboree la crescentina (pan plano relleno) y la tigella boloñesa (sándwich de pan plano) con una copa de vino local.

Desde Bolonia o Módena: Ferrari Tour de día completo

10. Desde Bolonia o Módena: Ferrari Tour de día completo

Pase un día completo descubriendo el mundo de Ferrari. El tour incluye visitas a varios museos y almuerzo en una finca. Comience el recorrido con una recogida en su hotel. Luego, salida hacia Maranello, donde irás a visitar el Museo Ferrari. Luego, realice una visita guiada en autobús desde la fábrica y la pista de Fiorano antes de disfrutar del almuerzo en una Masía cerca de Maranello. Visite el Museo Casa Enzo Ferrari en Módena y luego regrese.

Preguntas frecuentes sobre Bolonia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bolonia?

Más actividades y cosas que hacer en Bolonia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bolonia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bolonia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 842 opiniones

Después de visitar Roma, Siena y Florencia, nuestra primera impresión al venir a Bolonia no fue el amor a primera vista ‍♀️ Sin embargo, el recorrido a pie con la brillante guía en inglés-Paola, nos dio una perspectiva diferente de la ciudad. Nos contaron muchos más detalles y hechos interesantes sobre los que leímos en nuestra guía. ¡¡Muy recomendable!!

100% vale la pena hacerlo! Había tantas gemas escondidas, todas en el perímetro inmediato de la Piazza Maggiore. Nunca hubiéramos sabido sobre las encantadoras calles y áreas escondidas con grandes historias y hechos interesantes. Realmente hizo que nuestra experiencia en Bolonia fuera 10 veces más especial y lo recomendaría a todos.

Nuestra guía fue encantadora conocimos la ciudad y los principales puntos de interés. La experiencia es muy linda contada por una guía experta nacida en la ciudad que hizo del paseo algo entretenido para todos.

Gracias a nuestra guía el paseo por Bolonia fue mucho más interesante, por sus explicaciones y las curiosidades que nos descubrió. Muy recomendable.

Una ciudad preciosa y nuestra guía estupenda, nos enseñó la ciudad y nos explicó todos sus secretos. Gracias