Añadir fechas
Cosas que hacer en

Bruselas

La capital de Bélgica mezcla cerveza artesanal, delicias de chocolate y gofres con una gran oferta cultural.

Lo más recomendado de Bruselas

Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

1. Bruselas: entrada al Atomium con ticket del Museo del Diseño

El Atomium simboliza un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces y hace referencia al poder de la energía nuclear, que en 1958 tenía un propósito pacífico. En la actualidad, continúa el debate de 1958: ¿cuál es el futuro que queremos? No estaba pensado que el Atomium sobreviviera más allá de la Exposición Internacional, pero su popularidad pronto lo convirtió en una atracción turística, primero en Bruselas y luego a nivel internacional. Se ha convertido en uno de los iconos de Bruselas y, desde que fue renovado en el 2006, se considera el monumento más significativo de Bélgica. La simple vista panorámica bien vale una visita al Atomium. Gracias a su ubicación en una explanada elevada de las afueras de la ciudad, el Atomium ofrece una verdadera vista panorámica de 360 grados de los 19 distritos de Bruselas. Una gran variedad de exhibiciones temporales de temas tales como la ciencia, el progreso y el futuro (tan vigentes hoy como hace medio siglo) pueden visitarse a lo largo del año. La exposición permanente del Atomium cuenta la historia del pabellón. A 95 metros de altura, en la esfera más alta del monumento, el restaurante Atomium ofrece una experiencia extraordinaria. Ya escojas especialidades de la cocina belga o platos de estación, Alexandre Masson reinterpreta la tradición con las nubes de fondo.

Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

2. Choco-Story Bruselas: Museo del Chocolate con degustación

Viaja a través de la historia del chocolate en Choco-Story Brussels y conoce los orígenes de esta preciosa materia prima y los pasos de elaboración hasta el producto terminado. Ahonda en la historia de los aztecas y descubre cómo llegó el cacao a Europa.   Admira las exhibiciones del museo, que incluyen ilustraciones, paneles informativos y vídeos que presentan el cultivo del cacao y cómo se convierte en chocolate. Observa la demostración de un maestro chocolatero sobre la elaboración de bombones artesanales.   Disfruta de varias degustaciones a lo largo de tu visita y aprovecha la oportunidad de comprar algunos chocolates en la tienda de regalos.

Bruselas: tour en autobús con paradas libres

3. Bruselas: tour en autobús con paradas libres

Explore Bruselas con un recorrido flexible en autobús turístico de uno o dos días. Disfrute de la flexibilidad y la libertad de subir y bajar cuando lo desee. Vea sitios como Charles Rogier Square, Grote Markt, Grand Place y muchos más. Elija un boleto de 1 o 2 días para adaptarse a su horario y comience su viaje turístico. Usa tu billete en las rutas azul y roja y baja donde quieras. Vea los sitios que desee y pase todo el tiempo que desee allí a su gusto. Elija un asiento en la parte superior abierta para disfrutar de vistas panorámicas o en la cabina cubierta para mantenerse caliente. Escuche los comentarios grabados sobre los aspectos más destacados, siéntese, relájese y disfrute de viajes ilimitados durante 24 o 48 horas. Sigue la ruta del autobús azul para ver la Catedral de Saints-Michel-et-Gudule, el Centro Belga del Cómic y el Jardín Botánico. Esta ruta también pasa por la Plaza Charles Rogier, la Basílica del Sagrado Corazón, la Iglesia de Nuestra Señora de Laeken , el Castillo Real de Laeken y los Invernaderos Reales. No olvides hacer una parada y tomar fotografías en el Atomium, el Museo Magritte, la plaza Sainte-Catherine, el Manneken-Pis y la plaza del mercado para ver la Grand Place. Además, explore el destacado Ayuntamiento y las principales casas adosadas de estilo Art Nouveau, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salta a la ruta roja para detenerte en la Place Royale para ver el mejor mirador de Bruselas, Mont des Arts. Baja en el Palacio de Bellas Artes, el barrio de Sablons y el Parlamento Europeo, si quieres. En esta ruta también podrás ver el Palacio Coudenberg, el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Horta, o los Museos Reales de Arte e Historia.

Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

4. Bruselas: ticket de acceso al Museo Magritte

Visita la mayor colección del mundo de obras de René Magritte. Disfruta del acceso a más de 230 obras y archivos del famoso artista surrealista. Contempla pinturas al óleo, bocetos y esculturas, así como carteles, fotografías y películas realizadas por el propio Magritte. Después de contemplar sus obras maestras surrealistas, haz un descanso para relajarte en la cafetería y el restaurante del museo. Pase por la tienda para ver una impresionante selección de carteles, postales, regalos y libros.

Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

5. Desde Bruselas: Brujas y Gante en un tour guiado de día

Reúnete con tu guía a las 08:30 en el centro de Bruselas y relájate en el viaje de 100 km hasta Brujas. Cuando llegues, descubre los encantados de "la Venecia del Norte" y observa por qué todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.  Maravíllate ante aspectos destacados como el Lago del Amor (Minnewater Lake) y el complejo de Begijnhof del siglo XIII, fundado en 1245 para alojar a las mujeres religiosas. Ve a la plaza Walplein, donde los árboles que dan sombra y las cafeterías ofrecen un lugar perfecto para relajarse. Visita Stoofstraat en el sitio del antiguo barrio rojo de la ciudad y observa monumentos medievales como el hospital Old St. John del siglo XI. Observa la segunda torre de ladrillo más alta del mundo en la iglesia de Nuestra Señora y otros monumentos históricos como el palacio de Gruuthuse, el canal de Dijver y la diminuta plaza de Tanners (Huidenvettersplein). Ve a uno de los lugares más fotografiados de la ciudad en Rozenhoedkaai y admira la torre del campanario en la plaza del Castillo. Admira las fachadas del ayuntamiento de estilo gótico y la basílica de la Santa Sangre del siglo XII. Visita la plaza del mercado (Grote Markt) para ver el campanario (Belfort) y la catedral de San Salvador. Después, disfruta de 1 hora de tiempo libre para comer (no incluido) y la oportunidad de probar algunos de los deliciosos chocolates de la ciudad.  A continuación, dirígete a Gante, cuyos habitantes han sido conocidos popularmente como "los de la soga al cuello" desde la época de Carlos V. Haz un tour guiado por los edificios históricos de la ciudad como el castillo de Gerardo el Diablo y la catedral de San Bavo, donde podrás contemplar el cuadro de "La adoración del cordero místico" de los hermanos Van Eyck. Admira el campanario de Belfort y el peculiar ayuntamiento de estilo gótico y renacentista. Observa uno de los monumentos más antiguos de la ciudad en la iglesia de San Nicolás frente a la inusual fachada de la casa del gremio de los masones. Viaja a lo largo de los muelles del puerto medieval de Graslei y descubre otros lugares destacados como el majestuoso castillo de los Condes de Flandes, el encantador barrio de Patershof, el Great Butchers’ Hall, el antiguo mercado de pescado y el mercado de la plaza en viernes.

Tour de bares por Bruselas

6. Tour de bares por Bruselas

Vive la diversa y vibrante vida nocturna de Bruselas con un amable y divertido guía y prueba diferentes cervezas y cócteles a precios reducidos. Aléjate de los bares turísticos y haz nuevos amigos de todo el mundo mientras vas de un bar a otro durante tres horas. Consigue una pulsera al principio de la noche, con la que podrás disfrutar de bebidas con descuento, incluyendo cervezas a 1 EUR en pubs locales. Disfruta de una cerveza de bienvenida para comenzar la noche y después dirígete a cuatro de los mejores bares y discotecas de la ciudad. Baila toda la noche en la última discoteca, donde el DJ pone buena música cada noche. Benefíciate de entrada gratuita, hora feliz hasta las 02:00 y una hora de cierre tarde, a las 06:00.

Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

7. Desde Bruselas: viaje de 1 día a Gante y Brujas

Descubre 2 de las ciudades más encantadoras de Flandes y sigue a tu guía en el tiempo con un tour de un día. Elige entre las opciones de tour privado o compartido. Pasea por ambas ciudades y ve algunos de sus monumentos más famosos, como la catedral de San Bavón de Gante, el casco antiguo de Brujas y el Lago del Amor. La arquitectura medieval de Gante y su vibrante atmósfera lo impresionarán cuando visite la Catedral de Saint-Bavo, sede de la famosa pintura del Místico Cordero (opción), y pase por el Castillo de los Condes de Flandes, el pintoresco puerto medieval de Graslei y mucho más. En Brujas, disfrutará del apacible Lago de Amor y del viejo Beaterio. Con tu guía descubrirás la ciudad a pie y también tendrás la opción de disfrutar de un agradable paseo en barco por los angostos canales.

Bruselas: taller de chocolate belga de dos horas y media

8. Bruselas: taller de chocolate belga de dos horas y media

Aprende cómo se elaboran los chocolates belgas auténticos en este taller de dos horas y media. Trabaja en equipos pequeños y descubre la forma perfecta de preparar el chocolate para que quede crujiente y brillante. Prepara tus propios pralinés y "mendiants" desde cero, incluso el relleno. Después, tendrás tiempo para conocer al resto de participantes del taller. Disfruta de un café, zumo de naranja, cerveza u otra bebida gratuita y saborea los chocolates que has preparado. Llévate a casa una caja de chocolates hechos por ti mismo como recuerdo de una experiencia inolvidable.

Bruselas: taller de chocolate belga de 1 hora

9. Bruselas: taller de chocolate belga de 1 hora

Sumérgete en el mundo del chocolate durante este taller de chocolate en The Belgian Chocolate Makers en Bruselas. Súbete las mangas y sigue a un chocolatero para hacer tu propia barra de chocolate, trufas y más. Disfruta de un chocolate caliente o un sorbete de chocolate mientras trabajas. La experiencia comienza con una cálida bienvenida de Elisabetta, su instructora de chocolatería durante el día. Ella le dará una breve introducción al mundo del chocolate belga para que pueda llevarse a casa una serie de secretos para hacer chocolate. Después de la introducción, la verdadera diversión comienza con una demostración de templado de chocolate en una mesa de mármol. Entonces es hora de intentarlo tú mismo y hacer tus propias golosinas de chocolate con la ayuda de Elisabetta y sus asistentes. Haz tu propia barra de chocolate personalizada y algunos deliciosos mendiants y trufas. Mientras crea, escuche sobre el chocolate rubí, un grano de cacao recién descubierto que es 100% natural pero que crea golosinas de chocolate increíblemente rosadas. Durante la actividad, se te ofrecerá una deliciosa taza de chocolate caliente durante los días fríos o un sorbete de chocolate durante los días cálidos. También se entregarán algunos folletos sobre la producción de cacao, y puede usar su descuento del 10% para darse una vuelta por la tienda antes de irse. Al final de la experiencia, empaca tus chocolates y llévatelos a casa para compartirlos con amigos y familiares (o puedes quedarte con tus dulces para ti).

Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

10. Bruselas: visita de 2,5 h al Museo del Chocolate con taller

Comienza tu experiencia con chocolate recorriendo el museo durante aproximadamente una hora y media. Recorre con tu audioguía y descubre la historia del cacao y el chocolate de forma interactiva y divertida. Disfruta de una degustación de chocolate y asiste a una demostración de los famosos pralinés artesanales belgas. Después, aprende a hacer tus propios bombones con la ayuda de un chocolatero profesional. Crea bombones mendiants, tabletas de chocolate personalizadas y piruletas para llevar a casa. El taller de elaboración de chocolate dura aproximadamente una hora.  

Preguntas frecuentes sobre Bruselas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Bruselas?

¿Qué tours en Bruselas están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Bruselas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Bruselas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Bruselas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9,121 opiniones

Me gustó mucho la excursión y también a mis hijos. Estuvo bien organizada y el guía (Stefan) era simpático y nos contó muchísimas cosas de interés. Estuve dudando en hacerla por mi cuenta, pero viajando con niños es más cómodo de esta manera, te despreocupas totalmente y la diferencia de precio no es mucho. Lo que mejoraría es dar un poco más de tiempo libre a la hora de comer. También enviaría la ubicación del restaurante recomendado antes de llegar al mismo. Yo tenía claro que no quería utilizarlo y tuve que atravesar medio Brujas para ir allí, para luego volver a donde estábamos. Recomiendo el paseo por el canal que ofrecen algo más económico que si lo contratas por tu cuenta. Merece la pena y no es caro.

Gran transporte público para llegar al Atomium. Fue una vista increíble cuando lo viste por primera vez. Había reservado boletos en línea, por lo que fue una corta espera para el ascensor al último piso. La vista es increíble. Desafortunadamente, el restaurante en el último piso estaba cerrado y hubiera sido increíble sentarse y mirar la vista. Las exposiciones fueron educativas y muy bien explicadas en varios idiomas. Una visita obligada si estás en los alrededores. Definitivamente regresaría.

Fue un tour que valió mucho la pena. La guía tenía mucho conocimiento e hizo del tour uno muy agradable y carismático. Lo único que les recomendaría es que comiencen a utilizar micrófonos y audífonos para que todo el grupo pueda escuchar la información por igual. Habían veces que no escuchaba bien.

¡Tuve un gran viaje de un día! ¡Jamal fue un excelente guía turístico y creó un gran ambiente durante todo el recorrido con su manera!

Muy bonito el parque, pero demasiado caro para lo que hay en él.