Cosas que hacer en
Burdeos

Esta ciudad famosa por el vino, te conquistará con su carácter cosmopolita, monumentos históricos y gastronomía.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Burdeos

Burdeos: ticket de entrada y cata de vinos en La Cité du Vin

1. Burdeos: ticket de entrada y cata de vinos en La Cité du Vin

Disfruta de un tour por la colección permanente de La Cité du Vin, que incluye diecinueve exposiciones centradas en el vino. Recorre las exhibiciones durante tres horas con ayuda de un compañero portátil: una guía digital disponible en ocho idiomas. Al finalizar el tour, dirígete al mirador del octavo piso, desde donde disfrutarás de una vista panorámica de 360 grados de Burdeos y sus alrededores. También tendrás la oportunidad de disfrutar de una copa de vino en una degustación de 20 vinos internacionales que se renuevan periódicamente. Después de tu visita, puedes recorrer la tienda, visitar la bodega y su amplia selección internacional, los restaurantes (el del séptimo piso ofrece una vista panorámica) y el salón de lectura.

Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

2. Burdeos: crucero por el río Garona con copa de vino

Descubre Burdeos desde el río Garona a bordo del yate Le Luna. Disfruta de una perspectiva diferente de esta ciudad histórica con explicaciones de expertos. Desde el río, contempla algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como la catedral gótica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admira museos y mansiones de los siglos XVIII y XIX. Disfruta de una copa de vino local y de un pequeño pastel tradicional de la región, conocido como canelé.

Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

3. Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

Pase un día explorando las bodegas y viñedos de Burdeos en este viaje de degustación guiada. Pruebe vinos en tres bodegas y recorra la histórica ciudad de Saint-Emilion. Sea recibido por su guía en un lugar en el centro de la ciudad de Burdeos y conduzca hasta Saint-Emilion. Comience visitando el castillo Saint-Emilion Grand Cru para ver los viñedos y probar sus deliciosos vinos. Luego, realice una visita guiada al pueblo de Saint-Emilion, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viaje de regreso a Burdeos para disfrutar de un abundante almuerzo tipo picnic combinado con una copa de vino en Olala Bordeaux. Venga por la tarde, viaje a la región de Médoc para descubrir la región de la Denominación de Origen Margaux y ver los viñedos allí. Haz una parada en una finca familiar para probar un poco más de vino. Tome algunas fotos del famoso Château Margaux antes de dirigirse al castillo Grand Cru Classé para saborear más vino. Regreso a Burdeos a primera hora de la tarde.

Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

4. Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

En este tour, verás dos tipos de bodega diferentes. En primer lugar, visita Saint Emilion, una bodega auténtica con arquitectura típica que produce un vino de estilo tradicional de esta región. La segunda bodega te sorprenderá por su enfoque vanguardista y su uso de las tecnologías más innovadoras. Aprende cómo los productores de vino aplican los avances tecnológicos a las técnicas viticultoras para perfeccionar el proceso y conseguir tipos de vino diferentes y más modernos. Conoce todos los aspectos de la producción del vino: desde las vides y variedades hasta el envejecimiento y todo lo que este conlleva. A continuación, degustarás tres vinos Saint Emilion grand cru procedentes de las distintas fincas. Recibirás una breve orientación sobre las técnicas de cata de vinos.

Desde Burdeos: tour gastronómico y vinícola de Saint-Émilion

5. Desde Burdeos: tour gastronómico y vinícola de Saint-Émilion

Salga de Burdeos a las 9:30 a. m. y diríjase a la hermosa ciudad de Saint-Émilion, conocida por sus viñedos y hermosas colinas salpicadas de 1000 castillos. Conozca qué hace que los vinos de Burdeos sean tan especiales mientras conduce a través de viñedos y fincas vinícolas donde las audaces bodegas contemporáneas compiten con los edificios clásicos del siglo XVIII. Realice un recorrido a pie por el pueblo y disfrute de una degustación de auténticos macarons hechos a mano de Saint-Emilion. Visite 2 bodegas en el mismo sitio, pruebe sus vinos y tome un breve descanso con un almuerzo campestre fresco en el Château. Disfrute de otra visita guiada en una propiedad Grand Cru de Saint-Emilion y disfrute de una animada degustación de los vinos. Regreso a Burdeos alrededor de las 15:30.

Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

6. Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

Pasa medio día en el encantador pueblo de St. Emilion y cata una selección de vinos. La historia del pueblo se remonta a tiempos medievales, y todo el territorio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su paisaje. Viajarás en un grupo reducido y al llegar harás un recorrido por el pueblo, formado por fascinantes iglesias románicas y ruinas que se extienden por las estrechas y empinadas callejuelas. Fueron los romanos quienes introdujeron la vinicultura en el pueblo en el siglo II. Aún se pueden ver restos de los antiguos mecanismos para hacer vino en algunos lugares, como Château Bellevue, propiedad de la famosa bodega Angelus. El pueblo se llama como el monje Émilian, un confesor nómada que se instaló en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII. Sigue a tu guía en este tour por el pueblo y descubre los lugares más interesantes.  Después, disfruta de una visita y una cata de vinos de clasificación oficial en el château de la región de St. Emilion. Durante la visita aprenderás todo sobre la zona, así como sobre las técnicas utilizadas para producir este vino mundialmente famoso. Desde aquí regresarás a Burdeos.

Burdeos: crucero guiado por el río Garona

7. Burdeos: crucero guiado por el río Garona

Suba a bordo para un crucero guiado. Sorpréndete con la nueva perspectiva que ofrece el río. Eche un vistazo al hermoso centro histórico de la ciudad desde Moon Harbour. A bordo del Aquitania, tómese su tiempo para admirar la arquitectura patrimonial de la Edad Media, el Renacimiento, el siglo XVIII y los impactos restantes de la Segunda Guerra Mundial. Descubra el patrimonio de Burdeos de ayer, hoy y mañana inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Vea las hermosas fachadas del siglo XVIII y la impresionante "Place de la Bourse", el gran símbolo de esta época. También tendrá la oportunidad de admirar la arquitectura moderna. El crucero viajará bajo el famoso puente levadizo Chaban-Delmas ya lo largo de la "Cité du Vin" (centro del vino).

Burdeos: recorrido en bicicleta por el centro histórico y el distrito de Chartrons

8. Burdeos: recorrido en bicicleta por el centro histórico y el distrito de Chartrons

Retroceda en el tiempo a una época en la que Burdeos era moderno y animado, lleno de historia y cultura francesa animada de clase alta. Burdigala fue el nombre original de la ciudad durante este período. Sigue a tu guía profesional y alterna en el tiempo entre la historia moderna y la antigua. Descubre los secretos de los monumentos más antiguos de la ciudad, así como las últimas piezas de street art escondidas por toda la ciudad, sin olvidar, por supuesto, las mejores direcciones gastronómicas y las más bellas zonas verdes donde relajarte. Obtenga más información sobre el arte y la arquitectura de la ciudad, descubra los mejores lugares para comer con su guía local y descubra Burdeos como un local, en su bicicleta. Visite áreas como el centro histórico de la ciudad, la orilla derecha de Burdeos, el norte de Burdeos y el distrito de Chartrons.

Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

9. Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

Visita Saint-Émilion en un tour de medio día desde Burdeos y explora los viñedos y vinos de la región. Reúnete con el guía delante de la oficina de turismo de Burdeos y relájate durante el trayecto hasta Saint-Émilion. Disfruta de una cata de vinos en los châteaux (castillos) de La Croizille y Tour Baladoz, donde un entusiasta equipo te contará su historia y te iniciará en el arte de la elaboración del vino y de su cata. Tras esto, acompañado del guía, disfruta de un tour a pie por el centro de Saint-Émilion. Explora esta ciudad medieval conservada en las mejores condiciones, pasea por sus callejuelas en cuesta y descubre todo un laberinto de pasadizos secretos. También podrás probar los macaroons, la especialidad local, antes de poner rumbo de vuelta a Burdeos. Regresarás a la oficina de turismo sobre las 18:00.

Burdeos: tour a pie guiado

10. Burdeos: tour a pie guiado

Descubre los lugares históricos de Burdeos en un tour a pie de dos horas por el casco antiguo y entiende por qué fue nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Reúnete con tu guía en la oficina de turismo de Burdeos en Cours du 30 Juillet. Después, descubre un impresionante conjunto de lugares emblemáticos y maravillas arquitectónicas. Pasea por los teatros, ayuntamientos y mansiones privadas, intercalados con plazas, parques y fuentes. Obtendrás una fascinante perspectiva de una ciudad que está viviendo una metamorfosis increíble. Contempla algunos de los nuevos proyectos económicos y artísticos. Desde las anchas avenidas de los barrios neoclásicos que rodean Place des Quinconces hasta el Gran Teatro y las estrechas calles del barrio de Saint-Pierre, el tour te invita a descubrir la diversidad del patrimonio de Burdeos. Aprende sobre la historia de Burdeos y los filósofos de la Ilustración que influenciaron el paisaje urbano de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Burdeos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Burdeos?

¿Qué tours en Burdeos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Burdeos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Burdeos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Burdeos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4,770 opiniones

Una guía enérgica, con palabras muy interesantes, que hace malabarismos entre el francés y el inglés. Petit canelé y una copa de vino (rosado o blanco o tinto a elección) o latas blandas para los niños. Francamente 1h30 de puro deleite, lo recomiendo. Desde la recepción en el pantalán hasta la vuelta al muelle todo fue perfecto. Gracias de nuevo al equipo.

Me encanto usar el city pass. Realmente se ahorra bastante usándolo. Solo hay que organizarse para ir a los diferentes museos y actividades. Y reservar con tiempo los lugares que lo ameritan! Pero lo recomiendo 100%!!!

Sehr interessante und lehrreich Tour. Unser Guide Theo war sehr bemüht Tuns nett. Tolle Weine verkostet. Wunderschönen Landschaften entdeckt.

Una experiencia unica y llena de informacion tanto del viñedo como de la comunidad

El recorrido fue realmente interesante y los vinos deliciosos.