Cosas que hacer en
Cádiz

Esta ciudad portuaria de origen romano te acogerá con playas soleadas y mariscos frescos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Cádiz

Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

1. Jerez: tour por la Yeguada de la Cartuja

Dirígete a la histórica finca Fuente del Suero, en Andalucía, para ver los mejores caballos cartujanos del mundo. Desde la antigüedad, estos nobles animales han jugado un papel importante en la cultura española y la Yeguada de la Cartuja, junto a la Monasterio de la Cartuja, es el lugar perfecto para criarlos, gracias al clima y a sus fértiles tierras. La región se hizo famosa cuando el Monasterio de la Cartuja se convirtió en el centro indiscutible de la cría del caballo jerezano, en el siglo XV. La tradición ha continuado sin interrupción hasta nuestros días, y la granja cuenta hoy en día con más de 200 caballos pura sangre. Únete a un tour guiado por la granja para conocer su dedicación a la preservación y mejora de la cría del caballo cartujano. Observa potros y yeguas corriendo libremente, sementales corriedo, una exhibición de doma, potros y más Observa la gracia y el poder de la raza prestigio y descubre por qué son el orgullo nacional de España.

...
Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

2. Desde Sevilla: viaje de día a Cádiz y Jerez de la Frontera

Con este viaje descubrirás la bahía de Cádiz y su preciosa costa conocida como Costa de la Luz. Primero para en Jerez de la Frontera, donde tendrás la oportunidad de visitar una bodega tradicional y probar distintos tipos de vinos del sur de España. Después viajarás a Cádiz, una bonita ciudad con preciosas playas y deliciosas tapas y cuyos residentes son conocidos por su alegría de vivir. Con el guía, visitarás el centro de la ciudad, la magnífica catedral y, poco a poco, descubrirás la ciudad más antigua de Europa con más de tres milenios de historia. Después disfrutarás de la tarde en una de sus playas o pasearás por las callejuelas del barrio de la Viña o El Pópulo, las zonas más encantadoras y tradicionales de la ciudad.

...
Cádiz: pase de 2 días al autobús turístico

3. Cádiz: pase de 2 días al autobús turístico

La ciudad de Cádiz, que en su día fue el punto de botadura de los barcos que navegan hacia el Nuevo Mundo, es ahora famosa por el pintoresco encanto morisco de su casco antiguo. El autobús turístico de la ciudad ofrece paradas convenientes en la preciosa catedral, con el barrio central dentro de las murallas de la ciudad y la zona de la bahía. Paradas del tour: 1. Avenida del Puerto 2. Plaza de la Hispanidad 3. Puertas de Tierra 4. Playa Santa María 5. Playa Victoria 6. Glorieta Ingeniero La Cierva 7. Catedral 8. Playa de la Caleta 9. Parque Genovés 10. Alameda Apodaca 11. Plaza Sevilla 12. Bahía de Cádiz

...
Cádiz: City Tour guiado en bicicleta.

4. Cádiz: City Tour guiado en bicicleta.

Descubre Cádiz y todos sus bellos lugares ocultos en un recorrido por la ciudad en bicicleta. Su recorrido comenzará en la Plaza San Juan de Dios, donde se dirigirá a visitar la Plaza de la Catedral, los Castillos de San Sebastián y Santa Catalina, y pasee en bicicleta por la exuberante y natural parte del Parque de Cádiz en Genovés. Su ruta incorpora muchos más sitios fascinantes, como el Paseo Marítimo Juan Carlos III, Plaza España y la Playa Victoria. Podrá ir en bicicleta con un guía profesional que podrá responder cualquier pregunta que tenga mientras explora la ciudad y entretenerlo a medida que avanza. Tu grupo se detendrá en los lugares más hermosos de la ciudad para que puedas obtener fotos increíbles o simplemente absorber la atmósfera.

...
Cádiz: tour medieval

5. Cádiz: tour medieval

Explora el centro del antiguo Cádiz, una ciudad con un rico patrimonio cultural, arquitectónico y gastronómico construido a lo largo de diferentes periodos históricos. Este tour guiado de dos horas comienza en la plaza de San Juan de Dios, donde se localiza el ayuntamiento. Recorre el antiguo barrio romano del Pópulo, reconstruido a lo largo de los años. Visitarás edificios de tiempos fenicios; el teatro romano; la Catedral Nueva, del siglo XVIII; su museo, y un barrio amurallado de origen almohade. Descubre la historia de Cádiz mientras paseas por sus calles y plazas. Entra en la Catedral Nueva para admirar su mezcla de estilos barroco y neoclásico y contempla la mítica muralla defensiva conocida como Puertas de Tierra.

...
Cádiz: tour guiado por la ciudad

6. Cádiz: tour guiado por la ciudad

Explora la ciudad más antigua al oeste de España y aprende acerca de más de 3000 años de historia en un tour por Cádiz. Escucha acerca de las numerosas civilizaciones y culturas que han dejado su huella en la ciudad, desde los fenicios y los romanos hasta la actualidad. Escucha anécdotas e historias sobre su rica herencia y conoce su legado artístico, su cultura y su gastronomía. Descubre historias del periodo napoleónico y el papel de la ciudad en las rutas comerciales con la India en el siglo XVIII, además de la instauración de la Constitución Española de 1812, considerada una de las más liberales de su época. 

...
Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

7. Jerez y Cádiz: tour (1 día), cata de vinos y caballos

Disfruta de un tour combinado de 10 horas en Jerez de la Frontera y Cádiz, descubre vinos mundialmente famosos y uno de los espectáculos ecuestres más impactantes del mundo. Tu guía te presentará el mundo vinícola en una de las mejores bodegas de Jerez, mundialmente famosa por la elaboración del jerez. Conoce el proceso de elaboración de los famosos vinos, desde el suelo hasta la luz del sol y las técnicas de producción arraigadas. Prueba varios tipos de jerez en una bodega típica. Continúa hasta la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre para ver el espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", considerado uno de los mejores ballets ecuestres, con una coreografía basada en la doma clásica y vaquera de caballos salvajes. Viaja por la Costa de la Luz hasta Cádiz, donde un guía local te llevará por el centro de la ciudad para ver la catedral neoclásica del siglo XVII. Después tendrás un rato libre para almorzar y recorrer por tu cuenta la ciudad más antigua de Europa. Se pueden organizar visitas optativas a la torre Tavira, unas de las últimas torres que se conservan desde donde los mercaderes veían regresar los barcos. La torre tiene una cámara oscura estenopeica, desde donde podrás ver todo el casco antiguo proyectado en un disco cóncavo.

...
Cádiz: tour de 3 horas en bicicleta

8. Cádiz: tour de 3 horas en bicicleta

Observa lo mejor de Cádiz desde el sillín de una bici y descubre las mejores tiendas, restaurantes y lugares históricos de la ciudad. Disfruta de los servicios de un guía multilingüe y aprende acerca de la ciudad más antigua de Europa en solo tres horas. Pedalea en una de las míticas bicicletas naranjas a los rincones más emblemáticos para tener una experiencia divertida y relajada. Aprende más sobre los principales puntos de interés del centro histórico, entre los que se encuentran un teatro romano y las antiguas puertas de la ciudad talladas en las murallas medievales. Trae a los niños y a los abuelos: ¡esta actividad es perfecta para todas las edades!

...
Desde Cádiz: tour por los pueblos blancos de Andalucía

9. Desde Cádiz: tour por los pueblos blancos de Andalucía

Los pueblos blancos de Andalucía son una serie de pueblos del sur de España localizados principalmente en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Todos se caracterizan por sus casas encaladas con tejados rojos o marrones. Este tour privado de ocho horas comienza con la recogida en tu hotel de Cádiz. Se dice que las casas están pintadas de blanco para resguardarlas del intenso calor que alcanza a la región en verano. Históricamente, las casas más oscuras o con peor circulación del aire tuvieron que ser encaladas por los pintores que habían sobrevivido a la peste negra. La cal mezclada con agua produce un calor que mata a los microorganismos. Como resultado, las personas que vivían en los pueblos cuyas casas eran blancas escapaban a más enfermedades que el resto. Aunque los tiempos han cambiado, la tradición sigue vigente y se sigue encalando las casas siempre que se necesita.

...
Desde Sevilla: Jerez, Cádiz y caballos andaluces

10. Desde Sevilla: Jerez, Cádiz y caballos andaluces

Comenzarás el viaje en Sevilla en un autobús con aire acondicionado, pasarás por la zona rural del sur de España mientras te diriges hacia Jerez de la Frontera, famosa por sus caballos y la producción del vino jerez. Cuando llegues a la ciudad repleta de palmeras, visitarás una de las históricas bodegas donde se produce el jerez. Después conocerás al anfitrión enólogo y descubrirás qué hace al jerez local tan especial, al tiempo que podrás recorrer el terreno y visitar las barricas de madera en las bodegas. Tendrás la oportunidad de probar una exquisita selección de clases de jerez dulce y seco en un ambiente único. A continuación, te dirigirás a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, en la que contemplarás un auténtico ballet ecuestre. Te maravillará la coreografía basada en técnicas de doma tradicionales y de vaquero de caballos salvajes acompañada de música española. Más tarde, viajarás por la Costa de la Luz de camino a la ciudad de Cádiz. Sigue a tu guía local hasta la catedral en el centro histórico de la ciudad y después tendrás tiempo libre para disfrutar de una comida o visitar la zona por tu cuenta. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Cádiz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cádiz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cádiz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1,146 opiniones

Nos gustó mucho la gira. ¡Fue un espectáculo maravilloso y la gira también fue muy interesante! El recorrido fue realizado por una señora muy agradable. Nos sentimos bien

Uno de los lugares imperdibles para visitar en Jerez. Las instalaciones impecables, los guías muy amables y los cabellos maravillosos.

Deberías haberlo visto. Imprescindible para los amantes de los caballos. Para jóvenes y mayores. Gran espectáculo. Muy informativo.

Tour muy bien, pero lo mejor Juan Antonio como chófer y Menchu como guía. Excelentes profesionales y mejores personas. Un saludo.

Una mañana muy entretenida y amena. Ha merecido la pena visitarla