Cosas que hacer en
Caminito del Rey

Rodéate de una naturaleza espectacular y unos paisajes majestuosos que te acompañarán durante todo el camino.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Caminito del Rey: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

1. Desde Málaga: tour de 1 día al Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

...
Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

2. Desde Ardales: excursión de medio día al Caminito del Rey

Descubre un paisaje de extraordinaria belleza al norte de Málaga con esta excursión de medio día por el Caminito del Rey. Recorre una pasarela peatonal de unos 3 km de largo construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Contempla uno de los parajes naturales más bonitos de la provincia en el cañón formado por el río Guadalhorce. En algunos tramos, esta increíble ruta alcanza alturas de hasta 105 m. Aunque la parte más conocida es el puente peatonal, el recorrido completo del Caminito del Rey se extiende 7,7 km. Tendrás que llegar al inicio del camino a pie y después comenzarás a descender del norte al sur siguiendo una ruta en dirección única. Un guía de habla española te acompañará durante el tour y te contará anécdotas y curiosidades sobre este increíble lugar y la construcción de la pasarela peatonal. 

...
Caminito del Rey: tour guiado

3. Caminito del Rey: tour guiado

Haz esta excursión grupal con un guía local experto y descubre el bello paisaje circundante. Contempla algunas de las mejores vistas de Andalucía. Los recuerdos del paisaje y el panorama imponente serán lo más entrañable de tu excursión.  Camina por una plataforma segura a 100 metros de altura y admira las vistas de los depósitos de El Chorro. Descubre vistas increíbles desde un lugar seguro mientras caminas cinco kilómetros rodeado de naturaleza.  Esta caminata es muy famosa por el pasaje espectacular entre las montañas y los puentes y es ideal tanto para senderistas como para amantes de la naturaleza. 

...
Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

4. Desde Málaga: Caminito del Rey Tour en grupo pequeño con picnic

Salga del centro de Málaga en una furgoneta con aire acondicionado y diríjase hacia la presa del Conde del Guadalhorce. En el camino, cruzará el Valle del Guadalhorce, una región famosa por su producción de árboles de cítricos. Asciende a la Sierra de Alcaparaín y pasa por varios pueblos pintorescos. Caminata desde la presa hasta el inicio del Caminito del Rey. Descubra más sobre la geología del parque natural, las plantas y animales del Mediterráneo, el paisaje circundante y la forma de vida local. Detente a hacer fotos en los miradores más impresionantes. Disfrute de un delicioso almuerzo tipo picnic en el parque nacional, que incluye delicias locales. Una vez que haya terminado su caminata del día, tome la camioneta de regreso al centro de Málaga.

...
Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

5. Caminito del Rey: tour guiado desde Costa del Sol y Málaga

Tras la recogida, comienza el día de viaje a Ardales. Haz una parada en la venta El Cruce, un restaurante local con productos típicos y especialidades de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Aquí recibirás un casco e instrucciones de seguridad. El guía te acompañará para darte explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Tras muchos años de abandono, el Caminito del Rey es actualmente un sendero reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros o cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta discurre en una sola dirección y baja de norte a sur. El autobús te estará esperando en la salida. Cuando todo el grupo esté subido en el autobús, volverás al punto de recogida en la Costa del Sol.

...
Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

6. Desde la Costa del Sol o Málaga: Caminito del Rey con tapas

Comienza tu día con la recogida enr diferentes lugares de la Costa del Sol o Málaga con destino a Ardales. Por el camino, haz una parada para desayunar (no incluido) en un restaurante local lleno de productos típicos de la región. A continuación, llegarás al acceso norte del Caminito del Rey. El grupo caminará por un túnel pequeño y bastante largo hasta alcanzar los senderos naturales que llevan al puesto de control de acceso a los desfiladeros. En este momento te darán un casco e instrucciones de seguridad. Tu guía también te acompañará para darte más explicaciones sobre lo que encontrarás durante la caminata así como muchas referencias sobre la historia de esta construcción tan especial. El desfiladero de los Gaitanes es un paso natural entre las colinas que separa la costa de Málaga del interior. El río Guadalhorce corre a los pies del desfiladero después de pasar por sus depósitos. Tu guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro. En la actualidad, el Caminito del Rey es un sendero reconstruido que se extiende junto con ramblas entre dos desfiladeros, cañones y un gran valle. Es seguro y cómodo para caminar, ya que la mayor parte del sendero es plano o cuesta abajo. La ruta va en una sola dirección y baja de norte a sur.  Tu autobús te estará esperando cerca del punto de salida. Pero antes de regresar a la Costa del Sol, probarás tapas locales en un bar cercano. Cuando termines el almuerzo ligero, volverás a la Costa del Sol y te llevarán al punto de recogida.

...
Desde Málaga: excursión al Caminito del Rey

7. Desde Málaga: excursión al Caminito del Rey

Saldrás de Málaga en un cómodo coche rumbo al impresionante desfiladero de los Gaitanes que el río Guadalhorce se ha encargado de tallar en el paisaje andaluz. Pasea por el entorno natural y descubre los alrededores en una pasarela de cinco kilómetros que bordea los acantilados. Disfruta de las imponentes vistas desde la cima de las rocas y aprovecha la guía turística de bolsillo para aprender más sobre la región. Maravíllate con las formaciones rocosas del Caminito del Rey, construido originalmente para que los obreros de la planta hidroeléctrica de los saltos de Chorro y Gaitanejo pudieran cruzar el desfiladero con sus herramientas.

...
Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

8. Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por el Caminito del Rey y compartirá anécdotas y curiosidades sobre esta increíble construcción.

...
Caminito del Rey: tour de día completo

9. Caminito del Rey: tour de día completo

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias a tu guía conocerás la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. Este camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El camino se extiende a lo largo de 3 km con menos de 1 metro de ancho y a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! Una vez terminado el impresionante Caminito del Rey, el autobús te llevará a Álora, una pequeña localidad cerca del Caminito del Rey. Tendrá lugar una degustación de productos locales en un restaurante de la zona, con productos como almendras, aceite, pan, vino y aceitunas.

...
Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

10. Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

Saldrás de Sevilla por la mañana y harás un trayecto de dos horas en furgoneta hasta el comienzo del sendero del famoso Caminito del Rey. Cuando llegues a la ciudad de Ardales, podrás disfrutar de un café o un desayuno a tu cargo para cargar energías antes de la caminata de siete kilómetros. Camina por la plataforma renovada de madera y dirígete al magnífico desfiladero de Los Gaitanes. Maravíllate con las escarpadas formaciones rocosas que te rodean y admira la vista espectacular del río Guadalhorce. Ármate de coraje para cruzar el nuevo puente colgante suspendido a cien metros por encima del desfiladero que está situado en El Chorro. Termina cerca de la ciudad de El Chorro después de una caminata de dos o tres horas y toma el autobús de regreso a la entrada para disfrutar del almuerzo en un restaurante. Regresa a Sevilla por la tarde.

...

Más actividades y cosas que hacer en Caminito del Rey

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Caminito del Rey? Pincha aquí para ver la lista completa.

Caminito del Rey: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 11,708 opiniones

Really enjoyable and easy thing to do. We got the train from Seville to el chorro. Hotel is literally outside the station. Then a quick bus ride to the start before starting the walk back. Can take it at your own pace, no pressure to stay with the group. Would recommend to others

Fue un día increíble, donde el guía lo hizo superior. Gracias a Pool pasamos un día maravilloso lleno de historia anécdotas y muchísima información que nos hizo disfrutar más de la ruta

Experiencia increíble. Ian el monitor es un profesional y muy divertido y cercano. Es algo diferente. Me ha encantado.

El lugar es espectacular y la visita está muy bien organizada.

Muy buena actividad . Nada peligrosa , para cualquier edad .