Caminito del Rey

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Caminito del Rey: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

1. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

¿Tienes ganas de una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro. Se reabrió en el año 2015 y posee el paisaje más espectacular de la provincia de Málaga, con montañas que emergieron hace millones de años y cañones verticales creados por la fuerza del río Guadalhorce. A lo largo de la ruta, podrás descubrir la verdadera historia tras la construcción y el uso de esta gran obra de la ingeniería. Escucha historias de aventureros y escaladores, algunos de los cuales murieron en el desfiladero. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El camino tiene una longitud de 7,7 kilómetros, pero es un recorrido sencillo y no hace falta ser un atleta para terminarlo. El Caminito del Rey se realiza en un único sentido, comenzarás por el acceso norte (Ardales) y terminarás en el acceso sur. Aquí, el guía te enseñará por qué la comida española es una de las mejores del mundo. No hace falta que te preocupes por cómo llegar hasta el Caminito del Rey, ya que está incluido el traslado al acceso norte (donde empezarás la visita con tu guía) desde Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

2. El Chorro: tour guiado del Caminito del Rey con autobús

Disfruta de la magia de la naturaleza y de una ruta histórica en el Caminito del Rey con un guía experto. Contempla paisajes espectaculares y aprende sobre la historia del desfiladero de Los Gaitanes. Queda con tu guía en la recepción del hotel La Garganta, en el desfiladero de El Chorro. Una vez formado el grupo (máximo 30 personas por guía), dirígete a la entrada con el autobús y tu guía. Cruza la pasarela de 3 kilómetros construida en las paredes del desfiladero que inauguró el rey Alfonso III. Siente la emoción al alcanzar alturas de hasta 101 metros y recorre secciones donde el ancho es de solo 1 metro. Después de caminar llegarás a la entrada sur, donde aparcaste el coche, y podrás relajarte en el bar.

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

3. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con una recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada para poder comprar el desayuno en un restaurante local que ofrece numerosos productos y delicias típicas de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Aprende lo que puedes esperar durante la caminata y descubre la historia de esta peculiar construcción de la mano de tu guía. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Realiza una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. El Caminito del Rey, tras muchos años de total abandono, es ahora un camino reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Una vez que el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

4. Desde Málaga: tour de 1 día por Caminito del Rey

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias al guía, podrás aprender la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. El camino se extiende durante 3 km, tiene menos de 1 metro de ancho. Se encuentra a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. El camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII.

Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

5. Desde Málaga: excursión de 1 día al Caminito del Rey

Explora el Caminito del Rey, que en su día fue el camino más peligroso del mundo, en una excursión guiada de un día desde Málaga. Reconstruido en 2015, actualmente es una pasarela muy segura y accesible. Te llevarán hasta el lugar, situado a tan solo 1 hora de Málaga , donde recorrerás el sendero de 7,7 km por el corazón del Desfiladero de los Gaitanes. La aventura comienza en el centro de Málaga, donde tus guías te recibirán y responderán a tus preguntas. Al llegar al Caminito del Rey comienza la diversión. Descubre el lugar y conoce su historia, evolución y anécdotas. Al final del día, podrás nadar en el lago o comer y beber algo. Volverás a Málaga, después de un día increíble, cargado de fotos y recuerdos inolvidables. 

Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

6. Desde Sevilla: caminata de 1 día por el Caminito del Rey

Saldrás de Sevilla por la mañana y harás un trayecto de dos horas en furgoneta hasta el comienzo del sendero del famoso Caminito del Rey. Cuando llegues a la ciudad de Ardales, podrás disfrutar de un café o un desayuno a tu cargo para cargar energías antes de la caminata de siete kilómetros. Camina por la plataforma renovada de madera y dirígete al magnífico desfiladero de Los Gaitanes. Maravíllate con las escarpadas formaciones rocosas que te rodean y admira la vista espectacular del río Guadalhorce. Ármate de coraje para cruzar el nuevo puente colgante suspendido a cien metros por encima del desfiladero que está situado en El Chorro. Termina cerca de la ciudad de El Chorro después de una caminata de dos o tres horas y toma el autobús de regreso a la entrada para disfrutar del almuerzo en un restaurante. Regresa a Sevilla por la tarde.

Desde Málaga: Caminata Guiada Caminito del Rey

7. Desde Málaga: Caminata Guiada Caminito del Rey

Admira la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en una excursión al Caminito del Rey. Sigue a tu guía mientras caminas por un sendero suspendido a 100 metros sobre el río Guadalhorce. Relájese a bordo de un autobús espacioso que lo llevará al comienzo del sendero y de regreso. Comienza tu aventura al pasar por un túnel que conduce a la entrada del sendero Caminito del Rey. Equípese con el casco de seguridad provisto antes de comenzar su caminata. Escuche los comentarios informativos de su guía sobre los alrededores y la historia de la zona. Siente la emoción de caminar sobre el río Guadalhorce durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Aproveche las muchas oportunidades para tomar fotos de los paisajes únicos del cañón o deténgase para tomar un descanso. Al final de la caminata, vuelve a subir al autobús y dirígete a un restaurante local donde tendrás la opción de comprar el almuerzo o detenerte para relajarte antes de disfrutar del viaje de regreso a la ciudad de Málaga o Rincón de la Victoria.

Málaga: excursión de un día al Caminito del Rey con guía

8. Málaga: excursión de un día al Caminito del Rey con guía

El tour a pie comienza en el embalse Conde de Guadalhorce, la principal reserva de agua de la provincia de Málaga. Gracias a tu guía conocerás la historia del desfiladero de los Gaitanes, un cañón excavado por el río Guadalhorce en el centro de la provincia. La construcción de un canal de agua desde los embalses del norte hasta El Chorro supuso también la construcción de un camino para el mantenimiento de dicho canal. Este camino, conocido como Caminito del Rey, fue inaugurado por el rey Alfonso XIII. El camino se extiende a lo largo de 3 km con menos de 1 metro de ancho y a una altura de 100 metros sobre el río Guadalhorce. ¡Pon a prueba tu valentía en esta aventura por las alturas! Una vez terminado el impresionante Caminito del Rey, el autobús te llevará a Álora, una pequeña localidad cerca del Caminito del Rey. Tendrá lugar una degustación de productos locales en un restaurante de la zona, con productos como almendras, aceite, pan, vino y aceitunas.

Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

9. Desde la Costa del Sol: tour del Caminito del Rey

Descubre el Caminito del Rey, conocido como el sendero más peligroso del mundo, una de las atracciones turísticas más famosas de España y Málaga. Admira las impresionantes vistas, descubre la fascinante historia de la ruta y su majestuosidad en esta excursión al Caminito del Rey en Málaga. Recorre una pasarela peatonal de más de 3 kilómetros de longitud, construida en las paredes del desfiladero de los Gaitanes. Explora uno de los enclaves naturales más bonitos de la provincia, a solo 30 kilómetros al norte de Málaga capital. Descubre cómo se excavó el desfiladero del río Guadalhorce y verás que, en algunas zonas, esta increíble ruta alcanza una altura de 105 metros pero una anchura de solo 1 metro. Aunque la parte más conocida de la ruta son las pasarelas recién renovadas, la ruta completa del Caminito del Rey tiene 7,7 kilómetros de longitud. Tu guía te acompañará durante la ruta por el Caminito del Rey y compartirá anécdotas y curiosidades sobre esta increíble construcción.

Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

10. Nerja, Torrox o Torre del Mar: excursión de un día a Caminito del Rey

Admire la belleza del Desfiladero de los Gaitanes en esta excursión de un día desde Nerja, Torrox o Torre del Mar hasta el Caminito del Rey. Sigue a tu guía por un sendero que se une a las paredes del desfiladero a 100 metros sobre el río Guadalhorce. Termine su recorrido con una botella de agua fría y luego descanse o almuerce en el Restaurante Local Mesón Carrión. Elija una opción de recogida que esté cerca de usted con opciones de recogida en paradas céntricas en Nerja, Torrox o Torre del Mar. Relájese a bordo de un autobús espacioso y cómodo en el viaje a la pasarela Caminito del Rey. Escuche mientras su guía le cuenta sobre los alrededores y la historia. Comienza tu caminata a última hora de la mañana y pasa por un túnel que lleva hasta donde comienza el sendero Caminito del Rey. Equípate con un casco de seguridad y comienza tu aventura de senderismo. Siente la emoción de caminar sobre el río Guadalhorce desde el acceso norte y avanza durante aproximadamente 2,5 horas a un ritmo suave. Tome fotos de paisajes únicos del cañón durante las paradas fotográficas a lo largo de la ruta. Tome un descanso refrescante en el punto de acceso sur. Al final de la caminata, el autobús lo recogerá en el punto de encuentro, tendrá tiempo para descansar y tomar una botella de agua revitalizante gratis mientras se dirige a un restaurante local cercano llamado "Mesón Carrión". Tenga la opción de comprar el almuerzo o simplemente descansar y tomar una bebida antes de abordar el autobús y regresar a su punto de recogida.

Más actividades y cosas que hacer en Caminito del Rey

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Caminito del Rey? Pincha aquí para ver la lista completa.

Caminito del Rey: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 13,380 opiniones

Un recorrido fantástico que cumplió con creces nuestras expectativas. También nos gustaría agradecer al grupo por esperarnos. Nuestra navegación nos había fallado y por lo tanto llegamos tarde. Muchas gracias de nuevo por eso.

Estaba muy bien organizado en un grupo pequeño. Nuestro guía Pablo hizo un gran trabajo, nos guió por el camino del rey de una manera muy competente, interesante y divertida. Recomendar. ¡GRACIAS!

Bien organizado, muy buena información más allá del nivel wiki. Sin esperas, vale la pena el dinero.

Es una experiencia inolvidable. Un paraje maravilloso y una atención de los guías extraordinaria.

Todo ha sido precioso una maravilla, y nada de peligroso, mucha seguridad