Cancún

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Cancún

10 cosas que hacer y ver en Cancún

Está claro que las mayores atracciones de Cancún son sus increíbles playas y una boyante vida nocturna, pero sería una tontería limitarte a eso en una ciudad con tanto que ofrecer. Desde ruinas antiguas a restaurantes de lujo, pasando por su vida salvaje, aquí te presentamos lo mejor.

  • 1. Isla Contoy

    Isla Contoy es una reserva natural donde habitan muchos pájaros, plantas y tortugas. Las visitas guiadas las lleva a cabo un biólogo especializado y al final puedes hacer esnórquel en su prístina línea de playa.

  • 2. Chichén Itzá

    Este conocido yacimiento arqueológico es uno de los puntos esenciales del turismo en Cancún. La pirámide restaurada en su centro pone el broche de oro a esta ciudad de la mitología maya.

  • 3. Ik Kil

    Para los mayas, los grandes cenotes de Yucatán eran portales al inframundo. Pocos son tan famosos como Ik Kil, que además está abierto al público para bañarse.

  • 4. Museo Subacuático de Cancún

    Haz esnórquel en este impresionante museo en el centro de submarinismo Aquaworld, donde podrás admirar cientos de estatuas sumergidas y el arrecife de coral artificial más grande del mundo.

  • 5. Coba

    Sube los 130 escalones para alcanzar la cumbre de esta pirámide maya y ver las ruinas de la ciudad antigua de Chichén Itzá, el mayor enemigo de la época.

  • 6. Parque Xel-Há

    Hay muchas cosas para hacer en familia en este punto de ecoturismo. Puedes nadar con delfines, sirenios y rayas, y descansar después en este espectacular paraje.

  • 7. Dos Ojos

    El sistema del cenote Dos Ojos no se ha explorado por completo todavía, pero las partes que sí son un paraíso del esnórquel gracias a sus aguas cristalinas y a su abundante luz natural.

  • 8. Isla Mujeres

    Desde Cancún solo se tarda 15 minutos en barco en llegar a Isla Mujeres, donde podrás disfrutar de sus despejadas playas, hacer un tour por la bella localidad en un carro de golf o nadar con delfines.

  • 9. Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an

    Con una superficie superior a un millón de hectáreas, Sian Ka'an cuenta con muchos yacimientos arqueológicos y hábitats de vida salvaje, así como preciosas playas a las que solo se puede acceder a través de la jungla.Sian Ka'an is een enorm natuurgebied met archeologische vindplaatsen, wilde natuur en prachtige stranden die je alleen via de jungle kunt bereiken.

  • 10. Tulum

    ¿No tienes tiempo para visitar Chichén Itzá o Coba? Entonces dirigete a Tulum. Las ruinas no son tan impresionantes, pero hay un montón de restaurantes al aire libre en el centro de la ciudad.

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    La temporada alta es de diciembre a abril, con un clima casi perfecto que atrae a multitud de turistas. Aunque en primavera, verano y otoño puede haber ofertas de vacaciones y tarifas hoteleras más atractivas, los veranos son tórridos y los meses de otoño, a menudo tormentosos.

  • Cuántos días

    Con tantas actividades de inmersión y lugares de interés, tendrás que pasar al menos una semana en Cancún para aprovechar al máximo tu visita.

  • Qué moneda

    La moneda oficial de la ciudad más al este de México es, por supuesto, el peso mexicano. Sin embargo, los dólares americanos se aceptan en muchos puntos de las zonas turísticas. De todas maneras, no es difícil encontrar un banco u oficina de cambio de divisa para cambiar el dinero en efectivo con el que viniste.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta va de diciembre a abril. Durante el resto del año hace demasiado calor o hay muchas tormentas.

Más actividades y cosas que hacer en Cancún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cancún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cancún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 4104 opiniones

La atención del personal muy buena, tuvimos un problema al tomar el tour el día originalmente planeado y nos ayudaron a reprogramarlo al día siguiente sin costo adicional. La explicación durante nuestra visita a Chichen Itzá fue muy completa (nota el impuesto local no lo incluía nuestro paquete fueron alrededor de MXN 610, pregunten a detalle si su paquete incluye los impuestos a pagar en Chichen Itza). El cenote al que nos llevaron se llamaba HIBIKU que está genial pero no es el mismo nombre que aparece en los promocionales del tour. Finalmente la visita a Valladolid MUY corta, literal te dan 20 min (entiendo que es por restricciones de la ciudad por COVID) pero literal tienes que correr para poder comprar algún snack y por supuesto no te da tiempo de entrar a la iglesia o disfrutar del centro de la ciudad. Espero que después de la pandemia al menos den 1hr para poder disfrutar de la visita a Valladolid, de lo contrario no tiene caso ir por 20 min.

Excelente tour, 100% recomendado y un día que sin duda volvería a repetir. Cabe destacar que agregar el UPGRADE hace una total diferencia en el viaje, Catamarán muy grande con casi nada de gente, atención de lujo y con mucha comodidad. En colusión recomiendo al 200% Este tour en UP GRADE un adicional que vale la pena pagar por una experiencia inolvidable

Nos encantó, es una manera de hacer aventura de forma segura, fui con mi hermano y su novia y tuvimos un día espectacular. Logramos hacer todas las atracciones y nos reímos mucho. Es genial para ir con amigos o con toda la familia. La bufé estaba delicioso y el aforo por COVID bien controlado.

Excellent option, lots of time. The snorkeling experience was great as well as the buffet with traditional options. The crew was great, offering drinks and providing explanation of the activities. Clear instructions. We were 7 people and we will go back for sure. Thanks Catamaran Smooth.

Muy buen tour. Puntualidad al momento de recogernos en el Hotel. La guía, doña Ruth Zamora excelente manejo de los conocimientos sobre la cultura Maya y un muy buen manejo en los idiomas para relacionarse con los turistas de habla inglesa. Los trayectos de ida y vuelta muy tranquilos.