Cosas que hacer en
Cancún

Un paraíso caribeño para soltarte la melena mientras disfrutas de sus playas y su vida nocturna.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Cancún

Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

1. Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel y viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

...
Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

2. Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

En esta excursión de diez horas de duración, navegarás en catamarán desde Cancún hasta Isla Mujeres para pasar un día distendido en una de las mejores playas del mundo. Disfruta de las vistas mientras navegas por el mar. Durante el viaje, te detendrás en un arrecife coralino para hacer esnórquel durante una hora. Nada en las aguas cristalinas mientras admiras las bellas formaciones coralinas, los peces tropicales y otras fascinantes criaturas marinas. Tu guía esparcirá en el agua comida para peces y te verás rodeado de bancos de exóticos peces multicolores. Después de bucear, te dirigirás a la playa para relajarte y admirar el extenso paisaje del océano mientras disfrutas de un delicioso almuerzo tipo bufet. Relájate bajo las palmeras con tu bebida favorita en la mano y maravíllate ante la belleza de los alrededores.

...
Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

3. Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

Xplor es un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Pasa a toda velocidad hacia impresionantes formaciones rocosas mientras formas parte de emocionantes actividades como el rafting, nadar en cuevas y tirolinas. Este dinámico tour con todo incluido está situado en el corazón de la jungla. Con lo último en equipamiento de seguridad y la pericia del personal cualificado, disfruta de la aventura en Riviera Maya y siéntete parte de la hermosa naturaleza de la zona. Conduce 10 km en vehículos anfibios cruzando 570 metros sobre las cristalinas aguas. Contempla las vistas panorámicas de la jungla mientras te deslizas por las tirolinas (las 14 más grandes de toda Latinoamérica). Observa las famosas estalagmitas mientras nadas por las cuevas. Este pase con todo incluido contiene 2 circuitos con 7 tirolinas cada uno, 2 circuitos para viajar en los vehículos anfibios, 2 circuitos para nadar en el río y 1 circuito para hacer rafting. También disfrutarás de un almuerzo bufé gratuito con bebidas ilimitadas durante todo el día.

...
Cancún y Riviera Maya: tour combinado de cuatrimoto, tirolina y cenote

4. Cancún y Riviera Maya: tour combinado de cuatrimoto, tirolina y cenote

Ubicado en lo profundo de la jungla maya, descubre una fascinante experiencia de aventura. Lo recogerán de su hotel en Cancún o Riviera Maya y lo llevarán a la "Ruta de los Cenotes". Al llegar a la base en el corazón de la jungla, sus guías turísticos le brindarán una sesión informativa de seguridad y un vehículo todoterreno / tirolesa. Una vez que reciba su equipo (casco, guantes, arnés), estará listo para comenzar. Sube tu adrenalina mientras atraviesas los árboles. Pon a prueba tu equilibrio en el circuito de tirolesas de 6 tirolesas y 3 puentes interactivos. De regreso al suelo, súbase a su ATV, un Honda cc220, durante 50 minutos mientras su guía lo lleva a través de la jungla profunda. Admira la exuberante fauna de la región. La "Ruta de los Cenotes" está llena de cenotes, sumideros abiertos que solo se encuentran en la península de Yucatán. Cada uno es único. Después de navegar en un vehículo todoterreno, refrésquese en las aguas de un cenote maya 100% natural. Salta en tirolina o acantilado, o simplemente baja las escaleras hacia esta refrescante maravilla de la naturaleza. Después de todas las actividades, estás invitado a unos auténticos tacos de cerdo al estilo yucateco. Mientras disfruta del almuerzo, aproveche la oportunidad para ver las fotografías tomadas en su aventura de medio día. Abordará su minivan para terminar su salida con el regreso a su hotel.

...
Cancún: tour de aventura en la selva con lancha y esnórquel

5. Cancún: tour de aventura en la selva con lancha y esnórquel

Ajusta el chaleco salvavidas y el equipo de buceo con esnórquel en el puerto deportivo, antes de aprender a utilizar la lancha de forma segura.  Sube a bordo de tu lancha de dos plazas para explorar la laguna Nichupté, rica en manglares. Navega por la jungla de manglares mientras tu guía señala la flora y la fauna más interesantes de la zona para asegurarse de que descubres todo lo que esta zona única tiene por ofrecer.  Después de unos 35 minutos, llegarás al Gran Arrecife Maya de Punta Nizuc. Allí se encuentran algunas de las estatuas de Musa,  considerado un museo subacuático, en el que tendrás la oportunidad de nadar y bucear con esnórquel. Después de unos 30 minutos, regresa en tu lancha hasta el puerto deportivo.

...
Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con todo incluido

6. Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con todo incluido

Embárcate en un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla en la costa de Cancún, famosa por sus increíbles playas y por su esnórquel y buceo de primera clase. Tras zarpar desde el puerto, haz esnórquel en el arrecife de coral de El Meco. Los guías del barco te proporcionarán todo el equipamiento necesario y te mostrarán los mejores sitios del arrecife para bucear. Pon rumbo a Isla Mujeres y atraca en el animado centro de la ciudad. Almuerza en un club de playa totalmente equipado con taquillas, duchas, baños y vestuarios así como pista de voleibol y zona de hamacas. Disfruta de unas magníficas vistas del Caribe mientras te tomas un aperitivo en el bufé internacional y aprovechas la barra libre. Al final del día, viajarás de regreso a Cancún en catamarán mientras bailas en la cubierta al ritmo de la música o simplemente te relajas y contemplas la increíble puesta de sol.

...
Chichén Itzá: Valladolid, Cenote, cata de Tequila y almuerzo

7. Chichén Itzá: Valladolid, Cenote, cata de Tequila y almuerzo

Después de que te recojan en uno de los puntos de encuentro de Cancún o la Riviera Maya, viajarás hasta la ciudad precolombina de Chichén Itzá, que se encuentra en la península de Yucatán. Situada en el municipio de Tinúm, Chichén Itzá es famosa por su pirámide escalonada El Castillo. Aprovecha los servicios de un guía para conocer la historia de la antigua ciudad y viaja hasta los días de la civilización maya. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje hasta la llegada de los conquistadores españoles. Disfruta de un delicioso almuerzo bufet en el yacimiento y visita uno de los cenotes secretos, sagrados para los mayas.

...
Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

8. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Cancún: experiencia en la discoteca Coco Bongo

9. Cancún: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Prepárate para una noche única que no olvidarás nunca en el famoso Coco Bongo. Sorpréndete con el confeti y los espectáculos de luces mientras saboreas deliciosos cócteles en este espectacular local en Cancún. Dirígete al corazón de la zona hotelera y a Coco Bongo Cancún. Prepárate para entrar a una discoteca a solo una manzana del majestuoso mar Caribe y para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas aéreos, los impresionantes tributos musicales y el ambiente festivo continuo que ha hecho que Coco Bongo se conozca en todo el mundo. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante o disfruta de un delicioso cóctel mientras los espectáculos de tributos ofrecen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elige entre diferentes opciones como Premium, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción que elijas, podrás disfrutar de distintas ventajas durante la noche, como bebidas nacionales, bebidas prémium y mucho más. También disfrutarás de acceso gratuito al club de playa, con cualquier opción que elijas.

...
Xel-Há: Pase de 1 día con todo incluido al parque

10. Xel-Há: Pase de 1 día con todo incluido al parque

Xel-Há te ofrece una experiencia única repleta de todo tipo de actividades acuáticas y terrestres para toda la familia. Un universo dedicado a la ecología y conservación de la flora y la fauna, ofrece constantemente programas de desarrollo ambiental para proteger y conservar el medio ambiente. Con este ticket de un día con todo incluido, tendrás acceso a todas las atracciones y podrás disfrutar de deliciosa cocina mexicana e internacional acompañada de bebidas ilimitadas y barra libre durante todo el día. Sumérgete en las aguas de Xel-Há, el acuario natural más hermoso del mundo, y haz snorkel junto a una gran variedad de plantas y cientos de peces tropicales en las cálidas aguas del Caribe. Deslízate por el Salpichanga y vuela agarrado a una liana para dejarte caer en las frías aguas de un cenote o río subterráneo. Pon a prueba tu equilibrio en Trepachanga y camina sobre el río entre dos cuerdas flojas. Hammock Island es el lugar perfecto para relajarse y deleitarse con los caprichos del mar Caribe. A solo unos pasos sirven cócteles y podrás disfrutarlos en absoluta tranquilidad. Descubre los vestigios históricos de la cultura maya mientras disfrutas de los misteriosos parajes del bosque. Pasea por los senderos de la reserva natural, donde podrás encontrar distintas frases y pensamientos durante el trayecto. Déjate sorprender por la gruta de Ixchel. Formada por los ríos subterráneos durante años, cruza un pequeño y estrecho cañón hasta que resurge en el lado opuesto. Contempla como se refleja la luz bajo las aguas de la gruta El Dorado, y renueva tu espíritu disfrutando de estas formaciones llenas de historia y naturaleza. Lleva a los niños a la zona infantil para disfrutar de un magnífico parque de diversión, con columpios, vías, ruedas y toboganes para que los más pequeños se diviertan y estén activos al mismo tiempo. Admira los manglares a los lados del río, para divertirte al llegar a una plataforma totalmente rodeada de esta fantástica vegetación. Respira la armoniosa atmósfera del paradisíaco parque, repleto de árboles autóctonos de la región.

...

Planeando tu visita

  • Mejor época para visitar

    La temporada alta es de diciembre a abril, con un clima casi perfecto que atrae a multitud de turistas. Aunque en primavera, verano y otoño puede haber ofertas de vacaciones y tarifas hoteleras más atractivas, los veranos son tórridos y los meses de otoño, a menudo tormentosos.

  • Cuántos días

    Con tantas actividades de inmersión y lugares de interés, tendrás que pasar al menos una semana en Cancún para aprovechar al máximo tu visita.

  • Qué moneda

    La moneda oficial de la ciudad más al este de México es, por supuesto, el peso mexicano. Sin embargo, los dólares americanos se aceptan en muchos puntos de las zonas turísticas. De todas maneras, no es difícil encontrar un banco u oficina de cambio de divisa para cambiar el dinero en efectivo con el que viniste.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Peso mexicano (MXN)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +52
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta va de diciembre a abril. Durante el resto del año hace demasiado calor o hay muchas tormentas.

Más actividades y cosas que hacer en Cancún

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cancún? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cancún: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5,236 opiniones

Fue muy interesante, nuestros guías, Luis muy carismático y Julio muy atento y amable. Ambos muy conocedores de la cultura y se nota que les interesa mucho su trabajo y hacer que las personas se sientan cómodas, dado que es una excursión larga (te levantas temprano y llegas hasta la noche si vas de Cancún para la excursión). Nos llevaron a las ruinas, nos explicaron de la cultura maya, y nos dieron tiempo para explorar por nuestra cuenta. El cenote muy lindo pero muy lleno, supongo que por estar en temporada alta. La comida del buffet muy buena. Finalmente en Valladolid, cerramos con broche de oro con una degustación de tequila, deliciosa! Me gusto que fueran honestos, nos dieron tips de donde comprar cosas buenas y baratas y autóctonas. Dan énfasis de cómo podemos apoyar a la comunidad local, lo cual muestra el respeto y el cariño que tienen por su cultura y su gente. En fin muy recomendado el tour y los guías!

Este tour es mágico, conocer una maravilla del mundo y otros lugares que son una locura, el transporte espectacular, los tiempos, la comida, los lugares y logística.

Excelente tour guiado, aprendimos mucho de la cultura maya, chichen itza, cenotes y hasta la comida exquisita! Perfecto para familias con niños

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Exelente paseo ,súper completo si no tenes mucho tiempo te llevas un pantallazo gral