Capilla Sixtina

Visita la residencia papal y admira el archiconocido fresco de Miguel Ángel.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Capilla Sixtina: nuestros tours y actividades más recomendados

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

2. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Roma: entradas sin colas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

3. Roma: entradas sin colas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

Visite los Museos Vaticanos y maravíllese con la impresionante colección de esculturas romanas de renombre y algunas de las obras más importantes del arte renacentista sin tener que esperar una eternidad para hacerlo, gracias a las entradas sin colas. Desde allí, admira la magnificencia de la Capilla Sixtina, conocida como Cappella Magna, y contempla la obra maestra de Miguel Ángel, El Juicio Final. Un Anfitrión local y profesional te dará la bienvenida y te ayudará a través de la entrada mientras te da los consejos más importantes para disfrutar al máximo.

Roma: visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

4. Roma: visita guiada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina

El Museo del Vaticano es el más grande y prestigioso de su tipo en todo el mundo. Las bóvedas de la Santa Sede, el corazón de la Iglesia Católica y la joya de la corona de este magnífico estado de microciudad, se dice que tomaría más de una vida pasar dos minutos con cada artefacto en este vasto y misterioso laberinto. de tesoros y secretos. Nuestro Tour estándar del Vaticano y la Capilla Sixtina dura un poco menos de tres horas. En ese tiempo, con la ayuda de nuestros guías expertos con licencia completa, descubrirá algunos de los tesoros más grandes y las obras de arte más magníficas jamás creadas por la humanidad. Nuestro recorrido comienza en el césped verde conocido como Pine Cone Courtyard, llamado así por la antigua escultura romana Pine Cone que se encuentra en el centro. Érase una vez, esta característica encantadora se sentó en el campo de Marte en la Roma pagana, no lejos de donde se encuentra el Panteón. Al entrar en el Museo Vaticano visitaremos la Galería de los Candelabros, la Galería de los Mapas y la de los Tapices. El techo de la Capilla Sixtina es posiblemente la obra de arte más famosa y preciosa del mundo, la representación de Miguel Ángel de la historia de la Creación. Ver esta impresionante obra maestra en la vida real es una experiencia esencial que todos los visitantes de la ciudad eterna deberían disfrutar.

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

5. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

6. Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Descubre lo mejor del Vaticano en una sola visita. Evita las colas de las entradas a las principales atracciones y contempla destacados ejemplos de arte y arquitectura acompañado de tu guía experto. Disfruta de la belleza de la Capilla Sixtina, maravíllate con las obras maestras de Miguel Ángel y Rafael. Descubre los frescos de las Estancias de Rafael. Explora las increíbles colecciones de los Museos Vaticanos, incluidas las Galerías de los Mapas y la escultura de Hermes. Haz un tour por la Basílica de San Pedro: un milenio de arte, historia y fe. Después de salir de la Capilla Sixtina, entra a la Basílica de San Pedro sin tener que esperar en la cola de la taquilla.

Ciudad del Vaticano: visita a la audiencia papal, la Capilla Sixtina y el museo

7. Ciudad del Vaticano: visita a la audiencia papal, la Capilla Sixtina y el museo

Una vez que llegue a la agencia, comenzará el recorrido de inmediato. Participarás en la audiencia del Papa Francisco que tiene lugar todos los miércoles en la Plaza de San Pedro o en el Salón Nervi, dentro del Estado del Vaticano. Después de recibir las bendiciones del Papa, el coordinador de actividades lo llevará al bar donde disfrutará de un desayuno típico italiano con capuchino (o americano) y cornetto (croissant). Luego se aventurará a través de los muros del estado soberano más pequeño del mundo, su guía le explicará la historia de la magnífica Plaza de San Pedro y la razón por la cual es tan importante para los católicos de todo el mundo. Con tus entradas sin colas, el guía te llevará directamente al interior de los Museos Vaticanos, un lugar enriquecido por tesoros raros y únicos. Podrás ver las obras maestras de famosos artistas del Renacimiento como Rafael, Leonardo, Botticelli y Miguel Ángel. Las maravillosas pinturas y frescos del Renacimiento no son las únicas obras que verá, su guía lo llevará a los jardines de Pigna y los patios octogonales, donde admirará la impresionante escultura romana antigua del Laocoonte. Al final del recorrido, ingresará a la conocida Capilla Sixtina, agárrese fuerte, la extrema belleza de lo celestial es algo muy único y especial. El Papa Julio II dio carta blanca a Miguel Ángel, quien desarrolló este original y colosal trabajo al fresco. Al final, puede elegir pasar más tiempo en los museos o salir junto con su guía.

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

8. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

9. Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

Únase a los más de cinco millones de visitantes anuales del corazón global de la fe católica. Experimente la Ciudad del Vaticano, la cual ha sido declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con acceso privilegiado a las principales atracciones antes de que llegue el público en general. Desde su impresionante belleza hasta su historia antigua y su significado artístico y religioso, el Vaticano es una ventanilla única para cualquier viajero. Ya sean pinturas, esculturas, arte religioso, arquitectura o incluso la Guardia Suiza Pontificia que ha protegido al Papa desde 1506, poco más se compara con la absoluta majestuosidad de la Santa Sede. Comienza a descubrir la belleza del Vaticano a las 7:30 a.m. en ausencia de multitudes. Pasea por los Museos Vaticanos, la famosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro rodeado de muy pocos. Explore los museos a su propio ritmo y deje el resto del día libre para disfrutar de Italia. Siga a su guía experto en los museos para descubrir la colección de arte más extensa del mundo, incluidas las mejores esculturas y obras de arte del período del Renacimiento. Continúe a través de la Galería Candelabro, dividida en seis espléndidas salas que contienen obras de arte encontradas en todo el país, trayendo reliquias del Imperio Romano a la actualidad. Luego explore la asombrosa Galería de los Tapices, que alberga una extensa colección de tapices de Raffaello Sanzio que representan diferentes historias y mitos católicos. Desde allí, recorre la Galería de Mapas con tu guía, el lugar perfecto para los viajeros con gusto por las ciencias. Echa un vistazo a los mapas globales creados por los topógrafos romanos: un vistazo a cómo se pensaba que era el mundo hace siglos.

Roma: tour en grupo sin colas por lo mejor del Vaticano

10. Roma: tour en grupo sin colas por lo mejor del Vaticano

Reserva con antelación tus tickets de entrada para la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos y disfruta del privilegio de entrar sin tener que hacer cola. Explora las maravillas de la Basílica de San Pedro a solas y a tu ritmo. Después, únete a un tour guiado por los Museos Vaticanos, incluida la Capilla Sixtina. Tu mañana empieza con un tour sin tener que esperar en la cola a la Basílica de San Pedro, que incluye un viaje en el ascensor de la cúpula, desde el que podrás subir más para disfrutar de la verdadera majestuosidad del sitio de cerca. Explora por tu cuenta las naves, el ábside y las capillas de la iglesia del Renacimiento y admita el asombroso arte y la arquitectura de Bramante, Rafael y Miguel Ángel. Después, entrarás a los Museos Vaticanos sin tener que hacer cola, lo que te dará más tiempo para explorar una de las mayores colecciones de arte del mundo. Un guía te acompañará por los museos, contándote historias que hacen que las estatuas, frescos y mapas cobren vida. Al haber tantas galerías, puede resultar difícil saber por dónde empezar, pero tu guía te llevará por una ruta cuidadosamente planificada y perfeccionada a lo largo de los años. Descubre el poder y la política en la Ciudad del Vaticano y cómo interactúa con el arte. Visita las habitaciones de antiguos papas en las Estancias de Rafael y camina por la extraordinaria Galería de los Mapas para descubrir cómo se ha cartografiado el mundo a lo largo de la historia. Termina en la Capilla Sixtina justo antes de la hora de cierre. Déjate impresionar por los maravillosos frescos de Miguel Ángel, incluyendo su representación de El juicio final en el techo.

Planeando tu visita

  • La importancia de la Capilla Sixtina

    Su autor, Miguel Ángel, comenzó a trabajar en la bóveda y en el altar de la capilla en 1508, y pasó años convirtiendo estas paredes en auténticas obras de arte. En palabras de Goethe: "Si no has visto la Capilla Sixtina, no podrás entender de lo que es capaz una persona". ¡Las paredes y el techo cobrarán vida a cada paso!

  • Qué hay que saber

    No te pongas pantalones cortos, minifaldas o camisas sin mangas sin un pañuelo o algo para taparte, ya que no te dejarán entrar. Está estrictamente prohibido sacar fotos dentro de la capilla.

  • ¿Se puede visitar solo la Capilla Sixtina?

    La Capilla Sixtina, situada dentro del Vaticano, forma parte de los Museos Vaticanos y solo podrás entrar a través del museo. El acceso está incluido con la compra de una entrada a los Museos Vaticanos. Si alguien intenta venderte un ticket solo para la capilla, puedes estar seguro de que es una estafa.

  • Sin colas

    Es difícil evitar por completo las multitudes, ya que la Capilla Sixtina tiene 4,5 millones de visitantes al año. Suele haber menos gente durante las audiencias papales los miércoles, al igual que a la hora de comer. Es una buena idea comprar las entradas por adelantado a través de internet, ya que con la reserva de una visita guiada podrás saltarte la cola sin problemas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    La Capilla Sixtina cierra los domingos y en las fiestas católicas. El horario es un tanto cambiante, así que deberás comprobarlo antes por internet.
  • Precio
    El precio de la entrada general son 17 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Si quieres saber más sobre las magníficas obras de arte, ¡no lo dudes! Hay entradas para visitas en grupo reducido, y además puedes incorporar la Capilla Sixtina a tu Roma Pass.
  • Cómo llegar
    La Ciudad del Vaticano está en Roma. El autobús 49 te llevará hasta allí, así como la parada "Cipro" en la línea roja de metro.
  • Consejos adicionales

    • Ten cuidado con los carteristas, especialmente si el transporte público está abarrotado. Presta atención a tus bolsas y objetos de valor

    • No te olvides de llevar una chaqueta u otro tipo de prenda para poder cubrirte los hombros al entrar a la Capilla Sixtina

Más actividades y cosas que hacer en Capilla Sixtina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Capilla Sixtina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Capilla Sixtina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 116,911 opiniones

Fue una muy buena opción comprar los tiquetes así con antelación, así me evite las filas de la entrada, con estos tiquetes entre sin problema y sin fila, fui y lo cajee rápido en la taquilla. Aunque igual no te vas a evitar la cantidad de gente que viene de visita al Vaticano, mi recomendación es que si pueden madrugar, es lo mejor porque el Vaticano siempre está lleno de turistas.

Alessandra, nuestra guía, nos guió a través de los museos en 3 horas de una manera fácil de entender y con excelente experiencia. Las preguntas también fueron respondidas de manera competente. Este recorrido está bien organizado y será recordado durante mucho tiempo. ¡Muchas gracias!

La guía fue muy buena, tal vez un poco demasiado rápida, especialmente porque en inglés para los invitados alemanes tenías que concentrarte extremadamente bien durante el recorrido, ¡por lo demás perfecto!

Merece la pena sobre todo la audioguia... Sino vas un poco perdido. Maravilla de la historia.

Inprescindible para no hacer colas eternas a 40 grados al sol.