Capilla Sixtina

Visita la residencia papal y admira el archiconocido fresco de Miguel Ángel.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Capilla Sixtina: nuestros tours y actividades más recomendados

Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

1. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

2. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado de los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. El guía autorizado te explicará su fascinante historia para que termines el tour habiendo aprendido un montón de información y datos. Durante el recorrido, los frescos y demás elementos de arte te dejarán maravillado. En primer lugar, el guía local te mostrará la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Allí podrás admirar los techos ornamentados, las antiguas estatuas y los intrincados tapices que decoran los Museos Vaticanos. Lo más destacado, sin duda, es la bóveda y el testero que están completamente decorados con frescos del genio renacentista Miguel Ángel Buonarotti. Visita la famosa Capilla Sixtina, conocida en todo el mundo, y admira "La creación de Adán" con tus propios ojos. Averigua dónde se esconden las burlas y mensajes ocultos de Miguel Ángel gracias a las explicaciones sobre los frescos que compartirá tu guía.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

3. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: ticket de entrada con personal de bienvenida

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de entrada a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita tener que hacer cola en la taquilla, recibe información antes de entrar de la mano del personal de bienvenida y disfruta de una visita a tu propio ritmo. Entra en una cueva de los tesoros llena de estatuas romanas, pinturas del Renacimiento y obras de arte italianas. Descubre obras de Caravaggio y Tiziano, además de otras de pintores más recientes como Picasso y Rodin. Busca el autorretrato de Miguel Ángel. Camina por las galerías superiores que incluyen la Galería de los Mapas. En ella verás cómo han representado el mundo los cartógrafos a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael (los apartamentos privados del Papa).  Y, para finalizar, accede a la Capilla Sixtina y contempla los intrincados detalles de la obra cumbre de Miguel Ángel.

...
Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

4. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro salas de Rafael. Por último, pero no por ello menos importante, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

5. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour

Descubre una de las colecciones de arte más importantes del mundo en un tour guiado por los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.  Tu guía local te llevará a las galerías más importantes de los museos: la Sala Redonda, la Galería de los Tapices y la Galería de los Mapas. Cada una de estas estancias luce techos ornamentados y paredes decoradas con antiguas estatuas, frescos y tapices. No obstante, la joya más valiosa de la colección vaticana no es ninguno de estos cuadros, sino la bóveda y es testero decorados al fresco por el mayor genio del Renacimiento: Miguel Ángel Buonarotti. El artista dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina. Trabajó día y noche (incluso durmió en la capilla) para satisfacer a los papas de Roma y el resultado son obras impresionantes como "La creación de Adán" o "El juicio final". Tampoco le faltó sentido del humor a la hora de quejarse por estas presiones a través de mensajes ocultos en su obra que se han desvelado y descifrado con el tiempo. Tu guía te explicará cada detalle de estas burlas de Miguel Ángel.

...
Roma y el Vaticano: City Pass con transporte gratuito

6. Roma y el Vaticano: City Pass con transporte gratuito

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: entrada sin colas

7. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: entrada sin colas

Escoge este ticket si eres un turista independiente que quiere visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina sin un guía turístico. Este ticket te garantiza entrada sin cola para los tickets a este lugar mundialmente famoso.  Diseña tu propio itinerario con un ticket de día completo, un mapa y una breve orientación para que puedas disfrutar de los lugares más destacados de las famosas colecciones del museo a tu propio ritmo. Comienza explorando las zonas que la mayoría de los tours en grupo no ven, como las pinturas de la Pinacoteca y el museo etrusco, o pasa más tiempo admirando el paisaje en famosas zonas como el patio de pinos y la galería de los mapas.  Ningún viaje al Vaticano está completo sin visitar su estrella más brillante: la Capilla Sixtina. Tu ticket incluye la entrada a la capilla y tu orientación ofrece información sobre qué mirar cuando visites este increíble tesoro.

...
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour privado

8. Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: tour privado

Evita las grandes colas con un tour privado de los Museos Vaticanos. Descubre el Vaticano y la Capilla Sixtina acompañado de un guía privado y profesional que se adaptará a tus necesidades. Descubre la fascinante historia del Vaticano, desde su creación a su posición actual como el estado más pequeño del mundo. Explorarás el segundo museo más grande del mundo, donde se encuentran las Estancias de Rafael, la pinacoteca y la Galería de los mapas geográficos. Los Museos Vaticanos albergan más de 1400 galerías y una de las colecciones de arte más grandes del mundo, con una gran variedad de excelentes obras romanas y etruscas. Hay obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli, della Gatta y, por supuesto, Michelangelo. Observa la Capilla Sixtina a través de los ojos de un guía turístico experimentado, oficialmente acreditado por el Vaticano. Con este exclusivo tour privado, seréis solo tú y tu propio guía.

...
Tour sin colas por el Vaticano y la Capilla Sixtina

9. Tour sin colas por el Vaticano y la Capilla Sixtina

Ahorre un tiempo precioso y evite los aburridos recorridos históricos de la Ciudad del Vaticano en un pequeño grupo, en un recorrido sin colas con un guía de habla inglesa. Diríjase directamente a las áreas más importantes de los Museos Vaticanos para admirar las obras maestras de las colecciones papales. Descubra las estatuas de la antigua Grecia y mire en el interior del Patio Pinecone y el Patio Belvedere, junto con el Salón de las Musas, la Sala Redonda y la Galería de los Candelabros. Admire los tapices flamencos de algunos de los alumnos de Rafael en la Galería de los Tapices y los mapas históricos realizados por finos cartógrafos en la Galería de los Mapas. Contempla la milagrosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel en silencio. Luego, omita las largas colas a la Basílica de San Pedro y disfrute de una visita guiada por el interior. Siéntase libre de quedarse y explorar otras áreas de la Ciudad del Vaticano por su cuenta una vez que se despida de su guía.

...
Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

10. Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

Descubre la "Ciudad Eterna" a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Ahorra tiempo con entrada reservada a la basílica de San Pedro, el Foro romano y más. Despreocúpate de tu visita con la entrada acompañado a cada atracción. Descubre obras maestras de arte en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket prioritario para el Coliseo y el Foro romano Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino.

...

Planeando tu visita

  • La importancia de la Capilla Sixtina

    Su autor, Miguel Ángel, comenzó a trabajar en la bóveda y en el altar de la capilla en 1508, y pasó años convirtiendo estas paredes en auténticas obras de arte. En palabras de Goethe: "Si no has visto la Capilla Sixtina, no podrás entender de lo que es capaz una persona". ¡Las paredes y el techo cobrarán vida a cada paso!

  • Qué hay que saber

    No te pongas pantalones cortos, minifaldas o camisas sin mangas sin un pañuelo o algo para taparte, ya que no te dejarán entrar. Está estrictamente prohibido sacar fotos dentro de la capilla.

  • ¿Se puede visitar solo la Capilla Sixtina?

    La Capilla Sixtina, situada dentro del Vaticano, forma parte de los Museos Vaticanos y solo podrás entrar a través del museo. El acceso está incluido con la compra de una entrada a los Museos Vaticanos. Si alguien intenta venderte un ticket solo para la capilla, puedes estar seguro de que es una estafa.

  • Sin colas

    Es difícil evitar por completo las multitudes, ya que la Capilla Sixtina tiene 4,5 millones de visitantes al año. Suele haber menos gente durante las audiencias papales los miércoles, al igual que a la hora de comer. Es una buena idea comprar las entradas por adelantado a través de internet, ya que con la reserva de una visita guiada podrás saltarte la cola sin problemas.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    La Capilla Sixtina cierra los domingos y en las fiestas católicas. El horario es un tanto cambiante, así que deberás comprobarlo antes por internet.
  • Precio
    El precio de la entrada general son 17 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Si quieres saber más sobre las magníficas obras de arte, ¡no lo dudes! Hay entradas para visitas en grupo reducido, y además puedes incorporar la Capilla Sixtina a tu Roma Pass.
  • Cómo llegar
    La Ciudad del Vaticano está en Roma. El autobús 49 te llevará hasta allí, así como la parada "Cipro" en la línea roja de metro.
  • Consejos adicionales

    • Ten cuidado con los carteristas, especialmente si el transporte público está abarrotado. Presta atención a tus bolsas y objetos de valor

    • No te olvides de llevar una chaqueta u otro tipo de prenda para poder cubrirte los hombros al entrar a la Capilla Sixtina

Más actividades y cosas que hacer en Capilla Sixtina

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Capilla Sixtina? Pincha aquí para ver la lista completa.

Capilla Sixtina: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 108,731 opiniones

La guía Patricia compartía una información muy interesante, pertinente y completa. Lamentablemente tenía un vuelo pronto y no pude seguir en el tour completo con ella pero me hubiese encantado! Si hacen el tour con ella consideren tener un rango amplio de tiempo disponible

El tour estuvo muy bien, la explicación y el trato excelente, quizás íbamos muy rápido pero cuando acabas el tour estás machacado, es decir que si vas muy lento se te hace pesadisimo, estuvo genial

Excelente tour. Buena explicación y atención por parte de Olimpia. Sabe transmitir sus conocimientos de forma clara y amena.

La guida simpatica e preparata, sa trasmettere bene le informazioni.

Impresionante visita. Imprescindible si vienes a Roma