Cartagena de Indias

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Cartagena de Indias

7 cosas que hacer en Cartagena

Una visita a Cartagena es un viaje a través de los siglos. Esta antigua ciudad, fundada en 1539, rebosa maravillas arquitectónicas y edificios coloniales de llamativos colores. Si lo que te buscas son las aguas del Caribe, las Islas del Rosario están tan solo a una hora de distancia.

  • Castillo de San Felipe de Barajas

    1. Castillo de San Felipe de Barajas

    Esta impenetrable fortaleza ilustra la fuerza de España durante su reinado colonial en Colombia. Recorre la red de túneles para ver cómo funcionaban como medio de defensa y comunicación.

  • Centro Amurallado

    2. Centro Amurallado

    Esta muralla defensiva de 30 kilómetros de longitud envuelve el centro histórico de la ciudad y sus múltiples gemas arquitectónicas. Descubrirás el motivo por el que tantos se enamoran de Cartagena.

  • Plaza Santo Domingo

    3. Plaza Santo Domingo

    La iglesia más antigua de la ciudad, construida en 1539, y una estatua de bronce de una mujer desnuda llamada Gertrudis, creación de Fernando Botero, son los puntos más importantes de esta plaza.

  • Convento de la Popa

    4. Convento de la Popa

    El convento, que se encuentra en el punto más alto de la ciudad y cuya construcción original data de 1607, era una iglesia de madera que alberga la capilla de la patrona de Cartagena: la Virgen de la Candelaria.

  • Las Bóvedas

    5. Las Bóvedas

    Conocidos simplemente como "las Bóvedas", estos 27 almacenes fueron el lugar donde los españoles guardaron su armamento y provisiones en el siglo XVIII. Más adelante, se convirtieron en celdas.

  • Teatro Heredia

    6. Teatro Heredia

    Llamado así en honor del fundador de la ciudad, este teatro con diseño italiano y espíritu caribeño data del año 1911. La escultura sobre el escenario representa a la India Catalina, la traductora de Heredia.

  • Islas del Rosario

    7. Islas del Rosario

    Se tarda una hora en barco desde la Bodeguita de Cartagena hasta este archipiélago de 30 islas. Haz esnórquel o bucea entre sus corales de colores. Después disfruta de una romántica puesta de sol en la playa.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Cartagena

    Cuatro o incluso cinco días te permitirán disfrutar del ambiente y de todos los puntos emblemáticos de la ciudad. Añade otro día si planeas visitar las Islas del Rosario.

  • Moverse por Cartagena

    La mejor manera de ver todas las atracciones es ir a pie por el casco antiguo de la ciudad. Hay autobuses, pero es mejor que preguntes a los locales que se encuentren esperando en la parada (o al conductor directamente) ya que los recorridos no están impresos. Hay taxis, por su supuesto, pero es aconsejable preguntar el precio antes de montarte.

  • Dónde alojarse

    Los barrios de Getsamaní, San Diego y el Centro en el casco antiguo de Cartagena son la mejor opción, ya que dispondrás de todas las posibilidades para hacer turismo a mano.

  • Alojamiento en las Islas del Rosario

    La mayoría de la gente opta por Isla Grande, Isla Barú o Isla Rosario, y los hoteles incluyen, por norma general, el transporte en barco desde Cartagena. Algunos viajeros prefieren hacer una excursión de día a las islas que incluye comida y una parada para ver un acuario y la playa. Hay diferentes operadores turísticos que ofrecen estos lotes, pero lo mejor es que vayas informado y consideres todas las opciones para elegir la que más se adapte a ti.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    COP ($)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +57
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar es la temporada seca (de mediados de enero a abril), pero suele haber grandes multitudes, sobre todo durante la Semana Santa. Si no te importa la humedad en el ambiente, de agosto a septiembre hay menos turistas y los días son largos y calurosos, justo antes de la llegada de la temporada húmeda en octubre.

Más actividades y cosas que hacer en Cartagena de Indias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cartagena de Indias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cartagena de Indias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 993 opiniones

Espectacular!!! La playa es hermosa. El área donde te ubican es perfecta para descansar y sumergirte en el mar las veces que quieras. El servicio que especifican lo cumplen a cabalidad. Me sentí reina todo el tiempo que duró. Si hay retrasos no depende de ellos. Hay personas que se les olvida que tienen que estar listos cuando se les indica la hora de ser recogidos. La comida del restaurante deliciosa. Recibí cocktail de bienvenida. Frutas. Y almuerzo. Pague un servicio de toalla adicional y ducha (agua en recipiente para quitarte la sal). Tenia mi cama con techo. Acogedora. Se te acercarán miles de vendedores. Pero un "no gracias" con amabilidad es suficiente. Me sentí FELIZ todo momento. Tenia tanto tiempo sin disfrutar mi Mar Caribe. Playa Blanca y sus aguas son hermosas.

Fue una experiencia muy agradable, el señor Durán Durán siempre estuvo pendiente de las personas que íbamos en el tour, las bicicletas muy cómodas y muy bien mantenidas. La descripción del tour corresponde con lo vivido. Aprendí cosas nuevas de esta hermosa ciudad, el horario para realizar el tour es muy óptimo, no hay tanto sol y es cómodo rodar. La atención en el local también fue muy cálida. Los recomiendo totalmente!!!

Excelente servicio, el catamarán de muy bonito y de lujo, sirven bebidas de agua de frutas, también hay alcohol con un precio no muy alto. Los chalecos salvavidas de buena calidad. Te explican todo en español e inglés, la comida muy rica y las vistas muy bonitas. Vale mucha la pena

Hola! Excelente servicio del chico Jesús que nos acompañó en el.recorrido, muy cumplidos y atentos. Adicional tomamos otro tour para Baru con ellos y el guía de nombre José también súper chévere el plan y la atención. Recomendadisimos los planes con el Sunset!!!!!!!!!!!!!

excelente alternativa para relajarse, para tomar las mejores fotos del atardecer y de la ciudad en la noche, romantico para compartir en pareja