Casa de Ana Frank

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Un pequeño resumen de la historia de Ana Frank

Es probable que hayas leído el diario de Ana Frank, pero a menudo la dureza de su relato no surte el mismo efecto hasta que no has visitado la casa en persona. Antes de ir a este lugar de visita obligada en Ámsterdam, te contamos a grandes rasgos la historia de esta extraordinaria chica.

  • Una carta para Kitty

    1. Una carta para Kitty

    Muchas de las entradas del diario de Ana se escribieron en forma de cartas dirigidas a alguien llamado Kitty. Los especialistas no están seguros de si Kitty era una amiga de Ana de antes de la guerra o un personaje de su libro favorito.

  • Solo uno de los ocho sobrevivió a la guerra

    2. Solo uno de los ocho sobrevivió a la guerra

    De las ocho personas en total que estaban escondidas en el famoso anexo, solamente Otto, el padre de Ana, logró sobrevivir.

  • El diario estuvo a punto de ser destruido

    3. El diario estuvo a punto de ser destruido

    Miep Gies, la mujer holandesa que ayudó a esconder a los Frank, afirmó que habría destruido el diario si lo hubiera leído, ya que contenía pruebas que incriminaban a todos los involucrados, ella misma incluida.

  • La inspiración de Ana para relatar sus experiencias

    4. La inspiración de Ana para relatar sus experiencias

    Oyó al ministro holandés Gerrit Bolkestein decir por la radio: "La historia no puede escribirse basándose solo en decisiones oficiales... Lo que necesitamos es documentación de la gente normal".

  • Trataron de escapar antes de esconderse

    5. Trataron de escapar antes de esconderse

    La familia Frank estaba convencida de que la guerra no llegaría a Los Países Bajos. Cuando la amenaza creció, Otto y su familia trataron de emigrar, sin éxito, a los Estados Unidos o Inglaterra.

Planeando tu visita

  • Prepara a tus hijos mentalmente

    Desde canales de YouTube a lecturas recomendadas, asegúrate de encontrar buenas herramientas para poder explicar la biografía de Ana Frank a los más pequeños. Aunque es más recomendable para niños mayores de diez años, todo el mundo puede entrar. No está permitida la visita a casa museo con carritos o sillas de bebé, pero hay una zona habilitada para guardarlos.

  • Evita las colas planeando tu viaje con antelación

    Ámsterdam recibe cientos de miles de turistas al año, y visitar por dentro el escondite secreto de Ana Frank es, sin lugar a dudas, una de las actividades más populares. Puedes reservar las entradas por internet e incluso disfrutar de un acceso sin colas. La reserva con antelación es recomendable también para los grandes grupos.

  • ¿Cuánto cuesta entra a la Casa de Ana Frank?

    El precio de las entradas y de las visitas guiadas a la Casa de Ana Frank son muy razonables. ¡Los tickets para niños menores de diez años salen por cincuenta céntimos!

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Es posible visitarla todo el año, pero consulta primero la página web para asegurarte del horario. La Casa de Ana Frank está cerrada los días festivos más importantes.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Una visita guiada sale por menos de 30 EUR/persona. Además, así te saltarás la cola, que puede ser de hasta 3 horas.
  • Cómo llegar
    La Casa de Ana Frank está a unos 20 minutos a pie desde la Estación Central.
  • Consejos adicionales

    • No podrás entrar de manera gratuita con la tarjeta "I amsterdam".

    • La última entrada se lleva a cabo 30 minutos antes de la hora de cierre.

Más actividades y cosas que hacer en Casa de Ana Frank

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Casa de Ana Frank? Pincha aquí para ver la lista completa.

Casa de Ana Frank: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 3591 opiniones

Una mañana muy bien aprovechada! Durante 2 horas y media paseamos por lugares preciosos de la ciudad, mientras el guía nos contaba todo tipo de historia y curiosidades que nos hicieron conocer un poquito mejor Ámsterdam y sus habitantes. La guinda del pastel fue finalizar el recorrido con una apetitosa cata de quesos! Actividad muy recomendable si queréis huir de los free tours. Grupos reducidos y Guías muy bien preparados! Gracias por vuestro trabajo! Y felicidades al guia que no recuerdo su nombre, era gallego!!!

Muy interesante para conocer de cerca la historia de una etapa dura en todo Europa, y concretamente en Países Bajos, y la historia de una muchacha judía que conmovió al mundo con su visión íntima de la injusticia y crueldad que sufrió su pueblo y aquellos que no compartían el canon promulgado por un cerebro criminal y autoritario.

Excelente guía. Empresa seria y profesional. Muy fácil encontrarles en el punto de encuentro. Destacar el nivel de conocimientos del guía y la predisposición a contestar cualquier duda sobre mi estancia. Geniales recomendaciones!

El tour fue muy bueno. Pasamos un buen rato gracias al carisma del guía, definitivamente recomiendo tomar el tour con ellos y servirse uno de sus cócteles mientras recorren los canales de Ámsterdam.

Una experiencia genial! El guia Juan increíble y la cata de queso brutal! No queria para de comer