Castillo Ursino

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo Ursino: atracciones principales en sus alrededores

Castillo Ursino: nuestros tours y actividades más recomendados

Catania: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

1. Catania: recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Vea otro lado de Sicilia mientras descubre la belleza natural de Catania en este recorrido a pie. Admire el Castillo de Ursino, camine por las plazas y plazas y descubra los lugares famosos. Conozca a su guía antes de partir en su aventura. Pasea por el centro de la ciudad con tu guía local que te fascinará con la historia de la ciudad. Vea los monumentos construidos hace siglos que aún se mantienen en pie. Muchas de las estructuras que verás se remontan a la colonización griega de la ciudad en el siglo VIII a. C. Disfrute de este recorrido y vea los siguientes puntos de referencia: la piazza Duomo, Pescheria, Castello Ursino, piazza San Francesco, via Teatro Greco, piazza Dante, via Gesuiti, scalinata Alessi, piazza Università, piazza Vincenzo Bellini y piazza San Placido. Si estás en Catania, este tour es simplemente imprescindible.

Catania: tour guiado de comida callejera con degustaciones

2. Catania: tour guiado de comida callejera con degustaciones

Conozca a su guía experto y luego emprenda su recorrido de 3 horas por Catania. Visite algunos de los lugares de comida más populares de la ciudad, así como las gemas ocultas que solo los lugareños conocen. Siga a su guía mientras camina por las calles atmosféricas de la ciudad, empapándose de las vistas y los olores a su alrededor. Luego, pase por la famosa Piazza Federico di Svevia y Castello Ursino. En el camino, pruebe una selección de platos y delicias tradicionales, y aprenda sobre la historia de cada plato. Los aspectos más destacados del recorrido incluyen un delicioso arancini al ragu, anchoas picantes y cipollina horneada. También disfrutará de una bebida de seltz de frutas y un brindis con cerveza. Termine el recorrido con un sabroso pastel de brioche o ricotta minnuzza.

Catania: recorrido turístico a pie por la noche

3. Catania: recorrido turístico a pie por la noche

Recorrido a pie por Catania por la noche con un guía turístico autorizado. Si Catania te fascina de día con sus olores y las voces de sus mercados, de noche te envuelve por completo. La ciudad de Verga y Bellini, filmada por Bolognini y Germi, cantada por Battiato y Consoli, tiene un alma nocturna e inquieta que se ilumina al atardecer. Hay una especie de necesidad física en los habitantes de encontrarse en las calles. Al atardecer, puedes experimentar otra dimensión y otra cara como sucede en cada gran metrópoli. La visita guiada de Catania comienza en el castillo de Ursino, un edificio encargado por el emperador Federico II de Suabia, sobre una antigua fortaleza normanda, construida entre 1239 y 1250. El castillo tiene planta cuadrada, con cuatro lados alrededor de un patio interior. Cuatro torres de esquinas redondeadas lo hacen tan fuerte como los modelos de los castillos franceses. Luego, pasando desde Via Auteri frente a las ruinas de los baños romanos, llegará al mercado de pescado de Catania y la vida del "mercado de pescado", el mercado de alimentos y el corazón palpitante de la ciudad. Desde el mercado de pescado, una escalera conduce directamente a la Piazza del Duomo con sus numerosos edificios barrocos y el emblema de Catania, la Fuente del Elefante. Aquí visitaremos la Catedral de Sant'Agata construida en 1090 sobre las termas romanas de Achille, justo en el lugar del martirio de Sant'Agata en 251. Después del terremoto de 1693 fue completamente reconstruida. En su interior se puede ver la tumba del famoso compositor Vincenzo Bellini y de muchos reyes aragoneses. Después de ver la catedral seguirás en dirección al Teatro Bellini, uno de los teatros más famosos de Italia, de estilo neorrenacentista, inaugurado en 1890. Después de unos pocos pasos, pasará el Teatro Romano y, continuando por Via Vittorio Emanuele, el recorrido terminará en el monasterio benedictino y la iglesia de San Nicolò. Punto de encuentro piazza Duomo/via Merletta (punto de información)

Catania: tour privado del castillo de Ursino y el teatro Bellini

4. Catania: tour privado del castillo de Ursino y el teatro Bellini

Descubra la hermosa arquitectura y la historia antigua en esta visita guiada por Catania. Visite el castillo de Ursino y la impresionante catedral de Sant'Agata. Comience su visita guiada a Catania desde el icónico castillo de Ursino. Admire los terrenos de esta estructura arquitectónicamente única y aprenda sobre su papel en la historia de Sicilia. Pasee por la Via Auteri, que se encuentra frente a las ruinas de los baños romanos, y luego llegará a los mercados de pescado y alimentos de Catania, a menudo considerado el corazón palpitante de la ciudad. Pasa por el mercado de pescado y dirígete al del Duomo. Aquí podrá descubrir sus numerosos edificios barrocos y la Fuente del Elefante. A continuación, visite la Catedral de Sant'Agata, construida en 1090. Maravíllate ante la tumba del famoso compositor Vincenzo Bellini. Continúe hasta el famoso Teatro Bellini. Después de tomar fotos, pasará por el Teatro Romano y continuará por Via Vittorio Emanuele, donde el recorrido terminará en el monasterio benedictino y la iglesia de San Nicolò.

Catania: tour privado con degustación de Arancino

5. Catania: tour privado con degustación de Arancino

Únase a esta visita guiada y vea las gemas ocultas de Sicilia. Descubra la rica historia de la pintoresca ciudad de Catania. Visite el castillo de Ursino, la catedral de Sant'Agata y el teatro más famoso de Italia. Comience su recorrido desde el castillo de Ursino del siglo XIII. Asegúrese de tener su cámara, ya que no querrá perderse la toma de una instantánea de la magnífica arquitectura, una mezcla creativa de diseño oriental y occidental. Pase por la Via Auteri, los baños romanos, y verá el mercado de pescado de Catania. Maravíllate con la variedad de criaturas marinas mientras caminas. Desde el mercado de pescado, se dirigirá a la Piazza del Duomo. Admire los edificios barrocos y la fuente del elefante. A continuación, visitará la Catedral de Sant'Agata, construida en 1090 sobre los baños romanos de Achille. Después del terremoto de 1693, la Catedral fue completamente reconstruida. En el interior, vea la tumba del famoso compositor Vincenzo Bellini y muchos reyes aragoneses. ¿Tener hambre? No te preocupes, disfruta de un famoso arancino siciliano, un producto específico en forma de gota y relleno de arroz y salsa de carne, para comerlo estrictamente con las manos sujetándolo por el extremo inferior. Continúe caminando hasta el Teatro Bellini, donde se encuentra la Ópera. Admire el magnífico edificio. Asegúrese de tomar fotos, ya que querrá obtener este impresionante edificio en su feed de Instagram. A continuación, camine por la Via Vittorio Emanuele. Finalmente, el recorrido finalizará en el monasterio benedictino y la Iglesia de San Nicolò.

Catania: tour privado a pie con degustación de Arancini

6. Catania: tour privado a pie con degustación de Arancini

Descubra la hermosa arquitectura y la historia antigua de Catania en esta visita guiada. Visite el Castillo de Ursino y la Catedral de Sant'Agata, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comience su día con una recogida, conozca a su guía local y salga a explorar los sitios de Catania. Primero, visitará el mercado de pescado, el mercado de pescado más grande y colorido de Sicilia. A continuación, camine hasta el castillo de Ursino y asegúrese de tomar fotos. Continúe hasta Via Etnea y visite uno de los bares rosticceria más antiguos y famosos. Pruebe los arancini sicilianos: deliciosas bolas de arroz rellenas de ragú de carne y guisantes. Dé un paseo hasta llegar a la plaza Duomo. Vea la Fuente del Elefante y visite la famosa Catedral, la iglesia más importante de Catania con una estatua de la patrona de la ciudad, Sant'Agatha. Finalmente, caminará por la Piazza Stesicoro y verá los restos de un antiguo anfiteatro romano.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo Ursino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo Ursino? Pincha aquí para ver la lista completa.