Añadir fechas
Cosas que hacer en

Cataluña

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Cataluña

Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

1. Barcelona: catamarán grupo reducido con opción al atardecer

Descubre la belleza de Barcelona a bordo de un crucero en catamarán en grupo reducido. Relájate mientras sientes la brisa marina y los rayos del sol con una parada para bañarte durante el día, o una magnífica puesta de sol por la tarde. Reúnete con tu guía en el exclusivo puerto de Marina Vela. Al llegar, recibirás una bebida de bienvenida tras subir a bordo del catamarán. Encuentra un buen lugar para sentarse al sol o a la sombra en una embarcación que tiene una capacidad máxima de solo 30 pasajeros. El barco zarpará y abandonará el puerto. Deja la ciudad atrás durante 2 h de crucero y pasa junto al hotel W para admirar su impresionante arquitectura. Además, disfruta de relajante música lounge a bordo mientras te adentras en el mar. Maravíllate ante las vistas del horizonte de Barcelona con el Montjuïc, la Sagrada Familia, la playa de la Barceloneta, la Torre Agbar y el Tibidabo. Aprovecha esta oportunidad de hacer fotos increíbles con el mar y la ciudad de fondo. El crucero continuará hasta Port Fórum, a las afueras del este de la ciudad. Si has seleccionado la opción diurna, el barco hará una parada de 30 min. Puedes seguir disfrutando del relajado ambiente del barco o pegarte un chapuzón rápido. Si has seleccionado la opción al atardecer, tendrás la oportunidad de admirar una fantástica puesta de sol sobre la ciudad. Por último, el catamarán regresará al puerto.

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

2. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

3. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Evita las esperas gracias al acceso rápido y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

4. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si se elige esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

5. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Salou: ticket para PortAventura Caribe Aquatic Park

6. Salou: ticket para PortAventura Caribe Aquatic Park

Vive la emoción del parque acuático de Portaventura, a solo 45 minutos de Barcelona, con un ticket de entrada de 1 día, y disfruta de uno de los mejores y mayores parques acuáticos de España. Situado en el corazón de la Costa Dorada en la costa de Cataluña, este increíble parque te llevará por refrescantes aventuras donde podrás practicar rafting, deslizarte por toboganes de agua o relajarte tomando el sol en una tumbona. Incluso los niños pequeños podrán divertirse en el patio de juegos de temática caribeña. Escucha el sonido de las olas combinado con música reggae en cada esquina del parque. Explora más de 50.000 metros cuadrados de plantas tropicales y toboganes de agua. Busca el tesoro pirata, viaja a toda velocidad por los rápidos, surfea por las olas de una enorme piscina o relájate en las aguas tranquilas del río que rodea el parque acuático. Todo esto y más te espera en un lugar de ensueño entre palmeras, bares y restaurantes fantásticos y vegetación exótica que te transportará al corazón del trópico. Horarios y fechas de aperturas de Portaventura World 2019: PortAventura Julio - 7 de septiembre (10:00 - 12:00), 20 de julio, 10 de agosto y 7 de septiembre (10:00 - 02:00) 8 de septiembre - 15 de septiembre (10:00 – 20:00) 16 de septiembre - 31 de diciembre (10:00 – 19:00) 21, 28 de septiembre, 5, 19, 26 de octubre, 1, 2 de noviembre (10:00 - 23:00), 12, 31 de octubre (10:00 - 01:00) El parque está cerrado en noviembre y diciembre excepto las fechas anteriormente indicadas. Parque acuático Caribe 1 de julio - 1 de septiembre (10:30 - 19:00) 2 de septiembre - 15 de septiembre (10:30 - 18:30) El parque está cerrado en noviembre y diciembre. Ferrariland 1 de julio - 7 de septiembre (10:30 - 19:00) 8 de septiembre - 31 de diciembre (10:30 – 17:00) 5, 8, 13, 15, 20, 22 y 29 de noviembre (10:30 - 17:00) El parque está cerrado en noviembre y diciembre, excepto las fechas anteriores.

L'Estartit: excursión de esnórquel de 3 h a las islas Medas

7. L'Estartit: excursión de esnórquel de 3 h a las islas Medas

Descubre uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en la costa Brava durante este fantástico ecotour de 3 h. Explora las 7 islas del archipiélago de las islas Medas, situadas a tan solo 1,6 km de la playa de L'Estartit. Observa la increíble flora y fauna marina mientras haces esnórquel por esta bonita reserva natural. Acude a la tienda del socio local donde el guía te dará la bienvenida y te proporcionará el equipo de esnórquel. También verás un breve vídeo sobre las islas Medas y la vida marina que se podrás encontrar en ellas. A continuación, sube a bordo de un pequeño barco y parte hacia las islas. Cuando llegues al archipiélago, salta al agua en grupos de 8 a 10 personas con un guía que te mostrará los mejores lugares donde observar peces. Después de hacer esnórquel durante 50 min, regresa al barco y disfruta de tiempo libre para nadar o relajarte en la cubierta. Haz un breve crucero alrededor de las islas antes de regresar al puerto, donde terminará el tour.

Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

8. Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

Disfruta de un fantástico día de diversión al sol durante un viaje en barco a lo largo de la Costa Brava. Sube a bordo de un bonito catamarán en Lloret de Mar y zarpa mar adentro. Túmbate en la amplia zona de redes y siéntete como si estuvieras flotando sobre el mar mientras escuchas música y tomas una copa.   Después de 1 h navegando por el impresionante paisaje de acantilados, cuevas, playas escondidas y pueblos pesqueros, el barco parará en un lugar tranquilo. Aprovecha para bañarte en una pequeña ensenada, jugar con la enorme colchoneta flotante o hacer esnórquel en las preciosas aguas. Mejora tu experiencia con bebidas gratuitas como cerveza, sangría, refrescos y agua. Regresa a Lloret de Mar con la música a todo volumen mientras disfrutas del ambiente.

Lloret de Mar: crucero en catamarán al atardecer con DJ y bebidas

9. Lloret de Mar: crucero en catamarán al atardecer con DJ y bebidas

Sumérgete en un ambiente enérgico en un crucero en velero diseñado para jóvenes amantes de la fiesta. Navegue a lo largo de la costa de Lloret de Mar mientras escucha al DJ a bordo y disfruta de hasta cinco bebidas. Disfrute de una parada en una hermosa ensenada aislada donde puede nadar y ver la puesta de sol. Termine su día con una nota alta abordando un espacioso catamarán en Lloret de Mar para disfrutar de una divertida velada en el mar. Zarpe y navegue por la famosa Costa Brava, con su costa rocosa y pintorescas casas. Explore una bahía tranquila, sumérjase en sus aguas turquesas y vea la puesta de sol sobre el mar. Déjate hipnotizar por las vistas de la costa bañada por la neblina dorada del atardecer mientras cantas con la música alegre del DJ en una experiencia inigualable con bebidas incluidas. Traiga a sus amigos y organice la fiesta con un grupo de jóvenes con ideas afines.

PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

10. PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

Disfruta de 1, 2, o 3 días de diversión con un ticket de entrada para 2 parques increíbles. Conoce a personajes fascinantes, explora misteriosas ruinas en tierras lejanas, siéntete como un verdadero vaquero o vaquera, embárcate en aventuras fascinantes y convierte tus sueños en realidad. Siente un subidón de adrenalina al montarte en las montañas rusas, relájate en el balneario, disfruta del aire fresco con una partida de golf o, simplemente, toma asiento y goza de la tranquilidad de la suave brisa mediterránea. Explora el tercer parque temático de PortAventura dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari. Visita un parque único en Europa y forma parte de su homenaje no solo a la faceta tecnológica de Ferrari, sino también a su papel como emblema de la genialidad italiana. Siente la velocidad, la innovación, la adrenalina y los trayectos líderes a escala internacional en un entorno tematizado. Descubre las increíbles atracciones de Ferrari Land y los impresionantes espacios dedicados exclusivamente a la mítica escudería italiana. Los tickets son válidos para días consecutivos a partir de la primera activación. El número de días depende de la opción seleccionada.  Vive el mejor Halloween en PortAventura World. Del 18 de septiembre al 14 de noviembre todos los rincones se llenan de monstruos, criaturas terroríficas y fantasmas que deambulan entre las atracciones. El parque se prepara para una celebración en la que se mezclan los sustos y la diversión. Recorre los pasajes más misteriosos y descubre cómo celebran Halloween los personajes de PortAventura. Y, sobre todo, no te pierdas los pasajes de terror. Más de 5 esperan a que reúnas el valor de adentrarte en ellos (si es que te atreves).

Preguntas frecuentes sobre Cataluña

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cataluña?

Las atracciones imprescindibles de Cataluña son:

¿Qué tours en Cataluña están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cataluña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cataluña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cataluña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 138,640 opiniones

El paseo esta muy bien, nos lo pasamos genial! Pero se hace muy cortito, nos quedamos con ganas de más.

A pesar del clima, ¡una experiencia realmente agradable y relajada con un equipo muy amable!

Todo bien la atención estupenda .. tenía una duda y me la resolvieron enseguida

¡Una gran experiencia y una maravillosa experiencia de baño!

Hemos pasado un día genial. El trato del personal fantástico