Cosas que hacer en
Cataluña

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Cataluña

Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

1. Barcelona: ticket de acceso rápido a la Sagrada Familia

Explora la obra maestra inacabada de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia. Evita las esperas gracias al acceso rápido y descubre la hermosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este símbolo de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

2. Barcelona: Camp Nou y Museo del FC Barcelona

Recorre el Camp Nou, el estadio más grande de Europa, y visita el museo que lo acompaña. Sigue el mismo camino que recorrieron los legendarios jugadores del Fútbol Club Barcelona, como por ejemplo Kubala, Cruyff, Maradona, Guardiola y Ronaldinho. Comienza tu recorrido por el museo moderno, con enormes paredes interactivas, nuevas vitrinas y una amplia colección de objetos que revelan la historia del FC Barcelona, y que explican los valores que han hecho del Barça "más que un club". A continuación, realiza el tour de la Camp Nou Experience. Visita las zonas clave del Barça, como el vestuario de los visitantes y el túnel de acceso al campo. Disfruta de una vista panorámica de todo el estadio. Conoce el terreno de juego en una realidad virtual 360 (si eliges esta opción). Visita el estudio de televisión, la zona mixta, la sala de prensa y las cabinas de comentaristas. El recorrido termina en la sala multimedia del segundo piso, que se renovó en enero de 2010.

Salou: tickets al parque temático PortAventura

3. Salou: tickets al parque temático PortAventura

Disfruta de un día de diversión en PortAventura, el parque temático más grande de España, a solo 45 min de Barcelona en tren. Explora este universo dividido en 6 destinos diferentes, cada uno con atracciones para todas las edades, gastronomía única y productos típicos que son souvenirs ideales. Diviértete en México, el Salvaje Oeste, la China imperial y la Polinesia. Con más de 37 atracciones, desde montañas rusas hasta toboganes acuáticos y desde simuladores de caída libre hasta espectáculos de vaqueros, el parque tiene algo para todos los gustos. El paisaje exótico de la maravillosa Polinesia es un regalo para los sentidos. Los sonidos, colores y sensaciones te transportarán al paraíso. Explora el mundo del Mediterráneo, ideal para quienes buscan la tranquilidad de un pueblo pesquero tradicional. Diviértete en China y viaja al Lejano Oeste para disfrutar de los bailes y espectáculos de vaqueros. Dale un capricho a tu niño interior y ríete como nunca con las nuevas atracciones de Barrio Sésamo, donde Epi y Blas esperan a grandes y pequeños por igual. Vive el mejor Halloween en PortAventura World. Del 18 de septiembre al 14 de noviembre todos los rincones se llenan de monstruos, criaturas terroríficas y fantasmas que deambulan entre las atracciones. El parque se prepara para una celebración en la que se mezclan los sustos y la diversión. Recorre los pasajes más misteriosos y descubre cómo celebran Halloween los personajes de PortAventura. Pero, sobre todo, no te pierdas los pasajes de terror. Más de 5 esperan a que reúnas el valor de adentrarte en ellos (si es que te atreves).

Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

4. Lloret de Mar: paseo en catamarán con barbacoa

Disfruta de un fantástico día de diversión al sol durante un viaje en barco a lo largo de la Costa Brava. Sube a bordo de un bonito catamarán en Lloret de Mar y zarpa mar adentro. Túmbate en la amplia zona de redes y siéntete como si estuvieras flotando sobre el mar mientras escuchas música y tomas una copa.   Después de 1 h navegando por el impresionante paisaje de acantilados, cuevas, playas escondidas y pueblos pesqueros, el barco parará en un lugar tranquilo. Aprovecha para bañarte en una pequeña ensenada, jugar con la enorme colchoneta flotante o hacer esnórquel en las preciosas aguas. Mejora tu experiencia con bebidas gratuitas como cerveza, sangría, refrescos y agua. Regresa a Lloret de Mar con la música a todo volumen mientras disfrutas del ambiente.

PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

5. PortAventura y Ferrari Land: entrada de 1, 2 o 3 días

Disfruta de 1, 2, o 3 días de diversión con un ticket de entrada para 2 parques increíbles. Conoce a personajes fascinantes, explora misteriosas ruinas en tierras lejanas, siéntete como un verdadero vaquero o vaquera, embárcate en aventuras fascinantes y convierte tus sueños en realidad. Siente un subidón de adrenalina al montarte en las montañas rusas, relájate en el balneario, disfruta del aire fresco con una partida de golf o, simplemente, toma asiento y goza de la tranquilidad de la suave brisa mediterránea. Explora el tercer parque temático de PortAventura dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari. Visita un parque único en Europa y forma parte de su homenaje no solo a la faceta tecnológica de Ferrari, sino también a su papel como emblema de la genialidad italiana. Siente la velocidad, la innovación, la adrenalina y los trayectos líderes a escala internacional en un entorno tematizado. Descubre las increíbles atracciones de Ferrari Land y los impresionantes espacios dedicados exclusivamente a la mítica escudería italiana. Los tickets son válidos para días consecutivos a partir de la primera activación. El número de días depende de la opción seleccionada.  Vive el mejor Halloween en PortAventura World. Del 18 de septiembre al 14 de noviembre todos los rincones se llenan de monstruos, criaturas terroríficas y fantasmas que deambulan entre las atracciones. El parque se prepara para una celebración en la que se mezclan los sustos y la diversión. Recorre los pasajes más misteriosos y descubre cómo celebran Halloween los personajes de PortAventura. Y, sobre todo, no te pierdas los pasajes de terror. Más de 5 esperan a que reúnas el valor de adentrarte en ellos (si es que te atreves).

Tarragona: catamarán por la costa Daurada y tour esnórquel

6. Tarragona: catamarán por la costa Daurada y tour esnórquel

Navega en catamarán por las aguas azules del Mediterráneo a lo largo de la bella costa Dorada. Descubre grutas escondidas entre las playas de arena. El capitán echará el ancla frente a la costa para que puedas disfrutar de un baño. Practica esnórquel alrededor del barco, explora la vida subacuática o toma el sol en la cubierta si lo prefieres. Después, el catamarán regresará a Cambrils. Escoge entre 3 opciones diferentes: un paseo en barco de 3 h con tentempiés y bebidas, un paseo en barco de 3 h solo con bebidas o un paseo en barco de 5 h con barbacoa y bebidas.

L'Estartit: excursión de esnórquel de 3 h a las islas Medas

7. L'Estartit: excursión de esnórquel de 3 h a las islas Medas

Descubre uno de los mejores lugares para hacer esnórquel en la costa Brava durante este fantástico ecotour de 3 h. Explora las 7 islas del archipiélago de las islas Medas, situadas a tan solo 1,6 km de la playa de L'Estartit. Observa la increíble flora y fauna marina mientras haces esnórquel por esta bonita reserva natural. Acude a la tienda del socio local donde el guía te dará la bienvenida y te proporcionará el equipo de esnórquel. También verás un breve vídeo sobre las islas Medas y la vida marina que se podrás encontrar en ellas. A continuación, sube a bordo de un pequeño barco y parte hacia las islas. Cuando llegues al archipiélago, salta al agua en grupos de 8 a 10 personas con un guía que te mostrará los mejores lugares donde observar peces. Después de hacer esnórquel durante 50 min, regresa al barco y disfruta de tiempo libre para nadar o relajarte en la cubierta. Haz un breve crucero alrededor de las islas antes de regresar al puerto, donde terminará el tour.

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

8. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante  el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias  y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. Fue inaugurado como parque municipal en 1926, reconocido como un monumento artístico en 1969 y declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1984. Aunque debes entrar al parque a la hora reservada, puedes quedarte dentro todo el tiempo que quieras y verlo todo.

Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

9. Barcelona: tour en autobús turístico de 1 o 2 días

Esta visita turística de Barcelona se compone de 3 rutas diferentes con más de 40 paradas para elegir. Contempla las principales atracciones desde un autobús de dos pisos con techo descubierto, y pasa todo el tiempo que desees en los lugares que te interesen. Bájate en otros puntos de interés, incluyendo el Barrio Gótico y explora las calles medievales de este distrito o visita el fascinante Museo Picasso que alberga una de las colecciones más grandes de la obra de Picasso en el mundo. La Rambla es otra de las atracciones turísticas más populares de Barcelona. Bájate aquí y descubre una de las zonas más animadas de la ciudad con incontables bares y restaurantes.  Algunos de los edificios de la ciudad han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De especial consideración son los trabajos del arquitecto Antoni Gaudí, que pueden contemplarse en distintos lugares de la ciudad. Su obra más conocida es la inmensa aunque aún sin concluir catedral, la Sagrada Familia. Se ha convertido en un símbolo de Barcelona conocido en el mundo. Otras obras de Gaudí que pueden contemplarse en el tour son su famosa Casa Batlló, Casa Milá y el Parque Güell. Frecuencia: 25 minutos Duración: 120 minutos Las paradas de las rutas turísticas son las siguientes:  Línea roja 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Francesc Macià - Diagonal 5. Estació de Sants 6. Creu Coberta 7. Plaça d’Espanya 8. Caixa Fòrum - Pavelló Mies van der Rohe 9. Poble Espanyol 10. Museo Nacional de Arte de Cataluña. 11. Anillo Olímpico 12. Fundació Joan Miró 13. Telefèric de Montjuïc 14. Miramar - Jardins Costa i Llobera 15. World Trade Center 16. Colom - Museu Marítim 17. Port Vell 18. Museo de la Historia de Cataluña 19. Port Olímpic 20. Zoo 21. Pla de Palau - Parc de la Ciutadella 22. Barri Gòtic  Línea azul 1. Plaça de Catalunya 2. Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies 3. Passeig de Gràcia - La Pedrera 4. Sagrada Família. 5. Eixample 6. Parque Güell 7. Tramvia Blau - Tibidabo 8. Sarrià 9. Monestir de Pedralbes 10. Palau Reial - Pavellons Güell 11. Futbol Club Barcelona 12. Diagonal Les Corts 13. Francesc Macià – Diagona 14. MACBA - CCCB

Barcelona: ticket de transporte público 48, 72, 96 o 120 h

10. Barcelona: ticket de transporte público 48, 72, 96 o 120 h

Con esta tarjeta que te ofrece viajes ilimitados durante 2 días o más, podrás moverte por Barcelona y sus alrededores ahorrando tiempo y dinero. Descubre Barcelona a tu ritmo viajando en metro, autobuses y tranvías tantas veces como quieras.  Visita los lugares de interés y los monumentos de la ciudad a tu propio ritmo, con un pase que es válido para un número ilimitado de viajes en el metro y autobuses del Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), los trenes de la red de la Generalitat, el tranvía y los trenes de cercanías Renfe. También se incluye un pase que conecta con la línea del aeropuerto de Barcelona. Esta tarjeta del transporte público es válida para 48, 72, 96 o 120 horas consecutivas después de la fecha de validación (en función de la opción elegida).

Preguntas frecuentes sobre Cataluña

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cataluña?

Las atracciones imprescindibles de Cataluña son:

¿Qué tours en Cataluña están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cataluña

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cataluña? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cataluña: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 113,463 opiniones

Estaba muy lleno, mucho rato en las colas. La entrada al parque ya es suficientemente cara como para que la tarjeta passexpres tambien lo sea. Deberian falicitar la espera de colas pero sin que a los visitantes nos cuenta tanto dinero.

Una mañana muy agradable, buen guía, pendiente en todo momento y adaptándose al ritmo del grupo. Gracias Mateu.

Excelente opcion para conocer Barcelona, ademas de que incluye accesos gratis a museos.

Muy bueno. Solo hay que llegar un poco antes para poder tener un buen lugar.

Muy recomendable, vistas increíbles y un guía fantástico!