Cosas que hacer en
Catania

La ecléctica arquitectura de esta ciudad siciliana a las faldas del Etna es testimonio de su interesante pasado.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Catania

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

2. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

3. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

4. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

5. Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

Embárcate en una caminata por el icónico monte Etna. Disfrute de vistas excepcionales, aprenda historia de su guía y recorra una cueva de lava equipada con cascos y linternas. Después de su recogida, se dirigirá en dirección al Etna. Pasando por la carretera a través de Trazzere, donde se pueden ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Le contarán la historia del Monte Etna mientras viaja en dirección al Valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase corrientes de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. Durante el viaje, verá el cráter sureste, el área más activa del Etna. A lo largo de la caminata puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava con cascos y linternas. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

6. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Monte Etna: recorrido a pie por los cráteres de la cumbre

7. Monte Etna: recorrido a pie por los cráteres de la cumbre

Embárquese en este minibús todoterreno, teleférico y recorrido de escalada y vea el pico del Etna en toda su majestuosidad. Sigue a tu guía vulcanológico en una aventura para descubrir los secretos de este volcán activo. Ser recogido en el lado sur del volcán al norte de Nicolosi. Siéntese y disfrute del paseo panorámico hasta el teleférico. Disfrute de las vistas del campo mientras sube en el teleférico. Suba a bordo de un minibús todoterreno especial para llegar a 2900 m sobre el nivel del mar. Comienza tu caminata a 3300 msnm con un guía vulcanólogo autorizado. Desde esta altura, puedes admirar la impresionante cumbre del Etna y ver los colores y las formaciones de sus cráteres activos. Aprenda sobre la historia y la geología del volcán con su guía. Explore los cráteres de erupciones recientes durante su descenso a pie a 2500 metros, donde abordará el teleférico una vez más antes de regresar al punto de encuentro.

Catania: tour de senderismo por el Etna

8. Catania: tour de senderismo por el Etna

Disfruta de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Explora un paisaje fascinante y disfruta de impresionantes vistas en esta aventura de escalada. Comience el recorrido con una recogida temprano en la mañana desde el punto de encuentro elegido. En el camino, habrá una parada para tomar un café y comprar algo para comer si lo desea (gastos no incluidos). Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común. Aprovecha un casco y todo el equipo que necesitas para tu caminata. Cuando comience a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna, y sus desiertos lunares. Desde allí, disfrute de las impresionantes vistas de los cráteres humeantes de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico. Finalmente, por la tarde, regrese a Catania, donde concluye su recorrido.

Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

9. Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

Explora el Parque del Etna con un tour de 6 horas que te llevará al refugio Sapienza, a 1.986 metros. El transporte de ida y vuelta desde tu alojamiento en Catania viene incluido en el paquete. En el refugio Sapienza verás tanto las últimas erupciones del volcán como los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Después irás por un camino natural por el Parque del Etna y disfrutarás de increíbles vistas del valle del Bove. Entra en una cueva de lava con casco y linterna de cabeza para aprender cómo se forman los flujos de lava. Más tarde, para en la localidad de Zafferana, al este del Etna. En Zafferana, conocido como el pueblo de la miel, visitarás una de las granjas orgánicas más famosas de la zona y probarás productos locales deliciosos como miel, aceite de oliva y vino. Volverás a tu hotel pronto por la tarde.

Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

10. Catania: tour de mañana al monte Etna en jeep

Después del servicio de recogida en el punto de encuentro designado, dirígete al monte Etna para comenzar el tour. Mientras asciendes 2.000 metros, tu guía profesional te contará la historia del volcán y te explicará la naturaleza singular de la zona. Caminarás por senderos alejados de las rutas turísticas para poder apreciar la flora y la fauna con tranquilidad.  Se destacarán diferentes aspectos del volcán, como su naturaleza y recursos, sus increíbles paisajes y los inmensos flujos de lava que han destruido edificios y carreteras. Te acercarás a un mirador para disfrutar de las vistas del valle del Bove, el más importante en la cuesta este del volcán. Equipado con casco y linterna, visitarás y explorarás una cueva de flujo de lava. Conoce su origen y sus rasgos interiores gracias a tu guía. También tendrás la ocasión de probar vinos, licores y miel de esta región. Al finalizar el tour, te llevarán de vuelta a tu alojamiento en Catania.

Preguntas frecuentes sobre Catania

¿Cuáles son las mejores atracciones de Catania?

¿Qué tours en Catania están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por Catania

    Hay muchas opciones de tren, autobús e incluso barco para recorrer Catania. Evidentemente, lo más divertido es descubrir la ciudad andando y perderse por sus callejuelas. La red de transporte puede ser lenta pero funciona. No te olvides de validar tu ticket, ya que hay revisores que controlan a los pasajeros en las diferentes paradas.

  • Dónde alojarse en Catania

    Busca alojamiento cerca de la Piazza Duomo para acceder fácilmente al centro y poder regresar a casa dando un paseo por la noche. Hay muchos hoteles en la zona,así que elige el que más se adapte a tu presupuesto.

  • Qué tiempo hace en Catania

    A pesar de que las temperaturas nunca bajan de cero grados en Catania, si quieres disfrutar esta localidad siciliana en todo su esplendor, te recomendamos que la visites entre mayo y octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, pero las temperaturas no superarán los 30º.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Siciliano, italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Catania es el verano. Los meses más calurosos son perfectos para hacer turismo, probar la cocina local y disfrutar del paisaje siciliano.

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7,219 opiniones

Recomendamos 100% a nuestro guía Simone!! . Una persona muy simpatica, atenta y que nos dió sensación de cercanía desde el primer momento. La excursión, sin dusa, es una pasada por el lugar y las vistas, pero es cierto que Simone con su carisma la mejora muchísimo.

Fabulosa experiencia de la mano del guía del Parque Luca y del políglota guía Vincenzo. Luca te cuenta absolutamente todo para entender dónde estás y qué es lo que estás experimentando. Irrepetible aventura

Excelente experiencia con conductores muy amables! No olvides que los costes de la actividad no están incluidos en el precio de la excursión (aquí subida del teleférico)

Nuestro guía genial,Toni, superamable,profesional y muy preparado...la excursión de medio día, suficiente para ver la zona

Perfecto Una ruta chula El guía genial Muy recomendable