Cosas que hacer en

Catania

La ecléctica arquitectura de esta ciudad siciliana a las faldas del Etna es testimonio de su interesante pasado.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catania: principales atracciones

Lo más recomendado de Catania

  • Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

    1. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

    Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía de montaña y volcanes acreditado, con el que te maravillarás ante la belleza y esplendor del volcán activo más alto de Europa, a 3.340 metros sobre el nivel del mar.   Primero tomarás el teleférico, que sale del refugio de Sapienza en Nicolosi y te lleva hasta los 2.504 metros. Desde allí, ascenderás hasta los 2.900 metros en un Jeep 4x4 y comenzarás la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. No hay mejor sensación que la de sentirte en la cima del mundo rodeado de este hermoso paisaje rocoso y el inmenso firmamento sobre ti. Cuando alcances la cima, descenderás durante 2 horas para llegar al teleférico, que te llevará al punto de partida.

  • Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

    2. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

    Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo gui...

    Nuestro guía Simon fue encantador y un gran profesional que nos explicó todo sobre el volcán y alrededores y nos llevó a explorar una pequeña cueva. Siembre pendiente de todos y muy amable atendiendo preguntas y haciéndonos fotos. Totalmente recomendable.

  • Etna: ascenso guiado a los cráteres de la cima

    3. Etna: ascenso guiado a los cráteres de la cima

    Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

    Escogimos la opción de trekking y nos sorprendió gratamente. Hay que estar bien en forma física porque son como 5 horas caminando. Es una pasada el recorrido, me dejaron pantalones, chaqueta, botas, casco y un palo para la excursión. La recomiendo 100%, de lo mejor que he hecho en Sicilia.

  • Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

    4. Catania: excursión al monte Etna y a la cueva

    Después de su recogida, se dirigirá en dirección al Etna. Pasando por la carretera a través de Trazzere, donde se pueden ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Te contarán la historia del Monte Etna mientras viajas en dirección al Valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64.000 años debido al colapso de 2 grandes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de los caminos turísticos. Pase corrientes de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. Durante el viaje, verá el cráter sureste, el área más activa del Etna. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, y visitará el interior de una cueva de lava con cascos y linternas. Al finalizar su experiencia, regresará a...

  • Monte Etna: senderismo por la cima y el cráter

    5. Monte Etna: senderismo por la cima y el cráter

    El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

    La ruta estaba muy bien organizada: El horario, el alquiler de material si te hacía falta, la atención de los guias para solucionar cualquier duda., Un diez. Un inconveniente fue que nosotros no teníamos coche y al pernoctar en Catània no habia un transporte público que nos acercara a la hora pactada hasta el lugar de encuentro. Túvimos que pagar un taxi.

  • Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

    6. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

    Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

    Ruta muy divertida, que Alexio se encargó de hacerla muy amena e interesante, con sus explicaciones y las actividades programadas. Muchas gracias!!! Totalmente recomendable

  • Catania: recorrido de senderismo del Etna

    7. Catania: recorrido de senderismo del Etna

    Disfrute de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Comience el recorrido con una recogida temprano por la mañana en su hotel en Catania. Sube a un cómodo vehículo 4x4 y dirígete al monte Etna. Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común.

    Al comenzar a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la depresión más grande del Monte Etna y sus desiertos lunares. Desde allí, admire las impresionantes vistas de los humeantes cráteres de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico.

    El tour también incluye la oportunidad de explorar un tubo de lava con cascos y linternas. Experimente el increíble fenómeno natural creado cuando la lava de la superficie se solidificó pero el magma continuó fluyendo hacia el túnel.

    Finalmente, por la tarde, regrese a Cat...

    Todo bueno: amabilidad, simpatía, profesionalidad, paisajes, diversión, senderismo. 100% RECOMENDADO

  • Monte Etna: excursión a los cráteres de la cumbre

    8. Monte Etna: excursión a los cráteres de la cumbre

    Embárquese en esta subida y vea la cima del Etna en toda su majestad. La salida es desde el lado sur del volcán, al norte de Nicolosi. Primero, tomará un teleférico y luego un minibús especial para llegar a 2900 m sobre el nivel del mar, donde, con una guía de vulcanología autorizada, caminará hasta alcanzar los 3300 m. Desde esta altura, puedes admirar la impresionante cima del Etna y sus cráteres activos. Durante el descenso, será posible explorar los cráteres de las recientes erupciones. El descenso será a pie, en compañía de la guía de 3300m a 2500m, donde abordará nuevamente el teleférico. Este es un tour para grupos pequeños y también depende de las buenas condiciones climáticas y de la calma del volcán. Dura alrededor de 5 horas y media y requiere un nivel razonable de condición física.

    Es ist einen wunderschönen Wanderung.unsere Führer sind professionell und immer aufmerksam. Die Wanderung ist sehr anstrengend also muss einer fit sein. Die Aussichten der Hammer. Super Erklärung über den Vulkan. Danke

  • Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

    9. Desde Catania: medio día de naturaleza y sabores del Etna

    Explora el Parque del Etna con un tour de 6 horas que te llevará al refugio Sapienza, a 1.986 metros. El transporte de ida y vuelta desde tu alojamiento en Catania viene incluido en el paquete. En el refugio Sapienza verás tanto las últimas erupciones del volcán como los antiguos cráteres Silvestri, que datan de la erupción de 1892. Después irás por un camino natural por el Parque del Etna y disfrutarás de increíbles vistas del valle del Bove. Entra en una cueva de lava con casco y linterna de cabeza para aprender cómo se forman los flujos de lava. Más tarde, para en la localidad de Zafferana, al este del Etna. En Zafferana, conocido como el pueblo de la miel, visitarás una de las granjas orgánicas más famosas de la zona y probarás productos locales deliciosos como miel, aceite de oliva y vino. Volverás a tu hotel pronto por la tarde.

    Guide sympathique et visite en plusieurs langues. Mais il faudrait préciser au moment de réserver que le téléphérique / bus coûte 67€ de plus...

  • Sicilia: monte. Tour Etna, vino y Alcantara

    10. Sicilia: monte. Tour Etna, vino y Alcantara

    Comience su aventura siciliana reuniéndose con su amable guía en Catania, ya sea en su alojamiento o en otro lugar acordado. Después de un breve encuentro y saludo, realizará un breve recorrido panorámico hasta los cráteres Sartorius o el cráter 2002 en el lado noreste del Etna. Mientras esté aquí, su guía experto le presentará el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos. Camina por bosques milenarios, cráteres extintos y antiguos flujos de lava. Sea testigo de desiertos de lava y cenizas, formaciones de lava peculiares y rastros de erupciones anteriores, todo parte del paisaje único que descubrirá en el lado noreste del volcán. Durante las excursiones alcanzará una altitud máxima de 2000 metros. Reciba la oportunidad de explorar una cueva volcánica como la Grotto del Ladroni o Grotta Cassone. Se le proporcionará todo el equipo necesario, como cascos y linternas. Deténgase en una b...

Planeando tu visita

  • Cómo moverse por Catania

    Hay muchas opciones de tren, autobús e incluso barco para recorrer Catania. Evidentemente, lo más divertido es descubrir la ciudad andando y perderse por sus callejuelas. La red de transporte puede ser lenta pero funciona. No te olvides de validar tu ticket, ya que hay revisores que controlan a los pasajeros en las diferentes paradas.

  • Dónde alojarse en Catania

    Busca alojamiento cerca de la Piazza Duomo para acceder fácilmente al centro y poder regresar a casa dando un paseo por la noche. Hay muchos hoteles en la zona,así que elige el que más se adapte a tu presupuesto.

  • Qué tiempo hace en Catania

    A pesar de que las temperaturas nunca bajan de cero grados en Catania, si quieres disfrutar esta localidad siciliana en todo su esplendor, te recomendamos que la visites entre mayo y octubre. Los meses más calurosos son julio y agosto, pero las temperaturas no superarán los 30º.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Siciliano, italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La mejor época para visitar Catania es el verano. Los meses más calurosos son perfectos para hacer turismo, probar la cocina local y disfrutar del paisaje siciliano.

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 6,049 opiniones

Escogimos la opción de trekking y nos sorprendió gratamente. Hay que estar bien en forma física porque son como 5 horas caminando. Es una pasada el recorrido, me dejaron pantalones, chaqueta, botas, casco y un palo para la excursión. La recomiendo 100%, de lo mejor que he hecho en Sicilia.

Nuestro guía Simon fue encantador y un gran profesional que nos explicó todo sobre el volcán y alrededores y nos llevó a explorar una pequeña cueva. Siembre pendiente de todos y muy amable atendiendo preguntas y haciéndonos fotos. Totalmente recomendable.

¡Descubrimientos y un viaje impresionante! Tenemos muchos ojos y un guía muy simpático y divertido que habla francés.

El guía local muy buen profesional. Trato muy correcto y educado. Un viaje muy agradable

Interesante, la guía de habla francesa es muy buena. No tomamos el jeep.