Catania
Snorkel

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catania Snorkel: lo más recomendado

Catania: tour en barco por las islas Cíclope y la reserva natural de Timpa

1. Catania: tour en barco por las islas Cíclope y la reserva natural de Timpa

En un bote de 7 metros, descubra unos 20 kilómetros de costa volcánica entre la Reserva Natural La Timpa y el Área Marina Protegida de Isola dei Ciclopi. En compañía de un biólogo marino y un guía medioambiental submarino, seguirás un camino por los hermosos fondos marinos lávicos de Isola dei Ciclopi (Aci Castello), un área marina protegida. Descubra pilares de basalto bajo el agua, cuerdas de lava, almohadas de lava y colorida vida marina y plantas que proporcionarán el escenario para una inolvidable excursión de esnórquel. Experimente una aventura submarina única, mientras explora un mundo de silencio entre antiguos flujos de lava, tramos de arena blanca, cañones submarinos y fallas volcánicas. Mientras bucea, tendrá muchas posibilidades de encontrarse con meros, besugos, pulpos, esponjas de mar y mucho más.

Catania: viaje en barco de día completo a Acitrezza con almuerzo

2. Catania: viaje en barco de día completo a Acitrezza con almuerzo

Tu aventura comienza cuando te encuentras con tu capitán a bordo de tu barco durante el día, equipado con tres camarotes dobles, un baño con ducha, una ducha exterior, una cocina y una nevera. Luego zarpará hacia las cuevas de Ulises. Sorpréndase con el hermoso paisaje submarino de vibrantes azules y verdes mientras navega por estas impresionantes cuevas formadas por lava. A continuación, mientras navega hacia Acitrezza, pasará por debajo del castillo medieval de Acicastello y disfrutará de una vista espectacular del castillo junto al mar. Notarás las lavas almohadas características que se encuentran debajo del castillo debido al rápido enfriamiento de las erupciones submarinas. Una vez que llegue a Acitrezza, se le mostrará una reserva marina denominada "Las islas ciclópeas", a la que solo se puede acceder en bote a pedales. Si lo desea, por un cargo adicional, puede reservar un bote a pedales y visitar Las islas ciclópeas. Si el barco no está disponible o prefiere no utilizarlo, visite el pequeño y encantador pueblo de Acitrezza durante una hora.Cuando regrese a bordo, se le servirá un delicioso almuerzo tradicional que incluye un aperitivo, pasta con mejillones, fruta, agua y vino blanco local. Finalmente, durante su viaje de regreso, hará una breve parada con la oportunidad de darse otro baño rápido antes de regresar a Catania alrededor de las 6:00 p.m.

Catania, Isole Ciclopi: viaje de esnórquel

3. Catania, Isole Ciclopi: viaje de esnórquel

Reúnase con su guía en Catania y conduzca a lo largo de la rocosa costa volcánica del municipio de Aci Castello. Aquí encontrará varios puntos de buceo aptos para la práctica del esnórquel y de fácil acceso directamente desde la costa o utilizando embarcaciones. Equípese con el equipo de esnórquel adecuado a sus necesidades para que su experiencia sea lo más cómoda posible. Comience su aventura submarina y admire las increíbles formaciones volcánicas que incluyen basaltos columnares, lavas acordonadas y témpanos de lava de cojín submarino. Maravíllate ante la colorida flora y la fauna marina, y aprende sobre la increíble vida silvestre con tu guía biólogo marino experto.

Giardini Naxos: paseo en barco de medio día a Taormina

4. Giardini Naxos: paseo en barco de medio día a Taormina

Su recorrido comenzará cuando se reúna con su capitán y aborde su barco en el puerto de Giardini Naxos antes de zarpar en una aventura inolvidable. Su primera parada será en la Bahía de Spisone, donde tendrá la oportunidad de nadar por primera vez en el día y hacer esnórquel de forma independiente. Te maravillarás con los impresionantes islotes de piedra que emergen de las aguas y el hotel Atlantis Bay construido al estilo de Gaudí. A continuación, zarpará hacia la bahía de Mazzarò, considerada uno de los verdaderos tesoros de las costas de Sicilia y Taormina. Luego harás una parada en Isola Bella, una perla histórica de Taormina, donde tendrás la oportunidad de explorar la Gruta Azul y descubrir sus hermosos reflejos de luz. Con el impresionante telón de fondo de Taormina, se le servirá una sabrosa selección de fiambres locales, quesos y frutas de temporada, todo regado con un buen vino blanco local. Finalmente, tendrá la oportunidad de darse otro baño antes de comenzar su viaje de regreso a los jardines del puerto de Naxos.

Catania: tour del Etna y esnórquel en jeep

5. Catania: tour del Etna y esnórquel en jeep

Después de reunirse con su guía en Catania, se embarcará en su visita guiada de 8 horas que le informará sobre la biología, geología y vulcanología del volcán Etna. Tendrás la oportunidad de caminar por senderos inmersos en la naturaleza, lejos de las zonas turísticas sobre varios cráteres inactivos. La fauna y la flora del Etna serán tus compañeros de viaje, mientras aprendes la historia de este territorio único en términos de endemismo. Posteriormente disfrutarás de una fantástica degustación de vinos, licores, miel y mucho más, que te ayudarán a descubrir los sabores de esta región volcánica. En compañía de un biólogo marino y un guía ambiental submarino, luego tomará el camino hacia los maravillosos lechos de lava de "Isola deiCiclopi" (Aci Castello), que es un Área Marina Protegida. Allí descubrirá basalto columnar bajo el agua, cordones de lava, cojines de lava y colorida vida marina y plantas. Este escenario será el escenario único para una inolvidable excursión de snorkel. Al finalizar su experiencia de 8 horas, regresará al punto de encuentro del tour en Catania.

Etna y mar con snorkel desde Catania

6. Etna y mar con snorkel desde Catania

La guía lo recogerá de su hotel y, en el camino hacia Rifugio Sapienza (1920 mamsl), se detendrá en ciertos puntos de vista. Recibirás toda la información que necesites sobre la historia y el territorio del volcán y visitarás los sitios de las últimas erupciones y los antiguos cráteres Silvestri. Desde Rifugio Sapienza, podrá elegir si desea continuar haciendo trekking en uno de los senderos naturales del "Parco dell'Etna", hasta 2000 m, o si desea hacer la opción de altitud Etna. Si elige esta opción, tomará el teleférico y luego un minibús especial de 4x4 para llegar a Torre del Filosofo (2900 metros). Después de eso, también explorarás una cueva de lava con cascos y antorchas. Antes de dirigirse hacia Aci Castello, se detendrá en una famosa granja orgánica, en Zafferana, para tomar una deliciosa muestra de miel, vino, aceite y otros productos típicos. En Aci Castello (Área Marina Protegida de "Isola dei Ciclopi") visitará los hermosos fondos marinos de lava donde tendrá la posibilidad de hacer snorkel y admirar las primeras erupciones del antiguo complejo volcánico del Etna, donde hoy en día la flora típica y la fauna habita Cuerdas de lava, basaltos columnares y almohadas de lavas serán el escenario único para una excursión inolvidable.

Catania: tour en velero con almuerzo

7. Catania: tour en velero con almuerzo

Navega por la ruta de Ulises y descubre la belleza de la bahía de los Cíclopes y los acantilados de Acitrezza. Vea delfines, vida marina variada, vaya de pesca, practique snorkel y / o aprenda los fundamentos de la navegación. Este tour es una oportunidad única para ver Catania desde el mar y visitar uno de los paisajes más cautivadores de la costa siciliana mientras navega por la gruta de Ulises y el castillo de Aci Castello. A lo largo de su recorrido, también tendrá la oportunidad de disfrutar de una fantástica sesión de buceo / snorkel en la Reserva Natural de los Cíclopes, saliendo del pequeño pueblo de Acitrezza. Mientras bucea, contemple paisajes espectaculares en aguas cristalinas. Sus guías informativos y amigables lo acompañarán a lo largo de su experiencia y estarán allí para ayudarlo con cualquier cosa que pueda necesitar.

Preguntas frecuentes sobre Snorkel en Catania

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Catania? (a parte de Snorkel)

Las otras cosas que no te puedes perder en Catania son:

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.