Catedral de Sevilla

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Catedral de Sevilla: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

2. Catedral de Sevilla y la Giralda: entrada sin colas

Accede a la catedral y admira la tumba de Cristóbal Colón delante de la Puerta del Príncipe. El monumento contiene los restos del explorador, aunque el debate acerca de si los huesos son realmente suyos continúa. Descubre la historia de la catedral, que se remonta hasta el siglo XV. En 1248, el rey castellano Fernando III capturó Sevilla de manos de sus gobernantes almohades y transformó su excepcional mezquita del siglo XII en una iglesia. 153 años después, las autoridades de la ciudad decidieron reemplazar la mezquita, que había sido dañada por un terremoto en 1356. El resultado fue la imponente catedral de hoy en día, conocida oficialmente como la Catedral de Santa María de la Sede. Es una de las iglesias más grandes del mundo y contiene obras notables de Zurbarán, Murillo y Goya, entre otros.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

3. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Descubre Sevilla y sus principales monumentos y arquitectura con acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfrutade un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

4. Sevilla: entrada con tour guiado catedral, Giralda y alcázar

Explora la fascinante historia de Sevilla al visitar dos de los monumentos más importantes de la ciudad: la catedral de Sevilla y el alcázar. Aprovecha el acceso sin colas mientras aprendes sobre ambos lugares gracias a un guía experto. En primer lugar, visitarás la magnífica catedral de Sevilla y su extraordinaria arquitectura. Disfruta del acceso sin colas y aprende detalles de la rica historia de este lugar sagrado y de gran diversidad cultural. Sube a la Giralda, el campanario de la catedral. A continuación, visitarás el alcázar de Sevilla y comprenderás la diversidad de culturas y legados existentes en la ciudad. Tras saltarte la cola de entrada, el guía te llevará a dar un agradable paseo entre naranjos y mirtos y te ayudará a comprender la profundidad de la historia y cultura sevillanas.

Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

5. Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

Visita la catedral gótica más grande del mundo y la Giralda de Sevilla con un tour sin colas de una hora de duración. La construcción de la catedral comenzó en 1401 y se completó 150 años después, con estilo renacentista. Sube las 35 rampas de la Giralda. Maravíllate con los 81 vitrales preciosos. Admira obras de arte de maestros como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal y Goya. La catedral se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987 por su interés histórico, artístico y religioso.

Sevilla: tour en autobús turístico

6. Sevilla: tour en autobús turístico

Descubre la espectacular mezcla de monumentos y jardines de Sevilla a tu ritmo con un ticket icónico de 24 horas o supremo de 48 horas para el autobús turístico. La primera parada es en la zona del histórico paseo de Colón, pero puedes subir y bajar en cualquiera de las paradas a lo largo de la ruta. Regresa al tiempo de los moros en la Torre del Oro, construida en la ribera del Guadalquivir durante la dinastía almohade. Maravíllate ante la catedral gótica más grande del mundo, vive la pasión del flamenco en un "tablao" histórico y pasea bajo las palmeras de los jardines del Alcázar. A bordo habrá una audioguía multilingüe en 15 idiomas con comentarios especiales para niños. Con tu billete obtendrás muchas ventajas y descuentos, incluyendo 2 yours a pie con el ticket icónico, y 4 tours a pie con el ticket supremo. Paradas: 1. Paseo de Colón (frente a la plaza de Toros Real Maestranza) 2. Plaza de España 3. Acuario de Sevilla 4. Plaza de América 5. Plaza de Cuba 6. San Jacinto/Triana 7. Calle Castilla/Triana 8. Exposicion Universal Expo 92 9. Parque temático Isla Mágica 10. Macarena 11. Torre de los Perdigones 12. Alameda de Hércules 13. Plaza del Duque 14. Plaza de Armas.

Tour diario de 3 horas en bicicleta por Sevilla

7. Tour diario de 3 horas en bicicleta por Sevilla

Haz un tour guiado en bicicleta de 3 horas por Sevilla, y visita tanto las zonas más populares de la ciudad como los lugares fuera de las rutas turísticas convencionales. Un tour en bicicleta te permite cubrir mayores distancias con menos esfuerzo que si fueras caminando, y te proporciona acceso a lugares a los que no podrías llegar en coche o en autobús, por lo que es ideal si quieres hacerte una idea general de la ciudad. Con este tour, podrás ver sitios como el Palacio del Alcázar, los barrios de Triana y Santa Cruz, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, los Jardines de Murillo, el monumento a Cristóbal Colón y más. Muchos de estos lugares son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, descubrir Sevilla de esta forma divertida y dinámica, no sólo te enseñará los lugares que le han dado su fama, sino que también te proporcionará un fabuloso sentido de la orientación en la ciudad y te dará información valiosa sobre cómo moverte. Averigua dónde comer y qué ver durante tu estancia, mientras tu guía te muestra los mejores restaurantes, teatros y bares.

Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

8. Sevilla: tour de Alcázar y catedral con acceso prioritario

Explora el alma de Sevilla a través de todos sus lugares Patrimonio de la Humanidad. Aprende sobre el pasado musulmán de la ciudad, sus raíces cristianas y su legado judío. Comienza con una visita al Alcázar. Alberga tres palacios, cámaras reales, jardines centenarios y capillas y ha sido el centro de multitud de dinastías. Viaja a través de las diferentes épocas de la historia y sigue los pasos de los antiguos reyes. Descubre tú mismo por qué este monumento fue escogido por su belleza como localización de series como "Juego de Tronos".  Camina hasta la catedral de Sevilla para ver la tercera catedral más grande del mundo y la catedral gótica más grande del mundo. Construida sobre los restos de una mezquita, este enorme monumento revela 900 años de historia. Despídete del guía al final del tour y sube a pie las escaleras de la Giralda para contemplar vistas espectaculares de la ciudad.

Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

9. Sevilla: tour por Alcázar, catedral y Giralda con entradas

Reúnete con tu guía y comienza tu aventura turística. La primera parada del día es en el Real Alcázar de Sevilla. Disfruta de la entrada sin colas y pasa 1 hora y 15 minutos explorando este lugar histórico. En el interior, ve el impresionante palacio mudéjar, el palacio gótico y el patio de estuco, y luego pasea por los extensos jardines. Mientras exploras, aprende sobre la historia del monumento y las personalidades que alguna vez vivieron allí. A continuación, dirígete a la catedral de Sevilla y admira la arquitectura de este monumento patrimonio de la UNESCO. Disfruta de un paseo por el famoso Patio de los Naranjos y ve la tumba del famoso viajero Cristóbal Colón. Termina el tour en la Giralda, el famoso campanario de la ciudad.

Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

10. Sevilla: tour panorámico en Segway compartido o privado

Comienza tu experiencia de 1 hora y 15 minutos en Segway con una sesión de entrenamiento en la oficina del operador del tour. Un instructor te informará sobre las normas de seguridad y te explicará cómo funciona el transportador personal. Tómate tu tiempo para practicar y, cuando te sientas cómodo, estarás listo para comenzar el tour. En este tour panorámico verás atracciones como la Giralda, la catedral, el Archivo de Indias, el Alcázar, la Puerta de Jerez, el hotel Alfonso XIII, la plaza de España, la antigua fábrica de tabaco, el parque de María Luisa, el palacio de San Telmo, la Torre del Oro y el Guadalquivir. En cada lugar de interés, el guía proporcionará información histórica y te ayudará a hacer fotos. Hay opciones de tours privados y en grupo.

Planeando tu visita

  • Disfruta de las vistas desde la torre

    A pesar de que hay que subir bastante para llegar a la cima de la Giralda, no es particularmente difícil, y aquellos que se atrevan serán recompensados con una de las vistas más espectaculares de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

  • No te olvides del carné de identidad

    Ya que los niños menores de 16 años acompañados de un adulto no tienen que pagar entrada, es importante que no te olvides sus carnés de identidad en casa para demostrar su edad. Lo mismo se aplica a los jubilados y estudiantes que quieran disfrutar de la entrada reducida.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    Abre los lunes de 11:00 a 15:30, de martes a sábado de 11:00 a 17:00 y los domingos de 14:30 a 18:00.
  • Precio
    Los tickets normales de adulto cuestan a partir de 9 EUR, y el precio aumenta si se le añaden visitas guiadas o servicio de transporte.
  • ¿Necesitaré un guía?
    No necesitarás un guía en la catedral, pero muchos tours realizan aquí una parada informativa.
  • Cómo llegar
    Toma la línea de autobús C5 hasta García de Vinuesa o el tranvía T1 hasta Archivo de Indias.
  • Consejos adicionales

    • Las colas pueden ser bastante largas. Planea teniendo esto en cuenta, sobre todo si de trata de un día muy caluroso.

Más actividades y cosas que hacer en Catedral de Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catedral de Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catedral de Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 17,520 opiniones

Nuestra guía Gyslaine fue genial, fue apasionada y nos contó muchas anécdotas muy interesantes con un toque de humor! Ella fue amable con cada uno de nosotros durante todo el viaje. Gracias.

La visita guiada ha sido genial. El guía José Miguel, ha sido estupendo, haciéndonos parte de la visita. Totalmente recomendable. Solo nos faltó un poquito de tiempo libre en el Alcazar.

Toir privado,ha sido una suerte tener el guía solo para nosotros dos. Nos ha dado cantidad de anécdotas y datos interesantes. Ha sido muy ameno

Tuvimos una buena experiencia aparte de tener que esperar un poco a veces.

Fabuloso, entretenido, dinámico, a tu propio ritmo