Cosas que hacer en
Chamonix-Mont-Blanc

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Chamonix-Mont-Blanc

Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

1. Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

Visita el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de invierno. En Chamonix, disfruta de un paisaje majestuoso en un viaje por el valle del Arve y desde el mirador de la montaña más alta de Europa, de 4.000 metros de altura. Esta excursión de un día completo comienza en Ginebra y cruza la frontera con Francia a través del valle del río Arve, de origen glaciar. En Chamonix, admira el espléndido telón de fondo de los enormes picos de las Aiguilles Rouges. Viajarás en teleférico hasta Aiguille du Midi, que fue el teleférico más alto del mundo cuando se inauguró en 1955. Disfruta de impresionantes panorámicas de este país de las maravillas alpino, con vistas a Francia, Suiza e Italia. Dispondrás de tiempo libre para almorzar. También tendrás la oportunidad de viajar en el sorprendente tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar 'Mer de Glace' (mar de hielo). Antes de llegar al glaciar más grande de Francia, este tren eléctrico recorre 3 kilómetros de hermoso paisaje montañoso. Pasa el día como quieras. Pasea por la ciudad y descubre sus muchos deleites, como el parque Loisir, el Museo Alpino, el lago Gaillands o Atelier Les Racines. Chamonix es capital mundial de las actividades al aire libre: montañismo, alpinismo, senderismo, bicicleta de montaña, excursionismo, parapente, trail running y esquí.

Chamonix: vuelo en parapente en tándem

2. Chamonix: vuelo en parapente en tándem

Conozca al piloto en Chamonix en la escuela de parapente para comenzar su aventura de vuelo en tándem. El piloto preparará el equipo y se asegurará de que todo esté en orden. Se le proporcionará un casco y un arnés, que es el arnés en el que estará sentado durante el vuelo. A continuación, le informamos sobre lo que se espera de usted durante el despegue y el vuelo. Después de asegurarse de que está debidamente equipado, el personal lo llevará al teleférico y, con su piloto, continuará hasta el lugar de despegue. Entonces, todo lo que tienes que hacer es disfrutar de tu vuelo. Admire las espectaculares vistas alpinas mientras sobrevuela Le Brevent, Chamonix y tal vez incluso un glaciar.

Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

3. Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

Súbete a bordo de un autobús a Chamonix-Mont-Blanc en Ginebra y llega a este pueblo alpino en noventa minutos para descubrir la belleza de sus montañas. Por la mañana, subirás hasta la cima en teleférico. Una vez a 3.842 metros, déjate impresionar por la majestuosidad del Mont-Blanc y los picos que te rodean. Si tienes ganas de aventuras, atrévete a dar un paso hacia el vacío que te dejará sin aliento. Tres paredes, un suelo y un techo de cristal te ofrecerán una experiencia única y completamente segura potenciada por los mil metros de aire libre que sentirás directamente bajo tus pies. Mira a tu alrededor, admira los picos más altos de Europa occidental y contempla el glaciar de Bossons, con la mayor pendiente de Europa, desde una perspectiva impresionante.  Haz fotos de estos increíbles paisajes desde una de las numerosas terrazas panorámicas o calienta las manos alrededor de un café de la tienda. Regresa al pueblo y disfruta de tiempo libre para procesar todas las sensaciones del día antes de subirte al tren de montaña Montenvers para descubrir el Mar de Hielo. Este es el mayor glaciar de Francia, que aparece en la obra de Mary Shelley, Frankenstein. Desciende para visitar las cuevas de hielo. Disfruta del museo y las vistas desde la terraza panorámica, antes de regresar.

Chamonix-Mont-Blanc: vuelo en parapente en tándem de montaña

4. Chamonix-Mont-Blanc: vuelo en parapente en tándem de montaña

Experimente la adrenalina de volar por los aires en este vuelo biplaza en parapente en Chamonix-Mont-Blanc. Vuela con un instructor que tiene 20 años de experiencia. Admire las impresionantes vistas de la montaña y el valle. Reúnase en la estación de salida del ascensor donde puede comprar su boleto para el ascensor. Montar juntos en las góndolas. Disfruta de un breve paseo panorámico hasta la zona de despegue. Escuche un informe de seguridad para asegurarse de que se sienta seguro para el vuelo. Despega desde una suave pendiente cubierta de hierba, después de una carrera rápida para volar. Relájese mientras navega por el aire y vea los picos de los Alpes de Graian en un día despejado. Aprende cómo es volar un parapente con una lección de tu guía. Tenga la oportunidad de realizar algunas acrobacias aéreas antes de aterrizar cerca de su punto de encuentro.

Viaje de 1 día a Chamonix, Aiguille du Midi y Mer de Glace

5. Viaje de 1 día a Chamonix, Aiguille du Midi y Mer de Glace

Deleita a tus ojos con paisajes increíbles mientras viajas en autobús por el impresionante Vallée de l'Arve hasta Chamonix. Su ubicación, al pie del pico más alto de Europa, el Mont Blanc, lo convierte en uno de los pueblos de montaña más populares de la zona. En este viaje de día completo desde Ginebra, podrás acceder a Aiguille du Midi, una cima rocosa a 3,842 metros de altura cerca del Mont Blanc. ¡Sube al teleférico más famoso del mundo! (Ten en cuenta que este teleférico actualmente se encuentra en mantenimiento. Tu tour utilizará un teleférico alterno o realizará otra actividad). Este transporte de alta montaña, equipado para tu comodidad y seguridad, ofrece una panorámica de 360 grados del Mont Blanc y todo su macizo. Además, podrás disfrutar de las vistas del valle de Chamonix y de los picos más altos de los Alpes franceses, suizos e italianos. L'Aiguille du Midi comprende el Piton Nord, el Piton Central con la galería del Mont Blanc y sus espectaculares vistas. Toma un pequeño tren rojo desde Charmonix hasta Montenvers y el mundialmente famoso glaciar Mer de Glace. Montenvers está rodeado por las magníficas cumbres de las Drus, las Grandes Jorasses y las Grands Charmoz. Conoce sobre el glaciar más grande de Francia y su naturaleza en el entorno alpino.

Desde Ginebra: tour de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

6. Desde Ginebra: tour de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

¿Cómo se siente estar a los pies de la montaña más alta de Europa? Descúbrelo con transporte fiable desde Ginebra a Chamonix y Mont Blanc. Sube a un autobús y disfruta del trayecto de 75 minutos por el pintoresco valle del Arve hasta el típico pueblo alpino a los pies del espectacular Mont Blanc. Disfruta de tu día mientras paseas por las callejuelas llenas de encanto de Chamonix. Entra a una tienda local para descubrir los sabores locales de la miel de montaña, queso o charcutería. Prueba una fondue o raclette en uno de los numerosos restaurantes de este conocido centro de esquí. Descubre donde comenzaron los primeros Juegos Olímpicos de invierno en 1924. Situada en la frontera entre Francia e Italia, esta localidad es famosa por su túnel bajo la montaña que une dos países. Disfruta de las actividades disponibles en el lugar antes de volver a Ginebra. Si eliges la opción del teleférico puedes disfrutar de un paseo hasta Aiguille du Midi y contemplar las vistas. Por la tarde, aprovecha el tren de montaña y descubre el Mar de Hielo. Si eliges la opción con todo incluido, almorzarás en una agradable brasserie en Chamonix.

Desde Ginebra: excursión a Chamonix-Mont-Blanc

7. Desde Ginebra: excursión a Chamonix-Mont-Blanc

Viaja por el pintoresco valle del Arve desde Ginebra a Chamonix, explora la famosa localidad de Chamonix y maravíllate ante las vistas de los Alpes. Este complejo vivió su primer período de crecimiento en la época victoriana, fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno en 1924 y se ha convertido en la capital del esquí todoterreno. El escarpado valle, con sus glaciares y rocas puntiagudas, es el lugar donde se unen los deportes de nieve y el montañismo. Esta animada ciudad es un destino bastante popular para aquellos que quieren hacer excursiones de un día. En las diferentes tiendas podrás encontrar tanto marcas de diseño como marcas de montaña de moda. Prueba algunos de los productos locales, como queso, carnes y miel fresca.

Desde Milán: excursión de un día a Monte Bianco y Courmayeur

8. Desde Milán: excursión de un día a Monte Bianco y Courmayeur

Después de salir de Milán temprano en la mañana en un autocar con aire acondicionado, llegarás a la ciudad alpina de Courmayeur. Puede subir al teleférico Monte Bianco Skyway para descubrir espectaculares vistas panorámicas del Valle de Aosta y los Alpes franceses, suizos e italianos. En un día despejado, es posible que incluso veas Mattherhorn, considerado el ícono de Suiza y compartido con Italia. La primera parada en el camino es en Mont-Frety Pavillion. Aquí puede visitar el "Jardín Botánico Saussurea", uno de los más altos de Europa, que ofrece una rica variedad de plantas alpinas increíbles, raras y hermosas de las zonas montañosas de todo el mundo. También puede disfrutar de un almuerzo típico (no incluido) en el restaurante Bellevue, los platos locales rememoran la tradición del Valle de Aosta con polenta y carne, pero también hay cocina internacional disponible. Mientras está en el pabellón, visita la cueva Mont Blanc y la bodega experimental de gran altura. Por la tarde, tomará el último tramo de la ruta aérea para llegar al pico Helbronner. Aquí puede disfrutar de tiempo libre en la cima para empaparse de las vistas, y desde su altura de 3.466 metros, las terrazas del pico Helbronner ofrecen una vista de 360° de todos los Alpes italianos, suizos y franceses. Una vez que esté lleno de aire fresco alpino y lleno de fotografías, puede reagruparse con su guía y viajar de regreso al corazón del centro de la ciudad de Courmayeur. Una vez allí, puede explorar las tiendas a su gusto, disfrutar de una bebida refrescante en una terraza bañada por el sol (por cuenta propia) o admirar los numerosos chalets y boutiques de cajas de bombones que encontrará.

desde Ginebra: visita guiada privada a Chamonix Mont-Blanc

9. desde Ginebra: visita guiada privada a Chamonix Mont-Blanc

Después de un traslado temprano por la mañana desde su hotel de Ginebra en vehículo privado, su viaje de un día comienza con un viaje panorámico de 1,5 horas por la frontera suizo-francesa y a través del hermoso valle del Arve hasta Chamonix, ubicado en la base del magnífico Mont Blanc, El pico más alto de Europa occidental a 15.780 pies (4.800 metros). Llegarás temprano para vencer a las multitudes. Transfiérase a un teleférico y viaje a la cumbre de Aiguille du Midi, una montaña en el macizo del Mont Blanc, en el teleférico de ascenso vertical más alto del mundo, que lo lleva de 3,395 pies a 12,605 pies (1,035 metros a 3,842 metros) en 20 minutos. Llegue a la cima del asombroso pico alpino y sorpréndase con las vistas panorámicas del valle de Chamonix y los Alpes francés, suizo e italiano. En un día despejado, incluso puede ver el Matterhorn, el icónico pico suizo. Póngase cómodo en una terraza o balcón en la cumbre Aiguille du Midi para admirar el paisaje y ver a los esquiadores acercarse al glaciar. También hay una cafetería, donde puedes tomar un chocolate caliente o disfrutar de un aperitivo. Tome el teleférico de regreso por la montaña hasta la hermosa ciudad alpina de Chamonix, donde podrá disfrutar de un almuerzo en un buen restaurante (si se selecciona la opción). Después del almuerzo, aborde el ferrocarril de Montenvers para un viaje panorámico en tren (opcional) a través de las montañas hasta Montenvers. Disfrute de las fantásticas vistas del Mer de Glace, un enorme glaciar rodeado por las altas cumbres de Les Drus, Les Grandes Jorasses y Les Grands Charmoz. Luego, lo llevarán de regreso a su hotel en Ginebra para concluir su viaje privado de un día a Mont Blanc y Chamonix. La excursión de un día seguirá un itinerario modificado. En lugar de Aiguille du Midi, te llevarán al Plan de L'Aiguille (parada central de Aiguille du Midi) y al teleférico de Brevant, que te lleva a unos impresionantes 2.525 metros con vistas inmejorables al Mont Blanc y al cordillera del valle.

Desde Ginebra: viaje de esquí de día completo a Chamonix

10. Desde Ginebra: viaje de esquí de día completo a Chamonix

¡Disfruta de las pistas con unas vistas envidiables al Mont Blanc! Además de ofrecer una gran diversidad y sorprendente variedad de esquí y snowboard, dentro y fuera de las pistas, Chamonix es un destino fabuloso. El fondo del valle es bajo y las áreas de esquí, de las cuales hay 6 separadas en el valle, comienzan aproximadamente a 2000 metros con remontes que alcanzan más de 3000 metros. Desde impresionantes picos glaciares hasta suaves pendientes onduladas, cada área de esquí tiene algo diferente que ofrecer a todos los niveles. Hay 3 pistas dedicadas para principiantes, Le Tour tiene el área para principiantes más grande, perfecta para principiantes. Hay una gran variedad de niveles intermedios, carreras desafiantes y difíciles en todo el valle. Y para los avanzados, las pistas de Grand Montets son las favoritas de muchos lugareños, debido a la gran pendiente y dificultad.

Preguntas frecuentes sobre Chamonix-Mont-Blanc

¿Cuáles son las mejores atracciones de Chamonix-Mont-Blanc?

Las atracciones imprescindibles de Chamonix-Mont-Blanc son:

¿Qué tours en Chamonix-Mont-Blanc están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Chamonix-Mont-Blanc

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Chamonix-Mont-Blanc? Pincha aquí para ver la lista completa.

Chamonix-Mont-Blanc: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 507 opiniones

Bien organizado y nuestro guía estaba bien informado sobre el área local y las actividades. Todo transcurrió sin problemas durante todo el día, más agradable.

Muy buena experiencia. Todo muy espectacular. Te resuelven cualquier duda que puedas tener en cuanto a la actividad. Si vas no quedarás indiferente.

La pasamos excelente aunque el paquete no incluye el paseo en el teleférico, lo compre ahí , fue una experiencia inolvidable en chamonix

Excelente tour, con Maria que fue la mejor guía que nos pudieron asignar. Nos apegamos al itinerario que nos dió y pudimos hacer todo.

Una experiencia muy bonita, chamonix en un pueblo precioso y te sientes muy cerca de los alpes