
Museos Vaticanos y Capilla Sixtina: entrada sin colas
- Evita la cola de la taquilla
- Validez: 1 día
- Audioguía opcional
Desde
US$ 25.35
por persona
La Ciudad del Vaticano: todo el mundo ha oído hablar sobre ella, pero, ¿qué es exactamente? ¿Qué esconde? ¿Es una parte de Roma a la que solo los curas tienen acceso? Numerosos misterios rodean al Vaticano, por eso aquí te presentamos cinco hechos muy interesantes sobre esta ciudad.
Con una población de 842 personas y 0,4 km² de superficie (equivalente a una octava parte del Central Park de Nueva York), la Ciudad del Vaticano es el estado-nación independiente más pequeño del mundo.
Con una economía sin comercio, todo el dinero del Vaticano proviene de donaciones y de los precios de entrada a los museos, así como de la venta de sellos, libros y souvenirs.
Dado que cuenta con la famosa Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro, la Ciudad del Vaticano es un destino turístico muy popular que atrae a más de cuatro millones de visitantes al año.
En 1277 se construyó un pasadizo secreto que une la Ciudad del Vaticano con un cercano castillo amurallado llamado Castel Sant’Angelo para que el papa pudiera escapar en caso de que la ciudad fuera atacada.
Los hombres vestidos de colores que custodian la entrada de la ciudad son los famosos guardias suizos. Se trata de antiguos mercenarios que ahora conforman, de forma permanente, el ejército de la Ciudad del Vaticano.
A pesar de que la Ciudad del Vaticano tiene turistas todos los días del año, si estás buscando la época más tranquila, lo mejor es que reserves en temporada baja, es decir, de noviembre a febrero.
Hay muchísimas cosas que visitar en la Ciudad del Vaticano, así que asegúrate de que no vas mal de tiempo. Además, si quieres ver la Capilla Sixtina, es imprescindible que entres a los Museos Vaticanos antes de las 15:00 para que puedas llegar a la capilla antes de que cierre.
A pesar de que hay muchísimo que ver incluso si vas por tu cuenta, se recomienda a aquellos que quieran saber más sobre la trepidante historia del Vaticano que reserven una visita guiada. Hay muchos tours públicos y privados donde elegir. Ten en cuenta que estos últimos deben reservarse con bastante antelación.
La verdad es que no es muy probable que te encuentres al papa durante tu visita al Vaticano. Sin embargo, todos los miércoles se celebra una audiencia pública en la plaza de San Pedro durante el verano, y en el Aula Pablo VI en invierno. Normalmente comienza a las 10:30, pero la mayoría de los visitantes llegan antes para tener un buen sitio. El horario de los controles de seguridad es entre las 8:00 y las 08:30.
Visitar el Vaticano era uno de mis sueños desde hacia muchísimos años, por fin lo conseguí y la experiencia fue maravillosa. La belleza que te envuelve, la historia y la carga espiritual que conlleva es digna de recordar por el resto de vida. Debo admitir que, esa belleza esta al alcance de todas las miradas pero yo tuve la gran suerte de tener un guía, de nombre Maximiliano, sublime, apasionado en su forma de trasladar la historia de todo lo que admirábamos, paciente con nuestras curiosas preguntas y que nos envolvió con su devoción al lugar de una forma que aún ahora sentimos como recién vivido.
Fuimos privilegiados al poder hacer este tour con tan poca gente debido al Covid. El Tour fue maravilloso y nuestra guía extraordinaria. Muchas gracias Alicia por tu dedicación y conocimiento. Hemos salido de allí admirándote.
Ha sido un Tour muy agradable con las excelentes explicaciones de Adelaida una guía estupenda, muy recomendable. Lo único que no incluía la basílica de San Pedro, pero los museos y capilla Sixtina formidables.
Una experiencia excepcional,se la recomiendo a todos. Y la guía, no tengo palabras para expresar lo bien que Alicia me trato y lo bien informada que esta , aprendi muchísimo
La entrada era para la capilla sixtina y museo Vaticano. Acudimos con tiempo, no hubo esperas a la entrada.