Añadir fechas

Ciudad subterránea de Nápoles

Ciudad subterránea de Nápoles

Ciudad subterránea de Nápoles: nuestros tours y actividades más recomendados

Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

1. Nápoles: entrada a la zona subterránea y tour guiado

Disfruta de una experiencia subterránea única con el tour guiado oficial de la zona subterránea de Nápoles. Tu guía te acompañará en un tour subterráneo a través de 2400 años de historia, desde los antiguos griegos hasta la actualidad para que descubras los orígenes de Nápoles desde un punto de vista arqueológico, histórico, antropológico y geológico. El tour incluye una visita al acueducto grecorromano, a los restos del teatro romano y a la Summa Cavea, un nuevo fragmento del teatro romano que acaban de desenterrar.  Tu guía hablará en inglés o italiano, o podrás seguir la visita en otros idiomas gracias a la aplicación multilingüe gratuita que podrás descargar al comenzar la visita.  Además, te entregarán un panfleto en varios idiomas para seguir mejor la visita. También podrás hacer fotos durante el camino. Elija la opción de tour y pizza para disfrutar de una sabrosa pizza al final del tour por el metro de Nápoles.

Nápoles: Visita guiada al Barrio Español subterráneo

2. Nápoles: Visita guiada al Barrio Español subterráneo

Aprovecha este ticket y tour guiado para adentrarte en el sitio histórico del Nápoles subterráneo. Partiticpa en una aventura desde el Barrio Español hacia las profundidades ocultas de la ciudad. Explora los sinuosos túneles y pasa por el antiguo acueducto napolitano. Dirígete al Barrio Español para conocer al guía y el resto del grupo. Disfruta de una breve introducción mientras te preparas para entrar en los túneles de Nápoles. Pasa por debajo de las calles mientras aprendes sobre la historia de la ciudad, desde sus primeras transformaciones a manos de los griegos hasta la transformación del Acueducto en un refugio antiaéreo durante la Segunda Guerra Mundial.

Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

3. Nápoles: entradas para San Lorenzo Maggiore y Neapolis Sotterrata

Explore el complejo de San Lorenzo Maggiore, en el centro geográfico de la antigua Nápoles, y los tesoros subterráneos que se encuentran debajo. Vea coloridos frescos en la Sala Sisto V, el encanto gótico de la Sala de Cámara y las reliquias excavadas en el museo. Maravíllate ante la belleza de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore y sus frescos franciscanos antes de contemplar los impresionantes frescos del techo en el Salón Sisto V. Pase por el Claustro y visite la Sala Capitular, decorada con un portal gótico de finales del siglo XIV. Luego, descienda 10 metros bajo tierra y descubra las antiguas ruinas de Neapolis, la antigua ciudad greco-romana fundada en el 470 a. C. Descubra el antiguo corazón comercial de la ciudad, el Macellum (mercado) . Termine su visita con un tiempo en el museo, que presenta una sección transversal de la historia de Nápoles desde la época clásica hasta el siglo XIX.

Nápoles: Tour a pie con billete de entrada a las ruinas romanas

4. Nápoles: Tour a pie con billete de entrada a las ruinas romanas

Sumérgete en el intrigante encanto de Nápoles. Desde la costa, disfrute de la encantadora belleza de la Bahía de Nápoles y de las vistas de la isla de Capri y el Monte Vesubio. Visita la parte más antigua de la ciudad y pasea por sus calles estrechas, llenas de carácter y vivacidad. Vea la iglesia de Gesù Nuovo y sus obras maestras, el monasterio de Santa Chiara y camine por la "Spaccanapoli" más famosa con sus destacados palacios barrocos y renacentistas, innumerables pequeñas tiendas encantadoras, cafeterías y pizzerías. Explora las ruinas romanas subterráneas, enterradas debajo de la ciudad. Vea la parte monumental de la ciudad con su monumento más famoso: Castel Nuovo, un castillo del siglo XIII, el Palacio Real, el Teatro di San Carlo y la Galleria Umberto, un elegante centro comercial del siglo XIX.

Nápoles: Visita a la Ciudad y al Museo Lapis con un Arqueólogo

5. Nápoles: Visita a la Ciudad y al Museo Lapis con un Arqueólogo

Nápoles es una de las ciudades más antiguas de Italia y conserva el camino subterráneo más grande del mundo: entre cisternas griegas, acueductos romanos y refugios aéreos de la Segunda Guerra Mundial, el 45 % del metro de la ciudad está prácticamente vacío. Hay diferentes formas de acceder al metro de Nápoles, y la experiencia te llevará a través de una verdadera joya escondida. Embárquese en un verdadero viaje arqueológico en los subterráneos (el recorrido es el camino del Museo LAPIS). El recorrido comienza en la piazza San Gaetano, la antigua plaza greco-romana, donde caminarás por las calles y la cultura local para comprender los "cultos clandestinos de Nápoles". Admira una iglesia gótica y observa a través de su piso de vidrio los restos de un antiguo mosaico anterior. A continuación, pasa 40 metros por debajo de la multitud de Nápoles a través de un timbre en una de las iglesias más antiguas de la ciudad: Santa Maria Maggiore. La iglesia, construida sobre un templo romano pagano dedicado a Diana, todavía presenta estructuras romanas. Sigue viajando hacia abajo para ver las cisternas griegas talladas en la piedra dura. Una vez que llegue al punto más bajo de la ruta, camine a través de los túneles para llegar a los tanques utilizados para la recolección de agua en la época romana. Este sendero también fue utilizado en la época medieval como un pasaje secreto por los Caballeros Templarios y en 1943 como retiro de aviones. Muchos de los baños, cocinas y recuerdos aún se conservan hasta el día de hoy.

Nápoles: Museo LAPIS Visita guiada en italiano

6. Nápoles: Museo LAPIS Visita guiada en italiano

El Museo del Agua es el eje del camino subterráneo de la Basílica de Pietrasanta. Esta fantástica obra de ingeniería hidráulica vuelve a poner en funcionamiento las antiguas cisternas grecorromanas. Este complejo, ubicado en el centro histórico de Nápoles, fue construido por el arquitecto Cosimo Fanzago a mediados del siglo XVII, sobre los restos del Antiguo Templo de la diosa Diana. La Basílica de Pietrasanta, hoy Museo LAPIS, cuenta con un sugerente recorrido subterráneo, un "Decumano Sumergido". Hoy los aljibes encuentran agua y desagües, y han sido realzados por un sistema de iluminación técnica que enfatiza volúmenes y bóvedas gracias a luces y colores. Se dio un paso significativo al instalar el primer ascensor arqueológico en el centro histórico, capaz de conectar el entorno de la cripta con el subsuelo en tan solo 20 segundos, descendiendo a una profundidad de 35 metros y 2000 años atrás.

Nápoles: Recorrido a pie por el centro de la ciudad con entrada subterránea

7. Nápoles: Recorrido a pie por el centro de la ciudad con entrada subterránea

Un paseo por el centro histórico por callejones y calles, historias y vivencias, sabores y tradiciones. Una 'inmersión total' en la ciudad napolitana donde cada paso es un encuentro y un conocimiento, revelando una extraordinaria Nápoles multicultural legible a través de los lugares 'arriba y abajo'. De hecho, el centro histórico no solo se compone de palacios históricos, plazas encantadoras, agujas votivas, iglesias con monasterios sorprendentes, sino también de talleres artesanales, el famoso S. Gregorio Armeno con sus belenes, artistas callejeros y ambientes que cambian en todas las esquinas. Será sorprendente descender 121 escalones y encontrar la otra cara de la ciudad, la ciudad subterránea con el recorrido subterráneo de Nápoles.

Centro histórico de Nápoles con tour guiado por las ruinas de Undreground

8. Centro histórico de Nápoles con tour guiado por las ruinas de Undreground

El guía titulado te llevará primero a descubrir la zona monumental a pie, por la histórica y comercial Via Toledo. Una famosa calle comercial napolitana cercana al barrio español y al mural de Maradona, el altar sagrado y profano de la leyenda napolitana del fútbol. Aquí visitaremos la antigua Galería Umberto I de Nápoles, el exterior del Castel Nuovo conocido como el "Maschio Angioino", el Teatro San Carlo, el Palacio Real y la emblemática Piazza del Plebiscito. Es el centro neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro de eventos y conciertos de renombre nacional. Luego caminaremos hacia el centro histórico de Nápoles, el corazón vivo y palpitante de la ciudad. Bajando desde la Via dei Tribunali y pasando por las pizzerías históricas de la ciudad, llegaremos a la calle San Gregorio Armeno, "la calle de los belenes", el arte belenístico que representa la artesanía de la tradición napolitana más conocida en todo el mundo. El folclore, la tradición y los "cornicelli" continuarán después por Spaccanapoli, la calle que divide literalmente la ciudad en dos, visitando todo el conjunto artístico de plazas e iglesias. Desde San Domenico Maggiore, del siglo XVIII, hasta Santa Chiara, de la Edad Media. La visita guiada terminará con la visita a la "Nápoles sumergida" del complejo monumental de la Iglesia de San Lorenzo Maggiore. El yacimiento más antiguo de la Nápoles subterránea, donde descendiendo 10 metros son visibles los restos arqueológicos de la antigua ciudad de Neápolis: la agorà de época griega, en primer lugar, y el Foro civil y religioso de época romana, en segundo lugar. Un espectáculo para no perderse.

Nápoles: Paseo por el Barrio Español y la Nápoles Subterránea

9. Nápoles: Paseo por el Barrio Español y la Nápoles Subterránea

El barrio español y la Nápoles subterránea Un laberinto de callejuelas llenas de arte callejero, santuarios votivos y dedicatorias escritas en corazones que cuelgan de los característicos callejones. El barrio español es uno de los lugares más característicos de la ciudad. Construido en el siglo XVI para alojar a las tropas españolas, fue rechazado durante siglos; recientemente, los vecinos del barrio han dado un nuevo rostro a este rincón de la ciudad, que ahora transmite un fuerte sentimiento de pertenencia. Desde allí nos trasladaremos al centro histórico, donde descubriremos una ciudad bajo la ciudad formada por pasadizos subterráneos y aljibes. Punto de encuentro cerca de la Estación de Toledo Línea 1 situada en Vía Toledo

Nápoles: Excursión Privada a Pie por el Subsuelo y la Ciudad

10. Nápoles: Excursión Privada a Pie por el Subsuelo y la Ciudad

Descubre la fascinante historia de Nápoles, donde conviven hechos y ficción Hace aproximadamente tres mil años, colonos griegos procedentes de la isla de Rodas desembarcaron en la bahía al pie del Vesubio. Aquí, en una colina que dominaba directamente el mar y la isla cercana, establecieron un puesto comercial. El nuevo asentamiento recibió el nombre de Partenope, en honor de la sirena que sometía a los marineros a su seductor canto en las costas encantadas de aquella isla. Tras enamorarse de uno de esos marineros, el mismo astuto Ulises que supo resistirse a su canto, se quitó la vida, desesperada tras el rechazo de él. Su cuerpo fue enterrado en la bahía, que guarda el recuerdo de su voluptuosa figura de contornos sinuosos. El hecho histórico y el mito se funden en los relatos sobre el nacimiento de una de las ciudades más antiguas y fascinantes de Italia. Por la historia, sabemos que a mediados del siglo V a.C., durante las luchas por la supremacía entre griegos y etruscos en la costa del Tirreno, los habitantes de la ciudad griega Cuma fundaron una ciudad más grande y sólida aguas abajo de Partenope y la llamaron Nea Polis, o "ciudad nueva". Nunca un nombre fue más apropiado para una ciudad donde lo antiguo y lo moderno conviven a diario en un eterno presente. Fue griega, romana, bizantina, normanda, francesa y española antes de ser italiana, pero también un poco árabe, africana y en los últimos tiempos incluso americana y asiática... las mil caras de Nápoles se muestran en cada rincón de la ciudad, que ha conservado intacta en su centro antiguo la disposición urbana adoptada por sus fundadores cumanes. Bajo las iglesias, los palacios y las calles que confluyen en su denso tejido urbano, se despliega una ciudad paralela, nunca abandonada del todo, que se compone de restos arqueológicos, calles y túneles excavados a lo largo de los siglos en la blanda roca toba que compone este terreno inquieto de origen volcánico. Nuestro viaje para descubrir los cimientos de Nápoles comienza en la Via dei Tribunali, que recorre el camino del Decumanus Major, el eje viario principal de la ciudad grecorromana estándar. Luego llegaremos al Foro, cuyas ruinas monumentales sobreviven en las secciones subterráneas de la basílica de San Lorenzo Maggiore. Tras una parada en el cementerio subterráneo de la iglesia dedicada a las almas del Purgatorio, escenario de un macabro culto a los muertos, llegaremos a la animada plaza Bellini, donde aún es visible una porción de muralla griega. Al final de la Via San Sebastiano se alza el monasterio de Santa Chiara, construido en el siglo XIV en el emplazamiento de unas termas romanas.

15 actividades encontradas
Ordenar por::

Otras sugerencias

Ciudad subterránea de Nápoles: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Ciudad subterránea de Nápoles

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ciudad subterránea de Nápoles? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ciudad subterránea de Nápoles: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2,744 opiniones

Tuve una experiencia excepcional con Alan como nuestro guía en el recorrido subterráneo. Su profundo conocimiento y entusiasmo por el tema hicieron que el recorrido fuera educativo y agradable. Las habilidades narrativas de Alan dieron vida a la historia, haciendo que el viaje a través del subsuelo fuera realmente memorable. Lo recomiendo ampliamente como guía para cualquiera que busque un recorrido cautivador y revelador. ¡Gracias Alan por una aventura excepcional! 10/10

Recorrido muy interesante, realizado con una atractiva guía (Samantah) que nos guió a través de los túneles, despertando nuestro interés con muchas anécdotas y leyendas. Muy representativa del "espíritu napolitano" es la visita de la "baja" construida sobre las murallas romanas... historia, cultura y vida popular que se entrelazan, se funden en una materia única e inseparable... Fabio, emigrante arrepentido.

Hay otras opciones para ver la Napoles subterránea, pero este es el tour oficial. Vale mucho la pena, no te esperas todo lo que ves en el subsuelo de esta bulliciosa ciudad. No recomendado para personas con claustrofobia! Pasas por unos túneles muy muy estrechos. A nosotros nos encantó

La guía fue divertida y conocedora del tema. De hecho, era uno de mis lugares favoritos para visitar en Nápoles. Fue muy divertido aprender más sobre la historia subterránea de la ciudad.

Una de las mejores atracciones. Esta es la opinión de todos los participantes del viaje de fin de semana.