Añadir fechas

Cosas que hacer
Córcega

La isla natal de Napoleón ofrece paisajes sublimes con aguas turquesas o impresionantes picos montañosos.

Lo más recomendado de Córcega

Desde Ajaccio/Porticcio:Tour en barco por Ajaccio y el Golfo de Sanguinaires

1. Desde Ajaccio/Porticcio:Tour en barco por Ajaccio y el Golfo de Sanguinaires

Embárcate en un tour en barco y disfruta de las vistas a lo largo de la costa norte de Ajaccio, incluida la casa de Tino Rossi, la capilla griega, el cementerio de Marin y la Ciudadela. Contempla la torre de Parata y las islas Sanguinaires, un sitio Natura 2000. Durante el tour escucharás los comentarios del guía sobre la bahía de Ajaccio y la historia de la ciudad. Se hace una parada en Mezumare, la isla más grande del archipiélago de las Sanguinarias, a la que solo se puede llegar en barco. La isla alberga un buen número de especies animales exóticas. Disfruta de una parada de una hora para nadar o dar un paseo hasta el faro y torre de señales Alphonse Daudet. También verás las ruinas del lazareto, que usaban los pescadores de coral para quedarse en cuarentena tras volver de África.

Ajaccio/Porticcio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

2. Ajaccio/Porticcio: Excursión guiada en barco por la Reserva Natural de Scandola

Zarpa desde Ajaccio o Porticcio en un tour en barco de día completo por la reserva natural de Scandola, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y por el golfo de Porto. Conoce uno de los últimos enclaves mediterráneos que dan cobijo a la flora y la avifauna endémicas. Haz una parada en el pueblo costero de Girolata y explora este aislado pueblo durante dos horas. Busca un buen restaurante para comer o disfruta de un picnic en la playa. Durante el invierno, el pueblo se convierte en un remanso aislado con solo unos 15 habitantes. Después, adéntrate en los Calanques de Piana y descubre un paisaje excepcional de rocas de granito rosa erosionadas a lo largo de los siglos a causa de los cambios de temperatura, los fuertes vientos y la espuma marina. Explora la diversidad geológica y la ubicación única de las rocas que dan un aspecto particular a la zona.

Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

3. Ajaccio: Lo más destacado de la ciudad y la costa en autobús descubierto

Disfruta de una vista de 360 grados de la Ciudad Imperial con un autobús descapotable. Sal desde la Plaza Foch, recorre la Plaza De Gaulle con la estatua de Napoleón con sus cuatro hermanos. A continuación, recorre la Plaza de Austerlitz y contempla el monumento Casone dedicado a Napoleón I. Continúa tu descubrimiento por la carretera costera de los Sanguinarios para disfrutar de las hermosas vistas de la bahía de Ajaccio. Llega a la punta de Parata para hacer una parada de 20-30 minutos y apreciar el excepcional panorama sobre el archipiélago.

Desde Ota: Excursión en barco ecológico por la Reserva Natural de Scandola

4. Desde Ota: Excursión en barco ecológico por la Reserva Natural de Scandola

Descubre la Reserva Natural de Scandola y visita el encantador pueblo de Girolata tras subir a un barco en Porto, en la costa de Córcega. Navega en silencio por las aguas de la reserva a bordo de un barco híbrido ecológico y accede a los mejores asientos gracias al embarque prioritario. Conoce a la simpática tripulación que te ayudará a subir a bordo y zarpa hacia esta reserva natural estrictamente protegida y considerada Patrimonio Mundial por la UNESCO, a la cual solo se puede acceder en barco. Visita cuevas costeras y observa gran diversidad de especies marinas y aves, como el águila pescadora o el halcón peregrino, siempre desde una distancia respetuosa para no alterar el medio natural. Aprende todo lo que hay que saber sobre la reserva gracias a las explicaciones en directo que se dan en francés durante el tour. Haz una parada de 30 min en el remoto y entrañable pueblo costero de Girolata, rodeado de mar y que solo es accesible en barco. Camina por el pueblo o refréscate con un baño y mantente ojo avizor por si ves a las vacas salvajes que deambulan por las calles, las cafeterías y la playa de Girolata. Mejora y alarga tu experiencia con una visita opcional a la impresionante formación rocosa de Calanques de Piana. Admira este precioso paisaje geológico de granito rosáceo que se ha formado a lo largo de siglos de erosión por el viento y el mar.

Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

5. Desde Ajaccio o Porticcio: tour 1 día a Bonifacio en barco

Descubre los espectaculares paisajes de la costa sur de Córcega a bordo de un barco que sale de Ajaccio en un tour de un día a Bonifacio y sus legendarias formaciones rocosas. Navega hacia el golfo de Valinco para contemplar vistas increíbles de la costa. Verás la famosa roca con forma de león de Roccapina y más. Aprovecha los comentarios informativos de la historia de Córcega y sus tradiciones por el camino. Observa más de cerca la roca tallada de la Escalera del Rey de Aragón, cavada por las tropas de Alfonso V en una sola noche durante el asedio sin éxito de Bonifacio en 1420, según cuenta la leyenda. Admira las cuevas marinas con la forma del sombrero de Napoleón y la aguja de mar de Grain de Sable. Al llegar a Bonifacio, tendrás cuarto horas para explorar a tu gusto y encontrar un buen lugar para almorzar. Toma un tren pequeño en el puerto para ir a la ciudadela en la parte alta de la localidad y vuelve cuando quieras. Situada directamente en el mar Mediterráneo y separada de Cerdeña por el estrecho de Bonifacio, la comuna es conocida por sus playas idílicas y acantilados altos.

Desde Ajaccio: Excursión en barco por las Islas Sanguinarias con aperitivo

6. Desde Ajaccio: Excursión en barco por las Islas Sanguinarias con aperitivo

Descubre los lugares más bellos de Córcega en una excursión en barco desde Ajaccio o Porticcio. Sube a bordo de una lancha rápida semirrígida con un capitán cualificado. Contempla la puesta de sol sobre el archipiélago de las Islas Sanguinarias, disfruta de una pausa para nadar y saborea un vino y un aperitivo a bordo. Sal de Ajaccio y llega a las Islas Sanguinarias en 30 minutos. Atraca durante 1 hora en Grande Sanguinaire. Visita el faro a pie y disfruta de unas vistas de 360 grados desde la cima. Después, date un baño en las aguas cristalinas. Cuando regreses, disfruta de una degustación de embutidos y vino rosado preparados por tu capitán. Escucha los sonidos de las polifonías corsas mientras contemplas el paisaje mediterráneo que te rodea. Pasa algo más de tiempo relajándote en las cálidas y cristalinas aguas y luego regresa a Ajaccio o Porticcio.

Córcega: viaje guiado por mar desde Porto-Ota

7. Córcega: viaje guiado por mar desde Porto-Ota

Déjate llevar por la magia de los paisajes de playa y montaña en Porto Orta. Embárquese en un barco turístico híbrido especialmente diseñado para proteger la flora y la fauna. La propulsión eléctrica le permite navegar en áreas protegidas sin emisiones contaminantes ni contaminación acústica. Elija hacer una excursión en las aguas turquesas de Calanche de Piana y Capo Rosso y sus impresionantes panoramas, u opte por navegar hasta la reserva natural de Scandola y su paradisíaco pueblo de Girolata, donde podrá darse un chapuzón en las aguas cristalinas. O selecciona el tour completo del Golfo de Oporto, donde descubrirás los espacios salvajes y protegidos más bellos de la Isla de la Belleza.

Oporto: Crucero de media jornada Reserva de Scandola y Calanche de Piana

8. Oporto: Crucero de media jornada Reserva de Scandola y Calanche de Piana

Con su serena belleza natural, la Península de Scandola, Patrimonio Mundial de la UNESCO, es una visita obligada en este crucero de medio día desde Oporto. Descubre el Golfo de Oporto en toda su extensión mientras navegas por sus puntos más destacados y observas la naturaleza en su máximo esplendor bajo el sol poniente. Disfruta de los comentarios de tu capitán. Sal de Oporto por la tarde a bordo de un elegante crucero y acomódate con tu capitán, que también te servirá de guía. Dirígete hacia la Reserva Natural de Scandola por el Golfo de Girolata. Al acercarte a la reserva natural, maravíllate con las aguas cristalinas y las formaciones rocosas. Continúa navegando por este remoto lugar mientras contemplas los numerosos tipos de aves, incluidos cormoranes y águilas, y oyes hablar a tu capitán sobre las plantas locales protegidas. También es posible que veas vida marina. Más adelante, visita el Calanche de Piana, con sus vistas sorprendentemente únicas. Por último, viaja al Capo Rosso y su "piscina". Llamado así por las notables rocas de granito rosa, admira las espectaculares tonalidades de roca roja y aguas azules del cabo. Dependiendo del tiempo que haga, haz una pausa para nadar en este maravilloso entorno antes de regresar a la costa de Oporto.

Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

9. Desde Ajaccio o Porticcio: Excursión al atardecer por las Islas Sanguinarias

Visita la bahía de Ajaccio con una escala en la isla principal de Iles Sanguinaires Mezzu Mare. Disfruta de una degustación de vino y embutidos corsos al atardecer con comentarios del capitán sobre las leyendas del archipiélago de las Iles Sanguinaires. Reúnete con tu capitán y sube a bordo de una embarcación única favorecida no sólo por el ejército y la policía, sino también por los narcotraficantes. Conocida por su velocidad y robustez general, descubre una aventura a bordo de una embarcación diseñada para enfrentarse a todo tipo de clima y condiciones. Escucha las historias de desgracias y extravagancias de tu capitán mientras conduces el 4X4 de los mares hacia el archipiélago de las Iles Sanguinaires. Contempla los magníficos paisajes naturales y adéntrate en la aventura.

Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

10. Oporto: Excursión en barco por Scandola y Calanches de Piana

Descubre el Golfo de Oporto en barco y comprueba por qué esta extraordinaria zona natural está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Explora la Reserva Natural de Scandola y admira impresionantes acantilados, rodeados por el profundo océano azul. Contempla las famosas formaciones rocosas de Calanche de Piana. Sube a bordo de tu barco en Oporto y comienza tu viaje navegando hacia la Reserva de Scandola, hogar de bellos acantilados y un maravilloso fondo marino. Contempla un lugar impresionante que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1975. Rodéate de más de 30 especies vegetales. Navega hacia la Calanche de Piana para acercarte a sus formaciones naturales únicas. Saca fotos asombrosas de esta maravilla hipnotizadora, y luego navega de vuelta a tu punto de partida en Oporto.

Todas las actividades

151 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Córcega

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córcega?

Más actividades y cosas que hacer en Córcega

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córcega? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córcega: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5,116 opiniones

Magnífico crucero, saliendo de Ajaccio a las 8 a.m. hacia la reserva de Scandola... es simplemente sublime y tuvimos la oportunidad de ver un delfín de cerca 🐬 el capitán se acercó de cerca sin molestarlo... magníficas las rocas de la reserva, todavía vamos bien dentro... descanso de 2 horas en el pueblo de Girolata, las vacas estaban en la playa... después de las calas de Piana, agua transparente, es magnífica y al regreso tuvimos la oportunidad de ver un cachalote 🐳 regreso a las 6 :30 pm a Ajaccio...para los amantes del mar, es genial y no es caro...

Muy bien, todo perfecto es un tour imperdible, el capitán muy amable, lo que se sugiere es que se pueda realizar en otros idiomas nosotros hablamos español y nos costo un poco entender el tour en frances , valdría la pena poner el tour en español o inglés.

La actividad muy bien la buens organización, la ruta el lugar, el tiempo de la actividad, quizas faltaba una audio guías en español, ya que en francés no he comprendido según que explicaciones

Gran experiencia, hicimos Scandola, Girolata y Piana, ¡guía y equipo primero en la cima! Recomendamos 100%

Inevitable. Inolvidable. Espléndido. La próxima estancia, haremos los arroyos de Piana. Kenavo