Cosas que hacer en
Córdoba

Take a trip to the Middle Ages and discover grand architecture, flower-filled patios, and plenty of tapas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

1. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte.  Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio y que fueron considerados avanzados para la época.

Los auténticos patios cordobeses: tour de 2 h con tickets

2. Los auténticos patios cordobeses: tour de 2 h con tickets

Descubre los famosos patios cordobeses, una de las atracciones principales de Córdoba. Conoce el origen de los patios en este tour de dos horas de duración por el barrio del Alcázar Viejo y visita el interior de casas impecables. Descubre más sobre el Festival de los Patios Cordobeses que se celebra todos los años en el mes de mayo. Descubre el modo de vida local en esta parte de la ciudad antigua. Visita 5 patios privados donde sus dueños te hablarán de los detalles decorativos y cómo hacen para cuidar las flores. Los patios fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2012. Si bien son hermosos durante todo el año, el mejor momento para visitarlos es en marzo, abril o mayo.

Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

3. Córdoba: entrada sin colas a la Mezquita-Catedral

Entra en la Mezquita-Catedral de Córdoba, la mezquita más grande del Occidente musulmán y un templo único en el mundo islámico y cristiano. Admira los estilos arquitectónicos de los períodos gótico, renacentista y barroco, y descubre por qué este lugar de culto fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1984. Explora la segunda mezquita más grande del mundo, con 23.400 metros cuadrados. Observa el cambio distintivo de los diseños, ya que la mezquita fue consagrada como catedral casi 500 años después de la construcción inicial. Pasea por el patio interior, el patio de los Naranjos, y siente la serenidad de la vegetación cuidada con mimo. Visita la sala de oración, el mihrab y los arcos rojiblancos. Añade una audioguía para conocer mejor su extensa y turbulenta historia.

Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

4. Córdoba: ticket y tour guiado sin colas por el alcázar

Olvídate de las largas colas para visitar el alcázar de Córdoba y disfruta de un tour guiado de 1 hora por las históricas salas de los Reyes Católicos. Construido encima de un palacio morisco, el alcázar ha sido el epicentro de docenas de eventos históricos de gran importancia. Sigue los pasos de Cristóbal Colón que se reunió aquí con los Reyes Católicos, Fernando e Isabel, en 1486. Sirvió también como cuartel principal de la Inquisición española. Recorre los salones extraordinarios, como el Salón de los Mosaicos. Admira las torres almenadas y los motivos moriscos de los baños del Patio Morisco. Sube a la torre para admirar la vista panorámica de los jardines. Entonces pasea por los jardines para ver detalles como piscinas, estanques, fuentes y naranjos.

Cordóba: tour guiado jardines y fortaleza Reyes Católicos

5. Cordóba: tour guiado jardines y fortaleza Reyes Católicos

Explora el edificio que fue la residencia de los monarcas cristianos y, posteriormente, la sede de los tribunales de los Santos Oficios, una prisión civil y finalmente una prisión militar. Se encuentra encima de los restos del antiguo palacio del califa. La fortaleza está situada en medio de magníficos jardines, que también visitarás en este tour de 90 minutos. Observa la Avenida de los Reyes, con estatuas de todos los reyes que tenían conexiones con el palacio-fortaleza.  Declarado Monumento Histórico en 1931, la fortaleza también forma parte de la superficie declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Desde 1986, los jardines han sido protegidos por las leyes de urbanismo.

Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

6. Mezquita, sinagoga y Judería de Córdoba: tour con tickets

Explora la mezquita-catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y se convirtió en la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2 h y 30 min descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas con arcos dobles, la macsura, el mihrab el impresionante coro, situado junto a la capilla mayor. En el siglo XIII, bajo el reinado de Fernando III, la mezquita fue transformada en una catedral católica. Además, después recorrerás el histórico barrio de la Judería. Situado junto a la mezquita-catedral, esta es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la sinagoga, la calle Judíos, el zoco y la estatua de bronce de Maimónides.

Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

7. Córdoba: tour de la judería, sinagoga, mezquita y Alcázar

Comienza el tour de Córdoba en la plaza del Cardenal Salazar y descubre la historia de la judería. Descubre una antigua sinagoga convertida en una capilla de estilo árabe. Después ve al zoco, un edificio con reminiscencias del siglo XVIII con el estilo de un bazar árabe o un típico mercado de artesanía cordobés. Continúa hacia la sinagoga de Córdoba, del siglo XIV, construida en la época medieval. Descubre de primera mano cómo era la vida en la ciudad en la Casa Andalusí del siglo XII. Después explora el barrio judío y aprende más sobre Al-Ándalus y Córdoba gracias a tu guía. Entra a los baños de doña Leonor del palacio árabe antes de recorrer el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos. Observa la residencia oficial de los Reyes Católicos y escucha sus muchos secretos. Disfruta de unas vistas impresionantes de la ciudad y sus mágicos jardines. Finalmente, admira la asombrosa belleza de la mezquita-catedral de Córdoba.

Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

8. Medina Azahara de Córdoba: visita guiada

La ciudad palatina de Madīnat al-Zahrā' - “ciudad brillante en árabe - fue mandada a construir por el primer Califa omeya cordobés, Abd al-Rahman III en el primer tercio del siglo X. Situada a unos 8 kilómetros de la ciudad de Córdoba, esta impresionante colección de decorados edificios y monumentos fue erigida como símbolo del poder del Califa frente a sus enemigos. También sirvió como residencia oficial del gobierno. En la visita a este impresionante edificio, puedes elegir entre dos opciones: un tour guiado con o sin autobús turístico. Tour guiado (con autobús): Sube a bordo del autobús turístico y dirígete al centro de la ciudad palatina. Una vez allí visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad. Tour guiado (sin autobús): Visitaremos el novedoso y completo centro de interpretación, donde disfrutaremos de la proyección de un vídeo que recrea virtualmente cómo fue la ciudad en el siglo X, y veremos las principales piezas extraídas del yacimiento en el Museo. Posteriormente partiremos a la zona norte, donde estudiaremos, una a una, las principales dependencias de la ciudad.

Córdoba: visita guiada por los patios

9. Córdoba: visita guiada por los patios

Maravíllate con los bellos patios cordobeses y descubre por qué la UNESCO los incluyó en su listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las celebraciones de mayo en las que rebosan de flores. Admira una selección de siete u ocho patios y descubre su evolución. Viaja en el tiempo a la época en que Córdoba era parte del Imperio romano y capital de la provincia Hispania Ulterior Baetica. Maravíllate con los patios de diferentes estilos y captura el aroma dulce de las flores. Descubre cómo los patios se transformaron en un lugar de encuentro donde la gente plantaba árboles y plantas para mantener las casas frescas y resguardadas del clima cálido de Andalucía.

Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

10. Córdoba: tour de 4h Mezquita-Catedral, sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado de 4 horas para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Preguntas frecuentes sobre Córdoba

¿Cuáles son las mejores atracciones de Córdoba?

¿Qué tours en Córdoba están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Fútbol

    El equipo de fútbol local, el Córdoba FC, es el favorito de los cordobeses y nada puede ir mal si investigas un poco sobre su historia y situación actual en la liga para entablar conversación con la gente.

  • Cuándo ir

    El tiempo es muy agradable todo el año, pero a menos que te guste pasar mucho calor, evita viajar en agosto. Puedes pasar unos días aquí haciendo turismo y disfrutando del estilo de vida andaluz, pero también puedes aprovechar para hacer excursiones de día a Granada, Madrid o Sevilla.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las mejores épocas para visitar Córdoba, ya que las temperaturas son cálidas pero agradables, perfectas para montar en bici, hacer senderismo y descubrir todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Más actividades y cosas que hacer en Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12,477 opiniones

Gloria ha sabido llevarnos durante cuatro horas ha través de siete siglos de dominación islámica en España con un amplisimo conocimiento de la historia y una gracia cordobesa que lo ha hecho muy ameno

Miguel ha sido un guía muy atento y simpático. Ha conseguido hacernos viajar por los distintos momentos de la historia de este edificio.

El día magnífico mezquita Alcázar sinagoga todo espectacular el guía Antonio muy bien por supuesto todo recomendable Gracias

La visita ha estado muy bien. Y tanto Jesús como Saray lo han explicado con mucho entusiasmo

Un acierto contratar y contactar con ustedes. Muy puntuales y muy bien organizados.