Añadir fechas

Cosas que hacer
Cuzco

Lo más recomendado de Cuzco

Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

1. Cuzco: Excursión de un día a la Montaña del Arco Iris y al Valle Rojo (Opcional)

Experimenta la increíble belleza de la montaña Arcoíris en un tour guiado de senderismo. Tendrás la oportunidad de ver alpacas, llamas y vicuñas mientras disfrutas de las impresionantes vistas de las montañas durante el tour. Disfruta de un almuerzo local antes de regresar a tu alojamiento en Cuzco.  Tu guía profesional te recogerá en tu alojamiento en Cuzco entre las 04:00 y las 04:30 de la mañana.Tras un trayecto de 2 h, llegarás a Cusipata, donde pararás a desayunar y comprar agua y aperitivos para la caminata. Después de desayunar, viajarás 1 h más hasta el punto de inicio de la senda, a 4850 m. Desde aquí, comenzarás un senderismo de 3,5 km hasta la montaña Arcoíris por terreno llano y en cuesta. Durante el recorrido, disfrutarás de vistas sorprendentes y encuentros con alpacas, llamas y vicuñas salvajes. Cuando llegues a la cima (a 5010 m), dispondrás de tiempo libre para descansar y, si hace buen tiempo, contemplar las vistas y sacar fotos. Caminarás ladera abajo durante una hora hasta el punto de partida. Entonces, tomarás tu transporte hasta Cusipata, donde te estará esperando un almuerzo local. Cuando acabes el almuerzo de bufé, viajarás de vuelta a Cuzco, donde llegarás sobre las 16:00 y las 17:00 a la plaza de Armas.

Cusco: Lago Humantay con Desayuno y Almuerzo Buffet

2. Cusco: Lago Humantay con Desayuno y Almuerzo Buffet

Tu guía profesional te recogerá en tu casa de familia, albergue u hotel de Cuzco entre las 4:00 y las 4:30 de la mañana. Tras 2 horas de viaje, llegarás a Mollepata, donde pararemos para desayunar y recoger agua y tentempiés para la ruta. Después del desayuno, viajarás 1 hora más hasta Soraypampa. Una vez que llegues a esta meseta de alta montaña, podrás admirar las hermosas montañas Apu Salkantay (6.230 metros sobre el nivel del mar) y Humantay (5.250 metros sobre el nivel del mar). El recorrido en sí alcanza una altitud de 4.200 metros. Tras un breve tiempo preparando tu mochila, comenzarás la caminata de 2 horas hasta el lago Humantay. El camino hasta el Lago Humantay es empinado, pero tu grupo es pequeño y tu guía te dejará tomarte tu tiempo para disfrutar de la caminata. Disfruta de las vistas del Lago Humantay y disfruta de una pequeña subida opcional por encima del lago a la derecha o a la izquierda desde donde podrás disfrutar de una vista panorámica. A continuación, te espera la parte fácil de tu caminata. Desciende hasta Soraypampa durante otra hora. Luego tomarás tu transporte privado de vuelta a Mollepata, donde te estará esperando un almuerzo local. Una vez que termines tu almuerzo buffet, regresarás a Cusco llegando entre las 17:00 y las 18:00 horas al punto de entrega cerca de la Plaza de Armas.

Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

3. Desde Cusco: Tour de día completo en grupo a Machu Picchu

Viaja desde Cusco para conocer la majestuosa ciudad inca: Machu Picchu y la antigua civilización que vivió en ella. Descubre los secretos que se esconden en ella. Retrocede en el tiempo mientras exploras las calles de estas ruinas situadas en los Andes peruanos. Comienza con una recogida a primera hora de la mañana en tu hotel de Cusco para trasladarte a la estación de tren. Sube a bordo y disfruta de las comodidades que ofrece el tren durante el viaje a Machu Picchu. Elige entre la opción de un tren estándar o un tren Vistadome que ofrece vistas panorámicas. Disfruta de los dinámicos paisajes de los Andes peruanos. Llega a Aguas Calientes y toma un autobús hasta la entrada de la ciudadela de Machu Picchu. Aprende sobre la historia de este maravilloso lugar. Según la opción que elijas, disfruta de una visita guiada del Circuito 5. Visita Qolqas, la Zona Agrícola, la vía fluvial, la fosa seca, el Templo del Sol, la Casa Inka, las fuentes de agua, el conjunto tres cubiertas, la Plaza Pisonay y la reserva arqueológica. Toma el autobús de regreso a Aguas Calientes y obtén recomendaciones para el almuerzo. Sube al tren de vuelta a la estación de Ollantaytambo o Poroy, donde te estará esperando el transporte que te llevará a tu hotel en Cusco.

Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

4. Desde Cusco: Excursión en quad por Moray y las Minas de Sal

Descarga adrenalina recorriendo en quad el Valle Sagrado de los Incas. Visita el yacimiento arqueológico inca de Moray y descubre las Minas de Sal de Maras en una excursión desde Cuzco. Sal de Cuzco y dirígete a Cruzpata, donde recibirás instrucciones sobre cómo conducir tu quad con seguridad. Comienza tu aventura recorriendo el Valle Sagrado mientras contemplas hermosas vistas de montañas nevadas. Conduce tus quads hasta el yacimiento arqueológico de Moray y disfruta de una rápida visita con tu guía. Después vuelve a conducir tu atv desde Moray hasta el campamento base. Aparca los quads y coge la furgoneta para visitar las Minas de Sal de Maras. Regresa en nuestra Minivan a Cusco.

Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

5. Cusco: Tour de día completo a la Montaña del Arco Iris

Sé testigo de la montaña Arcoíris en todo su esplendor, haz algunas fotos y explora la zona en una excursión de un día desde Cuzco con guía. Emprende tu aventura a primera hora de la mañana con la recogida en el hotel. Sube a la montaña, atraviesa pequeños pueblos, sumérgete en la cultura local y almuerza después de la caminata. Empieza el tour de día completo en Cuzco, donde se te recogerá entre las 04:15 y las 04:45 de la mañana. Emprenderás el viaje de 3 h hasta el municipio de Cusipata en una cómoda miniván. Al llegar, disfrutarás de un desayuno en casa de una familia local. Después del desayuno, te dirigirás al punto de partida del recorrido. El sendero que conduce a la "montaña de colores" tiene unos 3 km y transcurre por una zona elevada plana. El recorrido durará aproximadamente 1 h y 30 min, dependiendo de tu forma física. Por el camino podrás admirar las vistas panorámicas de los valles, los Andes y los glaciares cercanos, además de la fauna: llamas salvajes, alpacas y vicuñas.  Una vez aquí, si el tiempo es bueno, disfrutarás de las primeras vistas de la montaña Arcoíris. En la cumbre, tendrás la oportunidad de descansar un rato para coger aire y admirar las espectaculares vistas. Después de tomar unas fotos preciosas, emprenderás el descenso hasta la base, donde disfrutarás de un delicioso almuerzo. A continuación regresarás a Cuzco en traslado privado. La llegada está prevista sobre las 17:00.

Cusco: tour de 1 día al lago Humantay con desayuno y almuerzo

6. Cusco: tour de 1 día al lago Humantay con desayuno y almuerzo

Te recogerán en tu hotel de Cuzco entre las 03:30 y 04:00 para llevarte al municipio de Mollepata, en el exuberante valle del río de Apurimac. Después de desayunar en Mollepata, sigue hasta Soraypampa, a 3900 metros sobre el nivel del mar. Camina durante 1 hora y media aproximadamente hasta el lago Humantay, a 4200 metros sobre nivel del mar y disfruta de las maravillosas vistas del agua turquesa en la base del glaciar Humantay. Sumérgete en un paisaje sagrado para los incas y aprovecha la oportunidad de alquilar un caballo para dar un paseo hasta el lago. Explora las aguas glaciares de color turquesa de la Laguna de Humantai y disfruta de un tiempo de ocio fotográfico para explorar los alrededores antes de volver a Mollepata para comer en un bufé. Después, regresa a Cuzco a las 18:00.

Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

7. Desde Cusco: Excursión al Valle Sagrado con Pisac y Ollantaytambo

La primera parada de este tour de 1 día desde Cuzco es el mirador de Taray, desde donde se pueden contemplar unas vistas espectaculares de los Andes y el Valle Sagrado. Después, continúa a la ciudad de Písac y pasa por el mercado local. Visita el sitio arqueológico, las terrazas agrícolas, los cementerios incas y los edificios de la realeza. Continúa hacia Urubamba para disfrutar de una comida de bufé libre en un restaurante. Después de comer, dirígete a Ollantaytambo, una gran fortaleza construida para defender la entrada a Machu Picchu con el fin de proteger a los incas de posibles invasiones. En el camino de regreso a Cuzco, visita el pintoresco pueblo de Chinchero para ver los restos de la finca real de Túpac Inca Yupanqui. Visita también un taller para descubrir cómo tiñen los lugareños la lana de alpaca con plantas de la región.

Machu Picchu: ticket de entrada estándar

8. Machu Picchu: ticket de entrada estándar

Explora las ruinas incas de Machu Picchu a tu propio ritmo con una entrada estándar a este magnífico lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Reserva tu ticket de acceso para acceder al recinto. Puedes organizar de forma independiente el transporte y el guía para la visita.  Descubre las atracciones a tu propio ritmo, visitando lugares como el Templo del Sol, los campos en forma de terraza de la zona de cultivo, la piedra de Intihuatan y hazte la famosa foto desde el observatorio con la ciudadela perdida detrás.  Para acceder a la Ciudadela Perdida de Machu Picchu, es obligatorio ir acompañado de un guía oficial. Puedes contratar uno directamente en la entrada a las ruinas.

Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

9. Ticket de entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu

Descubre los hitos de la ciudad perdida de Machu Picchu y sé una de las 400 personas al día al que le dan permiso para subir a la montaña Huayna Picchu. Explora la ciudadela inca perdida a tu propio ritmo, descubre edificios antiguos como el templo del sol, los espejos de agua y las terrazas agrícolas, y escala la famosa montaña de Huayna Picchu. Absorbe las vistas preciosas en Huayna Picchu, te impresionará ver esta famosa ciudad histórica en la vida real.

Cusco: Camino Inca a Machu Picchu 4 días de excursión

10. Cusco: Camino Inca a Machu Picchu 4 días de excursión

Afronta el inolvidable Camino Inca y disfruta de una excursión única a Machu Picchu. Saliendo de Cuzco, descubre una de las peregrinaciones más antiguas del mundo en esta excursión de 4 días y explora un bosque nuboso. Día 1: Cusco - Km 82 - Ayapata Sal de tu hotel de Cusco por la mañana temprano, conduce hasta el Km 82, el punto de partida, y comienza la caminata por el Camino Inca visitando Llactapata, Tarayoc, y llega después de 6 horas al primer campamento en Ayapata, situado a 3300 (10826 pies) metros sobre el nivel del mar. Día 2: Ayapata - Paso de las Mujeres Muertas - Chaquicocha Por la mañana, dirígete al punto más alto del Camino Inca, pasando por dos montañas en un total de 10 horas de caminata. Atraviesa el Paso de la Mujer Muerta, el punto más alto del Camino Inca, a 4215 metros. Después, cruza el paso de Runqurakay, con 4000 metros (13123 pies), hasta el campamento de Chaquicocha. Día 3: Campamento - Phuyupatamarca - Wiñaywayna Tras una buena noche de descanso en Chaquicocha, emprende la caminata de 6 horas, visitando Phuyupatamarca, Intipata y, por último, el yacimiento arqueológico de Wiñaywayna, a 2600 metros de altitud. Atraviesa varias zonas ecológicas, que albergan una gran diversidad de flora y fauna. Observa orquídeas, bromelias, colibríes, zorros y ciervos. Día 4: Puerta del Sol - Machu Picchu Despierta temprano y camina durante 2 horas hasta Machu Picchu a través de la Puerta del Sol, y disfruta de una vista única de Machu Picchu. Tras explorar Machu Picchu, sube al tren Panorámico Vistadome de vuelta a Cuzco y te dejarán en tu hotel por la noche.

Actividades destacadas

Cuzco: principales atracciones

Todas las actividades

813 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cuzco?

Cuzco, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Machu Picchu

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 5,682 opiniones

Imperdible si vas a Cusco. Aun con la altitud no es tan pesado como Humantay (es más corto). No me gustó que estuviéramos corriendo, sobre todo cuando tuvimos que esperar 20 minutos a un pasajero que al final nunca llegó. Tampoco me gustó que el guía se molestara porque al llegar a la cima, no nos dejaba ir a un mirador que estaba cerca (las manos de la madre tierra). Buen guía pero demasiado controlador.

Gran recorrido, todo estuvo bien organizado y nuestro guía, Uriel, fue excelente, conocía muy bien el sitio y la cultura de la zona. Nunca me sentí presionado, fue una experiencia mágica increíble.

Muy buen paquete completo y sin preocupaciones, todos los billetes y transporte están incluidos. Una experiencia inolvidable.

Sólo la comida no era muy buena. Pero la experiencia la mejor. Y el guía tupac un excelente guía

Muy buena excelente experiencia… Nos encanto es lo máximo…