Duomo de Milán

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Duomo de Milán: nuestros tours y actividades más recomendados

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

1. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

2. Milán: tour con acceso rápido a la catedral y las terrazas

Disfruta de un tour de una hora y media del complejo de la catedral de Milán, incluyendo las terrazas y la zona arqueológica bajo el Duomo. Descubre la historia de este famoso monumento con un guía experto. También tendrás acceso al Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada, según lo prefieras.  Evita las colas de la taquilla y entra a la catedral. Admira este impresionante ejemplo de arquitectura gótica y las obras de arte que decoran su interior. Continúa hacia las terrazas del tejado en ascensor para admirar las espectaculares vistas de la ciudad. Después, explora la zona arqueológica bajo el Duomo, donde se encuentran las ruinas del baptisterio de San Giovanni alle Fonti. Después del tour guiado, podrás visitar el Museo del Duomo y la iglesia de San Gottardo por tu cuenta.

Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

3. Milán: ticket de 1, 2 o 3 días para el autobús turístico

Disfruta este pase para el autobús turística de Milán desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Este ticket te permitirá acceder a 4 rutas diferentes pero conectadas entre sí pudiendo hace tantos transbordos como desees así como subirte y bajarte cuando quieras para visitar los distintos monumentos en profundidad. Dispondrás además de comentarios grabados en audioguías en 8 idiomas diferentes que te informarán de manera detallada sobre los edificios y monumentos más representativos de la ciudad tales como la Ópera, el Castello Sforzesco y la Galería Vittorio Emanuele II. Los comentarios también te informarán sobre detalles menos conocidos pero interesantes, tales como la receta para la Cotoletta alla Milanese, uno de los platos más conocidos de la ciudad, o la historia del "panettone", el conocido dulce milanés. Los autobuses parten cada 45 minutos y podrás consultar con el personal a bordo si necesitas cualquier tipo de información adicional sobre los monumentos, las tiendas, los restaurantes y los tours a pie. Recorre toda la línea A en 75 minutos o bájate a explorar cualquiera de las siguientes atracciones: Línea A:  Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - Cenacolo Parada 4 - Corso Magenta Parada 5 - Duomo Parada 6 - Manzoni - Scala Parada 7 - Manin Parada 8 - Moscova Línea B: Parada 1 - Castello Parada 2 - Trienal Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - Corso Como Parada 5 - Repubblica Parada 6 - Palazzo Lombardia Parada 7 - Stazione Centrale Parada 8 - Buenos Aires Parada 9 - Porta Venezia Parada 10 - San Babila Parada 11 - Duomo Parada 12 - Manzoni - Scala Parada 13 - Brera Parada 14 - Castello Línea C: Parada 1 - Castello Parada 2 - Acquario Parada 3 - Garibaldi Parada 4 - City Life Parada 5 - Casa Milán Parada 6 - Mico - Centro de congresos Parada 7 - Lotto - Montebianco Parada 8 - Lido Parada 9 - Ippodromo Parada 10 - Estadio San Siro Parada 11 - Lotto - Monterosa Parada 12 - Buonarroti Parada 13 - Pagano Parada 14 - Conciliazione Parada 15 - Parco Sempione Línea D (de abril a octubre): Parada 1 - Castello Parada 2 - Cadorna Parada 3 - P.Le Aquileia Parada 4 - Navigli Parada 5 - Via Olona

Milán: tour a pie por el centro con La última cena

4. Milán: tour a pie por el centro con La última cena

Con esta visita guiada a pie de tres horas de duración conocerás los monumentos históricos más emblemáticos de Milán. Admira la belleza de la ciudad a medida que tu guía te introduce en la historia, la cultura y las tradiciones de la ciudad durante una experiencia inolvidable. Déjate maravillar por "La última cena" de Leonardo da Vinci, una de las obras de arte más buscadas de todos los tiempos. Para que lo aproveches al máximo, tu guía le dará vida a este mural durante los 15 minutos que pases en el refectorio. El tour continuará rumbo al castillo Sforzesco, un bastión medieval que la familia Sforza reconstruyó y decoró en 1450 y que está rodeado por un bello parque.  Pasea por el parque y contempla el castillo desde el exterior antes de pasear por las bellas calles de Milán hasta llegar al Teatro de La Scala, el templo de la música en Milán, y la Galería Víctor Manuel II, un opulento centro comercial coronado con arcadas de cristal y hierro que lleva el nombre del primer rey de Italia. Admira el precioso Duomo gótico desde el exterior, una verdadera maravilla arquitectónica y la quinta catedral más grande de Europa. Selecciona la opción con almuerzo para terminar tu tour con una comida tradicional italiana en un restaurante cercano.

Duomo de Milán y azotea: tour guiado de 2 horas

5. Duomo de Milán y azotea: tour guiado de 2 horas

Reúnete con tu guía oficial en Piazza del Duomo y dirígete a la entrada de ascensores, donde lo tomarás para disfruta de la experiencia inolvidable de caminar por la azotea de la magnífica catedral del Duomo. El tamaño general de este edificio de arquitectura gótica es espectacular y sus arbotantes y el mármol blanco lo hacen especial. Sube unos 50 escalones para llegar al nivel más alto para admirar impresionantes vistas del horizonte de Milán, incluyendo los rascacielos más nuevos. En la azotea de la catedral más grande de Italia y una de las más grandes del mundo, disfruta de preciosas vistas de Milán. En días despejados incluso podrás ver los Alpes italianos, las montañas que separan Italia de Suiza. Con más de 3400 estatuas y 135 agujas, te maravillarás ante las vistas desde las alturas. Termina tu visita admirando la estatua dorada de la Virgen María, brillando en la parte superior de la aguja mayor. A continuación, disfruta del increíble privilegio de evitar las colas de la catedral para entrar sin esperas, desde una entrada especial desde la azotea (el descenso se puede hacer por las escaleras). Tu guía te sorprenderá con información sobre las numerosas estatuas, decoraciones y coloridas vidrieras que los artesanos han diseñado durante siglos. Escucha las historias sobre el santo clavo de la cruz de Jesús o el reloj solar y sus signos del zodíaco.

Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

6. Milán: entrada directa a la catedral - Sin terraza

Disfruta de una entrada sin colas a la Catedral de Milán, el símbolo internacional de Milán, y una de las mayores catedrales góticas de Italia y de Europa. Visita este tesoro de arte y fe y descubre sus peculiaridades, entre las que destacan las hechizantes vidrieras y las vertiginosas columnas. Descubre la historia de hermosas estatuas, como la más famosa de toda la Catedral: el San Bartolomé desollado. Vee sarcófagos, magníficos altares e impresionantes órganos.

Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

7. Milán: tour guiado sin colas del Duomo y "La última cena"

Si solo estás en Milán por un tiempo limitado o si quieres una perspectiva general para tu propia exploración este tour de un día es la introducción perfecta y te llevará por todos los sitios claves, incluyendo "La última cena" de Da Vinci. Llevado por un guía local de habla inglesa, visitarás algunos sitios emblemáticos y otros rincones más secretos. Tendrás entrada sin colas a el Duomo de Milán y descubrirás su fama sin tener que esperar, a diferencia de la ciudad que tuvo que esperar 600 años para ver terminado el increíble edificio. El tour hará otra parada para que puedas admirar el castillo medieval de Sforzesco (desde fuera únicamente), antes de seguir por los caminos adoquinados del distrito de Brera. Este es el corazón latente de la vida social y cultural de Milán, tal y como te contará el guía. Aquí oirás historias sobre los artistas callejeros famosos y los pensadores que se han establecido en Brera, además de unas recomendaciones más actualizadas de los mejores sitios donde comer o beber. El tour culminará con una visita al famoso mural de Da Vinci: "La última cena". Imitado muchas veces, pero nunca mejorado, esta obra de arte está cuidadosamente preservado y solo se permite que los grupos lo vean de uno en uno. Esto puede hacer que conseguir un ticket sea todo un reto, pero el tuyo viene incluido en este combo con acceso especial sin colas, así que tienes garantizados tus 15 minutos con el fresco. Escucha mientras tu guía señala los detalles de "La última cena" que hacen que sea tan famoso. Después de un solo día, verás como habrá mejorado tu relación con Milán para siempre.

Duomo de Milán: tour sin colas y terrazas opcionales

8. Duomo de Milán: tour sin colas y terrazas opcionales

El Duomo de Milán, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, fue construido hace más de 600 años y es una de las 4 catedrales más grandes de Europa. En una visita guiada de 1 hora, aprenderás sobre las características artísticas y arquitectónicas de la catedral y su conexión con la historia de la ciudad. Admira los elementos góticos de su diseño y sus numerosas pinturas y estatuas. Gracias a tu guía, escucharás las leyendas asociadas con el Duomo y también verás sus elementos paganos, como los símbolos del zodiaco. Baja las escaleras hasta el sótano, donde visitarás la cripta debajo del altar, el sitio de la tumba centenaria del arzobispo Carlo Borromeo. Elige la opción de tour extendido (2,5 horas) y disfruta de una visita guiada a la azotea, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas de Milán.

City Pass 48 horas: descubre Milán con una tarjeta

9. City Pass 48 horas: descubre Milán con una tarjeta

Observa lo mejor de Milán a tu propio ritmo y ahorra dinero con un cómodo Milán Pass de 2 días, que te ofrece entrada gratuita a museos y descuentos en negocios asociados valorado en más de 300 EUR. Tu Milán Pass es válido durante 48 horas desde el momento en el que lo recojas y está disponible con dos exclusivas opcioens de transporte para aprovechar al máximo tu estancia. Elige un Milan Pass con autobús turístico y recorre la ciudad a bordo de un autobús descapotable de dos pisos. Disponible los siete días de la semana, y cuenta con más de 3 líneas que incluyen más de 40 paradas. Aprende con los comentarios de audio a bordo, disponibles en 8 idiomas (incluyendo 3 comentarios exclusivos para niños). Un Milan Pass con ticket para el transporte público ATM te da acceso a cinco líneas de metro y a más de 100 líneas de autobús y tranvía. Disfruta de viajes gratis ilimitados durante 48 horas en el sistema de transporte público de la ciudad, utilizando un simple billete. Puedes incluso comprar el paquete completo y obtener un Milan Pass tanto con el ticket para el sistema de transporte como con el ticket para el autobús turístico. Disfruta de entrada gratuita a los museos de la ciudad como: El acceso a las terrazas de la azotea de la catedral Duomo (en ascensor) Museo de La Scala y teatro Pinacoteca Ambrosiana Galería Highline Museo de Ciencia y Tecnología Museo de Diseño Triennale Estadio San Siro Museo Inter&Milán Casa Milan - Museo Mondo Milan Leonardo 3 - museo interactivo El mundo de Leonardo Vigna di Leonardo - viñedo de Leonardo Museo Bagatti Valsecchi Museo d’Arte e Scienza – Museo de Arte y Ciencia

"La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

10. "La última cena" de Da Vinci y turismo en Milán

Las reservas para ver "La última cena" son limitadas o se acaban rápidamente, a veces con meses de antelación. Este tour te garantiza el acceso para ver "La última cena" además de realizar una emocionante ruta turística por Milán. Descubrirás qué es lo que convierte a Milán en una ciudad líder en tendencias y podrás moverte por una de las capitales mundiales de la moda, famosa por sus desfiles extravagantes, sus tiendas outlet y sus boutiques. Continúa por el famoso Duomo de Milán, la impresionante catedral gótica y símbolo de la ciudad. También te detendrás en su famoso palacio de la ópera, La Scala, donde debutaron con sus grandes obras compositores como Verdi y Puccini, y artistas como María Callas y Luciano Pavarotti dejaron a sus espectadores boquiabiertos. Tu entrada te permite el acceso al teatro y al museo, al cual seguro desearás regresar con más tiempo en otra ocasión. Para concluir el autobús te llevará a Santa María delle Grazie, una iglesia y convento dominico, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, donde podrás contemplar la extraordinaria "La última cena", de Leonardo Da Vinci.

Más actividades y cosas que hacer en Duomo de Milán

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Duomo de Milán? Pincha aquí para ver la lista completa.

Duomo de Milán: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 16,279 opiniones

Nuestra guía Elena realizó un recorrido acelerado según nuestra solicitud y logró cubrir todos los niveles del Duomo con detalles en 1,5 horas, excelentes habilidades de comunicación y un profundo conocimiento de la historia italiana en general, ¡muy recomendable!

Tuvimos una gran dama como guía que en realidad nos guió más allá de todas las serpientes. La información fue excelente y muy útil para hacer turismo en los próximos días.

Hermosa experiencia, interesante todo lo que el guía nos hizo recorrer por la ciudad.

Me encanto, es una muy buena experiencia y el guía Víctor excelente !!

Visita obligatoria en Milan. Además evitas colas entrando directamente