Cosas que hacer en
Edam

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Edam

Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

1. Zaanse Schans, Edam y Marken: tour de 1 día desde Ámsterdam

Sumérgete en la cultura de los Países Bajos en este increíble tour a través de las joyas de la campiña neerlandesa. El tour empieza en la estación central de Ámsterdam y se dirige al primer destino del día, Zaanse Schans. Dedica tiempo a admirar los típicos molinos holandeses del pueblo y aprende cómo aun se siguen utilizando en la actualidad. A continuación, dirígete a la zona de Waterland para llegar a la segunda parada del tour, Edam. Pasea por algunos de los lugares más históricos de la localidad, incluyendo la plaza mayor, donde solía celebrarse el famoso mercado del queso. Después, ve a  Volendam para visitar a un productor de quesos locales y aprende del maestro quesero acerca de la producción de los quesos Edam y Gouda. Dirígete después a una fábrica de zuecos para descubrir los secretos de este típico zapato holandés. A continuación, retrocede en el tiempo hasta el siglo XVII mientras paseas por las casas de pescadores del  Marken y explora este idílico pueblo de pescadores.

Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

2. Ámsterdam: autobús por Zaanse Schans, Edam, Volendam, Marken

Empieza este tour de ocho horas en español con un grupo reducido desde Ámsterdam en un autobús de lujo y pon rumbo al norte para visitar los históricos molinos de Zaanse Schans, a orillas del río Zaan. Explora las casas tradicionales del siglo XVII y una serie de bonitos molinos bien conservados que forman parte del patrimonio industrial del país. Continúa tu visita en Edam, una ciudad preciosa conocida en todo el mundo gracias a su queso. Termina el día en Volendam y Marken, donde verás multitud de pólderes, los terrenos pantanosos ganados al mar. Piérdete por callejuelas, admira casas de colores y pasea por ajetreados puertos llenos de barcos de pesca. Tendrás tiempo libre para comprar recuerdos y degustar las especialidades de pescado locales. De regreso en Ámsterdam, te dejarán en el punto de encuentro.

Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

3. Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses en un tour guiado. Ponte cómodo y viaja en autobús hasta el pueblo de Edam. Pasea por sus pintorescas calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende el viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

Ámsterdam: tour guiado por Volendam, Edam y los molinos

4. Ámsterdam: tour guiado por Volendam, Edam y los molinos

Escapa del ajetreo de Ámsterdam con este tour guiado de medio día de la campiña holandesa, empezando con un viaje de 20 minutos al pueblo de Zaanse Schans y sus molinos de viento. Esta zona de conservación al aire libre está situada a orillas del río Zaan y alberga arquitectura tradicional de los siglos XVIII y XIX, incluyendo molinos que aún funcionan. Contempla demostraciones en directo de artesanos trabajando, como por ejemplo un fabricante de zuecos elaborando los famosos zapatos de madera de los Países Bajos. Tendrás tiempo libre para explorar el pueblo por tu cuenta antes de viajar por los característicos pólders (superficies terrestres ganadas al mar) de la zona de Beemster. Desde aquí dirígete a Edam, comúnmente denominado "la perla del Zuiderzee". Las calles antiguas de Edam y sus tranquilos canales están llenos de preciosos edificios del siglo XVII, incluyendo la torre Carillon, la Gran Iglesia y el ayuntamiento. Lo más famoso de Edam sin duda es la "casa del peso", donde todos los miércoles de verano se sigue vendiendo el famoso queso edam. Después de un paseo por esta localidad de rica historia, tendrás la oportunidad de ver cómo se hace este queso y, por supuesto, probarlo en una granja cercana. Finalmente, harás una parada en el bonito pueblo costero de Volendam. Esta localidad pesquera típica, con su precioso puerto, lleva siendo una atracción turística muy visitada desde 1875. Recibe visitantes de todo el mundo para ver los pequeños edificios y casas y admirar el modo de vida de los lugareños, con sus tradicionales trajes holandeses. Este es un lugar estupendo para comprar recuerdos para tus seres queridos o para ti mismo y sacarte fotos con el traje holandés tradicional. Tu guía te llevará a dar un paseo corto por las partes más antiguas del lugar, explorando el laberinto de calles hacia sitios como la iglesia de San Vicente, el Stolphoevekerk de madera y el Visafslag del pescado.

Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

5. Volendam: Alquiler de bicicletas eléctricas con ruta de campo sugerida

Salga del antiguo puerto de Volendam en su bicicleta eléctrica para explorar múltiples aldeas. A lo largo de la ruta, verá un hermoso molino de viento, muchas praderas, innumerables vacas y ovejas, y cruzará los famosos diques holandeses. Desde Volendam, puede pedir consejo sobre qué pueblos le gustaría visitar con su bicicleta eléctrica. Dentro de una hora puede visitar fácilmente Edam, una ciudad de casi 800 años al norte de Volendam. Edam es famoso por sus callejuelas tranquilas y pequeños canales, las hermosas fachadas de las casas acogedoras y las pequeñas boutiques únicas. También Edam es conocido por su mercado de quesos donde los visitantes pueden probar y comprar varios quesos. Otra ciudad, Monnickendam, también se puede visitar en solo una hora de ciclismo. Cuando camine o navegue por el centro antiguo de Monnickendam, sentirá que ha retrocedido en el tiempo. Si tiene más tiempo para gastar, es muy recomendable que vaya de Volendam a Monnickendam y de Monnickendam a la antigua isla de Marken. Marken es una ciudad impresionante con bonitos puentes sobre los canales pequeños y muy bonitas fachadas de madera.

Ámsterdam: Pase todo incluido Go City con 25 atracciones

6. Ámsterdam: Pase todo incluido Go City con 25 atracciones

Disfrute de acceso ilimitado a más de 25 de las atracciones más populares de Ámsterdam con un pase de ciudad para 1, 2, 3 o 5 días. Realice visitas guiadas a Róterdam y La Haya, descubra colecciones mundialmente famosas de arte histórico y admire la ciudad desde los canales en un crucero. Muestre fácilmente su pase en su teléfono y use la guía digital para ayudarlo a planificar su itinerario y hacer reservas cuando sea necesario. Hay algo que todos pueden ver con más de 25 atracciones, incluidas Heineken Experience y Keukenhof. Atracciones: Experiencia Heineken (se requiere reservación) Museo Rijks esto es holanda Museo Moco Mirador A'DAM Keukenhof con crucero en barco (se requiere reserva) Crucero 100 destacados Visita guiada a Róterdam, Delft y La Haya Tour de BonTon Experiencia Real - Royal Coster Diamonds Visita a Keukenhof Visita al estadio Johan Cruijff Tour de Zaanse Schans (se requiere reservación) Recorrido en autobús por Keukenhof (se requiere reserva) Bote de pedales de 1 hora Alquiler de bicicletas MacBike Museo de la casa flotante Castillo Muiderslot Museo del diamante Ámsterdam Panqueques Ámsterdam Barrio Cultural Judío Museo de pipas de Ámsterdam Experiencia de cóctel House of Bols Museo de los tulipanes de Ámsterdam Excursión en autobús a Volendam, Edam y los molinos de viento (se requiere reserva) Supermercado Tony Chocolonely

Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

7. Desde Ámsterdam: tour de pueblos y molinos

La primera parada de esta excursión de 8 horas de duración son los molinos de viento de Zaanse Schans. Después proseguirás a la región de Waterland y visitarás los pueblos de Edam, Volendam y Marken. Tu guía te contará la historia de cada lugar así como de las iglesias y las casas tradicionales del siglo XV. Visita una fábrica donde se hacen los zuecos populares de la región. También aprenderás cómo se elaboran los mundialmente famosos quesos holandeses. Pasa un poco de tu tiempo libre disfrutando de una comida (no incluida en el precio del tour) antes de regresar a Ámsterdam a eso de las 17:30.

Ámsterdam: tour de día completo por el campo

8. Ámsterdam: tour de día completo por el campo

Elija entre un recorrido privado personalizable o un recorrido para grupos pequeños para una experiencia de alta calidad a un precio asequible. De cualquier manera, descubrirá la pintoresca campiña holandesa y disfrutará conduciendo por carreteras sinuosas. Sube a los diques y admira las vistas del agua de abajo. El guía local explicará la historia del intrincado sistema de canales que se construyó para proteger a las personas del mar. Visite algunas de las gemas locales, como Broek en Waterland, o Edam y Volendam y tome fotografías de antiguos molinos de viento y el ganado que pasta. Visite una granja de quesos y aprenda cómo se hace el famoso queso holandés. Pruebe algunas deliciosas muestras antes de continuar a una fábrica de zuecos para ver cómo es caminar en zuecos de madera tradicionales. Tómese un descanso en el camino para disfrutar de una taza de té o café con un delicioso manjar holandés.

Volendam: alquiler de bicicletas eléctricas

9. Volendam: alquiler de bicicletas eléctricas

Sal del antiguo puerto de Volendam en tu súper genial E-fatbike para explorar múltiples pueblos. A lo largo de la ruta verá un hermoso molino de viento, muchos prados, un sinnúmero de vacas y ovejas y cruzará los famosos diques holandeses. Estarás navegando sobre el dique, para que puedas ver (e incluso sumergirte) el lago, el 'Gouwzee'. También puede montar metros debajo del nivel del mar a lo largo del dique para experimentar cómo los lugareños holandeses viven detrás de los diques. Desde Volendam puede elegir o ser avisado de las aldeas que le gustaría visitar con su E-fatbike. Dentro de una hora puede visitar perfectamente Edam, una ciudad de casi 800 años al norte de Volendam. Edam es famosa por sus tranquilos callejones estrechos y pequeños canales, las hermosas fachadas de las acogedoras casas y las exclusivas pequeñas boutiques. También Edam es conocida por su mercado de quesos, donde los visitantes pueden probar y comprar una gran cantidad de quesos. También se puede visitar otra ciudad, que se llama Monnickendam, en solo una hora. Al caminar o pasear por el antiguo centro de Monnickendam, sentirá que retrocedió en el tiempo. A lo largo de las calles verás hermosas casas hechas de ladrillos de bronce claro. También vale la pena visitar el antiguo puerto con sus bonitos barcos y encantadoras terrazas. Un punto culminante absoluto en Monnickendam es la cervecería, donde se puede ver dónde y cómo se elabora la cerveza, donde se pueden degustar las salchichas caseras y disfrutar de la hermosa terraza junto al agua. Cuando tenga más tiempo para gastar, le recomendamos que haga un recorrido de Volendam a Monnickendam y de Monnickendam a la isla anterior, Marken. Marken es una ciudad impresionante con hermosos puentes sobre los pequeños canales y fachadas de madera muy bonitas. Como a la isla solo se puede llegar por el dique de 10 kilómetros de largo, la pequeña ciudad está rodeada de agua, donde vuelve a quedar muy claro cómo los holandeses se enfrentan a vivir bajo el nivel del mar. Desde Marken es posible tomar el barco de vuelta a Volendam. El Volendam-Marken Express sale cada 30 minutos de Marken a Volendam y es posible llevar su E-bike en el barco. Después de un crucero de 30 minutos, volverá a Volendam, donde podrá conducir por debajo del dique hasta la compañía de alquiler para traer de vuelta su E-fatbike.

Ámsterdam: boleto de viaje de Ámsterdam y la región para 1-3 días

10. Ámsterdam: boleto de viaje de Ámsterdam y la región para 1-3 días

Viaja fácilmente por Ámsterdam y sus alrededores comprando un boleto de viaje para Ámsterdam y la región (ARTT). Puede utilizar el ARTT para viajes ilimitados en tren (segunda clase) entre cualquiera de las siguientes estaciones en Ámsterdam y la región de Ámsterdam: Ámsterdam Amstel, Ámsterdam Bijlmer ArenA, Estación central de Ámsterdam, Ámsterdam Holendrecht, Ámsterdam Lelylaan, Ámsterdam Muiderpoort, Ámsterdam RAI, Amsterdam Sciencepark, Amsterdam Sloterdijk, Amsterdam Zuid, Duivendrecht, Schiphol Amsterdam Airport, Halfweg-Zwanenburg, Haarlem, Haarlem Spaarnwoude, Overveen, Zandvoort aan Zee, Zaandam, Zaandam Kogerveld, Purmerend Weidevenne, Purmerend, Purmerend Overwhere, Zaanseog a Schans, Hoofddorp, Diemen, Weesp, Almere Poort, Almere Centrum, Almere Muziekwijk, Almere Parkwijk, Almere Buiten, Almere Oostvaarders, Lelystad Centrum, Diemen Zuid, Naarden-Bussum, Hilversum, Hilversumd Noord, Driehuis, Uitgeest y Beverwijk. El billete también es válido en todos los tranvías, autobuses, autobuses nocturnos, metros y ferries de la compañía de transporte de Ámsterdam GVB, EBS y Connexxion en Ámsterdam y la región de Ámsterdam, incluido el autobús 397 y N97 del aeropuerto de Ámsterdam Express (operado por Connexxion). Durante la temporada de Keukenhof, este boleto es válido: Desde Ámsterdam (Europaplein) a Keukenhof en la ruta de autobús 852 operada por Arriva Desde el aeropuerto de Schiphol a Keukenhof en la ruta de autobús 858 operada por Arriva Desde la estación Hoofddorp hasta Keukenhof en la ruta de autobús 859 operada por Arriva Desde la estación de Haarlem hasta Keukenhof en la ruta de autobús 50 operada por Connexxion

Preguntas frecuentes sobre Edam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Edam?

Las atracciones imprescindibles de Edam son:

¿Qué tours en Edam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Edam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Edam

    Podrás ver las atracciones de Edam en un día, pero si necesitas escapar del bullicio de Ámsterdam, ¿por qué no quedarte un par de días explorando la naturaleza y la vida rural del norte de Holanda?

  • Moverse por Edam

    Es fácil moverse a pie por el corazón de la ciudad para ver todas sus atracciones principales. También puedes alquilar una bici si lo prefieres.
    Si tienes pensado visitar Edam desde Ámsterdam, los autobuses 110 y 316 salen cada 35 minutos y paran en la cercana localidad de Volendam.

  • Dónde alojarse en Edam

    Podrás encontrar alojamiento en el corazón de Edam. Si no, Volendam se encuentra a tan solo 2,5 kilómetros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +31
  • Mejor momento para visitar
    Nunca hace demasiado calor en Edam, por lo que lo mejor es visitar la ciudad en julio o agosto, cuando las temperaturas son agradables, los días son más largos y las queserías locales llenan los mercados para vender sus productos de forma tradicional.

Más actividades y cosas que hacer en Edam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5,992 opiniones

Nos encanto la actividad, estuvo súper bien organizada, fuimos prontito y pudimos disfrutar de zaansen solos, encima tuvimos la suerte de hacer la visita solo nosotros (4p) con una chica. Patricia nuestra guía fue súper simpática y cercana, nos explico todo genial y repetiríamos seguro

Este viaje incluyó una parada en una fábrica de queso con una explicación de cómo se hace el queso, una demostración de cómo se hacen los zapatos de madera en una tienda de zapatos de madera, además de mucho tiempo para caminar por Volendam y el área de los molinos de viento.

El recorrido es maravilloso, el guía es muy atento e inteligente, las ciudades son hermosas, especialmente en Volendam. Los molinos de viento también son paisajes asombrosos. ¡Definitivamente vale la pena hacer este recorrido!

Excelente experiencia donde tuvimos la oportunidad de conocer grandes pueblos

excelente su guía, visitó una variedad de lugares hermosos