Viaja atrás en el tiempo mientras descubres la historia de Alejandría con un tour de 1 día desde El Cairo. Sube a un coche o furgoneta con aire acondicionado y dirígete lugares destacados como la iglesia de San Marcos, la mezquita de Abbo Elabbas, un mercado de oro y el castillo de Quaitbay.
Comienza la excursión a Alejandría con la recogida en tu alojamiento en un cómodo vehículo. La primera parada de este tour es la biblioteca de Alejandría, la mayor biblioteca del mundo. A día de hoy alberga 8 millones de libros y podrás visitar su patio para contemplar las estatuas de Alejandro Magno y Ptolomeo I vigilando la biblioteca.
El coche te llevará a la iglesia de San Marcos, la iglesia más antigua de África. Después, continúa por el caso antiguo de Alejandría, donde podrás pasear entre los mercados tradicionales en los que se vende de todo.
Contempla los diseños barrocos y los edificios de estilo italiano y francés en el centro. También podrás escoger almorzar en un famoso restaurante conocido como Mohamed Ahmed's en el que ha comido hasta la reina de España. Haz un descanso en una cafetería o un shisha café antes de proseguir con el tour.
Continúa la aventura en Alejandría por la tarde con un recorrido lleno de monumentos. Visita la zona de mercados más antigua de la ciudad en la que encontrarás el mercado de mujeres y el mercado de oro más espectacular, donde todo el mundo compra las joyas para su boda.
Visita la mezquita más antigua y bonita de la ciudad, la mezquita Abu al-Abbas al-Mursi, y la antigua feria justo en el exterior, donde aún juegan los niños. Justo en frente se encuentran el paseo marítimo y el antiguo puerto, donde podrás ver barcos de pesca y pescadores tradicionales tejiendo redes.
A 5 minutos a pie de este punto se encuentra el castillo de Qaitbay. Contempla el monumento al Soldado Desconocido y admira la bella costa de camino al balneario de Mamoura, ubicado al este de los jardines reales de Montaza. Recorre la cornisa de Maamourah.
En todos estos monumentos tendrás unas oportunidades estupendas para sacar fotos, así que no te olvides la cámara. Finalmente, cruza el moderno puente de Stanley antes de volver cómodamente hasta tu hotel.