Cosas que hacer en

Estambul

Esta ecléctica ciudad es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo bizantino y lo otomano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Estambul

  • Traslado privado: aeropuerto Sabiha Gokcen al centro de Estambul

    1. Traslado privado: aeropuerto Sabiha Gokcen al centro de Estambul

    Disfrute de una llegada sin complicaciones a Estambul con un traslado privado al aeropuerto. Evite todo el estrés que conlleva tratar de ir de A a B, con un conductor privado esperándolo en el aeropuerto Sabiha Gokcen y lo llevará directamente a su hotel en Estambul. Los traslados operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana desde el aeropuerto Sabiha Gokcen a los hoteles de Estambul. Los huéspedes deben buscar el letrero "Neon Tours" en el aeropuerto después del control personalizado. La duración de los traslados es aproximada, la duración exacta dependerá de la hora del día y las condiciones del tráfico. A cada viajero se le permite un máximo de 1 maleta y 1 bolso de mano. El equipaje de gran tamaño o excesivo (por ejemplo, tablas de surf, palos de golf o bicicletas) puede tener ciertas restricciones, consulte con el operador antes de viajar para confirmar si su exceso de equ...

  • Estambul: tour bazar de las especias y crucero en el Bósforo

    2. Estambul: tour bazar de las especias y crucero en el Bósforo

    Este crucero alternativo por el Bósforo es ideal para viajeros que dispongan de un tiempo limitado en Estambul. Reúnete con tu guía en el vestíbulo de tu hotel y empieza tu tour por el Cuerno de Oro. Visita el bazar de las Especias para aprender sobre sus innumerables hierbas gracias a tu guía y prueba ricas delicias turcas. Después, disfruta de un crucero de 90 minutos por el río Bósforo y admira las increíbles vistas del palacio Dolmabahçe, la torre de Leandros, los dos puentes colgantes, la fortaleza Rumeli Hisarı y las hermosas mansiones en las orillas del Bósforo. Para finalizar, baja del barco en el muelle de Eminönü para continuar explorando la ciudad.

  • The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

    3. The Whirling Dervishes Show en HodjaPasha Culture Center

    Disfruta de la magnífica ceremonia Sema de los derviches en un espectáculo de 1 hora en el centro cultural HodjaPasha de Estambul y admira sus extraordinarias danzas giratorias. Con 800 años de antigüedad, el espectáculo muestra de forma apasionante la idea de que en el universo todo gira, los átomos, el sistema solar e incluso la sangre que circula por nuestros cuerpos. Sema es un viaje espiritual que realiza el alma hacia dios al alcanzar la madurez y lograr la unidad. Tras el viaje, regresa a su vida para servir de nuevo a la humanidad. Este emocionante programa comienza con un concierto de música clásica turca, seguido de la ceremonia Sema, que consta de siete partes. Maravíllate viendo a los derviches danzantes y a los jeques ocupar su lugar y rezar al profeta Mahoma. El canto continúa y se escucha una voz retumbar mientras se desarrollan las siete partes de la ceremonia, alcanza...

    No es un espectáculo, es una ceremonia y es algo que tiene que tenerse en cuenta desde el minuto 1. El misticismo y el ambiente en el que se desarrolla es increíble: completo silencio, respeto infinito, tradición inalterada. Completamente recomendable.

  • Estambul: crucero por el Bósforo con cena y diversión turca

    4. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y diversión turca

    Sube a bordo de un barco de recreo para un crucero de lujo por el estrecho del Bósforo. Disfruta de un cóctel de bienvenida al llegar y, después, zarpa hacia el Mar Negro pasando por algunos de los monumentos más famosos de Estambul. Navega entre Europa y Asia y pasa bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, incluidos el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las fortificaciones del Castillo de Rumeli y el Castillo Anatolian, y maravíllate ante las mansiones que recubren ambas costas. Ve bailes populares en directo de las regiones de Turquía, déjate seducir por una bailarina de danza del vientre y relájate con la música internacional gracias al DJ a bordo.

    Una noche muy divertida e inolvidable además de un servicio muy cómodo con recogida en el hotel y una cena estupenda. Los espectáculos también muy entretenidos y variados sobre la cultura del País.

  • Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

    5. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

    Tu programa de 5 horas comienza con un servicio de recogida gratuito en tu hotel de Estambul de 19:00 a 20:00. Cuando subas a bordo del crucero, tendrás una bebida de bienvenida de cortesía que podrás disfrutar junto a la música en vivo. Relájate y prepárate para disfrutar de una velada navegando por el estrecho del Bósforo. Tu crucero sigue una ruta que pasa por lugares históricos, incluidos los palacios otomanos y los impresionantes puentes iluminados de noche. Para la cena, puedes elegir entre un plato principal de carne o pescado en un menú de 3 platos. Mientras disfrutas de la comida, podrás disfrutar de la tradicional danza del vientre, una ceremonia de henna, una danza romaní, un baile popular, un DJ en vivo y un espectáculo de asuk masuk. Te recogerán y te llevarán de vuelta a tu hotel para llegar a medianoche.

    Inolvidable. Buena comida, muchas actuaciones, buena música y baile entre unas vistas nocturnas preciosas. No sé puede pedir más.

  • Bósforo: crucero al atardecer en un yate de lujo

    6. Bósforo: crucero al atardecer en un yate de lujo

    Un atardecer en el agua es la manera perfecta de acabar tu experiencia de crucero y comenzar la velada. Ya sea para impresionar a alguien especial con un momento de foto perfecto o disfrutar de momentos maravillosos con amigos, un crucero al atardecer es algo inolvidable.  Pocos lugares en el mundo son tan preciosos como Estambul al ponerse el sol. A bordo de un elegante yate, tomando bebidas turcas tradicionales y comiendo canapés y fruta de un estupendo despliegue, deslízate por palacios y minaretes mientras navegas por el Bósforo. Cuando llegue el crepúsculo, una brisa calmante del mar de Mármara llegará y el cielo sobre la ciudad comenzará con su espectáculo de colores con sombras de rosa y naranja. El almuédano llama desde un minarete cercano. Majestuosos palacios y villas se alzan a orillas del estrecho, como si nada hubiera cambiado en milenios. Respira el legado del antiguo Biz...

    Gran experiencia, enormes vistas de la ciudad tan bonita atardeciendo. Hemos hecho fotos maravillosas que quedarán para el recuerdo.

  • Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

    7. Estambul: crucero por el Bósforo con cena y entretenimiento

    Sube a bordo de una embarcación de recreo para realizar un lujoso crucero por el estrecho del Bósforo mientras disfrutas de un menú meze turco de tres platos y bebidas locales. Navega junto a algunos de los mayores monumentos de Estambul mientras disfrutas del entretenimiento a bordo. Tras la recogida en tu hotel, viaja hasta el yate para que comience tu viaje. Toma un cóctel de bienvenida en cubierta y emprende la navegación hasta el mar Negro. Navega entre Europa y Asia, pasando bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, como el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las grandiosas fortificaciones Otomanas de la forteleza de Rumeli y el castillo de Anatolia. Siente la vida nocturna de Estambul mientras pasas junto a locales famosos, como el Reina y el Sortie. Déjate maravillar ...

    Estuvo bien , quizá se echa en falta que te dijeran por donde iba el barco en cada momento, también el idioma , el camarero que nos tocó fantástico, la recogida al hotel muy puntual , buena experiencia

  • Estambul: crucero del Bósforo con aplicación de audio

    8. Estambul: crucero del Bósforo con aplicación de audio

    Durante tu estancia en Estambul, participa en uno de los mejores cruceros por el Bósforo y admira la cosmopolita ciudad desde una perspectiva completamente distinta mientras disfrutas al mismo tiempo de las preciosas vistas de Oriente y Occidente. El Bósforo tiene 32 km de largo, separa Europa de Asia y conecta el mar de Mármara con el mar Negro. Navega por el Bósforo entre Asia y Europa y contempla monumentos de Estambul, palacios magníficos y castillos antiguos así como las lujosas residencias costeras y el puente del Bósforo. Descubre lugares históricos como la torre de Gálata, el palacio de Topkapı, Santa Sofía y la Mezquita Azul. Además, también tendrás la oportunidad de admirar las espectaculares muestras de arquitectura cívica en ambas orillas del Bósforo.

    El crucero no estuvo mal. No pude bajarme la aplicación de la audio guía porque no la encontré en AppleStore. Antes de embarcar te ofrecen un zumo, café, agua, o fruta gratis. Si hace frío tiene una parte cerrada en la que puedes estar.

  • Estambul: internet 4G ilimitado, wifi de bolsillo en Turquía

    9. Estambul: internet 4G ilimitado, wifi de bolsillo en Turquía

    Con wifi portátil de bolsillo, no tendrás que cargar tu tarjeta SIM durante todas las vacaciones ni comprar costosos paquetes de datos con antelación. Podrás evitar las tarifas excesivas de itinerancia de datos y la conexión insegura en puntos públicos de internet. Y lo más importante, no necesitarás buscar wifi sin cargo cada vez que tenga que conectarte a internet. Este es un paquete ilimitado de velocidad real 4G/LTE seguro y disponible en toda Turquía. No hay límite de velocidad a ningún nivel de uso de datos. Te permite mirar películas, jugar videojuegos, hacer llamadas en línea, transmitir tus listas de reproducción, compartir tus recuerdos, usar navegación en vivo y más.

    Todo perfecto. Al llegar al hotel ya tenía el dispositivo en recepción, todo comodísimo, sin prisas en aeropuerto.

  • Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

    10. Estambul: entrada y tour guiado al palacio de Dolmabahçe

    Explora el palacio de Dolmabahçe, la residencia real de los sultanes y la familia imperial más grande del Imperio Otomano. Reúnete con tu guía acreditado de habla inglesa fuera del monumento y accede con tu ticket de entrada sin colas. Comienza un tour guiado por su impresionante interior. Descubre cómo el palacio fue construido por orden del sultán Abdülmecid I y abierto en 1856. Admira la mayor colección de  lámparas de araña de Baccarat y Bohemia del mundo, incluyendo la lámpara de araña de Bohemia más grande jamás vista. Maravíllate ante la amplia colección de oro del interior, especialmente en los techos ornamentados.  Mientras continúas el tour, descubre las diferencias entre el palacio de Dolmabahçe y el palacio de Topkapi como por ejemplo, el estilo arquitectónico y la manera en la que se utilizó el mobiliario. Descubre cómo el  palacio de Dolmabahçe fue la última sede del impe...

    Un tour más, no dió la alternativa de audífonos en español. Es mejor y mucho más barato ir solo y comprar el ticket de entrada ahí mismo.

Planeando tu visita

  • Cuántos días

    Estambul es un laberinto cartográfico con un montón de cosas emocionantes esperándote en cada esquina. La duración de tu viaje depende de cuánto quieras descubrir, pero una semana debería bastar para visitar las atracciones más famosas.

  • Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad

    Los autobuses lanzadera Havataş están disponibles a la puerta de la terminal y salen en dirección a Taksim cada media hora entre las 04:00 y las 01:00. Sin embargo, lo más práctico es ir en taxi, y no debería salir más caro que la lanzadera si se va en un grupo de cuatro personas. Ignora a los conductores esperando dentro del aeropuerto y móntate en un vehículo oficial de la parada de taxis que se encuentra a la salida.

  • Dónde alojarse

    Las áreas turísticas principales son Fatih y Taksim, y cuál elegir depende de la naturaleza de tu viaje. Fatih es la parte antigua y el lugar donde se encuentran la mayoría de los monumentos históricos de Estambul. Taksim es la parte moderna de la ciudad y atrae a aquellos que tengan más interés en un turismo de ir de compras, salir a cenar y de fiesta. Moverse entre una parte y otra es sencillo, así que no te preocupes si lo que quieres es salir a bailar nada más visitar Santa Sofía.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Turco
  • Moneda
    Lira turca (₺)
  • Franja horaria
    UTC (+02:00)
  • Prefijo del país
    +90
  • Mejor momento para visitar
    Hace buen tiempo todo el año, pero sería una buena idea evitar el verano si no te gusta el calor extremo.

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 12,519 opiniones

Mi experiencia con los tours elegidos ha sido magnifica, debido principalmente a la profesionalidad del guía asignado Bulut que me ha mostrado todos los monumentos importantes a mi ritmo, sin prisas y con un idioma perfecto ya que no todos los guías hablan español bien como el. Recomendare esta empresa y sobre todo a este guía Bulut a todos mis amigos en España. Es importante poder establecer buena comunicación con los guías y para eso la formación, educación y saber estar de Bulut han sido fundamentales para mejorar mi experiencia en Estambul. Gracias por todo Bulut

Me gusto mucho el viaje, la experiencia y las ciudades por las cuales hice el tour, toda la gente de la agencia y personal de hoteles, guías, y, buses, eran muy amables, trataron de que siempre este cómoda y contenta con el servicio, definitivamente lo recomiendo. Lo único que deben tener en cuenta es el tiempo de espera en las terminales de buses para trasladarse a cada ciudad.

Estuvo bien , quizá se echa en falta que te dijeran por donde iba el barco en cada momento, también el idioma , el camarero que nos tocó fantástico, la recogida al hotel muy puntual , buena experiencia

Una noche muy divertida e inolvidable además de un servicio muy cómodo con recogida en el hotel y una cena estupenda. Los espectáculos también muy entretenidos y variados sobre la cultura del País.

Inolvidable. Buena comida, muchas actuaciones, buena música y baile entre unas vistas nocturnas preciosas. No sé puede pedir más.