Cosas que hacer en
Estambul

Esta ecléctica ciudad es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, entre lo bizantino y lo otomano.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Estambul

Estambul: espectáculo Sema Mevlevi y Derviches

1. Estambul: espectáculo Sema Mevlevi y Derviches

Disfruta de la magnífica ceremonia Sema de los derviches en un espectáculo de 1 hora en el centro cultural HodjaPasha de Estambul y admira sus extraordinarias danzas giratorias. Con 800 años de antigüedad, el espectáculo muestra de forma apasionante la idea de que en el universo todo gira, los átomos, el sistema solar e incluso la sangre que circula por nuestros cuerpos. Sema es un viaje espiritual que realiza el alma hacia dios al alcanzar la madurez y lograr la unidad. Tras el viaje, regresa a su vida para servir de nuevo a la humanidad. Este emocionante programa comienza con un concierto de música clásica turca, seguido de la ceremonia Sema, que consta de siete partes. Maravíllate viendo a los derviches danzantes y a los jeques ocupar su lugar y rezar al profeta Mahoma. El canto continúa y se escucha una voz retumbar mientras se desarrollan las siete partes de la ceremonia, alcanzando su punto álgido en el momento que los extraordinarios derviches danzantes dan vueltas para representar el nacimiento de la humanidad. El Sema concluye con la Fâtiha por las almas de todos los profetas, mártires y creyentes, y una oración por la salvación de la tierra. Elegido como el mejor y más auténtico evento local en 2010 por la Federación de Guías Turísticas de Turquía, este fascinante espectáculo tiene lugar en el fantástico centro cultural HodjaPasha, restaurado sobre lo que fueran los baños Turco-Otomanos en Sultanahmet-Sirkeci.

Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo (mesa privada

2. Estambul: crucero, música y cena en el Bósforo (mesa privada

Sube a bordo de un barco de recreo para un crucero de lujo por el estrecho del Bósforo. Disfruta de un cóctel de bienvenida al llegar y, después, zarpa hacia el Mar Negro pasando por algunos de los monumentos más famosos de Estambul. Navega entre Europa y Asia y pasa bajo el puente del Bósforo y el puente Fatih Sultán Mehmed. Admira los palacios de verano de los sultanes otomanos, incluidos el palacio Dolmabahçe, el palacio de Çırağan y el palacio Beylerbeyi. Admira las fortificaciones del Castillo de Rumeli y el Castillo Anatolian, y maravíllate ante las mansiones que recubren ambas costas. Ve bailes populares en directo de las regiones de Turquía, déjate seducir por una bailarina de danza del vientre y relájate con la música internacional gracias al DJ a bordo.

Bósforo: crucero Bósforo al atardecer en un yate de lujo

3. Bósforo: crucero Bósforo al atardecer en un yate de lujo

Un atardecer en el agua es la manera perfecta de acabar tu experiencia de crucero y comenzar la velada. Ya sea para impresionar a alguien especial con un momento de foto perfecto o disfrutar de momentos maravillosos con amigos, un crucero al atardecer es algo inolvidable.  Pocos lugares en el mundo son tan preciosos como Estambul al ponerse el sol. A bordo de un elegante yate, tomando bebidas turcas tradicionales y comiendo canapés y fruta de un estupendo despliegue, deslízate por palacios y minaretes mientras navegas por el Bósforo. Cuando llegue el crepúsculo, una brisa calmante del mar de Mármara llegará y el cielo sobre la ciudad comenzará con su espectáculo de colores con sombras de rosa y naranja. El almuédano llama desde un minarete cercano. Majestuosos palacios y villas se alzan a orillas del estrecho, como si nada hubiera cambiado en milenios. Respira el legado del antiguo Bizancio, Constantinopla y el Imperio otomano con cada bocanada de aire fresco de mar. Relájate y navega sobre las olas en el cómodo yate. Contempla la ciudad y sus lugares destacados con esta manera ideal de descansar después de un ajetreado día de turismo. El tour comienza en el muelle de Kabatas y termina en el muelle de Karakoy.

Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y Mezquita Azul

4. Estambul: tour grupo reducido de Santa Sofía y Mezquita Azul

Explora el monumento islámico más grande de Estambul con este tour a pie para grupos reducidos. Reúnete con tu guía en el barrio Sultanahmet, un lugar lleno de delicias tradicionales turcas, donde podrás comprar aperitivos o agua. A continuación, deja que el guía te lleve hasta la Mezquita Azul, el monumento más visitado de Estambul.  Maravíllate ante esta mezquita del imperio otomano, encargada por el sultán Ahmet. Sé testigo del poder evocador y del esplendor de su pasado mientras disfrutas de un tour guiado completo por la mezquita y sus edificios anexos de la mano de un guía profesional. Después, aprovecha el patio para contemplar unas vistas impresionantes de Estambul y sus habitantes y pasear por el barrio.  Pasea por el Hipódromo, el centro político y social de la ciudad, y conoce el significado de los famosos obeliscos. Visita Santa Sofía con tickets de acceso prioritario y recorre la sede más significativa de los griegos ortodoxos en Estambul mientras aprendes cómo acabo convertida en mezquita tras la conquista de Constantinopla por los otomanos. En este tour de tres horas, te saltarás las colas y explorarás del museo con un guía acreditado. En el interior de cada monumento, verás elementos propios de una mezquita y de una catedral juntos. Admira la impresionante cúpula y los minaretes de la basílica, además de los innumerables cuadros, columnas y la galería de los mosaicos. Aprende cómo se añadieron los espectaculares azulejos iznik en la mezquita a lo largo del tiempo, cómo se realizó el imponente mosaico de la Virgen María y por qué los otomanos decidieron enterrar a sus sultanes en el patio.

Santa Sofía: entrada con tour guiado

5. Santa Sofía: entrada con tour guiado

Viaja al pasado para conocer la historia de la antigua Santa Sofía en una visita guiada por Estambul. Descubre cómo se ha transformado este emblemático lugar a lo largo del tiempo con un guía local. Descubre detalles impresionantes mientras exploras esta joya arquitectónica. Encuéntrate con el guía local frente a Santa Sofía y escucha la historia del casco antiguo antes de comenzar el tour del monumento. Escucha una corta historia sobre el casco antiguo y empieza el tour de la Santa Sofía.  El guía te explicará el misterio de la magnífica Santa Sofía. Esta belleza arquitectónica es un monumento importante tanto para el Imperio bizantino como para el otomano. Santa Sofía siempre ha sido un edificio precioso, primero como iglesia, después como mezquita y a día de hoy como museo de la República turca. 

Estambul: danza turca en el Centro Cultural Hodjapasha

6. Estambul: danza turca en el Centro Cultural Hodjapasha

Sumérgete en una noche oriental viendo este espectáculo de danza turca. Déjate seducir por danzas folclóricas turcas de diferentes regiones de Anatolia ejecutadas por bailarines profesionales, mezclando coreografía moderna, trajes espectaculares y música en vivo. Disfruta del ambiente íntimo y auténtico de este espectáculo nocturno en el interior del Centro Cultural Hodjapasha, situado dentro de la antigua construcción del Hodjapasha Hamam: un baño Otomano de 550 años de antigüedad restaurado. Podrás admirar la arquitectura original del edificio y descubrir la exposición Dervish que se presenta en la zona del vestíbulo.

Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

7. Estambul: crucero por el Bósforo desde la ciudad vieja

Un crucero por el Bósforo es una de las mejores cosas que hacer en Estambul. Sube al barco y descubre la larga vía fluvial que separa Europa y Asia. Admira las principales atracciones de Estambul; palacios magníficos, castillos antiguos y las famosas colinas y parques. También podrás ver las espectaculares residencias junto al mar de diferentes siglos mientras pasas por debajo de puentes famosos. Comenzarás el tour desde la ciudad vieja en Eminönü, navegarás por el lado europeo hasta el segundo puente del Bósforo y regresarás por la costa asiática. Pasarás por el palacio de Dolmabahce, el palacio de Ciragan, la mezquita Ortakoy, el puente del Bósforo, la fortaleza Rumeli y el palacio de Beylerbeyi. También podrás ver algunos monumentos históricos desde lejos, como la Santa Sofía, el palacio de Topkapi, la torre Maiden y la torre Galata. 

Estambul: crucero nocturno por el Bósforo con cena

8. Estambul: crucero nocturno por el Bósforo con cena

Te recogerán en tu hotel entre las 19:00 y las 20:00 y te llevarán al barco, situado en el estrecho del Bósforo. Una vez a bordo, navegarás por el Bósforo, el canal entre Europa y Asia, pasando bajo los puentes colgantes y contemplando los palacios de verano otomanos, mansiones y villas modernas al lado del agua que se extienden por las costas europea y asiática. Cuando subas a bordo, disfruta de un cóctel de bienvenida antes de la cena, así como de 10 entrantes fríos diferentes. Para cenar, te servirán una ensalada fresca de temporada antes de tu plato principal. Tendrás tres opciones para cenar: pescado al grill con cebolletas, rúcula, puré de patatas y limón o filete de pollo al grill con arroz y puré de patatas o albóndigas al grill con arroz y puré de patatas. Durante la cena, podrás disfrutar de bebidas locales ilimitadas, con o sin alcohol. Después del entrante, te servirán el postre y podrás disfrutar de café o té.  No solo disfrutarás de la cena y las impresionantes vistas, sino que no te faltará entretenimiento. Habrá un equipo de folk de Anatolia y podrás asistir a la actuación musical tradicional turca conocida como Katibim. También verás a dos bailarines masculinos conocidos como Asuk Masuk y un espectáculo de la danza del vientre. También disfrutarás de música en vivo, así como de una danza turca romaní y una fiesta de baile. Después de contemplar las vistas, cenar y divertirte con los espectáculos, te llevarán de vuelta a tu hotel a medianoche.

Estambul: tour guiado sin colas al Palacio de Topkapı

9. Estambul: tour guiado sin colas al Palacio de Topkapı

Accede sin colas al museo más importante de Turquía y de la península de los Balcanes. Descubre cómo se construyó el Palacio de Topkapi entre el año 1466-1478, que funcionó durante 400 años como residencia y centro administrativo de los sultanes del Imperio otomano. El guía te explicará durante un tour de una hora la historia del palacio al completo. Maravíllate con la impresionante arquitectura y belleza de uno de los monumentos más emblemáticos del Imperio Otomano.

Estambul: pase oficial para museos

10. Estambul: pase oficial para museos

Viaje por Estambul y vea algunos de sus maravillosos lugares de interés. Ahorre dinero con el pase oficial de museos de Estambul y visite los museos dentro de los 5 días posteriores a la activación. Durante su estadía, elija visitar cualquiera de estas grandes atracciones, el Palacio de Topkapi con la Sección del Harén, Hagia Irene, el Museo de la Torre de Gálata, los Museos Arqueológicos de Estambul, el Museo de Arte Turco e Islámico, el Museo de los Mosaicos del Gran Palacio, el Museo Turbes, la Fortaleza Rumeli Hisari Museo, Museo de Historia de la Ciencia y la Tecnología en el Islam, y Museo de Cultura y Derviches Giradores de Gálata. Después de la reserva, reciba el pase del museo en su correo electrónico y utilícelo para ingresar a cada punto de referencia una vez dentro de los 5 días posteriores a la activación del primer pase. Muestre su MuseumPass QR Kod y obtenga su dispositivo de audioguía en Topkapı Place en la taquilla de la audioguía.

Preguntas frecuentes sobre Estambul

¿Cuáles son las mejores atracciones de Estambul?

Las atracciones imprescindibles de Estambul son:

¿Qué tours en Estambul están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Estambul

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Estambul? Pincha aquí para ver la lista completa.

Estambul: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 14,472 opiniones

Es una excelente experiencia, la comida estaba bien, muy amable el mesero, el show muy bueno, la mesa es independiente como la ofrecen, lo único es que no hay ningún guía explicando lo que se ve alrededor del Bósforo que era lo que esperábamos, el barco ofrece terrazas amobladas en varios niveles al aire libre que permiten una excelente vista y lograr hermosas fotos...muy recomendable.

El crucero lindo, el.ambiente agradable, solo la cena no fué tan buena, y el mesero no me dio té nunca, se lo pedí 3 veces me.dijo que en 5 minutos y nunca me ño llevo, fuera de ahí, excelente todo lo demás!! el show de baile padrisimo!! nos la pasamos super !!

Muy buen , vistas increíble, muy buena cena y excelente show , recomendable de todas maneras

Muy buen tour hecho caminando por Estambul... realmente lo recomiendo.

Era espectacular, lo recomiendo mucho. No van a arrepentirse.