Cosas que hacer en

Florencia

El sol de la Toscana baña esta ciudad, símbolo del Renacimiento, famosa por su arquitectura y maravillas artísticas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Qué visitar en Florencia

Florencia es el alma de la Toscana y rebosa influencias del Renacimiento. Descubrirás miles de maravillas arquitectónicas y una profusa cantidad de arte exquisito. Todo esto hace que la ciudad sea una obra maestra cultural en sí misma. A continuación te contamos qué cosas hacer y ver en Florencia.

  • Galería Uffizi

    1. Galería Uffizi

    La Galería Uffizi es el museo más importante de la ciudad y el lugar al que debes dirigirte para ver el impresionante "Nacimiento de Venus" de Botticelli. Es recomendable que reserves tu entrada con antelación para evitar tener que hacer largas colas.

  • Galería de la Academia de Florencia

    2. Galería de la Academia de Florencia

    El David de Miguel Ángel se encuentra en el centro de la tribuna y con razón. Los amantes de la música clásica también podrán disfrutar en la Galería de la Academia del Museo de los Instrumentos Musicales.

  • David

    3. David

    Se trata de la estatua más famosa de Florencia, si no del mundo entero. La gente lleva admirando el físico maestralmente cincelado del David de Miguel Ángel desde que se terminó en 1504.

  • Palazzo Vecchio

    4. Palazzo Vecchio

    Una réplica del David de Miguel Ángel en la entrada del Palazzo Vecchio indica el lugar original donde estuvo hasta 1873. El famoso Salón de los Quinientos es una parte de la sección museo del edificio.

  • Plaza de la Señoría

    5. Plaza de la Señoría

    La Plaza de la Señoría cuenta con una gran colección de estatuas, con la galería de la Loggia dei Lanzi, la estatua ecuestre de Cosme I y la estatua de Neptuno, que se parece un poco a Cosme.

  • Catedral de Florencia

    6. Catedral de Florencia

    Conocida como il Duomo, la catedral gótica de la ciudad es emblemática. Su cúpula de ladrillo rojo ofrece unas vistas espectaculares sobre los tejados de terracotta de la ciudad y las colinas de la Toscana.

  • Baptisterio de Florencia

    7. Baptisterio de Florencia

    Dedicado al santo patrón de la ciudad, Juan el Bautista, el Baptisterio de Florencia es famoso por su mármol blanco y verde de Prato, así como por su cúpula interior decorada con intrincados mosaicos dorados.

  • Basílica de Santa Maria Novella

    8. Basílica de Santa Maria Novella

    Puede que desde fuera no parezca gran cosa, pero su grandeza interior hace que merezca la pena visitar la Basílica de Santa Maria Novella. Disfruta de la paz y serenidad de su claustro.

  • Ponte Vecchio

    9. Ponte Vecchio

    Los edificios de color pastel sobre galerías que venden arte, joyas y regalos se alinean a los dos lados del puente más antiguo y pintoresco de la ciudad, el Ponte Vecchio sobre el río Arno. Es perfecto para hacer turismo y sacar fotos de día y de noche.

  • Palacio Pitti

    10. Palacio Pitti

    Cruza el Ponte Vecchio hasta llegar a la antigua residencia de los Médici. El Palacio de Pitti alberga cinco museos, entre ellos el de arte moderno y la opulenta Galería Palatina.

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Florencia

    Te recomendamos pasar un mínimo de cuatro noches para ver los lugares más famosos sin tener que ir corriendo de un sitio a otro. Si quieres disfrutar de una inmersión completa en el Renacimiento, necesitarás una semana.

  • Moverse por la ciudad

    El centro de Florencia es bastante compacto y podrás explorar a pie todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y el tráfico está restringido en esta zona. Si tienes pensado alquilar un coche para conocer la Toscana, tendrás que aparcar fuera de la "zona de tráfico limitado". Añade unos 15 euros al día por aparcar el coche en un aparcamiento, ya que los sitios libres escasean en las calles.

  • Cómo es de caro

    Ten en cuenta que hay que pagar entrada en la mayoría de los puntos de interés, iglesias incluidas. Aunque la entrada a la Catedral de Florencia es gratuita, tendrás que comprar un ticket para subir a la cúpula y disfrutar de las sobrecogedoras vistas. En algunos restaurantes en Italia cobran un par de euros adicionales por cada persona sentada a la mesa conocido como "pane e coperto" (en español, "pan y cubierto"). No es la propina para los camareros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    En octubre el tiempo sigue siendo bueno pero hay muchos menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 51,925 opiniones

La calidez de la guía Elisa, la belleza de los paisajes, la comodidad del transporte, la atención recibida y el precio hacen de este tour uno de los mejores que he tomado. Háganse el favor de hacerlo, realmente vale la pena.

Un museo interactivo necesario de ver, te puedes ver inspirado en la vida de Da Vinci, y ser un poco parte de su mundo, miraras a dónde miraras solo veías gente curiosa y sonrisas por todos lados. Una buena experiencia

A la llegada hay que canjear el boleto pero es rapidísimo y es bueno haberlo comprado con anticipación porque llegando ahi ya no había posibilidad de entrar en todo el día.

increíble ,nuestra guía Marisol un acierto nos gustó su forma de contarnos y transmitirnos la historia del David de Michel Angelo .recomiendo al 100%

Muy expedito todo! Buenísima idea esta actividad! El audio guía ayuda mucho a entender todo el palacio!