Florencia
Tours a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 hechos históricos para recordar durante tu visita a Florencia

Anúdate bien los zapatos de caminar y ponte tu sombrero de experto en arte. ¡Ahora ya puedes comenzar tu tour a pie por Florencia! A continuación te contamos un par de datos interesantes que puede que tu guía no te cuente.

  • Contribuyó a la extinción del latín

    1. Contribuyó a la extinción del latín

    Los escritores de Florencia Dante y Boccaccio fueron de los primeros en abandonar el latín para escribir sus obras. El idioma que eligieron fue el toscano, lo que después evolucionó hasta convertirse en el italiano actual. Eso sí, ¡no te pienses que el latín se dejó de usar en un par de días!

  • Florence Nightingale nació aquí

    2. Florence Nightingale nació aquí

    A pesar de tener sangre inglesa, la fundadora de la enfermería actual recibió el nombre de la ciudad donde nació. Su hermana tuvo menos suerte, ya que nació en Nápoles y le pusieron el nombre antiguo de la ciudad: ¡Parténope!

  • Solo uno de sus puentes sobrevivió la Segunda Guerra Mundial

    3. Solo uno de sus puentes sobrevivió la Segunda Guerra Mundial

    Muchas partes de la Florencia medieval fueron destruidas por los nazis, incluyendo todos los puentes excepto el Puente Viejo. Se cree que Hitler pidió que no lo destruyeran debido a su impresionante belleza.

  • Cuenta con más riqueza artística que cualquier otro lugar

    4. Cuenta con más riqueza artística que cualquier otro lugar

    Florencia es el hogar de las galerías más conocidas del mundo, incluyendo la más antigua, la galería Uffizi. La ciudad alberga un tercio de todos los tesoros artísticos del mundo.

  • Es el lugar de nacimiento del piano

    5. Es el lugar de nacimiento del piano

    A pesar de que el clave ya era muy famoso durante el Renacimiento, el piano fue inventado en Venecia por Bartolomeo Cristofori, originario de Padua.

Planeando tu visita

  • Cómo es de grande

    El centro de Florencia se puede recorrer a pie y la mayoría de los tours duran solo un par de horas, a no ser que incluyan paradas en la galería Uffizi u otros museos. Si te preocupa tener que caminar demasiado incluso en los recorridos más cortos, te recomendamos que compruebes que el itinerario no inlcuya subir los 463 escalones del Duomo o la colina para llegar a la Piazzale Michelangelo.

  • Cómo funcionan los tours gratuitos

    Los tours a pie gratuitos son perfectos para los que tienen un presupuesto apretado o no saben cuánto pagar por adelantado. Sin embargo, tal y como podrás imaginar, no son del todo gratis. Ten en cuenta que los guías se dedica a esto, así que te pedirá que le pagues lo que creas que se merece por su trabajo. ¡Lleva dinero suelto si no quieres sentirte culpable!

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 11,334 opiniones

la guía Giulia excepcional lo único que la mandaron sola con un grupo de8 italianos y dos en español (nosotros) Ella lo manejó muy bien pero por parte de la agencia nos pareció una falta de respeto no enviar una guía solo en español Le llevaba mucho tiempo explicar cada cosa en 2 idiomas Muy mal la agencia muy bien la guia

Excelente guia Catherina! Mucho conocimiento, abierta a nuestras preguntas y llevarnos justo ahi dnd queriamos. Nos la pasamos formidable con ella, excepcional! Muy facil de llegar am pu to de encuentro. Doy un 100+ a nuestra guia. Recomiendo ampliamente el tour.

Fue excelente el guia que nos toco..muy bien el español. Sabia mucho y atendia cuamquier pregunta que haciamos El tour casi fue privado porq solo eramos 4 en español. Tuvimos suerte.

Excelente e inolvidable. Mí guía, Martina, ha hecho de éste, un momento más especial aún.

Buena opción para conocer las afueras de Florencia y la cultura medieval florentina