Foro Romano

Camina entre las ruinas de lo que un día fue el centro de la vida pública en Roma.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Foro Romano: nuestros tours y actividades más recomendados

Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

1. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: tour guiado

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mayor anfiteatro del Imperio Romano, la vida cotidiana en la Roma de aquella época y el lugar donde se dice que se fundó la ciudad. Accede al Coliseo sin tener que hacer cola en la taquilla y descúbrelo en compañía de un guía que te explicará la historia del monumento. Admira la arena central desde las gradas e imagina cómo luchaban sobre ella los gladiadores y las bestias. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Este enclave en el corazón de Roma albergaba el mercado y el templo de César. Para finalizar, sube al monte Palatino: la más céntrica de las 7 colinas de Roma y el lugar donde, según la leyenda, se fundó la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas del Coliseo y del Foro Romano. Camina sobre la vía Sacra que conecta estos tres lugares mientras el guía te explica los pormenores de la vida en la antigua Roma.

...
Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: entrada prioritaria

2. Coliseo, Foro Romano y monte Palatino: entrada prioritaria

Sáltate las largas colas en taquilla y ve directamente al acceso prioritario para pasar por el control de seguridad. Entra en el Coliseo a tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d. C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar en el que nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, centro de la vida política, social y económica durante los tiempos de la República romana. Contempla las zonas más antiguas de Roma desde la más importante de sus 7 colinas.

...
Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

3. Coliseo: tour guiado con arena, zona subterránea, Foro Romano y monte Palatino

Participa en un tour increíble que te llevará al corazón de la antigua Roma y te permitirá explorar los monumentos más emblemáticos del Imperio, como el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. El guía experto te contará datos e historias interesantes mientras recorres cada atracción. Gracias a sus explicaciones, tú y tu grupo retrocederéis en el tiempo a la época de los gladiadores que luchaban en el Coliseo. También aprenderás los secretos del Foro Romano, que era el centro político y económico de la ciudad. Para completar el tour, visitarás el monte Palatino. Esta famosa colina era el Beverly Hills de la antigua Roma, el lugar donde residían los nobles, separados del pueblo llano. Cuando termines el tour estarás completamente maravillado con todo lo que has aprendido y descubierto sobre la antigua Roma.

...
Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

4. Coliseo: tour guiado con acceso a la arena central, Foro Romano y monte Palatino

Visita el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino durante un tour guiado que incluye estas 3 atracciones. Aprende todo lo que hay que saber sobre la vida cotidiana en la antigua Roma, el lugar donde se dice que se fundó la ciudad y el cruento pasado del Coliseo. Siente cómo el Coliseo cobra vida gracias a las explicaciones de tu guía. Accede a la arena central (zona normalmente restringida) e imagina cómo sería estar frente a esas gradas llenas de público, como lo hacían los gladiadores de antaño. A continuación, visita el Foro Romano que era el centro de la vida social, política y religiosa de la ciudad. Además, en él se encontraban el templo de César, el senado romano, el mercado y muchos ejemplos más de arquitectura clásica. A continuación, sube al monte Palatino, la legendaria cuna de Roma y la más céntrica de las siete colinas de Roma. Descubre una de las partes más antiguas de la ciudad. Desde aquí disfrutarás de unas impresionantes e inolvidables vistas de Roma, el Coliseo y el Foro Romano.

...
Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

5. Coliseo y Foro: ticket con vídeo multimedia

Comienza tu experiencia en la oficina del socio local, donde recogerás tus tickets y disfrutarás de un vídeo multimedia de 25 min sobre la antigua Roma. Con tu ticket descubrirás el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino. Visita el Foro Romano, el lugar donde hacían su día a día los ciudadanos romanos, para ver la tumba del emperador Julio César y explorar estas antiguas ruinas a tu ritmo. El ticket incluye el acceso al monte Palatino, el lugar en el que se fundó Roma y donde se alzaron las viviendas más notables de reyes y emperadores. A tan solo unos metros del Foro Romano y el Circo Máximo, es la más céntrica de las 7 colinas de la ciudad.  A continuación, visita uno de los monumentos más famosos del mundo: el Coliseo. Explora este inmenso anfiteatro (el mayor de los construidos por el Imperio romano) e imagina las luchas de gladiadores y los espectáculos que se celebraron en la arena central.

...
Coliseo: nivel subterráneo, arena, y entrada al Foro Romano y el monte Palatino

6. Coliseo: nivel subterráneo, arena, y entrada al Foro Romano y el monte Palatino

Descubre tres de los monumentos más famosos de Roma con un exhaustivo tour guiado por el Coliseo y tickets de entrada al Foro romano y el monte Palatino. Adéntrate en el en el nivel subterráneo del Coliseo y explora el Foro Romano y el Palatino a tu ritmo. Aprovecha al máximo tu tiempo en el Coliseo con la ayuda de un guía que te enseñará el monumento. Contempla el mayor anfiteatro del Imperio romano y baja las escaleras para explorar la zona subterránea, donde los gladiadores solían prepararse para el combate. A continuación, evita la cola de la taquilla para acceder al Foro romano y el monte Palatino, y descubre ambos lugares a tu propio ritmo. Visita el centro de la vida política, social y religiosa en el Foro romano, y contempla ruinas como el templo de César. Disfruta de vistas panorámicas de la ciudad en el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, y aprovecha para hacer fotos increíbles.

...
Roma: tour en autobús turístico

7. Roma: tour en autobús turístico

Consigue las llaves de la "Ciudad Eterna" y visita todo lo que ofrece Roma a bordo de un autobús turístico sin techo. Sube y baja en los lugares que te interesen más y descubre algunos de los barrios más encantadores de la ciudad. Aprende más sobre la historia de Roma y sus famosos monumentos con los comentarios grabados que escucharás en el autobús (disponibles en inglés, francés, español, alemán, italiano, ruso, chino, árabe y portugués). Elige entre un ticket clásico, prémium o deluxe. Descubre los lugares destacados más famosos de la Ciudad Eterna. Los autobuses están activos todos los días de 09:00 a 19:00 entre marzo y octubre y de 09:00 a 18:00 de noviembre a abril; el primer y último autobús salen de la estación de trenes de Termini. Bájate en el Coliseo, el Foro Romano y el monte Palatino o ve al castillo de Sant'Angelo para ir paseando hasta la basílica de San Pedro. Echa una moneda a la Fontana di Trevi y déjate maravillar por los monumentos de la Piazza Venezia. También tendrás acceso a 4 tours guiados a pie con cada ticket. Tour a pie 1: Plaza de San Pedro y el Vaticano: al pasar Castel Sant'Angelo tendrás la oportunidad de ver los alrededores de Ciudad del Vaticano y llegar a la plaza de San Pedro Tour a pie 2: El Panteón y la Piazza Navona: comenzando delante del Castillo de Sant'Angelo, descubrirás la increíble Piazza Navona y el Panteón. El tour termina en Piazza Venezia Tour a pie 3: el Foro Romano y el Coliseo: a partir de la Piazza Venezia y pasando por el majestuoso Altare della Patria, el tour pasa por la calle Foro Romano y finalizará frente al Coliseo Tour a pie 4: Plaza Barberini y los Escalones Españoles: el tour comienza en la Plaza Barberini y le llevará a la famosa Plaza de España. Contempla los hermosos Escalones Españoles El ticket clásico incluye 1 día de autobús turístico con paradas libres en el centro de la ciudad y 4 tours con guía a pie para descubrir Roma. Elige el ticket premium y consigue 2 días de autobús turístico de paradas libres en todas las líneas y los tours guiados a pie. Con la opción del ticket deluxe, tendrás la oportunidad de utilizar el autobús turístico durante 3 días en todas las líneas, además de tener acceso gratuito a los tours a pie con guía y a un tour panorámico nocturno. Línea del centro de la ciudad: 1. Estación de trenes de Termini  2. Piazza Indipendenza 3. Santa María Maggiore 4. Coliseo 5. Circo Máximo 6. Piazza Venezia 7. El Vaticano 8. Ludovisi / Escalinatas de la plaza de España 9. Piazza Barberini Línea morada/línea de las catacumbas: 1. Estación de trenes de Termini 2. Santa María Maggiore 3. Coliseo 4. Porta San Sebastiano/Museo della Mura 5. Catacumbas e iglesia de San Sebastiano 6. Parque Caffarella 7. Iglesia de Domine Quo Vadis 8. Baños de Caracalla 9. Circo Máximo 10. Piazza Venezia

...
Coliseo: tour con entrada al Foro romano y el monte Palatino

8. Coliseo: tour con entrada al Foro romano y el monte Palatino

Descubre tres de los monumentos más emblemáticos de Roma con un tour guiado exprés por el Coliseo y acceso al Foro Romano y el monte Palatino para explorar por tu cuenta. Sáltate las colas de acceso a todos los monumentos. Aprovecha al máximo tu tiempo en el Coliseo con la ayuda de un guía que te enseñará el monumento. Aprende sobre la historia del mayor anfiteatro del Imperio romano y el escenario de las batallas entre gladiadores. A continuación, te dirigirás al Foro romano y al monte Palatino para explorar ambos lugares a tu ritmo Descubre la sede de la vida política, social y religiosa de Roma en el Foro y contempla las ruinas para hacerte una idea de cómo era el lugar. Disfruta de vistas ininterrumpidas de la ciudad en el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, y aprovecha para hacer fotos increíbles.

...
Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

9. Roma: pase de acceso completo a lo mejor de la ciudad

Descubre la "Ciudad Eterna" a tu propio ritmo con un pase de acceso completo a los principales monumentos de Roma. Ahorra tiempo con entrada reservada a la basílica de San Pedro, el Foro romano y más. Despreocúpate de tu visita con la entrada acompañado a cada atracción. Descubre obras maestras de arte en los pasillos, patios y galerías de los Museos Vaticanos. Observa los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina y muestra tus respetos a antiguos papas en sus tumbas. Viaja a los días del Imperio romano con un ticket prioritario para el Coliseo y el Foro romano Sigue los pasos de los ciudadanos romanos en la Vía Sacra y descubre dónde se fundó la ciudad en el monte Palatino.

...
Coliseo: acceso sin colas y tour de realidad virtual

10. Coliseo: acceso sin colas y tour de realidad virtual

Viaja hasta los tiempos de la Antigua Roma, cuando el Coliseo conoció sus momentos de mayor gloria. Experimenta una reconstrucción del Coliseo en 3D, integrada con comentario de audio. Camina por la plaza, por la arena junto al rugido de los feroces leones y los gladiadores en combate y por misteriosos pasillos subterráneos donde los esclavos preparaban los espectáculos. Tras tu experiencia virtual, evita las colas al entrar en el Coliseo. Este símbolo icónico de Roma se construyó para acoger a entre 50.000 y 75.000 espectadores. Una vez hayas explorado el Coliseo, continúa la visita cultural por las ruinas del Foro Romano y la colina Palatina, donde se fundó Roma.

...

Planeando tu visita

  • Cuándo visitar

    Las entradas son válidas durante dos días, y también cubren la visita al Coliseo y al Monte Palatino. Hay mucho que ver, así que llega pronto los dos días. El Foro Romano abre a las 08:30 (excepto los días festivos), pero el horario de cierre depende de la temporada. Tendrás más tiempo de abril a septiembre.
    En caso de no reservar por adelantado, compra tus entradas en la taquilla del Monte Palatino, ya que la cola será mucho más corta, sobre todo comparada con la del Coliseo.

  • Cómo llegar

    ¡No dejes que los mapas te engañen! Aunque hay estaciones de metro cercanas, ninguna de ellas están realmente al lado de la entrada. La parada de Colosseo es la más próxima, pero aún así tendrás que caminar un poco por la Via dei Fori Imperiali hasta llegar. Si no, puedes subir a los autobuses 51, 85, 87, 118 y 810 hasta la parada Fori Imperiali.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El foro abre todos los días a las 08:30 (excepto en vacaciones) y cierra una hora antes de la puesta de sol.
  • Precio
    Los tickets de adulto cuestan 12 EUR, valen para dos días y sirven para entrar en el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Sería de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes andar desde la parada de metro Colosseo o tomar el autobús 51, 85, 87, 118 o 810 hasta la parada del Fori Imperiali.
  • Consejos adicionales

    • La entrada es gratuita el primer domingo de cada mes.

    • Existe una tasa de reserva de 2 EUR por reservar con antelación y poder saltarse la cola.

Más actividades y cosas que hacer en Foro Romano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Foro Romano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Foro Romano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 76,381 opiniones

Todo muy bien y sin problemas. Con los cupones que te mandan no hay problemas y a demás en todo momento están recordándote la reserva y la hora. Vía WhatsApp la información al cliente estupenda.

Agradable tour de 2hrs 30min. Luana, un diez con las explicaciones. En mi caso, viaje con mis padres 75 y76 años) y estuvo pendiente de ellos en todo momento

Disfrutamos mucho el tour con Agustino, súper simpático y se notaba que disfrutaba de compartir lo que sabe. Muy recomendable :)

Maribel ha sido una guía estupenda nos ha hecho una experiencia única.rwvomiendo mucho esta visita

Excelencia experiencia! El servicio y el trato excepcional! Lo recomiendo completamente