Cosas que hacer en
Génova

Esta ciudad ha estado siempre ligada a su puerto. Visita sus monumentos históricos y relájate en sus playas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Génova

Acuario de Génova: entrada sin colas

1. Acuario de Génova: entrada sin colas

Dirígete al acuario de Génova para ver más de 15.000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Evita las colas y descubre que este lugar se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Génova en 1992 y que ahora alberga la mayor biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de animales tales como manatíes. Maravíllate con los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Visita el pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y diviértete con los delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

...
Génova: Acuario de Génova con almuerzo

2. Génova: Acuario de Génova con almuerzo

Sumérjase en la exposición de biodiversidad acuática más grande de Europa. Pasee por los mares y aguas más fascinantes del mundo mientras descubre el océano y disfruta de una experiencia inolvidable. En escenarios espectaculares, disfruta de nuevos itinerarios temáticos para conocer todos los secretos, curiosidades y detalles de un lugar que no deja de sorprender y emocionar. Enriquezca su visita con un almuerzo en el Tender Cafè, que es un bar de comida rápida dentro del Acuario de Génova que tiene una espléndida terraza con vistas al puerto de Génova. Allí podrá degustar y descubrir las especialidades de Liguria y Génova. El almuerzo es focaccia genovesa con queso burrata, tomates cherry, patatas fritas o una ensalada. El almuerzo también incluye 1 bebida de su elección.

...
Génova: entrada combinada para el acuario y la exposición de Andy Warhol

3. Génova: entrada combinada para el acuario y la exposición de Andy Warhol

Obtenga acceso a los 12,000 especímenes en el acuario de Génova y aprenda más sobre el ícono del pop Andy Warhol en la Exposición de Andy Warhol con este boleto combinado que es válido entre el 11 de noviembre de 2021 y el 27 de marzo de 2022. Visite los 70 tanques en el Acuario de Génova para conocer de cerca la vida marina como pingüinos, delfines, vacas marinas y medusas. Experimente a los depredadores del mar en Shark Bay. Obtenga más información sobre el famoso artista Andy Warhol en la Exposición de Andy Warhol. Viaja por la vida y obra de este artista colorido y caótico. Profundiza tu comprensión de esta superestrella del arte pop.

...
Génova: entrada combinada de faro y acuario de fama mundial

4. Génova: entrada combinada de faro y acuario de fama mundial

Experimente el Acuario de Génova, el acuario más grande de Italia, ubicado en la zona del antiguo puerto de Génova. Disfrute de una visita emocionante, inmersiva y atractiva antes de subir los escalones del Faro de Geno, el faro más alto del Mediterráneo. Realice un viaje rico y emocionante mientras descubre los mares del mundo en un acuario que alberga la mayor variedad de biodiversidad acuática de Europa. La galería de exposiciones consta de más de 70 exposiciones y 600 especies de todos los mares del mundo. Desde las especies más raras como los manatíes, mamíferos marinos que pueden estar en el origen de la leyenda de las sirenas, hasta las más famosas como los delfines, pingüinos y tiburones. El Acuario de Génova está lleno de escenografía innovadora, las últimas instalaciones digitales, un diseño de luz y sonido completamente renovado y un rico programa diario de discursos. Ver también dos áreas dedicadas a reptiles y anfibios, y a los proyectos de conservación y recuperación de animales en dificultad o incautados por las autoridades y confiados al acuario. A continuación, dé un paseo de 800 m por el emblemático paseo marítimo para visitar el conjunto monumental del Faro de Génova, símbolo de la ciudad. El quinto faro más alto del mundo, la Lanterna di Genova ha estado en funcionamiento durante casi nueve siglos y es el faro oficial del Puerto de Génova. Sube los primeros 172 escalones para admirar Génova desde lo alto de su primera terraza panorámica.

...
Génova: entrada a la biosfera

5. Génova: entrada a la biosfera

Escapa del ajetreo y el bullicio de la ciudad y pasa el día en la naturaleza en la Biosfera de Génova. Dirígete al Puerto Viejo de Génova, donde podrás presenciar la arquitectura única de esta estructura de acero y vidrio, diseñada por el arquitecto Renzo Piano. Dentro de la Biosfera, aprenda más sobre la fauna y la flora de los bosques tropicales, ecosistemas delicados que están amenazados por la explotación humana. Observe más de 150 especies de cerca, admire su frágil belleza y comprenda cómo su supervivencia también depende de usted. Durante su visita, tenga la oportunidad de presenciar varios especímenes raros de plantas tropicales. Además de los helechos arborescentes, los más altos del mundo, se pueden ver plantas como el árbol del chicle, el cafeto, el plátano y la canela.

...
Acuario de Génova: entrada y aperitivo

6. Acuario de Génova: entrada y aperitivo

Reserve su entrada abierta Aquarium Happy y acceda al Acuario de Génova sin reserva alguna. Tómese un descanso con una copa de vino o vino espumoso en el Tender Bar dentro del acuario con una vista espectacular del Puerto Viejo. Visite el Acuario de Génova después de las 4:00 p.m., el momento más tranquilo del día, y disfrute de la flexibilidad de un boleto abierto. Entre su visita, siéntese y relájese en Tender Bar. Para vivir su visita de la mejor manera, se recomienda que programe su entrada entre las 4:00 p. M. Y las 5:00 p. M.

...
Génova: entrada al faro

7. Génova: entrada al faro

Admire las excelentes vistas de la ciudad mientras recorre una parte importante de esta historia con boletos de entrada al Faro de Génova. Visite el tercer faro más antiguo del mundo. Tome el camino costero de 800 metros con vistas al puerto y disfrute del museo al aire libre. Echa un vistazo a las antiguas fortificaciones. Este faro que aún funciona es una parte importante de la larga historia marítima de Génova. Sube a la cima para disfrutar de excelentes vistas de la ciudad.

...
Génova: entrada combinada al acuario y FantaCinema

8. Génova: entrada combinada al acuario y FantaCinema

Vea tanques con una hermosa y extraña vida acuática en el Acuario de Génova. Descubra criaturas del mar de Liguria, los arrecifes del Atlántico norte y el Caribe. Observe a los delfines, pingüinos y vacas marinas jugar en sus hábitats. Visite el pasado lúdico del cine fantástico en FantaCinema. Vea piezas originales, recuerdos, estatuas, artículos y carteles. Conozca cómo nació el cine de fantasía y cómo se desarrolló. Escuche bandas sonoras de películas de culto mientras recorre las exhibiciones. Observa objetos de culto como el famoso original "la máquina del tempo" usado por Zemeckis en la película Regreso al futuro, o los trajes originales de Alien y Star Wars. Recorre las secciones de Harry Potter y Juego de Reyes.

...
Génova: tour guiado a pie

9. Génova: tour guiado a pie

Pasee por la historia de Génova con un guía en un recorrido a pie. Contempla los tesoros artísticos e históricos más interesantes del centro histórico. Pase por Porto Antico y recorra las partes medievales de la ciudad. Vea la Collina de Castello, la Catedral y varias estructuras barrocas. Aprenda sobre la edad de oro de Génova a través de su arquitectura antes de terminar en la parte moderna de la ciudad en la Piazza de Ferrari.

...
Génova: entrada al acuario de Génova con refrigerio

10. Génova: entrada al acuario de Génova con refrigerio

Sumérjase en la mayor exposición de biodiversidad acuática de Europa con una visita al Acuario de Génova. Descubra los fascinantes mares y vías fluviales del mundo, incluidas todas sus criaturas. Deléitese con un bocadillo en el Tender Café dentro del acuario, y reposte con una bebida y una rosquilla de mantequilla. Camine por los escenarios espectaculares del acuario y aprenda sobre los secretos, curiosidades y anécdotas interesantes sobre los océanos de nuestro mundo. Termine su visita con una bebida fría o caliente y un refrigerio ligero en la cafetería del acuario, que cuenta con una espléndida terraza con vistas al puerto de Génova.

...

Planeando tu visita

  • Playas de Génova

    Sí, ¡Génova tiene playas! Si quieres disfrutar de las mejores playas gratuitas de la ciudad dirígete a Quarto, Quinto, Nervi o viaja en barco hasta San Fruttuoso, en la bahía de Camogli, para tomar el sol en la arena delante de un monasterio del siglo X.

  • Cuánto días

    Los turistas suelen pensar que Génova es una ciudad pequeña. Aunque podrías cubrir todos los lugares de interés turísticos en dos o tres días, hay un montón de cosas que ver y hacer en la ciudad y, con la encantadora región de Cinque Terre a tan solo 2 horas de distancia, no te arrepentirás de reservar una semana entera.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    La temporada alta del turismo en Génova va de finales de primavera a comienzos de otoño. Los meses de julio y agosto la ciudad está abarrotada de turistas pero, al ser costera, el ambiente es muy festivo.

Más actividades y cosas que hacer en Génova

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Génova? Pincha aquí para ver la lista completa.

Génova: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 2,226 opiniones

Realmente disfrutamos nuestro recorrido con Antonella. Una persona dulce y muy agradable, nos trajo a los lugares que queríamos ver y más, lugares interesantes como las puertas medievales y las antiguas iglesias menos conocidas pero extremadamente hermosas. Nos brindó una buena idea del estilo de vida local y nos ayudó con nuestras preguntas sobre nuestro tren a Cinque Terre, buena comida local, cuestiones de seguridad, etc. Preparó un excelente itinerario para caminar y nos ayudó a aprender y enamorarnos. con Génova Con solo un día y medio en Génova, una guía como Antonella es "imprescindible". No hubiéramos podido ver o aprender tanto sobre Génova por nuestra cuenta. PD: El operador turístico, lokafy.com, intentó llamarme varias veces desde Nueva York para asegurarse de que estaría contento con lo que proporcionaría la guía. Estoy extremadamente impresionado por su gran nivel de servicio y su fuerte profesionalismo. Definitivamente haremos más recorridos con ellos y obtendr

Eleonora es una persona maravillosamente acogedora que ama su ciudad. Estábamos ubicados cerca del área que estaríamos viendo, así que ella nos guió a caminar para ver el centro de la ciudad, incluido un poco del casco antiguo, tanto desde el interior como desde la parte superior. Llegamos a través del ascensor panorámico. Nos quedamos unos días, así que ella nos dijo cómo moverse por la ciudad y cómo llegar a otros lugares interesantes. Ella fue muy amable y se ofreció a ayudarnos si teníamos preguntas más tarde. Los edificios son increíbles, hay mucho que ver. Eleonora señaló los edificios "más nuevos" que solo se habían construido en la década de 1700. Tanta historia para absorber no se puede hacer en el breve tiempo que estuvimos allí.

El recorrido comenzaría a las 09:30 en Gênova pero comenzó solo a las 10:30 porque venía un grupo de Milán y nadie me dijo eso, así que más allá tuve que esperar 1 hora, pierdo 1 hora del recorrido en el centro de la ciudad de Gênova . El guía hizo el recorrido casi corriendo. No tuvimos la oportunidad de entrar en la catedral de San Lorenzo. Después de eso, el recorrido fue más tranquilo porque tomamos botes a Portofino. Realmente quiero decir que obtener el servicio al cliente de su guía fue realmente bueno al tratar de ayudar con la situación con la guía (que llegó tarde). También tengo que decir que la guía (angloparlantes) no era amigable con la mayoría del grupo.

Todo salió muy bien y quedamos muy satisfechos con la visita al Acuario de Génova. El recorrido te permite ver todos los tanques y divertirte viendo a los peces en sus espectaculares entornos. Parece estar inmerso con aletas y careta de buceo en los mares más dispares e increíbles del mundo. Experiencia única especialmente para los niños y emocionante para nosotros los adultos. ¡Perfecto!

Facil acceso a los tickets, superó mis espectativas