Cosas que hacer en
Granada

Crisol de culturas desde antaño, esta ciudad del sur enamora con su arquitectura, cultura y atmósfera única.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Granada

Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

1. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket de acceso rápido

Con esta entrada para un día podrás explorar la Alhambra, el Generalife y los Palacios Nazaríes. Descubre el complejo de los Palacios Nazaríes: la residencia de los reyes de Granada. Explora la Alcazaba, la villa del Generalife, el palacio de Carlos V y los baños de la mezquita y admira la belleza de los jardines circundantes. Admira el espectacular estilo arquitectónico de la fortaleza y los palacios de la Alhambra. Este lugar fue un palacio, una fortaleza y una ciudadela. Construida originalmente en el 889 d. C., fue el hogar de los reyes y sultanes musulmanes y la residencia de altos oficiales del gobierno, sirvientes de la corte y de la guardia real.

...
Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket con audioguía (no reembolsable)

2. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket con audioguía (no reembolsable)

Ninguna visita a Granada está completa sin un recorrido por la Alhambra, el único complejo fortificado de la época islámica que se conserva en la península ibérica. Explora esta impresionante atracción a tu ritmo. Admira la fortaleza, los jardines del Generalife y el palacio en todo su esplendor. Embárcate en un viaje a través de la historia del lugar, desde la reconstrucción del palacio a manos del sultán de Granada en el siglo XIII, hasta que el Rey Fernando y la Reina Isabel lo transformaron en parte de su corte real tras la Reconquista. Admira las casas blancas del barrio del Albaicín y pasea entre las fuentes y bajo los ornamentados arcos de herradura. Maravíllate ante la mezcla de arte y cultura entre arquitectura morisca y cristiana. Explora las que fueron residencias de reyes y sultanes, admira la espectacular bóveda de la sala de la Barca y toma las mejores fotos en el famoso Patio de los Leones. Para completar la experiencia, disfruta de las espectaculares vistas de la ciudad de Granada que te ofrece la colina de la Alhambra.

...
Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

3. Sacromonte: espectáculo de flamenco en Cuevas Los Tarantos

Sumérgete en la cultura del flamenco de Andalucía con un espectáculo en directo en una casa gitana en una cueva. Disfrutarás de un espectáculo de 75 minutos llevado a cabo por bailaores y músicos en una de las casas-cueva del Sacromonte, un hogar de piedra caliza que ha estado habitado desdel el siglo XV.  Desde que las Cuevas de los Tarantos fueron fundadas en 1972 han ofrecido tanto a los residentes como a los visitantes espléndidos espectáculos de flamenco. Experimentarás el conmovedor regalo español al mundo de la música en el barrio que el flamenco considera su hogar. Zambra es un espectáculo nocturno llevado a cabo en las Cuevas de los Tarantos en el que actúan multitud de artistas entre los que se incluyen figuras prominentes del mundo del flamenco de Granada. El ticket incluye una bebida gratuita. Si te apetece, puedes pedir más bebidas en la barra o saborear algún plato típico español mientras disfrutas del esplendor del flamenco.

...
Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

4. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en el vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Patio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

...
Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

5. Alhambra: entrada y tour guiado con Palacios Nazaríes

Descubre la Granada medieval con una inolvidable visita guiada por la Alhambra y el Generalife, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Despreocúpate sabiendo que tu entrada a la ciudad palaciega incluye el acceso a los Palacios Nazaríes, la fortaleza de la Alcazaba y los terrenos del Generalife. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre un grupo reducido o una experiencia privada según lo prefieras.  Tu guía local experto te recogerá a las afueras del complejo, asegurándose de que accedes al recinto de la Alhambra a través de una entrada independiente para grupos. También disfrutarás del acceso especial para grupos con tu guía cuando entres al palacio del Generalife.  Siente la tranquilidad del antiguo palacio de verano de los emires en el Generalife, donde encontrarás un hermoso jardín de rosas, patios ajardinados y relajantes instalaciones acuáticas. Escucha la historia de la ciudad de Granada y de la Alhambra en este apacible entorno.  Tu guía te llevará a los Palacios Nazaríes, los antiguos palacios moriscos, donde podrás ver de cerca los icónicos motivos decorativos islámicos. Disfruta de los coloridos azulejos geométricos y de los diversos elementos acuáticos de exterior, incluido el célebre Patio de los Leones. Los aficionados a la arquitectura y al arte podrán disfrutar del estilo islámico y el mudéjar en el recinto, de los cuales es representativo. Visita la Alcazaba junto a tu guía para ver la fortaleza real, tan resistente que estuvo en uso durante muchos siglos después de su construcción. Sube por los escalones de la torre vigía para disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad de Granada, incluidos los barrios del Albaicín y del Sacromonte. Recorre las zonas gratuitas del complejo al final de la visita, tanto si quieres explorar más sus bellos jardines como si deseas visitar otros elementos del mismo como el palacio de Carlos V, un edificçio renacentista que data del siglo XVI. Disfruta de las impresionantes vistas del antiguo barrio árabe de Granada, el Albaicín, desde los numerosos miradores del conjunto de palacios moriscos.

...
Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

6. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

...
Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

7. Alhambra y jardines del Generalife: ticket con acceso rápido

Descubre la impresionante proeza arquitectónica de los gobernantes nazaríes, la Alhambra de Granada. Pasea a tu propio ritmo por los fascinantes jardines de la Alhambra, salpicados de fuentes, plantas colgantes y senderos pavimentados. Sumérgete en la atmósfera de la cultura árabe y deléitate con la vegetación que circunda la fortaleza. Admira la decadente arquitectura del Palacio del Generalife, situado frente a la Alhambra y antaño residencia de los reyes granadinos. Da un paseo por la zona militar o Alcazaba y maravíllate ante sus torres fortificadas de tonalidades arenosas. Continúa tu viaje por el complejo monumental para explorar el Palacio de Carlos V, los baños árabes y los caminos ocultos entre los jardines.

...
Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

8. Alhambra: tour guiado con los Palacios Nazaríes (no reembolsable)

Retrocede a los días de la dinastía nazarí de Granada durante un tour guiado por la Alhambra. Entra en este vasto complejo y conoce su gran influencia e importancia en la historia de España. Aprende más sobre los estilos arquitectónicos utilizados, con influencia tanto del cristianismo como del islam. Admira la Puerta de las Granadas y pasa por la fuente del Pilar de Carlos V, construida en 1554 en el camino que lleva a la entrada principal de la Alhambra. Explora la fortaleza de la Alcazaba, que antaño fue un recinto militar y es la zona más antigua del complejo de la Alhambra. También visitarás los Palacios Nazaríes, incluido el Palacio de Mexuar, el Palacio de Comares y el Palacio de los Leones. Por último, visita el Generalife, el palacio de verano de los emires nazaríes, lugar donde se encuentra uno de los jardines nazaríes más antiguos que existen en la actualidad. Admira los diferentes patios con sus largos estanques enmarcados por parterres, fuentes, columnatas y pabellones.

...
Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

9. Granada: Hammam Al Ándalus con masaje opcional

Disfruta de una relajante tradición árabe en el Hammam Al Ándalus de Granada y siente la refrescante sensación de auténticas salas de vapor caliente, frío y templado, abastecidas por aguas termales. El baño se puede alternar con períodos de calma en la sala relajante donde puedes saborear un té de menta o relajarte con la suave música andaluza. Situado al pie de la Alhambra, detrás de la antigua mezquita, ahora conocida como la iglesia de Santa Ana, el Hammam Al Ándalus está dedicado a las experiencias sin estrés. Muévete libremente entre los baños calientes, templados y fríos, recreando el ritmo original de un hammam andaluz. Complétalo en la sauna, a la que puedes volver tan a menudo como quieras entre baño y baño, y relájate en la sala de reposo.

...
Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket con audioguía

10. Alhambra y Palacios Nazaríes: ticket con audioguía

Sumérgete en las maravillas arquitectónicas y la colorida historia de la Alhambra en una visita audioguiada con entrada incluida a los Palacios Nazaríes. Evita la cola de la taquilla y disfruta de más tiempo para explorar este sitio declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO a tu propio ritmo. Una vez dentro emprenderás un viaje a través de los siglos gracias a la audioguía. Aprende acerca de la reconstrucción del palacio en el siglo XIII, su transformación en la corte real de los Reyes Fernando e Isabel tras la Reconquista, y mucho más. Mientras escuchas, maravíllate con la mezcla de arquitectura morisca y cristiana del complejo palaciego. Explora las antiguas residencias de reyes y sultanes, admira la espectacular bóveda de la sala de la Barca y saca las mejores fotos en el famoso patio de los Leones.  Aprovecha para pasear entre las fuentes y bajo los ornamentados arcos en forma de herradura de los jardines del Generalife. Completa la experiencia con unas vistas espectaculares del barrio del Albaicín de Granada desde la Alcazaba, en la cima de la colina.

...

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Granada

    Con tantas cosas que descubrir y visitar, se recomienda quedarse al menos dos noches en Granada, pero si reservas tres podrás ver todos los puntos de interés sin acabar agotado.

  • Reserva tus entradas para la Alhambra por adelantado

    Deberías comprar tu entrada por adelantado para ahorrar tiempo y asegurarte de que obtienes una, ya que son limitadas y se agotan rápidamente.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +34
  • Mejor momento para visitar
    La primavera y el otoño son las estaciones más agradables, con días de clima cálido y soleados.

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 50,506 opiniones

Nos encantó la visita a la Alhambra, el tour super bien organizado. Nono, el guía del tour, siempre muy atento, nos contó cosas interesantísimas que hicieron que la Alhambra fuera aún más mágica.

Me ha parecido un espectáculo muy completo y todos los que participaron ( guitarrista, cantante y la pareja de bailaores) unos artistas.

El guía, Pedro, ha hecho una exposición muy buena, muy amena, interesante y entretenida.

Muy bien organizado y Carmen, nuestra guía, EXPECTACULAR.

pudimos entrar a los diferentes sitios sin problemas