Granada
Actividades para toda la familia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

1. Granada: espectáculo de flamenco en La Alboreá

Disfruta de un espectáculo mágico de flamenco de 1 hora, perfecto para toda la familia, en un local del centro de Granada. Disfruta de una zona reservada con una gran selección de vinos locales (a la venta). Siente la pasión que vibra en los cuerpos de los bailaores y prepárate para pasar una velada cultural perfecta viendo en persona un espectáculo de flamenco profesional, una tradición cuya popularidad comenzó a crecer en el siglo XVIII.

Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

2. Granada: ticket para tren turístico de 1 o 2 días

Sube a un tren único en Granada y descubre el centro de la ciudad a tu propio ritmo. Especialmente diseñado para recorrer las estrechas calles del Albaicín, el tren cuenta con techo panorámico, techo descubierto en verano y audioguías a bordo en 12 idiomas, disponibles con un cargo adicional (con dos canales especiales para niños en español e inglés). Podrás subir en cualquier parada y disfrutar del espíritu de la ciudad desde la Alhambra monumental hasta el pintoresco Albaicín. Explora el barrio del Realejo, detente a tomar un café en la Plaza Nueva, admira las vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás y mucho más. Sube y baja del tren tantas veces como quieras mientras tu ticket sea válido y descubre los lugares más importantes de la ciudad. También tienes la opción de elegir un tour que incluya la visita a la plaza de toros de Granada. La visita comienza en la galería, donde encontrarás antiguos e históricos pósteres y tickets, cabezas de toros adornando las paredes, fotos inéditas y un documental sobre la historia del toreo en Granada. Descubre la tienda dedicada al gran torero David Fandila, “El Fandi”.  Pasea por el callejón, el pasillo alrededor de la plaza que ofrece una vista panorámica de la plaza de toros. La próxima parada será el patio de caballos, aquí podrás recorrer los establos donde los caballos descansan y se preparan antes de entrar a la plaza. También pasarás al guadarnés, donde se guarda todo el equipamiento usado por los caballos.  Una de las partes más importantes del tour será la visita a la capilla, donde encontrarás los patrones de Nrta. Sra. de las Angustias y a continuación pasarás a la sala en que se realizaban las cirugías de emergencia con todo el instrumental y muebles originales. Por último, pasa por los toriles, un lugar exclusivamente reservado para los toros. La Ruta de la Alhambra opera durante el día y la Ruta Céntrica es un tren que circula por la noche y con el que descubrirás el ambiente nocturno de Granada. Ruta de la Alhambra (línea verde): los trenes salen cada 15-25 minutos según el momento del año • Alhambra a. Alhambra Generalife/Taquillas b. Alhambra Palacios Nazaríes/Puerta Justicia • Cuesta Gomérez • Plaza Nueva/ Oficina de Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés • Calle Molinos/Campo del Príncipe • Hotel Alhambra Palace/Carmen de los Mártires Ruta Céntrica (línea roja): los trenes salen cada 30-60 minutos, según el momento del año • Plaza Nueva/Oficina Granada City Tour • Paseo de los Tristes • Mirador de San Cristóbal/Albaicín • Monasterio de la Cartuja • Plaza de Toros • Catedral/Plaza Romanilla • Calle Alhóndiga/Recogida • Plaza Mariana Pineda/El Corte Inglés

Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

3. Granada: alquiler bici eléctrica 4 u 8h

Alquila una bici eléctrica y descubre los barrios de Granada a tu ritmo. Escoge entre un alquiler de 2 o 4 horas, lo que te da tiempo suficiente para descubrir lo que más te llama la atención. Con tu bici eléctrica, sube y baja las calles empinadas de Granada con facilidad. Conduce hasta el Albayzín, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y recorre sus estrechas calles serpenteantes. A continuación visita Sacromonte, el encantador y destartalado barrio construido en cuevas de las colinas de Valparaiso. También puedes escoger visitar el Generalife, la Alhambra y la Catedral de Granada. ¡Es decisión tuya! Dispones de la bici eléctrica durante 2 o 4 horas de diversión, así que puedes elegir lo que quieres ver en Granada.

Desde Granada: viaje de rafting de nivel principiante o intermedio

4. Desde Granada: viaje de rafting de nivel principiante o intermedio

El rafting es una actividad activa y recreativa que consiste en cruzar el lecho del río en la dirección opuesta a la corriente en balsas neumáticas. Con esta experiencia llena de diversión que comienza en Granada, puede elegir entre dos rutas: La ruta para principiantes dura 1,5 horas y es adecuada para niños a partir de 6 años. Esta opción es ideal para familias y aquellos que nunca han practicado el rafting pero están interesados en probarla. La ruta intermedia dura 3,5 horas y es adecuada para niños a partir de 12 años. Esta ruta es ideal para cualquier tipo de persona que busque una experiencia de bombeo de adrenalina en el río Genil. Estará equipado con trajes de neopreno de 5 mm, calcetines de neopreno, chalecos salvavidas, cascos, remos y cámaras de agua para inmortalizar la experiencia.

Granada: Senderismo por la ruta del Gollizno

5. Granada: Senderismo por la ruta del Gollizno

Sal del centro de la ciudad de Granada en una furgoneta combi de 8 plazas y llega al pequeño pueblo de Olivares, a unos 35 minutos. Comienza la caminata guiada por el río Velillos y disfruta del bello entorno de la típica naturaleza mediterránea. Intente detectar algunas de las especies típicas que viven en la región, incluidas muchas aves y vida silvestre de montaña. Cruza un puente colgante y camina por los Tajos de la Hoz, un increíble desfiladero natural formado por el caudal constante del río. Sube una escalera que da una fantástica vista panorámica de la región. Continúe en busca de las antiguas pinturas rupestres, seguido de un tiempo de relajación junto a la fuente de La Corcuela, antes de regresar finalmente a Granada.

Granada: entrada a la Alhambra, entradas a monumentos de la ciudad y transporte

6. Granada: entrada a la Alhambra, entradas a monumentos de la ciudad y transporte

En el primer día de este paquete combinado, comience la experiencia con un recorrido por La Alhambra con una audioguía, uno de los monumentos más visitados del mundo. Tómese su tiempo para pasear por la Alhambra, el Palacio y los jardines del Generalife, el Palacio de Carlos V y el resto del complejo del palacio a su propio ritmo. Viaja a través de los siglos mientras aprendes sobre la historia, la arquitectura y el arte de Granada. A continuación, disfruta de una visita guiada por el barrio musulmán del Albayzín y el barrio del Sacromonte, 2 de los barrios más característicos del mundo. Admira las hermosas vistas justo en frente de la Alhambra. Para esta visita guiada en Sacromonte y Albaycin, el socio local se pondrá en contacto contigo para concertar un día y una hora. Este paquete también incluye el acceso a todos los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad. Descubre la Catedral, Capilla Real (Monasterio de la Cartuja), Monasterio de San Jerónimo, Casa de Zafra, Sala Real, Abadía del Sacromonte y Museo Casa de los Tiros. En el Parque de las Ciencias, tanto adultos como niños pueden disfrutar del primer museo interactivo de la ciencia de Andalucía, que dedica 70.000 m2 al entretenimiento inteligente y al entretenimiento educativo. Para moverte por la ciudad este billete incluye además 9 viajes en la red de transporte urbano y 1 ida y vuelta en el tren turístico que ofrece unas perfectas panorámicas de la ciudad.

Alhambra: tour 3D con audioguía para niños

7. Alhambra: tour 3D con audioguía para niños

Lleva a tus hijos al palacio de la Alhambra en Granada y deja que descubran la dinastía nazarí a través de una exclusiva audioguía 3D. Sigue la historia de "La Alhambra y la fortaleza roja" para conocer uno de los monumentos más populares del mundo y transforma la visita en una experiencia interactiva con la que aprenderéis jugando. El objetivo de "La Alhambra y la fortaleza roja" es encontrar una llave secreta que salvará el palacio antes de su desaparición. Tus hijos contarán con la compañía de cuatro personajes especiales que les explicarán las leyendas de la Alhambra por el camino. Boabdil, el último rey de la dinastía nazarí, te guiará por los palacios nazaríes y te hablará de las batallas en las que luchó para salvar su reino. Morayma, la reina de los moros y esposa del rey Boabdil, te esperará en el Generalife para convertir tu visita en una experiencia única. También conocerás a Yusuf, de la unidad yaish del ejército nazarí. Este divertido personaje te enseñará el interior de la antigua fortaleza de la Alcazaba y te describirá cómo vivía la gente y cómo se defendía la ciudadela. Por último, Carlos V te hará un rítmico tour por su palacio incompleto y contará muchos datos interesantes a sus pequeños aventureros. Los juegos y pruebas que deberán superar los niños atraerán su atención y les ayudarán a mejorar su gramática, su escritura y su capacidad lectora. También aprenderán sobre valores como la amistad, la paz y el significado de la familia y llegarán a entender más sobre la cultura y las tradiciones árabes.

Granada y Albaicín: Tour Histórico Privado

8. Granada y Albaicín: Tour Histórico Privado

Realice un recorrido que cubra un área razonable de Granada. Tu recorrido comienza con la visita a la Capilla Real, mandada construir por los Reyes Católicos y construida en estilo gótico flamígero. Aquí encontrarás los mausoleos de Isabel y Fernando y sus hijos Felipe "El Hermoso" y Joan "El Loco". Junto a la capilla se levanta la catedral y está considerada como la primera iglesia renacentista de España. Maravíllate con el trabajo de la brillante fachada de la Catedral de Granada: el guía local sabe mucho sobre el patrimonio de Granada y te contará la historia de la Catedral y su majestuoso significado. Su viaje continuará hacia el antiguo barrio morisco del Albaicín, que es un sitio histórico y característico del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí, puedes pasear por las estrechas calles antes de llegar al Mirador de San Nicolás. Desde aquí, puede experimentar la belleza y las impresionantes vistas de la Alhambra, Granada y Sierra Nevada. Experimente un ambiente especial, descubra las leyendas y callejones escondidos y las casas típicas llamadas "Carmen", casas rústicas que conservan una arquitectura árabe, rodeadas de la fragancia de jazmín y rosa. El recorrido finalizará en el centro histórico de Granada en la Plaza Nueva, la fuente del Pilar del Toro y la iglesia de Santa Ana.

Granada: tour nocturno de la Alhambra

9. Granada: tour nocturno de la Alhambra

Disfruta de un servicio de recogida en tu hotel en Granada y realiza un cómodo traslado hasta los palacios de la Alhambra. Reúnete con tu guía y evita las colas para entrar en el complejo palatino con una entrada prioritaria.  Comienza el tour en el Atrio de la Alhambra. Realiza un tour a pie por los alrededores del monumento y admira la Torre del Agua, la Torre de Baltasar de la Cruz, la Torre de los Siete Suelos, la Torre del Capitán, la Torre de la Bruja y la Torre de las Cabezas. A continuación, dirígete al palacio de Carlos V por la Torre de la Justicia. Por último, continúa por la Puerta de la Justicia y entra en los Palacios Nazaríes para descubrir la preciosa arquitectura y decoración. Explora lugares emblemáticos como el Salón de los Embajadores, el Patio de los Arrayanes, la Sala de Dos Hermanas y el maravilloso Palacio de los Leones.

Granada: visita guiada interactiva al estadio de Los Cármenes

10. Granada: visita guiada interactiva al estadio de Los Cármenes

Visite el Nuevo Estadio de Los Cármenes, el estadio del Granada CF, el principal club de fútbol de la ciudad. Aprenda todo sobre la historia del club y obtenga acceso interno a través de una combinación emocionante de tecnología interactiva como VR y su guía turístico experto. Recorre el impresionante estadio, acompañado de un guía especializado que te desvelará los secretos del Nuevo Los Cármenes, además de adentrarte en la historia del Granada Club de Fútbol. Descubre zonas restringidas al público, como el túnel de los vestuarios, la sala de prensa, el terreno de juego, el palco presidencial y mucho más. Su itinerario turístico incluye: • Tienda oficial del club • Entrada de la puerta de los jugadores • Zona mixta con mural interactivo • Sala de prensa y zona de periodistas • Vestuario • Túnel de los sentidos • Campo de juego y experiencia inmersiva de 360º • Sala de negocios • Palco presidencial y foto con los jugadores

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Actividades para toda la familia)

¿Qué Actividades para toda la familia de Granada están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Un espectáculo de alta calidad. Los bailarines estaban actuando. El ambiente acogedor y cálido. El plato de charcutería, queso y vino, muy bueno. Todo esto por un precio muy asequible.

Bien organizado, bien explicadas las partes del tour, guía simpático, totalmente recomendable.

Le ponen tanta pasión al espectaculo que quedas boquiabierto

Flamenco : danse, chant et guitare. Un pur moment Andalou.

Fundamental para entender Granada y parte de su historia