Granada
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Granada Excursiones de un día: lo más recomendado

Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

1. Tour por Sierra Nevada en bicicleta eléctrica

Vuelve a conectar con la naturaleza en un increíble tour en bicicleta eléctrica por el parque nacional de Sierra Nevada y contempla unas impresionantes vistas del paisaje que lo rodea desde la segunda cordillera más alta de Europa. Maravíllate con los elevados picos del Mulhacén, con una altitud de 3.482 metros sobre el nivel del mar. Busca fauna local, incluidas las increíbles cabras montesas que hacen del agreste paisaje su hogar. Colócate el casco que te dan y ponte cómodo en la bicicleta de alta calidad. Después, pedalea cuesta abajo a través de los peñascos y siente cómo la adrenalina corre por tus venas. Pedalea a tu ritmo bajo la atenta supervisión de tu guía y comprende mejor la belleza de las montañas y del antiguo bosque. Pedalea por algunos de los famosos pueblos blancos para experimentar un pedacito de la vida local.

Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

2. Desde Granada: excursión a Sierra Nevada

Explora uno de los sitios más reconocidos del Parque Nacional de Sierra Nevada. Conocida como la hermana de los Alpes y el Himalaya, esta región es única por el murmullo de los arroyos, las lagunas legendarias, las numerosas cascadas, los túneles de nieve y los prados de alta montaña.  En este tour, un guía te contará los secretos y te enseñará lo más destacado de la región. Incluso en los meses de verano podrás tocar la nieve y llenar los pulmones de aire fresco.  A más de 2.600 metros de altitud, este ecosistema difiere enormemente de cualquier otro. La refrescante experiencia te mostrará bosques legendarios y paisajes de cine. Disfruta de un día en este paraíso de las alturas, con la recogida en tu hotel incluida.     

La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

3. La Alpujarra: pueblos históricos de la sierra

Descubre uno de los enclaves botánicos más ricos de Europa, recorriendo sus pintorescos pueblos y disfrutando del espectacular paisaje de montaña. La Alpujarra es un extenso valle situado entre las laderas sur de Sierra Nevada y las montañas de Contraviesa Lújar, la costa mediterránea y la sierra de Gador. El terreno rugoso está salpicado de casas blancas que se entremezclan con las cimas cubiertas de nieve y el frondoso follaje. La primera parada es Lanjarón, una localidad del siglo XIX, donde seguirás el curso de agua hasta Orgiva, capital de La Alpujarra. Desde ahí, pasarás por los mágicos pueblos de Caratuñas, Pampaneira, Pitres y Trevélez, la localidad más altade España, famosa por su exquisito jamón ibérico. Después, dirígete al corazón de los encantadores y pintorescos pueblos de Bubion y Capileira, donde disfrutarás de impresionantes vistas y de un almuerzo tradicional, si eliges esta opción.

Granada y Costa Tropical: viaje en catamarán de lujo con almuerzo

4. Granada y Costa Tropical: viaje en catamarán de lujo con almuerzo

Se reunirá en la ciudad de Granada cerca del estadio de fútbol (parada de metro) y conducirá por el valle durante 45 minutos hasta la costa. Después de una breve charla de seguridad y una copa de cava de bienvenida, el barco partirá de Marina del Este. Desde la comodidad del catamarán, podrá ver Almuñécar, La Herradura, Cerro Gordo, Punta de La Mona, el Parque Natural, Cantarrrijan, así como una serie de torres de vigilancia históricas salpicadas a lo largo de esta costa, y obtener una excelente vista de las montañas de Sierra Nevada, todo desde la perspectiva única de mirarlas desde el mar. Después de una hora a una hora y media navegando a lo largo de la hermosa costa, el bote se instalará en un hermoso lugar aislado (¡hay tantos a lo largo de esta costa!) Para echar el ancla y nadar o hacer snorkel (se proporcionan máscaras y snorkels). . El barco también tiene un kayak y dos tablas de paddle surf para que las pruebes si lo deseas. Mientras disfruta del océano, la tripulación preparará un delicioso almuerzo buffet con algo para todos y una variedad de requisitos dietéticos. Después del almuerzo, el bote comenzará a regresar hacia el puerto deportivo y, con suerte, divisará algunos delfines en el camino. El catamarán, un Lagoon 380, es muy espacioso, estable y seguro, y cuenta con un gran trampolín en la parte delantera del bote entre los cascos que a los delfines les encanta nadar debajo, brindando una vista perfecta de estas maravillosas criaturas completamente en su hábitat natural. ¡Y todas las bebidas a bordo (cava, cerveza, vinos, refrescos, agua) también están incluidas! Una experiencia totalmente única y que NUNCA olvidarás. A las 6 pm, la tripulación lo llevará de regreso al centro de Granada, llegando a las 7 pm.

Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

5. Desde Málaga: visita guiada a la Alhambra con entradas

Sumérgete en la historia de la Alhambra en esta excursión de un día desde Málaga. Explore uno de los mejores ejemplos de arquitectura morisca en el mundo con una guía. Visita los Palacios Nazaríes de Granada y el Palacio de Carlos V. Ser recogido en el punto de encuentro en Málaga. Siéntese y relájese en el camino panorámico a Granada. Ingrese al complejo de la Alhambra y deje que las vistas de la ciudad de Granada le quiten el aliento. Vea los intrincados detalles, las fuentes y los frescos de los Palacios Nazaríes. Pasea por los salones de recepción y los aposentos reales del palacio. Explora la fortificación principal, la Alcazaba. Sube a la atalaya Torre de la Vela. Ingrese al Palacio de Carlos V y vea las obras de arte y los artefactos que se encuentran dentro de este edificio de la época del Renacimiento. Finalmente, pasee por los tranquilos jardines de la finca del Generalife y escuche el sonido del agua corriendo de las fuentes. Regreso a Málaga al final de su recorrido.

Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

6. Tour por Granada en bicicleta eléctrica con 2 opciones

El Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad, y el Sacromonte son dos de los distritos más coloridos, fascinantes e históricos de Granada. El Sacromonte es conocido por sus cuevas, en las que los gitanos celebran cada noche con su cante y baile flamenco. Descubre estas zonas con un tour en bicicleta eléctrica acompañado por un instructor/guía que se asegurará de que veas todos los lugares de interés. Esta es solo 1 de las 4 opciones de tours en bicicleta eléctrica por Granada. Hay tours desde 2-3 horas de duración, y todos comienzan con una sesión de entrenamiento para que te familiarices con el funcionamiento del vehículo. Si no quieres perderte ninguno de los rincones de Granada, elige el tour XL. Con esta segunda opción, recorrerás todos los barrios de la ciudad y verás lugares escondidos, como el Palacio de Dar-al-Horra, el Paseo de los Tristes, el mirador de San Nicolás y la Cuesta del Chapiz. Recorre en bicicleta eléctrica los caminos y senderos del bosque que se encuentra a las afueras de Granada. En esta tercera opción del tour, el guía te mostrará las magníficas vistas del Albaicín y la Alhambra desde el mirador de Silla del Moro. ¡Con la cuarta opción podrás disfrutar de una de las mejores puestas de sol del mundo! Acompañado del guía, subirás en bicicleta eléctrica hasta la cima de Granada para disfrutar de los espectaculares colores y de increíbles vistas.

Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

7. Ticket de entrada al Museo Cuevas del Sacromonte

Disfruta de una hora explorando el Museo Cuevas del Sacromonte gracias a este ticket. Visita 11 cuevas diferentes, reconvertidas en casas. Conoce la cultura, historia y ambiente natural del barrio del Sacromonte. Visita las cocinas y los establos así como también comercios artesanos de cerámica, cestería y tejidos. Además, aprende sobre el flamenco en el barrio. Aprende sobre las plantas, la geología y el paisaje de la zona de los jardines al aire libre. Desde el jardín tendrás una vista única de la Alhambra, la ciudad y el valle del río Darro.

Desde Granada: excursión a la Alpujarra

8. Desde Granada: excursión a la Alpujarra

Empieza el recorrido dirigiéndote a Lanjarón, la primera ciudad de la región de la Alpujarra. La ruta continuará por impresionantes paisajes hasta llegar a Pampaneira, una de las ciudades más altas en España y Europa. Allí, podrás disfrutar de las impresionantes vistas del valle de Poqueira y hacer unas fotos increíbles. Tras visitar esta localidad, descenderás a Bubión, una ciudad fundada en tiempos de los romanos, donde podrás recorrer calles estrechas y admirar sus casas blancas. A continuación, tu grupo seguirá la ruta hasta Capileira, uno de los pueblos más pintorescos de La Alpujarra y Andalucía. Visita el centro de interpretación, donde un profesional te explicará todo lo que has visto en esta excursión. Finalmente, entra en un taller típico en la Alpujarra, donde aprenderás acerca de sus métodos de producción y su forma de vida.

Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

9. Granada: tour a pie Albaicín, Sacromonte y Museo Cuevas

Visita algunos de los barrios más emblemáticos de Granada. Tu visita a Granada no estará completa sin haber visitado el Albaicín y el Sacromonte. El tour pasará por el Albaicín, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. También conocido como el antiguo barrio musulmán, cuenta con un laberinto de calles en el que descubrirás el fantástico mundo de Al-Ándalus y disfrutarás del famoso paisaje de Granada desde el mirador de San Nicolás. Después, dirígete al barrio del Sacromonte, que cuenta con más de 3000 cuevas y vistas panorámicas desde lugares escondidos. Aquí podrás descubrir la cultura gitana en el Museo Cuevas del Sacromonte, un lugar que muestra la historia a través de leyendas del flamenco. El tour también pasará por lugares emblemáticos de Granada como la Plaza Nueva, la Placeta de San Gregorio y la casa de Enrique Morente, donde podrás hacer fotos maravillosas.

Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

10. Desde Granada: tour a Córdoba y la mezquita de la ciudad

Benefíciate de un cómodo traslado desde Granada a la impresionante ciudad de Córdoba. Córdoba, la capital de la España musulmana, es la ciudad principal del centro de Andalucía. Córdoba ofrece la posibilidad de experimentar la multiculturalidad, a solo 1 hora y media de la ciudad de Málaga. Maravíllate ante los mosaicos de la mezquita catedral de Córdoba. Pasa por el histórico río Guadalquivir, en el punto donde su caudal es más ancho. Cruza la provincia de este a oeste, donde verás extensas llanuras de cereales, parras y olivares. Descubre el  paisaje del norte, que se vuelve cada vez más salvaje hasta que alcanza las cumbres de Sierra Morena, con un denso paisaje boscoso y abundantes reservas de caza. En el sur, el terreno se eleva paulatinamente hasta que alcanza las montañas de la cordillera Subbética. La provincia de Córdoba, que aún conserva restos de su pasado ibérico, romano y musulmán, cuenta con un espléndido patrimonio arquitectónico. Su gastronomía ha resurgido con la renovación de numerosos platos de la cocina tradicional de la región. 

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Granada

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Granada? (a parte de Excursiones de un día)

Más actividades y cosas que hacer en Granada

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Granada? Pincha aquí para ver la lista completa.

Granada: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2,290 opiniones

Visitamos a pie las cuevas, Sacromonte y Albaicín con Fran, encantador, muy simpático y siempre dispuesto a contestar nuestro aluvión de preguntas. Contratamos el tour para las 10.30 de la mañana y como no se apuntó más gente, acabó siendo privado. A pesar de eso, nos hicieron el tour igualmente, sin cambios de horario ni de idioma; fue genial, una experiencia que merece mucho la pena hacer y más con gente entendida. Muy recomendable.

Los guías del bus hablaron lo justo y suficiente, en inglés y español. Nos llevaron primero al centro de Granada (1 hora y media, con 2 horas hubiera estado mejor ya que debíamos almorzar), y después fuimos 3 horas a la Alhambra, aue me pareció el tiempo indicado para recorrerla bien. La guía dentro de la Alhambra super clara !

Fue un viaje muy bonito por la naturaleza, con unas vistas preciosas. Por las e-bikes no era un reto deportivo, pero se puede disfrutar del entorno. El viaje estuvo bien organizado, con transporte hasta el punto de partida en las montañas. A partir de ahí un descenso y algunas subidas.

Ja sido una experiencia mágica. El Paisaje del recorrido es agrícola, con sembrados de girasoles, trigo y enormes olivares. Había muchísima gente dentro de La Alhambra pero su belleza y delicados ornamentos y decoración la convierten en un lugar de ensueño.

Muy bien organizado, las guías Zoraida en bus y Vanessa en La Alhambra muy eficientes y entusiastas. Lo recomiendo